Hace 8 años | Por enjoyingbreatht... a malavida.com
Publicado hace 8 años por enjoyingbreathtaking a malavida.com

Edward Snowden es mundialmente conocido por filtrar documentos privados del gobierno de los Estados Unidos, pero ahora conocemos sus recomendaciones y consejos personales para proteger nuestra privacidad en la red

Comentarios

Tibalina

#0 Usar un gestor de contraseñas para no usar siempre la misma. De acuerdo, pero falta señalar que debe ser un gestor offline. Nada de LastPass y cosas por el estilo. Es más seguro tener post-it en la pantalla que un gestor "en la nube"

D

#4 muchas veces las contraseñas fuertes son difíciles de recordar y no siempre tienes a mano la libreta donde la apuntarte. Yo tengo un método para crear contraseñas fuertes. Se trata de lo siguiente:

6 números
2 símbolos
1 letra mayúscula
1 letra minúscula

Por supuesto lo único que varía son las dos letras dependiendo de a que cuenta haga referencia la contraseña. De esta manera solo deberás recordar dos letras.

r

#11 Eso puede ser seguro si solo obtienen una de tus claves pero si consiguen 2 o más...

Para tener un patrón que cambie en cada sitio yo usaría pwdhash (https://www.pwdhash.com/)

s

#11 Consejo sobre cómo crear una contraseña segura y fácil de recordar:
https://xkcd.com/936/

J

"Encriptar el disco duro:"

Hasta ahí leí. No puedo tomarme enserio un artículo que te recomienda meter un disco duro en una cripta para estar más seguro.

F

Usar el plugin ghostery, para bloquear los plugins de rastreo de terceros. Ah, y el navegador para android! Un ejemplo de los trackers bloqueados por ejemplo en finofilipino:

D

#12 Mejor Privacy Badger, de la EFF. Detecta automáticamente cuales son los que tiene que bloquear y cuales no para que no te rastreen sin perder funcionalidad de la página.

F

#14 Mmmhhh... la EFF... eso es una muy buena garantía. Le echaré un vistazo, gracias!

D

Si sale Snowden, Stallman o Sagan tu envío llegará si o si a portada.

J

#6 Grafeno, se te olvida el grafeno jejeje

noexisto

Hay una por ahí abajo con algo parecido. Más incompleta, eso sí

t

#22 No he dicho que sea ni bueno ni malo, es monotema y muy repetitivo y pesado.

Wayfarer

Relacionada:
Edward Snowden: todo el mundo debería usar Adblock, aunque solo sea por seguridad
Edward Snowden: todo el mundo debería usar Adblock, aunque solo sea por seguridad

Hace 8 años | Por --281764-- a genbeta.com

Snow7

Amo a Edward Snowden, si yo fuera gay me entregaría en cuerpo y alma. Es un sol y un sueño.

t

#5 Pues a mí me parece un tío muy muy muy cansino.

D

#13 El me da que no es el cansino. Sinceramente si todo lo que dice la prensa que ha dicho el es cierto. Creo que habría que tenido que vivir 3 o 4 vidas. Pero vamos que reconozco su labor

Snow7

#13 Pues yo lo he visto en entrevistas, y se ve que no cabe de lo noble que es el chaval, tiene la inocencia de un crío recién nacido. Edward es la bondad y pureza por antonomasia.

libres

Y no olvidemos el derecho al olvido: https://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_al_olvido

Ahora bien, si borras un correo en gmail, ¿cómo compruebas que se ha borrado en los miles o millones de ordenadores que tiene google en todo el mundo? ¿O cómo compruebas que se ha borrado la metainformación que google ha extraído de ese correo? ¿O cómo compruebas que se ha borrado la metainformación de la metainformación que google ha extraído de ese correo? Etc.

sxentinel

Usar tor para la navegación normal es como quitar las matriculas de tu coche para ir a una comisaría...

EauDeMeLancomes

Falta una de las más importantes y que media España no cumple: no hacer nunca ninguna conexión ni medio sensible desde una red WiFi que no sea la nuestra. Y que este perfectamente securizada. Si usas el WiFi del vecino, del bar, etc. Estas vendido incluso con todas esas precauciones.

D

Si queréis poneros en serio con la seguridad (privacidad, etc) es absolutamente imprescindible que tengáis un segundo ordenador, y que convirtáis este segundo ordenador en vuestro "ordenador seguro", configurándolo enterito para que la seguridad sea máxima en él (disco duro encriptado, etc). Así que si vais a cambiar de ordenador, no tiréis el antiguo; convertidlo en vuestro "ordenador seguro". Para ir en serio con la seguridad es absolutamente necesario que no uséis vuestro ordenador "normal", donde hacéis también operaciones sin medidas especiales de seguridad, para mezclar en él operaciones también seguras. Para tener una verdadera seguridad, las operaciones seguras tienen que hacerse aisladamente hasta el punto de tener un ordenador solo para ellas. Así que ya sabéis niños: para no ir a la cárcel acusados de cualquier barbaridad, lo mejor es un ordenador aparte usado como ordenador seguro.

yeagob

No hacer el tonto con las preguntas de seguridad. Gracias por el consejo Snowden!

D

Numero 1: No contratar a alguien como él.

Se puede usar también la técnica del teclado loco, darle al teclado a la zar para crear una contraseña

D

eso es como ponerse en paños menores en publico, nadie lo hace, peo en la playa todo el mundo se pone en bañador y bikini en publico porque es un contexto que da igual ...

pues internet es la playa pazo tonto, no, mas todavia
que cara pringao SHIBATO tiene este tio del Snowden, dicen que es un EGB

j

Los virus los crean los vendedores de antivirus y la inseguridad los vendedores de seguridad, si no ¿de que iban a vivir? Y esto es aplicable bastante mas alla de internet

D

Menos lo de cambiarme los gayumbos todos los días sigo todos los puntos

Cide

#2 les darás la vuelta al menos...

Westgard

#16 Yo por supuesto... y varias veces: de atrás a delante y del derecho al revés, luego como se que están moderadamente sucios los reutilizo otros tantos días, eso si, al mes los cambio aunque no haga falta