Hace 11 años | Por soytxus a nosinmimochila.com
Publicado hace 11 años por soytxus a nosinmimochila.com

Muchos vascos se enfrentan hoy a una de las grandes dudas existenciales de nuestras vidas: ¿Qué actitud adoptar ante la final de España en la Eurocopa? No es una cuestión baladí y para resolver algunas incógnitas aquí tenéis una guía para que no erréis en vuestra conducta.

Comentarios

D

#22, oye, chica, ¿tú qué sabrás lo que yo celebro? no, no lo celebro lo marque quien lo marque. Y no vengas con rollitos de mezclar política y deporte, que vosotros sois los primeros, y sino explícame sin usar la política por qué Catalunya o Euskadi no pueden participar en torneos internacionales con su selección nacional pese a haberlo solicitado muchas veces. Qué morro tenéis.

D

#43, te lo repito: no se les concede, porque en tu querida España se usa el deporte como arma política desde las más altas instituciones. Así que ahórrate las leccioncitas de "no mezcléis política y deporte", que eres la primera que aplaude con las orejas a tu selección política. Y no: no pueden negarse a ir a la selección. Es una obligación que suscriben cuando se federan para jugar en sus clubes.

Es como si ahora digo que los disminuidos físicos son culpables de las barreras arquitectónicas, y que si un ayuntamiento pasa de su cara y decide poner escaleras en todas partes, pues nada, que las vuelvan a pedir otra vez.

LadyMarian

#44 ¿Qué sabrás tú lo que yo aplaudo con las orejas? lol lol lol

Pues nada, sigue sufriendo con las maldades que "mi querida España" os hace a vosotros, pobrecitos "ni.idea.de.donde.eres"

Q

#23 Porque no son y nunca han sido un país! Por eso.

U

#22 Toma! El primer comentario cuerdo q leo en la lista.

Me gusta el fútbol, lo reconozco (parece un crimen decir esto...). Lo veo como divertimento y con una camiseta de la selección que es casi completamente morada.

Soy español y me gusta. Quizá no esté de acuerdo con cómo se hacen muchas cosas en este país, pero es mi opción protestar cuando veo algo mal y hago uso de ello, pero eso no es deporte ni tiene nada q ver.

Soy nacido en Madrid, pero me siento gallego de A Coruña, pero insisto: me gusta ser español, no es "lo q me ha tocado"; es un hecho simple, llano y aséptico. Sin ánimo de ofender a vascos, catalanes o uzbekos. Y no pretendo que nadie entre en connivencia con mi opinión.

Disfruto del deporte y de la fiesta si toca celebrar. Si marca cualquiera de los que jueguen saltaré (he saltado y gritado) como un aficionado más.

Dejaos de mandangas y animad. Y si no os gusta, no animéis. Relajaos y pasado un buen rato. Pero no le deis cuerda a la tensión social, que suficiente tenemos con la política de mierda que nos está tocando, como para encima hacer lo mismo con el deporte.

D

#8

Tu discurso facha y xenófobo no prosperará. No pasareis

D

#26

¿ falta de libertad ?

odolgose

#28 Como te mola trolear estos temas.

D

#29 Este es de los del cazo. Su máximo orgullo en la vida es ser el trol-bufón del MNM y gracias a eso le echan un poco de arroz en el cazo

u

#28 una duda, cleofasico eres tu mismo con otro nick, o realmente existe dicha persona? No se que me asusta mas

S

#26 #34 No pasa nada si hablas por ti. Pero ¿qué derecho crees que tienes para hablar por todos los vascos?

D

#50 ¿òÔ? Eh? A mi me hablas? Yo hablo a titulo personal y opino sobre datos objetivos. No se ni a que te refieres pero por ejemplo puse antes una foto de toda la gente que sale a la calle en Bilbao con la bandera de España y la camiseta de la selección, como ves no se si llegan a 20 personas. Seguro que hay mas pero como comprenderás es algo objetivo decir que la selección en Euskadi nos importa poco o nada en comparación con otras cosas mas importantes que tenemos y claro... es nuestro sentir y ahí nadie puede imponer a nadie que debe de sentir por una cosa u otra.

D

#54, eso de que en Euskadi la selección importa poco es mentira. Lo que ocurre es que no se manifiesta abiertamente. Aquí los "maketos" somos mayoría y el fútbol y gusta mucho.

La gente no tiene por qué salir a la calle con banderas a celebrarlo y más en Bilbao, que como te vean por la calle no tiene por qué pasarte nada, pero algún insulto ya te llevas.

hamahiru

#86 #95 Ayer en Santutxu vi a gente con camisetas de España por la calle. Y no vi que nadie les abucheara.

Y desde mi casa se oían cohetes tras los goles.

D

#99, tienes toda la razón. Por suerte cada año se va perdiendo ese "miedo" que podía haber antes pero sigue habiendo energúmenos que te pueden abrir la cabeza por pensar diferente. Ojo, que me refiero a cualquier ideología.

Agreden en Getxo a aficionados que celebraban la victoria de España

Hace 11 años | Por amaia77 a elmundo.es

Vuduchild

#99 Estupendo, me alegro. Así tiene que ser siempre.

odolgose

#50 Que casualidad, un demócrata de toda la vida diciéndome como tengo que hablar.

S

#56 A ver, chico, es sabido que toooodos los que no nacemos donde tú salimos con esa tara. Como poco, fascistas. ¡Qué le vamos a hacer!

Venga, para no decepcionarte: ese que y ese como deben llevar tilde

Así: Qué casualidad, un demócrata de toda la vida diciéndome cómo tengo que hablar.

Y escribir

odolgose

#57 Veo que haces lo mismo que me reporchas en #26.

u

#3

eran tantas como estas?

#50 hombre, generalizar se puede viendo las imagenes no? Creo que hay mas celebracion en Bruselas de españoles que en Bilbo

D

#26 porque el pais esta en la peor situacion economica, politica, social, etc. de su historia moderna.. por eso.

odolgose

#74 Claro, por eso cuando españa estaba en la championslig de la economía, hace solo unos poquitos años, cuando jugaba la coja, los vascos abarrotaban las calles para animarla.

D

#66 Eibar no es Gipuzkoa, es Extremadura

D

#67 Lendakaris son claramente independentistas y de la izquierda abertzale.

Ya les gustaria a los demas movimientos o grupos de gentes tener el nivel de autocritica y humor que tenemos.

Tu que tan cabreado estabas con los independentistas... A ver, elige. Prefieres a alguien como los de lendakaris o a alguien como #81 ?

NapalMe

#96 ¿No ha quedado claro en #98? ¿De verdad?
Inmigrante es quien viene de "fuera", no hay mas.
Esa persona es inmigrante, su hijo si ha nacido aquí, no es inmigrante, es hijo de inmigrante, y el hijo del hijo ni una cosa ni la otra, pues su padre no vino de "fuera".

¿Es tan difícil de entender? ¿Pretendíais trolear?

Parece que tengas algún problema con que alguien sea "considerado hijo de inmigrante".

D

Tierra de libertad

D

#1, pues a mí me parece más tierra de libertad un sitio donde hay opiniones para todo (gente a favor, gente en contra, gente que pasa, gente que ni se entera) que, por decir algo, ese Madrid donde tú vives donde si no animas a la Roja con las orejas y a grito pelado la gente te mira raro. Pero sin que seais nacionalistas, ¿eh? lo hacéis desde un sano "patriotismo constitucional". Ya.

u

#4 eso es porque no tienes el mismo concepto de libertad que Grohl, donde se es libre cuando se piensa tan solo igual que el

#3 me cuesta creerlo y lo dice alguien que no ha visto ningun partido de la eurocopa y que tampoco vera la final (a no ser que la cuadrilla se ponga tonta esta noche )

estofacil

#4 En fin.........................

D

#17, es decir, que si no apoyas a la selección española es porque eres un etarra.

Y este tipejo es el que duda irónicamente en #1 de la libertad en Euskadi. Pedazo de fanático.

D

#18

El fanatismo empieza despreciando a la gente por su origen, por sus raices, por su forma de vida. Has caido en el fascismo, en excluir personas por su cultura. Enhorabuena

D

#24 El fascismo empieza en Italia le sigue el franquismo español y termina con el nazismo alemán. Algunos sois continuadores de esas lacras sociales acusando al resto de lo que sois vosotros por no sentiros tan solitos y feos lol lol lol lol lol lol lol lol Grohtescos todos tus comentarios, que solo debes de estar

D

#25

Plantamos cara al fascismo etarra pese a los colaboracionistas, que vendieron a su pueblo por vivir del cuento.
Todavía muchos colaboracionistas campan por foros y tabernas, ahora ya sin la fuerza de las pistolas, la sangre, mutilaciones y extorsiones.
Vencimos y venceremos SIEMPRE, porque no tenéis futuro. Porque planteais sociedades sin criterio, sumisas al control abertzale, donde nadie puede salirse del pensamiento único. Basáis la historia en mentiras para crear naciones e historias de la nada.
Vencimos , pese a que costó mucha sangre. Pero lo hicimos sin ceder nada. Y ese es nuestro orgullo y vuestra deshonra

D

#27 ¿Eres un troll imitador de Torrente? Chico que cutre eres, vaya lenguaje mas zafio y decimonónico. Mejor es que no sintieras tanto orgullo por un país de ladrones y chorizos en el que se roba al grito de vivaspaña para que los tontos como tu miréis al dedo mientras ellos saquean impunemente. Ale chico, a pastar

polvos.magicos

Me parece la pollada más grande que puede hacer toda una comunidad, o sea que el resto de partidos como son de equipos de otros paises sí y el de España no? lo dicho una puta pollada.

#30 Eres el vivo ejemplo, confundir política con deporte no te hace inteligente que digamos, al menos yo, no aplaudo a España sino a unos tios que se ganan el respeto de lo los demás practicando deporte y arrasando.

D

#31 La pollada es que la gente este obsesionada con lo que en una parte sentimos o dejamos de sentir. ¿Tan difícil es respetar lo que cada cual siente? ¿Por qué cojones tenemos que decir amén a todas las sinsorgadas que nos vienen impuestas?

polvos.magicos

#34 Que te vienen impuestas? que yo sepa nadie te obliga a ver el futbol, juegue la selección española y la de Tombuctú, lo estúpido es querer convertir un deporte en un juego político por nacionalismos trasnochados que en pleno siglo XXI deberían haber desaparecido, la gente se mueve sabes? y nace en un sitio y lo más seguro es que muera en otro diferente y nadie se rasga las vestiduras por ello, los que os apalancais en esos nacionalismos fachas sois como los burros, no veis mas que lo que os dejan ver vuestras orejeras.

D

#75 Oye guapa te pasas varios pueblos acusando a la gente cosas que no son y que tu nos presupones, eso si, sin hacer tu previamente un acto de constricción y mirar la calidad democrática de tu querida democracia aun joven y en pañales. No se si merece la pena responderte a nada. Solo te voy a decir lo que dije ya antes en #34 y que parece que te cuesta entender. La pollada (como dices tu) es que la gente este obsesionada con lo que en una parte sentimos o dejamos de sentir. ¿Tan difícil es respetar lo que cada cual siente? ¿Por qué cojones tenemos que decir amén a todas las sinsorgadas que nos vienen impuestas? Y si, digo impuestas porque nos son impuestas puesto que aquí la mayoría preferimos la selección de Euskadi a la española, es un hecho y chica...¿Qué quieres que te diga, que te jodas y asumas la realidad o que somos unos malos españoles por no sentir lo que gente como tu quiere que sintamos? A ver, ahora en este punto aclárate de quien es el nacionalista fascista que quiere imponer a otros sus sentimientos y continuamos este dialogo de besugos.

polvos.magicos

#92 Desde que me has llamado guapa he aumentado de categoría.
Para tu conocimiento soy catalana y tanto en mi patria chica como en la tuya hay un nacionalismo que te cagas pero algunos miramos más allá porque preferimos ser ciudadanos del universo, prefiero esa anchura a la estrechura en la que tu te empeñas en plantar tu pandero, se hablaba de futbol y no de política, pero el no saberlo distinguir te concede unas miras muy cortas, para tu desgracia.
#107 Exactamente, mi mejor amiga era vasca, de Vitoria con apellidos de raigambre vasca, hija nieta y biznieta de vascos y JAMAS se cuestiono tanta tontería, luego llegan de fuera a vivir ahí se hacen más papistas que el papa.

D

#30

Yo no soy de la tierra del cencerro, de levantar piedras y cortar troncos.

odolgose

#33 Y ahora vas y te adornas con un comentario xenófobo. Eres toda una joya.

estofacil

#65 No se que rollos de políticas os lleváis. Me da igual. Pero insinuar que una persona es maltratador porque tenga sus ideas es más fascista que lo que pudiera ser el usuario al que criticas.

D

#27 "vencimos y venceremos"..? donde he oído yo eso antes.. ah, sí:


( minuto 1:05 )

Manolitro

#25 Se te ve ducho en historia. De la LOGSE, verdad?

D

#1 Te pondría un negativo, pero no sé si lo dices por Euskadi por sí sola o en tanto que parte de España, así que me corto. Ya sabes, por eso del cierre de periódicos, ilegalización de partidos, ilegitimación de la resistencia pasiva, reyezuelos de linaje dictatorial... etc.

Por lo demás, esos millonarios iletrados que pastorean esferas de cuero por un prado me importan un bledo, estaré bien dormido para cuando acabe. Al que le interese, que lo disfrute.

angelitoMagno

Además ya sabes que es más fácil que España gane cinco Eurocopas seguidas que los socialistas vuelvan a gobernar en Euskadi. Así que aprovecha y disfruta
lol lol lol lol

CANITO

#6 ¡ VIVA ESPAÑA!.

D

#11, os enseñan el trapito rojo y entráis como becerros. No pienso entrar en ninguna lucha testicular contigo, no dudo ni por un momento que llegado el momento de los sonidos guturales eres el número 1, así que pa ti la perra gorda y viva lo que tú quieras.

u

#11 viva la corrupcion!

D

#11 Aunque no sea por ninguna causa observable salvo por el mero hecho aleatorio de haber nacido en ella, viva.

D

#11 ¡VIVA EL PARO!


#79 Lo siento, ventanilla equivocada lol

D

Nadie recuerda los etarras fotografiados en el campo con la camiseta de españa? lol lol lol

Me da que no queire decir nada,yo no me gusta el futbol, ni mucho menos el nazionalismo españata de estos eventos, pero tendre que ver el partido por obligación social, aunque por mi le prendia fuego a la telvisor. Asi que no os fieis de lo que veais.

Si hay que celebrar oye, pues se celebra.

Makar

#9 No, nadie lo recuerda porque estaban haciendo la coña en una tienda de deportes. Por cierto, uno de ellos, Joseba, salió hace poco, ongi etorri mutil!
#130 Las Arenas y Portugalete, no hase falta disí ná má.

p

Pues yo soy vasco y prefiero que gane la selección española.

u

#36 vaya, eso contradice tu historial, y lo que dices en meneame. No es patetico tener que fingir ser quien no eres para intentar convencer de que a los vascos les mola España?

D

Como nacionalista gallego veré el partido igual que vi el Alemania-Italia, viendo a dos selecciones que juegan bien pero que no son mi selección.

Mi selección no participa así que ni voy a favor de España ni en contra, simplemente voy a ver lo que seguramente va a ser un partidazo.

u

#6 no lo se, aqui a mucho hijos de inmigrantes o inmigrantes les repatea España. Mira que tiene que ser un gobierno de pandereta para que ello suceda ee

D

#7, bueno, claro, habrá de todo, yo hablo en términos generales. Hay una correlación fuerte entre los sucesos "ser hijo de inmigrantse" e "ir a favor de la selección". Esto no podemos ignorarlo.

ka0ss

#6 Eso es mentira!!! ya está bien de engañar a la gente. Aunque mezclar fútbol con sentimientos patrios de forma deliberada es la típica estrategia que usan los convergentes para confundir al pueblo (fútbol o cualquier otra cosa que sirva para crear confrontación gratuita absurda), aunque sea por eso, almenos no engañes a la gente, por Barcelona (yo tb vivo aqui) ves muestras de cariño a la selección española de futbol por todos los barrios, no por el cinturón rojo...date una vuelta por pedralbes, el ensanche, por horta.... en fin tio que dejes de mentir con el único objeto de crear confrontación gratuita y confundir a la gente. Algunos nacionalistas catalanes aún no se han enterado que los políticos los están usando apelando al orgullo patrio con el único objeto de robar más dinero y poder mojar más el croissant!!! Siempre es el maldito dinero!!

soytxus

Es un artículo de humor, pero la verdad es que no se aleja demasiado de la realidad de lo que pasará esta noche

iramosjan

¿82 comentarios y nadie se ha dado cuenta de lo de "no nos hallamos enterado todavía"? ¡Es hayamos, con 'y', porque es del verbo haber, no de hallar!

A veces los agentes de la Gramma-Gestapo nos sentimos solos. Nos encerramos en el despacho con un vaso de whisky y la gabardina y el sombrero puestos, a lo Bogart, y nos preguntamos si nuestra lucha es inútil... pero no. Nuestro trabajo no es agradable (como el de Lobezno) pero alguien tiene que hacerlo.

Vuduchild

Yo solo se que en Bilbao si sales a celebrarlo, te llevas unos buenos insultos. Cuando ganaron el mundial, algunos vecinos tiraban agua desde el balcón a los que lo celebraban. ¿Que hay de todo?sí, pero mas borregos me parecen los que no dejan celebrar algo (y se creen los amos del país Vasco) que los que gritan yo soy español. Y que se monte está discusión en los comentarios me parece triste y lamentable. Que cada uno celebre lo que quiera y deje en paz a los demás.

NoEresTuSoyYo

Conozco vascos y catalanes que celebran que España gane sin ser hijos de "inmigrantes" como algunos decís, también conozco por otra parte los que ni de coña lo celebran... importancia? ninguna, cada cual que haga lo que le salga de los mismos huevos! faltaría mas! .

He de decir que soy andaluz y me llevo de puta madre con ellos independientemente de tonterías de si uno sigue a la selección o no . Por favor dejad estas tonterías que solo fomentan mas odio y que cada uno haga lo que quiera .

Homelandz

Me he reído bastante con la entrada (¿qué va a hacer Eguiguren? lol ). Luego con los comentarios de aquí lo flipo un poco. Hay gente con muy poco sentido del humor, o con ganas de arrimar el ascua a su sardina a la mínima oportunidad.

LaResistance

Os parece mal que no anime a españa y prefiera que pierda? sed tolerantes

a

#71 Me parece bastante obvio que a los que quieren que gane si que les parecera un poco mal....
Si a alguien no le gusta el futbol de verdad se la palara quien gane, pero querer que pierda un equipo en concreto me parece mezquino e infantil.

AjaXPino

Yo soy hijo de inmigrante. Aunque mi padre era del Athletic, lo que lo hará altamente sospechoso de vasquismo a ojos de algunos. Yo soy del Athletic, y las selecciones me la refanfinflan. No voy a negar que si una selección de EH pudiera jugar competiciones oficiales me haría ilusión, pero si algún jugador está pendiente de renovación como es el caso, prefiero que no tengan éxito, ya sea en EH, España, o Venezuela.
Aunque el artículo puede tener su gracia -yo no se la veo-, está muy equivocado, y ni ha realizado un análisis político profundo para decir lo que dice, ni entre los simpatizantes de algunos partidos hay tanta uniformidad en este tema. Desde algo tan simple como que con UPyD no hay mucha duda, con España a muerte, literalmente, a que puedo asegurar que entre los de izquierda abertzale puede haber más tirria a Italia como selección que a España.
Por cierto, no hace falta ser estado para tener selección en competición oficial.

D

#17 Me encuentro mas cómodo siempre en el lado de la gente inteligente y con humor. Tu por descontado eres de los de enfrente.

D

#19

Siempre me tendréis enfrente. El fascismo no pasará

D

#20 lol lol lol lol Eso es una incongruencia, no darte paso a ti mismo ¿No ves como eres corto?

o

Tengo las mismas ganas de que gane ejpaña,
que ejpaña tiene de que juegue Euskal Herria.

Quién mezcla política?

KirO

Me quedo con esto: Si no eres de ningún partido, haz lo que te de la gana.

Pues eso

sixbillion

Esto si que es de una relevancia tal que necesita estar en portada...
Si si... aqui mucho rollo con el futbol, pero al final lo mas importante, que es el ganador de un torneo preferímos anteponer los sentimientos (por muy tontunos que sean) a la razón. Bien aunque sea para que se retrate mas de uno lol

ColaKO

A mi me flipa mucho que los que se hable de "inmigrantes españoles" o "hijos de inmigrantes", me parece un concepto muy muy rancio. Como si fueran ciudadanos de segunda clase.

Hay un requisito para tener selecciones nacionales, y es tener un estado propio. Si algún día esto ocurre estaré muy contento de ver a una selección catalana, gallega o vasca.

Por último, yo no sé por qué, pero tengo entendido que en Castro Urdiales se celebra mucho a la selección y que está muy cerquita de Bilbao...

NapalMe

#61 Ser "inmigrante Español" o "hijo de inmigrante" es un hecho, dar a entender que este hecho sea "malo" lo has dicho tu y otros.
Que ser inmigrante o hijo de inmigrante tenga relación con gustarle o no la selección es un dato estadístico, #6 no ha hecho juicio de valor, el resto si.
Aunque personalmente creo que se equivoca, y que en Cataluña lo que hay es una fuerte dualidad, por ser el 80% de la plantilla del Barça, hay mucho Catalan alegre por la victoria de la Roja, al menos un 80% alegre.

Tanenbaum

#73 Tengo una par de dudas respecto al término "hijo de inmigrante".
1. ¿"hijo de hijo de inmigrante" pasa a ser "hijo de inmigrante"?
2. De ser la respuesta 1 positivo, para no ser "hijo de inmigrante" que hay que remontarse, ¿hasta la fundación de la ciudad?
Gracias por las prontas respuestas.

NapalMe

#85 Inmigrante es quien viene de "fuera", Si el hijo nació "aquí", no viene de "fuera".
No es tan difícil, no me creo que no supieras la respuesta.
Otro tema es si estos hijos de inmigrantes se sienten también "inmigrantes", pero eso depende de la influencia de los padres de cada uno.

xiobit

#73 Una pregunta, ¿cuantas generaciones tienen que pasar para que no se considere hijo de inmigrante, y por que?

D

Falta la etiqueta de [HUMOR], que luego la gente se me despista.

Yo estuve viendo en un bar el partido contra Portugal y el problema es el precio de los pinchos, que a final de mes se nota más.

D

Por lo único que se podría menear esto es por el vídeo de Vaya Semanita, que son lo puto mejor que hay:

!

PD: Lo copypasteo para a quien le dé pereza entrar en la noticia.

Aritsusan

Yo no se en que planeta vive el que ha escrito el articulo, pero cuando ganaron el mundial, aquí en Bilbao salió media ciudad a celebrarlo con banderas y al día siguiente, un montón de niños fueron a clase con la camiseta de la selección.
Pero supongo que es mas interesante decir otras cosas.

Alex_Pozo_II

Algunos,ni siquiera en un envió en el que se especifica claramente su tono humorístico pueden perder la oportunidad de meter baza con sus filias y fobias,que pena.

D

Pues yo soy vasco, vascote y macho maxote. Pero me ponen mogollón Lorca, Velazquez, Severo Ochoa,Murillo, Juan Ramón Jimenez, Esperanza Aguirre,...

F

Sinceramente, si los Barqueros ganan la Eurocopa de Petanca, no sé si me podré contener a pasearme por Iruña con el pelo teñido de rojo y amarillo.

- Bounene Ould
- ¡Bien!

- Francisco Amorós
- ¡Bien!

- Andrés Lopez
- ¡Bien!

- Seghir Joussef
- ¡Bien!

- ¡A por ellos, oéee! ¡A por ellos, oéee! ¡A por ellos, oéee!

D

Podría dedicar unos minutos a redactar unas lineas al respecto, pero dada la degeneración del asunto voy a dejar un resumen: GILIPOLLICAS.

f

El vídeo de Vaya Semanita es estupendo,el artículo me ha hecho gracia porque algo de eso hay(soy de Portugalete) y el bello deporte del balonpié me importa un mierda:me da igual que el Athletic descienda a 3ª,que gane todas las competiciones del mundo mundial e igual con la selección.Es sólo un deporte que me produce hartazgo por su prevalencia desmesurada.

L

Me parece una noticia horrible!!! Y las fotos están de mas pero me parece importante que se muestren noticias de este tipo para que la sociedad vea que hay aun mucho que hacer contra la homifobia. Una pena...

Spartan67

Yo soy español y me alegro de haber ganado de nuevo un campeonato de este calibre, lo que hagan los vascos me importa más bien poco, si quieren sumarse al carro saben que serán bienvenidos porque para mí los vascos son gente auténtica y la mayoría son españoles de los mejores, ya el ruido que hagan una minoría, lo respeto, pero que respeten a los que piensan diferente a ellos también.

D

Lo curioso es que los seguidores de la selección española se juntan con sus banderolas en la plaza Moyua debajo del único vestigio franquista que nos queda en Bilbao. Vaya casualidad >> http://goo.gl/FYLCS Lo mas gracioso es que solo se juntan como una docena de borregos bajo el escudo dando la vara para que les hagan caso cuando todo el mundo pasa de ellos lol Maxima afluencia de aficionados españoles en Moyua >> http://goo.gl/Nexw2

D

#16

Probablemente te encuentres más cómodo en celebraciones como el recibimiento a etarras , con bailes y champagne.
Seguro que te parece menos borregil actos así que celebrar victorias deportivas

D

#121 Eso es porque no te das cuenta de la motivacion de mi comentario.

Si le digo eso a Grohl es porque el es el que siempre recurre al topico de decir:
"Probablemente te encuentres más cómodo en celebraciones como el recibimiento a etarras , con bailes y champagne.
Seguro que te parece menos borregil actos así que celebrar victorias deportivas"

como en #17

Y mi comentario es en plan, "toma un poco de tu propia medicina"

Es cruel suponer a otro en algo, aparte de que no aporta nada al debate. Y ademas Grohl sabe que lo que dice no es cierto. Pero no tiene otro argumento que mentir sobre los demas. Por eso yo tambien he caido tan bajo como para tratarlo de igual manera. Y puede que no haya andado muy desencaminado.

D

#16 Igual se juntan allí porque es un sitio donde saben que no les va a pasar nada...(¿te suena al apuñalado en Pamplona del último mundial? ¿ y las agresiones en Getxo de ayer mismo y de hace dos años?) Y lo de nostálgicos del regimen anterior que pareces insinuar, me da que no mucho, echa un vistazo:



Lo triste es que ves el partido en casa- yo he visto los dos últimos donde unos matrimonios amigos en Las Arenas y en Portugalet respectivamentee- y cada vez que marcaba España no parabas de oir a los vecinos vitoreando,aplaudiendo, a gente lanzando cohetes etc, pero luego sales a la calle y la genta se impone tal autocensura que no ves ni un alma y los que están en los bares lo miran como en 'tercera persona', comentan por lo 'bajini' si juegan bien o mal, pero drtectamente no se significan - cosa que los nacionalistas sí que hacen, a voz en grito y ante el silencio de la gente de identidad española que mira hacia otra part, y cuando saben que eres de fuera, como es mi caso, te contemplan con cierto rubor, como diciendo ' es lo que hay...'.

Se trata de estadística pura y dura, el seguimiento de la selección española en Euskadi revienta todos los records, supera a los partidos del Athletic http://www.elcorreo.com/eurocopa/2012polonia-ucrania/noticias/penaltis-espana-portugal-emision-201206280954.html - y por poner un ejemplo práctico: todos sabemos el mapa político de Getxo, la mitad de la gente- como mínimo- es claramente españolista, y luego resulta que salen a celebrarlo como mucho 100 personas - y SIEMPRE son agredidos.

Es triste, no se trata de una cuestión de nacionalismo, porque en Barcelona no pasan estas cosas, simplemente se trata de que Euskadi desgraciadamente todavía es una sociedad enferma, donde parte de la población todavía está acojonada.

No es normal que vayas a vivir a un sitio y que tanto la familia de tu mujer- que soy de ahí de toda la vida- tus vecinos, amigos, alguna persona con la que tienes relación por temas de trabajo etc.., en cuanto toman confianza te hablan abiertamente de la autocensura en la que viven desde que tienen memoria y de lo jodido que resulta vivir en un sitio en el que el espacio público es sólo de una parte de la gente. Yo conozco toda España y nunca he estado en un territorio en el que un tercio de la gente te diga esas cosas abiertamente y critique tan durísimamente a su propia región.

D

Yo no vivo en Euskadi ni soy de alli. Soy castellano y quería que perdiera España. Cuanto menos les paguen menos defraudarán a hacienda. Porque si en suráfrica tributaron allí, la cuestión es dónde lo harán ahora, Suiza lo tienen cerca.

araphe

Que se jodan los vascos que no se alegran que gane la seleccion española, ale así os salga una ulcera de estomago..... a cascarla

D

Si alguien tiene miedo a expresar su opinión es que no se merece opinar.

Por tanto, todas las dictaduras a lo largo de la historia han sido legítimas.

D

Yo lo tengo claro, si por fin juega Llorente que ha sido convocado como 2º delantero iré con la roja. Como siga viendo que boikotean la proyección de Llorente en favor de gente que no la mete ni sin portero, iré con Italia. Ademas Italia ya le ha metido un golazo a España donando sus primas. Los jugadores de la roja en cambio además de prima les han dicho que tampoco van a tributar esa prima en españa. Italia 1- España 0 ....de momento

u

Es facil, eres vasco: lo mas seguro es que no te guste que gane España. Eres inmigrante o hijo de inmigrantes españoles: es posible que te guste. FIN

Ale, sin necesidad de articulos extensos. Aunque lo meneo porque la version de UPyD me ha hecho reir

IkkiFenix

#3 Y yo soy madrileño, pero me da lo mismo que a ti. Aunque voy a ir a verlo, no porque me resulte especialmente interesante el partido, sino por ver a la familia (nos reunimos varios en casa de mi tio) y tomarme unas birras con ellos. Eso si, espero que no me echen a patadas si me meto con la selección, que son muy forofos.

S

#3 Yo no soy vasco, y me importan este partido y los anteriores menos que a ti. Voy a ducharme y a salir con unas amigas. Luego o mañana me contáis. ¡Agur!

D

#2, en Catalunya pasa exactamente lo mismo: los catalanes o pasamos o vamos con Italia, los inmigrantes españoles y sus hijos, pues van con su equipo. Esto se ve claramente al pasar con el coche por el "cinturón rojo" de la inmigración de Barcelona, que es el único sitio donde ves profusión de banderas españolas en los balcones.

n

#6 Los catalanes como tú dejáis al resto de catalanes como los mayores catetos de este país.

1 2