Hace 17 años | Por --25432-- a elpais.com
Publicado hace 17 años por --25432-- a elpais.com

El granadino Antonio Solera, guitarrista flamenco de la Compañía Antonio Gades, va a ser condecorado el próximo viernes en Tokio por su heroicidad. El pasado domingo, el español animó a una joven de 26 años, asediada por las llamas en un segundo piso de un edificio de la capital nipona, a que se arrojara al vacío, "chapurreándoselo en japonés". Ésta finalmente lo hizo, y él la recibió en sus brazos con "una chaqueta gordita de pelo", para que "no se matara la chiquilla". "La paré como pude pero se pegó un buen porrazo, y yo también con ella",

Comentarios

p

O es lo que piensas tú. De hecho, yo no veo ningún intento de "hacer la gracia" en la noticia.

Si es que no hay más ofendido que el que quiere ofenderse.

Cantro

Este sí que es "Big in Japan"

princesa_t

No se meten con su forma de hablar, como ha explicado #5, las comillas se emplean para poner citas, es decir, para repruducir lo que alguien ha dicho con sus mismas palabras y en primera persona.

A mí me parece que este tío tenía un par de huevos! Hizo lo que debía, y si las personas que había cerca se hubieran acercado a ayudarle a agarrar a la niña al caer, hubiera sido mejor. La gente no suele acercarse cuando pasa algo y no va con ellos.

#17, jajaj, tienes razón, no es relevante!!

D

Granaino tenia que ser... ooole!!!

realar

El que sea guitarrista es relevante? No me imagino el titular: "un oficinista granadino..."

Gotnov

¿Soy el único al que después de leer la noticia le apetece comer rámen? lol

D

¡He is a Super-Hiro!

Abeel

Y sabia japones el chiquillo? eso si que es un hombre de mundo!

Gotnov

#4 Que a ti te parezca graciosa su forma de hablar no significa que los editores lo pusieran para reírse de él...

Cree el ladrón... (es broma ;))

masakooc

este tío es un cachondo

D

Lo de que los japos parecen más jóvenes es cierto. Lo mismo podía haber tenido 16 o 26 años, porque por lo menos lo que somos los occidentales apenas nos damos cuenta.

Por otro lado me parece una historia bonita y anecdótica. Me alegro de que la chica lograse salir a salvo gracias al guitarrista.

D

#13 ¡Es verdad!. Deberá haberme dado cuenta, porque tengo una amiga japonesa.

t

El artista atribuye toda esta parafernalia a que los japoneses "están locos", porque "me podían haber dejado la placa en el hotel".

jajaja que se note la mala follá granaína!! ole!! (ojo que yo soy de graná )

I

Guitarrista granadino de flamenco en Japón, que sorpresa, seguro que allí habría cientos.

D

- "Blavo, la ha palado mejol que cañizales", gritó aplaudiendo uno de los asistentes.
Bravo Antonio, hay momentos en la vida que valen la pena.

R

#15 En la noticia que se enlaza dice que tenía 26 años la chica y lo de 16 era por lo que decía el granadino:
"Tengo una hija de 16 años y parecía de la misma edad, aquí en Japón parecen más jóvenes"

luiti

#17 #18 no sería relevante si no fuese porque es el segundo guitarrista de la misma compañía que recibe una medalla de bomberos japoneses por salvar la vida de alguien. Según escuché en la radio, el anterior guitarrista de la compañía salvó a una niña de que fuese atropellada y también le dieron una medalla
guitarristas power

D

La chinita debio estar buena

4PortHub

Púes eso pensaras tu

4PortHub

¿Porque se tienen que meter con su forma de hablar?
Ah cada dos segundo habren "" comillas ....(como para que nos haga gracia como lo ha comentado) y despúes son los mantas de los redactores de el pais los que ponen faltas a punto y saco...