Hace 6 años | Por bonobo a efeempresas.com
Publicado hace 6 años por bonobo a efeempresas.com

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado hoy en Getxo (Vizcaya) que al liquidar con ayudas públicas Banca Popolare di Vicenza (BpVi) y Veneto Banca, Italia hace ahora lo que España hizo en 2012. De Guindos. antes de inaugurar en Bilbao la cumbre sobre inversión responsable “Biscay ESG Global Summit”, ha señalado que “Italia está haciendo lo que hizo España en 2012, inyectar dinero público y reestructurar y sanear el sistema financiero”.

Comentarios

D

Mal de muchos consuelo de tontos.

Si en España esto nos consuela es que somos, tontos no, gilipollas.

JackNorte

Tambien diran que no es un rescate, y que no les costara nada a los italianos? Para luego costarles miles de millones?
Si pasa lo que ha pasado en España que le pasara a su gobierno?
Cansado de las comparaciones con otros paises de los cuales no nos comparamos cuando llega la hora de las responsabilidades.

D

Lo que hizo España fue robar a los españoles...

joeelgordo

osea realizar un rescate bancario

RubiaDereBote

#13 Y si te fijas, da igual quien gobierne. Allá donde gobierna PP, la corrupción la ejerce el PP, donde gobierna CIU la ejerce CIU, donde gobierna PSOE, la ejerce PSOE, donde gobierna IU, la ejerce IU, en donde los sindicatos tienen cabida, la ejercen los sindicatos....

La corrupción no entiende partidos políticos, así que cuanto antes dejes de pensar que es cosa de partidos mejor. La corrupción es cosa del ser humano, sin importar ideologías; solo hay que tener el cajón cerca para meter la mano.

Qevmers

#15 no es cierto.
Euskadi gobierna el PNV. Los mayores casos de prevaricación robo y estafa estanvel el PP.
Caso Victoria con Alonso y maroto. Caso de la sede del PP en Bilbao, la propiedad que se ha comprado a menor precio en los 700 años de historia de la ciudad.
Como ve su afirmación no es que no sea cierta, es que es falsa.
La corrupción no va con el ser humano. Va con la concepción ideológica de la persona.
Yo he tenido muchas oportunidades y nunca nunca...
Va con la conciencia de la persona, y su ideología (sobre todo política).

RubiaDereBote

#16 Los casos que pone del PP, era porque gobernaba el pp, no?

Cómo explicas entonces, que en proporción haya más corruptos en izquierdas que en derechas?

Qevmers

#17 no, esta equivocado, en Euskadi nunca ha gobernado el PP. Apoyo el gobierno de Lopez para ver que podía sacar de mierda bajo las alfombras, cuando no encontró nada dejo a Lopez con el culo al aire. Por otro lado normal en el PP.
Aquí defrauda, roba y estafa porque esta en su ADN, no porque toque poder... Pero si además son cuatro.

RubiaDereBote

#18
1) Y si no estaban gobernando cómo hicieron para incurrir en actos ligados a la corrupción?
2) ¿Cómo explicas lo de la proporción de corrupción sesgada a la izquierda?

Qevmers

#19 1.- defraudar a hacienda por parte de un partido político con dinero publico es corrupción?. Alguien se encarga de preparar para defraudar al ciudadano.
2.- yo no tengo que explicar ninguna proporción. La propia fiscalía del estado es la que ha denominado al PP "organización creada para delinquir".
Demuestre con algún organismo oficial que es el partido de izquierdas y no la persona la que delinque, como es el caso del PP.

RubiaDereBote

#20 lo que diga la fiscalía tiene el mismo valor que le que diga mi sobrino. No sé a dónde quieres llegar. Lo que vale es el auto de un juez. Pero ya veo que estás muy sesgado y el debate no tiene sentido.

Qevmers

#21 pues en mal país vivimos si lo que dice la fiscalía tiene el mismo valor que lo que diga su sobrino. A no ser que sea fiscal.
Usted mismo lo confirma, españistan en estado puro, nada nuevo cara al sol.

Qevmers

Robar a sus ciudadanos?
Ya me extraña que el gobierno italiano defraude, robe y engañe a los italianos...
Allí se lo "comen".

RubiaDereBote

#2 me vas a permitir la expresión pero es que me lo pide el cuerpo y la noticia: de qué guindo te has caído?

Italia es aún más corrupto que España. Incluso a nivel de funcionariado es algo para mear y no echar gota.

Qevmers

#3 Italia no es mas corrupto. La mafia esta mas admitida.
Aquí la "famiglia" se niega así misma.
Esa es la diferencia.

RubiaDereBote

#6 Ya lo creo que Italia es más corrupto y no solo en política. Como digo, los funcionarios se turnan para que fiche por todos un día a la semana. Ahí ya tienes un indicativo de hasta qué punto está la corrupción instaurada en la sociedad. En grecia es aun peor, pues la corrupción directamente está en todos los estamentos de la sociedad, así, si quieres que te atienda un médico tienes que sobornarle.

Nos creemos que España es más corrupto que cualquier otro país pero no hay mas que ser un poco viajado y un poco curioso para ver qué pasa en otros países.

Qevmers

#12 no, si españa no es mas corrupto.
Lo que ocurre que el gobierno que tenemos es el mas ladrón, estafador, prevaricador que hemos tenido nunca.
Ese es elmproblema, el gobierno y el partido que lo sustenta.
El funcionariado español no es corrupto.
Incluso los político españoles en general no suelen ser corruptos.
El problema esta en el PP y el gobierno que sustenta.

p

de 17mil a 70mil millones hay una nada despreciable diferencia...... (de recortes,...)
y luego ya nos ponemos a hablar de lo que se pueda recuperar....
QUE PESE al regalo de QUE NO SE PUEDA RECUPERAR NADA, AÚN TIENEN LA CARA DE PEDIR COMISIONES SIMPLEMENTE POR TENER UNA CUENTA.... vamos que no ganaran poco, ni perdieron casi nada por devolver el rescate, que aún tienen que ganar más!!!!!!!!!!!

D

Por favor, no comparen. Los italianos van a ser rescatados, y les costará 12000 millones, no como España, que no fue rescatada y no costó un Euro...

?alguien tiene cambio de 60000 millones? (por ahora)

n

Perder 60000 millones regalandoselos a los bancos?

domadordeboquerones

Que dejen caer la banca, no cometan el mismo error que spain!!

Yuiop

Si es que todo el planeta debería seguir nuestros pasos y aplicar las tres "R": Robar, Recortar y Rescatar (a los bancos).