Hace 17 años | Por gskbyte a formacion.cnice.mec.es
Publicado hace 17 años por gskbyte a formacion.cnice.mec.es

La página web para formación del profesorado (dependiente del Ministerio de Educación) ofrece un curso de Linux, usando para ello la famosa distro Ubuntu. Cuanto menos, curioso.

Comentarios

gskbyte

Cuando vi el 2º comentario creí que se iba a ir a descartadas... Es duplicada, no debería haber salido de segundas.

k

La gente ve Linux y menea. Es la verdad.

Conste que soy un frikazo que uso Linux

Theikand

Habla de ubuntu amigo, habla de ubuntu... Eso y que no es de videoroms lol

m

Hombre, coincidirás conmigo en que no es habitual ver Linux + ministerio

gaspar_fm

Hombre, está bien, que se lo curren, aunque sea un poco Ubuntera, pero se van poniendo las pilas

Eso sí, a mí me ha cargado rapidísimo... a pesar de que la imagen de fondo son 210Kb (la de la página principal)

... Y por lo menos en el texto pone GNU/Linux varias veces... por ahí se van a escapar

D

No entiendo como una noticia clarísimamente duplicada ha podido llegar a portada. Me lo expliquen

M

me gusta el diseño

ozrocpablo

Nada más meter la live:
"¿qué esperamos encontrar en un escritorio de una oficina convencional? Pues, herramientas y útiles para diversas tareas ofimáticas, documentación clasificada en archivadores, sistemas de comunicaciones, una papelera, seguramente algún reproductor de audio y/o vídeo, quizás la foto de algún ser querido ,... Todo eso y algo más nos lo ofrece Ubuntu y cualquier distribución GNU/Linux."

¿Ubuntu trae la foto de algún ser querido? Espero que se refieran a Shuttleworth, porque de mis seres queridos ya meteré yo las fotos, gracias. Casi prefiero que no vengan por defecto en la distro.

Coñas aparte, está bien el curso, es un esfuerzo notable y un resultado bastante mejor de lo que me esperaba, la verdad.

ibaed

Me da la sensación de que hay una cierta timidez por parte del Ministerio de Educación en apostar por la enseñanza de Linux, quizá fomentada por la agresiva campaña comercial de M$ Ibérica especialmente en la Enseñanza Secundaria.

gskbyte

Lo que también me resulta extraño es que no he encontrado la forma de entrar aquí desde la página principal: http://formacion.cnice.mec.es/

D

#3 es de linux q quieres? saldra tantas veces como los pateticos frikazos meneadores quieran