Hace 5 años | Por DeporteTuit a blogs.20minutos.es
Publicado hace 5 años por DeporteTuit a blogs.20minutos.es

De vez en cuando se disparan las alarmas y toda tertulia, magazine o telediario que se precie ocupa sus minutos con la factura de la luz. Suele ser debido a subidas del mayorista de electricidad como las que estamos viviendo estas últimas semanas que suponen que los usuarios en las tarifas reguladas de las grandes eléctricas (unos 11 millones de puntos de suministro) paguen en su recibo mensual varios euros más según su consumo.

Comentarios

j

#5 y ¿Que beneficios te ofrece a parte de optar por energías "verdes"? Es decir económicamente que te aportan, es más barata, ¿estas en tarifa regulada?, había leído por ahí que solo la podían dar las grandes.
También he leído que al ser cooperativa tienes que hacer un importe de 100€ que se te devuelven si te vas. ¿Que te aporta ser cooperativista?....
Cuenta un poco tu experiencia, porque estoy pensando seriamente en cambiar de compañía por una mas verde, pero no se que ofrecen estas frente a las demás, ademas de lo obvio.

D

#6 Yo precido pero con otra motivación.
Ni un duro a los de las giratorias. No me compensa ahorrar 30 euros al año.
Lo que quiero es más compañias robando clientes a las "grandes".
Al final tendremos Pepefone, Yoigo y otras tantas haciendo buena competencia como en las telecos.
Y eso, si que les duele.

r

Yo estoy con Holaluz y muy contento. El otro día eche cuentas para contratar para otra vivienda nueva. Y con Iberdrola salía 3 euros más caro al mes que Holaluz para 100kwh de consumo que es lo que se consume para una vivienda pequeña de 2 habitaciones. Y al ser nueva contratación mire precios de la oferta. Con endesa era algo menor el ahorro pero ahorro al fin y al cabo.

El principal problema de que la gente no se cambie es que las cuentas pueden llegar a ser complejas. El trámite suele ser muy sencillo. Al final pasará como con las telecos.

C

#10 si bajas la potencia, para una casa de dos habitaciones con 2.8 kW vas sobrado y ahorras mucho más, pero lamentablemente ninguna de las empresas alternativas ofrecen está posibilidad

m

#12 Eso de que vas sobrado es muy matizable, y tampoco tiene mucho que ver con el número de habitaciones... dependerá del número de cacharros electricos (especialmente aquellos con resistencias) que utilices al mismo tiempo, por ejemplo si utilizas un calefactor (facilmente 2000w) para caldear el baño a la hora de ducharte y tienes termo eléctrico casi seguro que ya no te da con esos 2.8kw, por no hablar de otros electrodomésticos que "no controlas" cuando se conectan... como la nevera

C

#15 Estufa, microondas, horno, tostador, aire acondicionado, vitrocerámica, luces, estufas, ...
Todo eléctrico salvo el calentador del agua, que en una casa pequeña puede estar encendido unas pocas horas al día. Con un mínimo de consumo responsable vas sobrado de potencia con 2.8 kW.
Lo que no podrías es ducharte con la estufa al máximo mientras te calientas el café en el microondas y te haces la tostada. Pero soy un hombre corriente y no puedo hacer tantas cosas a la vez.

m

#18 Entonces lo que tienes que matizar es que eres un hombre corriente que vive solo!

C

#26 No, no vivo solo, no hay matiz que valga. Lo siento, pero es fácil vivir con esa potencia contratada en una casa con 3 personas responsables

m

#27 Dale las vueltas que quieras, pero 2,8kw (o mejor 2,3 como afirmas en #21 ) no es para nada ir sobrado para una vivienda de varias personas por muy responsable que sean...

Comon curiosidad, ¿tienes ICP o contador digital?

p

#18 Con 2.8kW a mi no me parece ir muy sobrado con todos los aparatos que tienes, pero si consigues que no te salte ¡¡Ole tú!!

j

#18 En mi casa hace unos años cuando empezó a subir la electricidad, fuera vitrocerámica y estufas electricas, pudimos bajar la potencia y se redujo mucho el precio.

D

#12 Si se puede.

r

#12 todo depende de tu forma de vida. Puedes ajustar más o menos la potencia. En mi caso tengo que poner lavadora lavavajillas y cocinar por la noche. Y si ya pongo el horno voy apurado.

t

#12 ¿Cómo que las alternativas no permiten bajar la potencia? ¡Si hasta lo fomentan!

C

#39 ya me han dicho varias veces, cuando contraté, hace tiempo, contacté con varias eléctricas y no me dieron esa opción.

t

#40 Pues denuncia a consumo o cambia de compañía. Yo ya he bajado de potencia un par de veces, y no estoy precisamente en una de las grandes. ¿En qué compañía estás que no te deja modificar la potencia?

C

#41 si me dejaron bajar la potencia en mi compañía, una de las grandes. Pero en su momento cuando hablé con otras alternativas, solo me ofrecían una potencia de 3.45 kW o mayor, habiendo pedido una más baja explícitamente. Hice cuentas y me salía más económico seguir en la grande con más baja potencia.
Ahora que veo que sí que disponen de estas tarifas de 2.3 kW en las eléctricas alternativas, volveré a probar.

t

#42 Pues reitero mi estupefacción :-). Yo estoy en una comercializadora que no es de las grandes, y cambiar la potencia, mucho o poco, hacia arriba o hacia abajo, es cuestión de una llamada de teléfono o dos clics en la web. Y en todas las que conozco es lo mismo.

Quizá deberías mirar alguna más, para eso el comparador del ministerio va bastante bien.

b

Yo estoy en www.goiener.com y muy a gusto. Aunque es una empresa vasca, se puede contratar en todo el país.

Sh0ni0

#13 Yo soy socio y cliente de Goiener. Ahora está empezando a meterse en el campo de la Generación no solo la distribución.

m

Hace un año me pase a Eres Energia tras comprobar que en aquel momento era la oferta mas competitiva en el comparador de ofertas de energia de la CNMC, tambien descubri la tarifa de discriminacion horaria, entre ambas cosas ahora gastamos un 40% menos que antes.

en este año ya van 3 veces que nuestro anterior comercializador se pone en contacto con nosotros para contraofertar, pero sus ofertas nunca se acercan a las que estamos pagando actualmente

Recomiendo que probeis https://comparadorofertasenergia.cnmc.es/comparador/index.cfm?js=1&e=N
Si teneis contador de telegestion podeis ver que consumo teneis en cada hora y ajustar la potencia a lo que realmente necesitais, solo teneis que daros de alta en la web del suministrador, piden algun dato que aparece en la factura para verificarlo, dedicadle un rato y os ahorrareis un buen dinero cada año.

D

#21 Al hacer el cambio de compañía puedes hacer el cambio de potencia directamente.

2,3kW es regulada, puedes bajar a 1,725kW sin problema, para bajar hay una cuota fija (9,04+Iva).

Yo gestiono la distribución de una comerciacizadora eléctrica, no pongo nombre ni precios para que no empiece nadie a decir tonterías.

C

#22 Si, por favor, escribeme por privado si puedes darme mas información

KoLoRo

#24 Cualquier compañía te baja la potencia sin problemas. por 9,04+Iva

m

Y tampoco dice que haya dejado de pagar el 100% a las grandes.
Cuando te vas a una de estas, una parte importante de lo que pagas a la comercializadora, ésta lo tiene que pagar a la distribuidora (Iberdrola o la que sea). Así que no dejas de pagar a una de las grandes.
Y lo dice uno que lleva años en Som energia...
Posiblemente me salga un poco más caro, pero me niego a que Iberdrola me siguiera robando. Una de las que me hizo Iberdrola en su día fue mandarme una carta diciéndome que el recibo había sido devuelto por mi banco y que como no pagara ya, me daban de baja.
Les llamé y habían cambiado ellos mi domiciliación bancaria a la que tuve anteriormente (sin que yo les dijera nada, evidentemente). En su día, la cambié porque la iba a dar de baja. Así que hicieron el cargo a una cuenta que no existía. Y me iban a dar de baja por un error de ellos. Les pregunté que si el recibo anterior lo habían cobrado correctamente (por la cuenta correcta) y yo no había hecho ese cambio, ¿quién lo había hecho? Sigo esperando la respuesta.

i

Un artículo firmado por SdeO Comunicación, que lleva la cuenta de comunicación de APPA (Asociación de Empresas de Energías Renovables). ¿Voto spam por el conflicto de intereses? Pregunto.

carakola

Dieselo.

verocla

La verdad es que es una gozada y te ahorras sustos

D

Yo desde hace tiempo estoy con Noxa Enerxía. Contentísimo con mi tarifa 2.0 DHA y 3,45 kW de potencia contratada , que antes tenía 5,75 kW y pagaba casi la mitad por potencia.

p

Estaba en mercado regulado, me pasé al libre y me volví inmediatamente al regulado. En el libre se paga más si o si a la larga, ellos no son más que unos intermediarios. Y lo de que usan energía verde... pues si eres productor si, pero practicamente todas son comercializadores que lo que hacen es comprar kwh a las productoras, que son los cuatro gatos que todos conocemos. La luz que llega a casa no hay manera de asegurar que sea 100% verde (a no ser que tengas placas solares). "Pero es que así fomentamos la energías renovables" Mucho me temo que no, porque son simples intermediarios que compran lo que hay, ¿Cómo discriminan que no quieren voltios de carbón o gas? De igual manera parte de esa factura va a los de las puertas giratorias también, a parte de la cooperativa intermediaria.
Yo estuve auto convenciendome del mercado libre y finalmente me volví al regulado y el precio medio del kwh me bajó.

D

Si, en la publicidad tienen que jugar con el "gustazo" de la gente por cambiar de compañía como si eso les afectara... por que por precio va a ser que no.

ustrum

Algún sitio o enlace dónde se explique cuáles son esas alternativas?

unaqueviene

#3 Yo tengo la luz con Som Energía y el gas con Fenie Energía.

rulo7

#3 El artículo se refiere a la comercializadora Gesternova https://gesternova.com/ Saludos

C

Me gustaría pasarme a alguna de ellas, pero cuando me he informado, ninguna da la posibilidad de aceder a las tarifas de baja potencia contratada. Tengo 2,8 kW de potencia contratada y nunca he tenido problema. La diferencia de precio por consumo no llega a compensar el ahorro por baja potencia contratada, pero ya me gustaría mandar a tomar viento a las grandes eléctricas

D

#9 Si no me equivoco tú tarifa no está normalizada, tienes que cambiar a 2,988 o 1,992kW.

Poderse se puede, si quieres puedo ayudarte por privado.

C

#17 Me equivoqué en el comentario, mi potencia es 2.3 kW, y estoy contento con ella, pero tengo curiosidad, ¿como se hace el cambio de eléctrica para esa potencia? Cuando estaba buscando para contratarla no me dieron opción

l

#9 Yo tengo Holaluz con 2,3kW y todo bien. No pongo el código aquí para no hacer spam pero si quieres q te recomiende como amigo nos dan 20€ de descuento y 5€ al año. DM

C

#23 Si por favor, hablé con ellos al contratar hace un año y medio y no me dieron esta opción

t

#9 En cualquier compañía puedes contratar cualquier potencia, ahí no hay diferencias. Incluso, si no recuerdo mal, Som Energia tenía el término de potencia un pelín más barato que las oficiales, por lo que podrías ahorrar dinero y todo.