Hace 11 años | Por Minimalista a noticias.terra.es
Publicado hace 11 años por Minimalista a noticias.terra.es

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado que la posibilidad de que la delicada situación económica de Grecia provoque un "corralito en España es un sinsentido". De Guindos ha rechazado que un empeoramiento de la crisis griega pueda tener unas implicaciones para otros países como España, que lleven a decretar una congelación sobre los fondos de sus bancos para evitar una huida masiva de su capital.

Comentarios

m

#3 Creo que todos entendemos que de Guindos dice la verdad a medias "la posibilidad ....es un sinsentido" cuando existe una certeza.

D

#1 Menos mal que no tengo un duro

Draakun

#4 jejejeje... Nunca pensé que mi escasez monetaria sería causa de celebración. No tengo nada que perder.

RocK

Ha sido verlo y pensar lo mismo que #1.

El gobierno debería tratar a la gente como lo que somos, ciudadanos adultos.

D

#1 ¿QUÉ DINERO?

D

#1 No creo que haya nada que añadir a esta llamada de alerta. Para cualquiera que durante estos meses haya aprendido a entender el idioma del (des)gobierno, las declaraciones de de Guindos equivalen a un '¡sálvese quien pueda!'

diskover

#1 Después de lo de Bankia, esta mañana hice eso mismo en mi caja.

TheChullu

#32 no olvides el punto álgido, apoteosis final, que es que tú zampabollos y tus trabajadores sin cobrar no se sabe cuánto tiempo, y en estado "The Walking Pain", ni poderse inscribir en el paro, oiga. Díaz Ferrán y Rumasa again again! Eso es combo total

p

#6 porque no hay justicia, estamos en manos de trileros armados

D

#6 Ni tú, ni nadie. No es cosa de tu comprensión. Estate tranquilo.

D

Demasiado tarde...

Neochange

#11 Que va si las preferentes te devuelven el dinero dentro de 1000 años, no hay problema alguno

em.negro

#62 Eso es lo más increíble. Nunca se ha visto un timo más claro y nuestros "mandamases" lo avalan con la reforma financiera.

Neochange

#83 Y no solo eso, si no que los medios de comunicación no han hablado de ello nada.

D

Lo que dicen los políticos deberíamos ponerlas ya irrelevante , mas que nada por que no aciertan ni a la de tres.

rafaelbolso

#2 Sí que aciertan... pero al revés. lol lol

Si dicen que no hay peligro = corre por tus ahorros, si dicen blanco = negro, si dicen que mañana habrá sol = llévate el paragüas, si dicen que no subirán impuestos = prepárate, etc. etc.

Er_Pashi

Es el típico comentario de viernes y cuando llega el lunes están los bancos cerrados y no puedes sacar la pasta. Eso ha pasado ya.

r

Claaaro, el estado de Grecia no nos afecta, que hace poco varias primas de riesgo europeas se hayan disparado es pura casualidad...

Supongo que son mentiras "piadosas", para que no cunda (mas) el panico (eso, o es que son gilipollas).
Lo irónico es que cuando Zapatero hacia lo mismo hablando de "desaceleraciones" y "brotes verdes" el PP les atacaba diciendo que España se iba a la mierda.

D

#5 Enhorabuena, acabas de descubrir el bipartidismo

eldelshell

Falta que lo diga para que suceda. Algún argentino por aquí que haya vivido el corralito y pueda contar su experiencia?

offtopic: meneame debería publicar los comentarios al pulsar Ctrl+W o :wq

D

Bueno. Pues ya se ha puesto en marcha la cuenta atrás.

Sheldon_Cooper

De lo que no hay posibilidades, ni se menciona. Si lo mencionas, es porque algo hay...

IkkiFenix

Lo que es un sin sentido es tener a alguien de Lehman Brothers de Ministro de Economía.

D

Con el historial de mentiras que tiene este gobierno, mejor voy retirando todo mi dinero.

sleep_timer

#24 ¿ Todavía no lo has hecho ?
¿ En que país vives ?

D

#24 Mi madre, ¡mi madre!, ha iniciado los preparativos para cambiar su nómina de Bankia (Bancaja) después de choporrocientos años en la caja.

D

La lógica nos dice que esta es la evidencia de que en breve tendremos un corralitob y que lo mejor es tener la mayor cantidad ee dinero posible en los bolsillos y no en los bancos.

D

Imposible corralito, Todos los meneantes tienen su dinero en las bancas éticas .

Ahora en serio. Lo que leo en los comenarios pues no les voy a hacer mucho caso ya que son demasiado pesimistas y diciendo que hay qe sacar el dinero. Con eso lo que se consigue pidiendo ir al banco a retirar lo que tienes es un corralito real. Anda que sois pesimistas y agoreros, incluso da la impresión de que algunos están deseando que pase.

Sandevil

#41 Y lo dice alguien de nick armageddon . Igual de tranquilizante que De Guindos, vaya.

Ya en serio. Si por los comentarios de meneame te decides a sacar el dinero, mal vas. Ahora, que son pesimistas si, aunque no tengo tan claro que sean "demasiado".

t

El Oráculo ha hablado. Me voy al banco a ir haciendo cola.

rafaelbolso

#37 En este caso será el caráculo. lol lol lol

D

La banca Española tiene 50.000 millones de euros de liquidez en el BCE,el caso de Argentina fue muy particular, tenían dos monedas en circulación a la vez,que supuestamente valían los mismo pero que la gente no lo apreciaba así, les daba mas seguridad el dolar vaya,y la gente pasa de una moneda y se queda con la buena, dolar,y obviamente Argentina no podía imprimir dolares y los tenía que traer importados, eso es lo que provocó el desatre y el corralito, aquí la casa de la moneda sigue imprimiendo, solo tenemos una moneda. Estáis filipando con Krugman y compañía cuando está gente es tan derrotista noes porque se lo crea es por les conviene, tienen mucho dinero invertido en que el euro caiga. A ver si nos vamos a creer tanto a los gurus que vamos a caer en la teoría que se autocumple.

jainkone

Yo he pensado que aunque mi dinero está en Triodos, este necesita lo cajeros de otras entidades para trabajar.

Si se lía o "apañan" una caida de servicio un viernes.. no quiero imaginarme el día que habran los cajeros pero limitado, quizá una limitación sean las tarjetas ajenas.

Apuntado en la lista de mañana: Sacar suficiente dinero y comprar provisiones + una escopeta ,vamos.. como para capear de manera holgada un Holocausto Zombie.

No les va a afectar, es poco dinero y lo que realmente les respalda y le engorda el "haber" es mi nómina domiciliada (aunque no este cobrada)

la cuenta, exclusivamente para pagar suministros indispensables y que forman parte de mi condena por vivir en el 1er mundo.

Electricidad,Gas,Internet.. la nueva "tarifa plana" que se nos adjudica para crear el "pecado original" de todo este tinglado. Un gasto mínimo elevado que te OBLIGA a tener que entrar en su juego.. y allí tu vida la pierdes.

eso si, "ganas" un trabajo. Cualquiera que te permita pagar eso

De verdad creeís que es buen premio?

D

#97 Yo todavía no entiendo cómo un banco puede abrir sin tener servicio de cajas.

#96 Depende de a qué (y a cuántos) bancos vayan. Dependiendo de esto pueden haber problemas de liquidez en caja, problemas físicos de capacidad de las sucursales o no pasar nada. Lo más probable es que hubiese un pánico bancario, pero me da la impresión que el español todavía confía mucho en el banco y cuando no lo hace es porque trabaja en negro o paga mucho en negro.

D

Hoy, estaba en el banco... haciendo las gestiones adecuadas a la futura evolución de todo esto.

en una cola de unas 10 personas, escuche tres o cuatro veces la máquina de contar billetes... igual es por otras cosas... pero desde hace meses nunca la había escuchado, ¿será por algo?.

Que cada cual haga lo que considere mejor... nos vemos.

Feliz Ryanair

D

Corralito en 3,2,1...

D

Yo mismo cierro una cuenta (en un banco ejpaññññññol) este jueves, ya tengo al banco avisado de que ese día me den todo lo que hay y desde aqui animo a que todo el mundo haga lo mismo, espero que la policia no me pida el DNi para cerrar MI cuenta.

A ver si hay #efectostreissand, comete ese marron Güindows ME

#23
0!! GO GO GO

aughan

Disfrutenlovotado films presenta:
De los autores de "No subiremos los impuestos" y "No soy partidario del copago en la sanidad" llega: "La posibilidad de un corralito en España es un sinsentido"
Este verano en las mejores sucursales.

KernelPanic

La posibilidad de destruir un planeta es algo insignificante comparado con el poder de la fuerza.

D

Ahora me dice:

Se han encontrado los siguientes problemas con los datos introducidos. Debe corregirlos para que se pueda efectuar correctamente la operación.
Operativa temporalmente no disponible. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

¡HIJOS DE PUTA!

NoBTetsujin

Si Guindos dice eso, mañana mismo al banco a sacar mi pasta en dólares.

moraitosanlucar

es una locura. es imposible.
ahora que si sale Grecia del euro, la estampida de depositos (que ya existe) abandonando Hispanistán, Italia, Portugal en dirección Alemania va a ser notable.
pero vaya que es muy poco probable. casi seguro que no hay riesgo

D

Ah, pues si lo dice el guindos ya me quedo más tranquila. Tenía un sinvivir..

D

Claro, si la gente quiere retirar SU dinero de los bancos-cajas que han quebrado, no puede producirse corralito alguno. Si, todas las leyes físicas del universo lo apoyan. lol

D

¡Huid, insensatos!

d

Uy, menos mal no habrá corralito, ya no pasa nada en España..¿Y no es peor a un corralito que te embarguen la casa? ¿O que te hayan timado con las preferentes y no sepas si los ahorros de toda tu vida serán tuyos algun día? ¡Que eso SI esta pasando!...
Si no te ha tocado, pues que no cunda el pánico, pero hay mucha gente viviendo su corralito personal y no dicen nada.Que no se olviden...
.

D

#82 Mi novia vivió el corralito, y es peor mucho peor, pero no va a pasar aquí,50000 millones tienen los bancos en reserva, podrán pasarnos muchas cosas pero eso no, el corralito fue algo excepcional, ¿que país tiene dos monedas a la vez circulando?.¡que daño a echo Krugman y sus 100.000 euros por charla!

Hiawatha

#63 harías bien en leer a #78. El corralito lo provoca el propio miedo que se alimenta a sí mismo. Si un tío del gobierno dice que no hay que preocuparse y luego un donnadie de Menéame tiene 900 de karma por decir que saquemos el dinero de los bancos, pues mira, no estoy diciendo que la culpa la tengan Menéame y twitter, pero que ese comentario esté tan resaltado en naranja no es si no síntoma del mongolismo que reina en el ambiente.

Me tenéis un poco cansado ya todos los profetas y economistas de barra de bar que saben de todo pero aquí están, comentando en Menéame. Parece que tengáis ganas de que explote todo y que quiebren todos los bancos. La sociedad no necesita a patriotas ni gurús como vosotros, gracias.

#88 qué sabréis tú y tu novia del corralito. Aquí los que realmente saben de qué va la vida son los meneantes medios doctorados en economía y física nuclear.

Dasoman

#91 Tampoco puedes culpar a la gente de no saber de economía y de no fiarse de los que se supone que sí saben. Esos mismos son los que otros días mienten como bellacos diciendo cosas como "el mercado inmobiliario es una inversión segura", "no vamos a subir los impuestos" o soplapolleces por el estilo.

Sandevil

#91 El corralito lo provoca el propio miedo que se alimenta a sí mismo.

Si, claro, y la culpa de que las violen es que van provocando.

s

#91 Da igual lo que digan en la tele los ministros y los premios nobel de economía.
Es tan sencillo como esto: usemos el sentido común.

Si tu sentido común te dice que no has de sacar la pasta del banco, no la saques.
Si el sentido común de otro le dice que la saque, que la saque.

Por otro lado, qué es saber de economía? Estudiar esa carrera? Por qué hay gente que estudia esa carrera y aún y así invierte miles de millones en ladrillos y gente que no la estudia y sabe desde hace casi 10 años que había burbuja?

Mucho más fácil: sentido común.

#94 Jajajajajaja!!!!! Completamente cierto. El corralito lo provoca un sistema financiero estúpido e ineficaz. Ni miedo ni gaitas.

gamengualp

De Guindos ha hablado. Sube el pan.

vjp

"De haber habrá un corralazo" - estaba pensando.

Jiboxemo

"Un sinvivir", no un "sinsentido". Ha sido un lapsus lingua.

galicus

Ejem, preferentes, ejem.

c

¡Qué miedo! Cada vez que estos dicen que algo es una tontería, imposible, no está en nuestras previsiones, es inviable, eso lo hace el psoe no nosotros... Al día siguiente a más tardar, hacen lo que habían dicho que era una tontería, que era inviable, que no está en nuestras previsiones...

GeoX
D

#8 Yo creo, que en su obsesión de tratar de transmitir calma, consigue el efecto contrario con tanta declaración.

D

Sacad la pasta, ha hablado un político. Los bancos alemanes que prestaron a los españolitos para engañarlos con las hipotecas reclaman lo suyo.

D

Yo creo que voy a meter los ahorros en deuda española, pagan bien y el riesgo casi el mismo que tenerlo en el banco visto lo visto.... juasjuas

D

A la atención del Sr Rajao, Sr Güindows ME, miembros del PPSOE, BanKeros e IMBECILES que les dieron la mayoria absoluta:

D

Con lo "buena gente" que han demostrado ser estos ministros que tenemos hoy en el gobierno PPSOEro que tenemos, no se por qué tenemos que preocuparnos, ¿verdad? Si está demostrado que todo lo que hacen es porque se preocupan por nosotros...

ssalcedo

El poco dinero que me queda lo cambio a francos suizos o dolares que cuando este dice NO es que NO

m

en el corralito llevan miles de ciudadanos desde que la sucia banca le expolió sus casas.

c

A los que no tenemos nada el corralito no nos afecta.

Sr_Atomo

Snif Snif... se acabó lo que se daba... sólo falta que Rajoy salga y diga "No me apetece nada que haya corralito".

#10 Sí que afecta, porque supongo que no tendrás un bunker privado con víveres para varios años.

p

#13 o "pershonalmente no shoy partidario de losh corralitosh"

Yoryo

#13 Salir marianin..... marianin no sale ni con rasqueta, el hilillos se monta un simpa el día menos pensado y aparece en las Caimán tomando un Daikiri

dosvga

Es triste que salga un ministro de la cosa esa de la economía, que se supone debería ser un experto, y sus palabras inspiren tan poca confianza. La verdad, debería hacérselo mirar.

#13 Pues yo lo estoy pensando. Canjear los míseros 1.000 euros que tengo ahorrados por comida no perecedera. ¿Alguna sugerencia? ¿Conservas vegetales, atún? ¿Latas de callos precocinados? ¿Arroz, pasta?

c

Ya empiezan a decirlo...

D

es decir, que van a empezar un corralito.

o

Bueno pues ya está más que claro, mañana voy a Bankia a cerrar la cuenta.

D

Empiezo a estar acojonado...

Arishg

Las reformas laborales que apoyas también son un sinsentido y ahí están, dando resultados.

jrgarciaaguilar

Yo desde hace unos meses no me fio, lo poco que tengo lo saco y dejo lo justo para las domiciliaciones. ¿Como pretenden que nos fiemos de nada si lo que te prometo hoy me lo paso mañana por el forro?

m

credibilidad de lo que dicen los políticos = 0

D

Traducción del titular: "Corralito inminente".

urannio

esto me suena a Zapatero

D

inconcebible

D

Si lo que ellos hacen ya es un sinsentido ¿por que no desvariamos creernos lo del corralillo?

Abra que esperar a que ellos terminen de robar a España para que lo digan oficialmente protegidos en algún paraíso fiscal, no?

Apeksha

yo voy a retirarlo todo, no me van a pillar en bragas estos cabrones. El mejor banco esta debajo de mi cama.

SANTO666

España y "su arte" para generar confianza...

p

Googleando un poco he dado con esto, habrá que irse preparando
http://www.libremercado.com/2011-12-07/como-protegerse-de-un-corralito-financiero-1276443522/

F

La posibilidad es real, aunque todavía no sea evidente. Bastaría con que la economía siguiera deteriorándose un par de años más para que hasta la misma Europa perdiera la capacidad de socorrer a los países peor situados.

Socavador

Algún día la tortilla tendrá que voltearse. Algún día la gentuza como este tío y sus amigachos políticos, banqueros, "grandes" empresarios y demás ladrones trajeados acabarán arrastrados por la plaza mayor como Mussolini y su amante. Lástima que ya no lo verán mis ojos, pero me consuela que algún día sucederá. Qué asco.

Narmer

A mis padres les voy a abrir una "offshore account" en libras. Son cuentas para extranjeros no residentes en UK. Como uno nunca sabe qué va a pasar, creo que no está de más tener cuentas en diferentes divisas.

Tal y como yo lo veo, si Grecia cae, el euro se depreciará frente a otras divisas, por lo que, aunque no haya corralito finalmente, ganas el porcentaje que se deprecie con respecto a la libra, dólar o la moneda que escojas. Solamente hay que mirar la evolución del euro durante el último mes. La libra ha pasasdo de 1.17 a 1.25. No hubiera sido mala inversión comprar libras hace un mes. Además, si UK acaba recuperándose, es muy probable que la libra regrese a valores pre-crisis, en torno a 1.45.

sotanez

#84 Pero eso es para meter mucho dinero, ¿no? Al menos, una de las empresas que he visto que se dedican a eso cobran unas tasas bestiales. Otra cosa es que se pueda hacer sin intermediarios.

Hiawatha

Jeje. Claro que sí. Alguien intenta poner algo de calma y los meneantes llamando a sacar el dinero de los bancos para provocar el corralito que desde el gobierno intentan desmentir. Pero claro, luego si pasa algo no será porque la gente haya ido a sacar el dinero en masa acojonada por los economistas de bar que tenemos en menéame, en twitter y en el internet en general.

En fin.

D

#57 Si es que está claro. La culpa de todo la tiene menéame y twitter!! Serán que aquí no hay gente lista o más capacitada que en cualquier gobierno de España (por cierto, es ironía).

La realidad es la realidad y es que las cosas están FALTA. Tan mal que vamos directos a un abismo, quiero decir, hace ya tiempo que tropezamos y estamos cayendo pero todavía no somos conscientes de ello.

EN FIN es lo que yo te digo a ti.

Dasoman

Vamos a ver, corralito sólo habrá en caso de que haya "pánico", por eso este tío y todos los de su partido (y los del PSOE también, supongo) tienen que desmentirlo a lo bestia, utilizando expresiones como "sinsentido", "ridículo" o "absurdo".

Lo que dice #57 es medianamente cierto (aunque la culpa no será de "Twitter y Menéame"). El corralito es una especie de profecía que se autocumple. Es decir, la secuencia es "La gente tiene miedo al corralito" ---> "La gente saca su dinero del banco" ---> "Se decreta el corralito para que los bancos no se queden sin dinero". Y lo peor es que es muy difícil evitarlo. Una vez la mecha del miedo prende (y esto implica que dicho miedo traspase las fronteras de Internet a la "masa"), es casi imposible apagarla.

s

#78 Eso es muy fácil de solucionar. Si van 100.000 personas aterradas y sacan su dinero y los de los bancos se lo dan tranquilos, no pasa nada... las 200.000 personas que hubiera en la cola estarían tranquilas diciendo "no es para tanto2, y se volverían a su casa. Al día siguiente los 100.000 histéricos volverán a poner su pasta en el banco más tranquilos.

Si van 100.000 personas aterradas y cierran los bancos... hay corralito.

Si el banco no puede salvar a esas 100.000 personas, el corralito es el mejor remedio! Porque significa que el banco es un montón de estiercol mayúsculo que cuanto antes limpiemos mejor.

Si encierras la mierda tras la puerta de un estercolero bien decorado y dices que no existe,esta empieza a fermentar y crear putrefactas bacterias asesinas. Si abres la puerta inundas de hedor, pero sólo así puedes limpiar.

1 2