Hace 10 años | Por camachosoft a europapress.es
Publicado hace 10 años por camachosoft a europapress.es

Un equipo de científicos de la Universidad de Tufts (Estados Unidos) han descubierto que el gusano conocido como planaria --estudiado por sus propiedades regenerativas-- no solo es capaz de regenerar su cabeza y su cerebro cuando es decapitado, sino que también recupera algunos de sus recuerdos.

Comentarios

Toranks

El hecho de que los gusanos necesitaran una lección para recuperar lo aprendido puede tener parte de la clave. En la noticia se dice que la primera vez tras la decapitación no fueron tan claros, aunque "reaprendieron" muchísimo más rápido que un gusano normal, como si de pronto recordaran.

D

La entrada de la WP http://es.wikipedia.org/wiki/James_V._McConnell habla de cómo se experimentó sobre la transferencia de memoria en las planarias a través del canibalismo

Con lo cual las afirmaciones de Mariló Montero adquieren un tinte de lo más siniestro

Despero

#8 Ahora ya entiendo porqué en los albores del hombre, los guerreros se comían el corazón de sus víctimas para ganar su fuerza y su coraje.
Yo pensaba que estaban locos.
Ahora creo que eran unos visionarios, un pueblo científicamente superior a nosotros.

D

Es un gusano rencoroso.

D

Habrá que cambiar la expresión "memoria de elefante" por la de "memoria de gusano".

B

En cuanto regeneró la cabeza y tuvo ojos otra vez salió reptando a toda leche en dirección contraria al investigador que le había dado el tajo la primera vez, gritando ¡Joputa, joputa! ¡Otra vez noooo! lol

siyo

si chiste politico "Barcenas"

millanin

No me creo nada.

D

A mi también me cuesta un gran esfuerzo recordar las cosas después de que me hayan decapitado. Es lo que hay.