Hace 15 años | Por --85940-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por --85940-- a es.noticias.yahoo.com

El presunto responsable de la red de corrupción desmantelada con la 'Operación Gurtel', Francisco Correa, cumplió el pasado miércoles su primer mes en prisión sin haber recibido visitas. Fuentes penitenciarias explicaron a Europa Press, que el principal imputado de la trama se encuentra abatido y, desde ayer, indignado por la difusión de su ficha policial.

Comentarios

D

¡Ay!....¡que penita tengo!

hellodolly

Indignado estoy yo de leer y escuchar mangoneos de este personaje desde hace meses.

DeepBlue

Gürtel, con 'ü'

felpeyu2

#5: y más que al que la filtró al Mundo. Yo quedé perplejo con la portada. miré bien pensando que me había confundido con una revista del corazón o del caso...

D

#5 y #10 Totalmente de acuerdo con vosotros. La publicación de una foto policial es una invasión en toda regla en la privacidad e intimidad del detenido y choca frontalmente con el art. 18.1 de la Constitución. Por muy deleznables o reprochables que sean los crímenes de una persona, el derecho a la intimidad es un derecho fundamental. Es más, esta persona se encuentra en un régimen especial al estar detenido y los funcionarios son los garantes de respetar estos derechos fundamentales, por lo que incurrirían en responsabilidad penal por haber vulnerado este derecho.

También debería ser superior al derecho a la libertad de expresión e información, que supongo que es lo que alega 'El Mundo' para publicarla, pero una foto policial no aporta nada al publico para formar su opinión sobre el caso o a la investigación ni es de "interés general", como ha promugaldo el Tribunal Constitucional en muchas sentencias que se han dado en colisiones entre estos dos derechos como requisitos para que el derecho a la libertad de expresión/información sea superior al derecho a la intimidad.

Fotoperfecta

#15 Precisamente yo entraba a comentar lo mismo que han dicho antes #5 y #10
No porque fuera a decir, que lo digo, que este señor tiene derecho a que se le respeten los principios fundamentales recogidos en la Constitución, sino que entraba para criticar a El Mundo por ser tan hipócrita y demagogo.
Hipócritas y demagogos por criticar desde el primer día las filtraciones (cuando en realidad lo que pasaba es que les jodía que otro periódico les hubiera ganado por la mano las exclusivas).
Y de hecho vemos como ellos "filtran" la ficha policial, pero como son ellos es periodismo de inestigación. Si son otros es que están conchabados con el poder.

D

¿Cada vez que este personaje cumpla un mes entre rejas vamos a tener la misma murga?

c

Pues que se joda y pronto encuentre compañía en los peperos corruptos.

D

No me da pena....
Con lo que ha mangado y con los amigos q tiene solo será un mal recuerdo....

Alenjendro

Me parece poco, ¡qué privaciadad ni niño muerto se merece este hombre!. Las comisarias estan llenas de fotografias de delincuentes de todos los ambitos, ya sean pederastas, violadores, terroristas..., hacer de abogado del diablo con alguien así, eso si que me parece deleznable. No estamos hablando de un ladron que roba a una entidad bancaria, no señor, estamos hablando de un ladron de guante blanco que mete la mano en la saca de sus vecinos, familias, ciudadania en general, con las consecuencias que esto conlleva. Más paro, falta de liquidez para proyectos e infraestructuras.... ¡vaya! Que al final quien paga el pato somos nosotros, los de siempre.
Siento el sermón pero donde vivo, esto ocurre desde que tengo uso de razón, y sinceramente me arde.

D

La que le espera al probe _Corre_a. Los que antes eran amigos....ahora muestran su indiferencía...

s

Me juego la mano derecha a que no canta, pero en cuanto el pp suba algún día al poder, si no hacen movimientos para que salga pronto, ya veréis como dice que va a tirar de la manta y tal y pascual, como si lo estuviera viendo, es el deporte de los chorizos españoles favorito, todo esto si se demuestra que lo es, claro, que nunca se sabe, aunque parece que pinta tiene.

Alenjendro

A veces me desmadro...excuse moi!. Pero no entiendo como la gente puede apoyar a este hombre con este tipo de demandas. Lo único que consigue es que éxista más gente que le odie.

D

Oye, pues si no quieres que conozcamos tu ficha policial no cometas delitos ¿no te parece?.¡Qué bien estás en la cárcel! ¿Te gustaba mucho robarnos, joputa? Ahora paga. Mira como me río de tí. Prrrrrr (pedorreta).

D

Que enciendan el ventilador y lo llenen todo de mierda. El Barco pirata del PP se hunde

jesusr

#5 Pero interesa que se difunda la ficha policial, eso si interesa y nadie hace nada pese a ser un delito grave.

Alenjendro

¡Pobre!. Ahora los regalos se los van hacer a él, geles de baño, pastillas de jabón.... Y lo de la ficha con su cara, esa humillación me parece de lo más sensato ya que era un personaje público. Si se ha aprovechado del pueblo, el pueblo tiene todo el derecho de regocijarse por malincuente, aunque sea de una forma tan simple. Seguro que más de uno le ha dado una alegria al ver su cara descompuesta. Además de ladrones, te van mirando por encima del hombro, se rien de los demás con una cara de sinvergüenza que se la pisan. Como si algun dios le hubiera designado a él y a otros muchos... Me parece poco...