Hace 3 años | Por ccguy a elespanol.com
Publicado hace 3 años por ccguy a elespanol.com

La guía consta de 161 páginas y se divide en cinco módulos temáticos. En su afán explicativo e inclusivo, la guía es extensa y difícil de comprender, ya que utiliza terminología confusa y plantea situaciones muy variopintas. Además, incluye mucho contenido ideológico que nada tiene que ver con la LGTBIfobia y que asume postulados de la teoría queer.

Comentarios

D

Qué puta locura de Ministerio.

D

#1 El camarote de los Marx de Pedro J. seal of approval.

ytuqdizes

#1 The Ministry of Silly Talks

Trigonometrico

#1 El feminismo es un movimiento absurdo.

r

#1 Pues conozco el caso del titular. Matrimonio hetero tiene hijo. Hombre sale del armario,.se divorcian y vive con pareja hombre.
El Nino se ha criad en casa de su madre y en casa de su padre y "padrastro".
Pero igual son locuras esas que se hacían en los 90.

r

#66 Pues más o menos la guía creo que lo pone como tú dices.
Construcción familiar 3: hijo biológico de una
madre divorciada de un matrimonio hetero-
sexual que formó pareja con otra mujer a la que Jan considera su madre.

Parece que habla desde el punto de vista del niño "considera".

D

#68 la diferencia entre lo que alguien “considera” y la realidad es algo que se debería continuar teniendo en cuenta. Que tenga tan buena relación con su madrastra como para considerarla madre, no la convierte en su segunda madre.

r

#73 #72 La realidad es que a veces el padre/madre biológico no se corresponde con quién nhace esas funciones.
Y conozco los dos casos, niños y niñas que llaman padre y madre a su padrastro/madrastra y que no han conocido a su padre/madre biológico.
Supongo que hacemos muy mal todos: los niños, los padres, "padrastros", familiares y amigos por llamar padre/padre a esos que son sus padrastro/madrastra.
La verdad es que la guia la guía me parecía superflua, pero ahora me parece que igual sí es necesario que alguien que diga que está bien si llamas padre a tu padrastro.

D

#77 yo no digo que esté mal que el niño llame papá a su padrastro. Lo que no tiene sentido es que alguien venga a mi a decirme que el niño tiene 3 padres y 5 madres.

r

#78 Creo que el caso no está contemplado en la guía. Pero te puedes encontrar el caso de dos hermanos cuyos padres adoptivos mueren en accidente de tráfico y cuya custodia pasa a la hermana de la madre adoptiva = tres padres y tres madres.
Creo que sí lees la guía igual te parece que no está tan mal.

r

#82 y, ¿ qué te parece mi respuesta en #80?

D

#80 #83 me parece una desgracia que sus padres adoptivos mueran, pero no entiendo el punto de tu ejemplo. Tiene padres, padres adoptivos y tutores legales. No 3 padres.

Cual es el objetivo de llamar padre a un padrastro o a un tutor legal? Es como si yo tengo una amante, la puedo llamar mi esposa? Puedo tener 10 mujeres? Es ridículo. En mi ‘mundo’ personal igual si, pero no creo que tenga sentido hacer una guía para que tu respetes mi harem y llames esposa de LaintalAy a todas mis 10 mujeres o me ofendo.

r

#85 Creo que a lo que te refieres por objetivo es simplemente una muestra de afecto y familiaridad.
En la situación que describo me daría igual que llamasen tío, Manolo o padre porque entiendo que el uso de los tres es bastante razonable.
Lo que sí no entiendo es que alguien le dijese al niño ese no es tu padre es tu tutor legal, tú solo tienes un padre que está muerto.
Yo entiendo el texto está bien y tras un vistazo rápido incluyen casos más comunes y no tan extremos como el de mi ejemplo ( aunque seguro que los hay de bastante más complejos)
Lo que no sé si es necesario tratarlo en clase, al fin al cabo qué me importanta a mí sí en esos casos un niño llame papá/mamá a su tutor legal o padrastro/madrastra.
Supongo que al final hace falta en que hay gente empeñada en decir a los niños " ese no es tú padre/madre" o "si tienes dos padres/madres tú no tienes una familia"

D

#88 Lo que sí no entiendo es que alguien le dijese al niño ese no es tu padre es tu tutor legal, tú solo tienes un padre que está muerto.

Eso solo lo haria un imbecil desalmado y una guia del gobieno no va a cambiar eso, es absurdo. Tratarlo en clase es ridículo. En clase se enseña, la educación se da en cada casa. Quitamos obligatoriedad de matemáticas y ponemos estas cosas.... me parece que el objetivo está claro

r

#105 Pues te digo lo que contesto en #88
Veo que no respondí al siguiente comentario que hicieron.
Pero vamos que esa gente "mala" existe, normalmente se meten cuando alguien tiene incluso "solo" dos padres/madres.

D

#83 Pues lo mismo que #85

D

#77 Yo digo lo mismo que #78

D

#68 El niño puede considerar lo que quiera, pero tiene 1 papá con pene y una mamá con vagina.

D

#9 Eso es un gangbang

D

#6 No veo que sea ni inmoral ni difícil de comprender (de momento salvo la parte de casarse todos juntos).

hasta_los_cojones

#15 Para mí no es difícil de comprender.

Para el ministerio de igualdad parece que sí lo es, ya que invisibiliza ese tipo de familia, y no promueve las reformas legales necesarias para el reconocimiento de sus derechos.

Pinchuski

#15 la ley lo marca. Prueba a casarte o legalizar un matrimonio extranjero de varias esposas.

D

#22 Que no sea posible desde el punto de vista administrativo legal no tiene nada que ver con que sea inmoral o difícil de comprender.

Pinchuski

#97 Juju! Pues claro que no... Porque hay una diferencia entre la moral y lo legal. ¡Qué grande! Una alegría ver que se me rebate poniendo la moral por encima de la legalidad.

Sólo apuntaba a que el límite legal es un reflejo de acuerdo al consenso social sobre la moralidad de tener varios cónyuges. En este caso la sociedad rechaza los matrimonios múltiples porque sólo permite legalizar la unidad familiar con dos individuos adultos como máximo.

D

#98 ¡Qué grande! Una alegría ver que se me rebate poniendo la moral por encima de la legalidad.
Muchas gracias. En palabras de Montesquieu:
Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa

Sólo apuntaba a que el límite legal es un reflejo de acuerdo al consenso social sobre la moralidad de tener varios cónyuges. En este caso la sociedad rechaza los matrimonios múltiples porque sólo permite legalizar la unidad familiar con dos individuos adultos como máximo.
Creo que es más bien a la inversa, me explico:
Como la mayor parte de la sociedad no reproduce el comportamiento de tener varios cónyuges por eso no es legal.
Habitualmente lo que no es legal suele serlo porque no cuenta con la demanda de la ciudadanía (aunque cuente con su apoyo, pero es distinto) para cambiar las leyes.
Así que es normal que algo que no sea legal a la gente se le haga más raro o lo rechace, no porque sea menos moral, si no porque es menos habitual y al serlo no genera la presión suficiente para que se cambie la ley.

Pinchuski

#100 ya me extrañaba... a tomar forúnculo tu argumentación. Con la ilusión que me había hecho.

Si argumentas que la ley provoca la aceptación o no de la moralidad de los hechos por parte de la sociedad, estás argumentando que es la ley la que marca los límites morales. Sólo un aventajado o alguien externo al sistema va a tener la capacidad de inbuir el cambio de paradigma moral a través de la modificación del marco legal.

Así pues estarías confirmando la validez del ejemplo de que la legalidad vigente es coincidente con la moralidad de los hechos.
Debo recordar en este punto que no defiendo ni he defendido esta postura en lo que llevamos de conversación.

D

#16 Que les llame como quiera, pero padre solo hay uno

editado:
Me retracto la vida está llena de padres lol https://dle.rae.es/padre

skaworld

#19 #18 si me hablas de las ventajas fiscales del matrimonio incluso puede haber debate.

Si estamos hablando de familia, del chaval, que ni sabe de leyes ni le interesa ni tiene porqué interesarle no.

Y si hablamos de custodia o la responsabilidad legal del concepto de tutor para eso hay jueces de menores que evalúan cada caso y sus particularidades más allá de lo que tú y yo, palillo en boca podamos generalizar sin tener puta idea.

Padre y madre no son necesariamente quienes te engendran, son quienes te cuidan y sacan adelante, no me vengáis con idioteces que ejemplos de padres y madres que han puesto el material genético pero ese nombre les viene muy grande hay a patadas, también entre heterosexuales muy a la vieja usanza.

Me la sopla como se articule una familia para sacar adelante como está el patio un crío, si el chaval está bien cuidado y es feliz creo que vuestro concepto de normalidad sobra.

D

#30 desde cuando un niño legalmente está obligado a llamar papá o mamá específicamente a alguien?

Alex tiene un papá y una mamá. Las otras dos personas son las actuales parejas de sus padres y puede llamar papá y mamá a quien le salga de los cojones

D

#28 Yep y a pesar de lo que dices solo hay un padre y una madre lol

Que quieres que te diga, al chaval se la pela, a mi me la pela, pero la realidad no se puede cambiar.

hasta_los_cojones

#16 Pero la ley no permite que 4 personas que se quieren se casen todas juntas.

Para mí no es difícil de cocmprender.

Lo difícil de comprender es que ese caso no salga en la guía, ni sea una reivindicación del ministerio de igualdad.

Trigonometrico

#19 Si tu mujer tiene dos tíos, uno de ellos es el pringado, y es probable que seas tú.

hasta_los_cojones

#47 prejuicios everywhere...

Tu comentario es tan poliamorfóbico que apesta.

Trigonometrico

#50 Es la realidad. He visto a tías casadas que tenían un lío, y en sus casas se volvieron personas insoportables.

Si tu mujer tiene dos tíos, uno de ellos es el pringado, y es probable que ese pringado seas tú.

Para una mujer con dos tíos, uno de ellos es el dominante.

hasta_los_cojones

#53 siento mucho que lo hayas pasado mal...

Pero lo que haces se llama generalizar en base a prejuicios sexistas.

Esta frase "Para una mujer con dos tíos, uno de ellos es el dominante." es heteropatriarcado puro.

Trigonometrico

#56 No estoy hablando de mi. Yo no he estado casado ni he convivido con una mujer.

Y si sabes que una persona en esa situación que discutimos lo pasa mal, entonces me estás dando la razón.

D

#19 nadie dice que estén casadas, eso te lo inventas tú solito para dar base a tú mierda de argumento

Alex tiene un papá y una mamá. Las otras dos personas son las actuales parejas de sus padres.

Pero claro hay que explicarlo para que lo entienda un cactus porque si no a alguno le explota la cabeza

BRRZ

#6 Es una pregunta trampa, si se casarán todos juntos sería ilegal. La poligamia en el siglo XXI es ilegal!

hasta_los_cojones

#29 Lo que me pregunto es por qué el ministerio de igualdad no quiere reconocer a ese tipo de familia.

¿Por qué los invisibilizan? ¿Por qué no lo legalizan?

AmenhotepIV

#33 Es la tercera vez que insistes con el tema, ¿no ves que no cuela?, venga, otra vez...ni con ironía.

hasta_los_cojones

#55 Y seguiré insistiendo, porque los derechos de las minorías oprimidas me importan.

donsoul

#10 #6 Si alguien tiene alguna duda sobre la necesidad de la guía solo tiene que leer vuestros comentarios.

hasta_los_cojones

#35 Me parece que no has entendido mi comentario.

Estoy diciendo que la guía se queda corta, y que no reconoce modelos de familia como el que describo.

Culpa mía por usar la ironía.

donsoul

#39 Me disculpo si lo malinterpreté.

D

#6 No, Alex tiene un papá y una mamá. Las otras dos personas son las actuales parejas de sus padres.

Pero hay que explicarlo para gente con media neurona, que si no alguno no lo entiende

ccguy

#4 ¿te has leido el artículo o la guía, o comentas sobre lo que tú entiendes y ya está?

e

#3 Pues que quieres que te diga. Alex tendrá un papá, una mamá y dos padrastros.
Mal vamos si a la nueva pareja del cónyuge la llamamos papá o mamá.

Pepepaco

#10 "Mal vamos si a la nueva pareja del cónyuge la llamamos papá o mamá."
Digo yo que Alex podrá llamar a estas personas como le salga a él de las meninges. ¿O vas a ir tu a decirle que palabras ha de utilizar?
¿Me puedes explicar porque piensas que "mal vamos"?

e

#65 Pienso que a las cosas hay que llamarlas por su nombre. Si Alex quiere llamar a la pareja de su madre papá, como si le quiere llamar abuelo, pero no es una cosa que haya que fomentar ni normalizar.
Como bien sabes, la custodia de los hijos en los divorcios suele ir a las madres. No me acaba de parecer justo el llamar papá a la pareja de tu madre porque papá ya tiene.
Me parece meter con calzador algo que no procede viniendo de quién viene, ya que no dan puntada sin hilo. Hay que recordar cual es la postura de Podemos sobre la custodia compartida?

Pepepaco

#67 No hablamos de cuestiones legales que la guia no plantea en ningún caso.
Hablamos de lo que ocurre en la vida privada de las personas.
Que a ti te pueda parecer buena o mala idea es cosa tuya pero es irrelevante para los demás, si te encuentras en el caso tu verás lo que haces.
Y no es meter con calzador, es explicar una realidad que existe y que está claro que tus hijos no conocerán si has de explicársela tu.

e

#69 Una cosa es que un niño tenga dos papás o dos mamás porque lo han adoptado una pareja de gays o lesbianas, lo cual me parece perfecto y sobretodo normalizable. Otra muy diferente es extender la nomenclatura de padre y madre a las parejas en caso de separación, porque esas figuras ya tienen nombre. Son padrastros y madrastras, y no tienen connotación negativa a pesar de que la madrastra de cenicienta fuera muy mala.

Pepepaco

#70 Pues como si a la familia, niño incluido, les da por llamarles Pepe o Pepita.
Que manía tenéis en regular la vida de la gente hasta el más mínimo detalle.
Lo que han de entender los niños es que, mientras sea consensuado, no hay ningún problema en no ceñirse estrictamente a los roles sociales como haces tu con "padrastro" y "madrastra". Si los quieren llamar "papá" y "mamá" es cosa suya y nadie puede venir a decirles lo contrario.

e

#86 Si los quieren llamar "papá" y "mamá" es cosa suya y nadie puede venir a decirles lo contrario.
De acuerdo con esto. Mi argumento es que no es algo que se deba tratar de normalizar y promocionar.

Pepepaco

#87 ¿Pero porqué no se ha de normalizar?
¿Es normal, no?
Si en tu familia no lo queréis hacer estás en tu derecho, pero no puedes convertir en una "anormalidad" que otros lo hagan.

e

#89 De la misma forma no se puede normalizar lo que otros hagan por el mero hecho de que lo hagan no?
Yo he expuesto porqué me parece mal normalizarlo y que situaciones pueden ser desagradables, como por ejemplo que tras un mal divorcio venga tu hijo al cual solo ves findes alternos hablando de la pareja de su madre como su papá a su papá biológico.
Dime tu cual es el motivo de querer normalizarlo a ver si me haces cambiar de opinión.

Pepepaco

#91 Pues a que si tu hijo habla así (aunque a ti no te guste) sus compañeros no le digan que tiene que cambiar de forma de hablar.
Veo que planteas un caso que (parece) te atañe personalmente. Yo hablo en general.

e

#92 No, no me atañe. A lo que voy es que no creo que deba normalizarse y promocionarse llamar papá a todo el mundo. Si lo quiere hacer, que lo haga, pero que no vengan a decirle a un niño con padres separados que ahora va a tener dos papis.
No estoy separado y espero no estarlo nunca.

Pepepaco

#95 Nadie viene "a decirle a un niño con padres separados que ahora va a tener dos papis".
Lo que hace es decirles a los niños que si alguno de ellos dice eso es tan normal como el que no lo dice. Cosa que al fin y al cabo es cierta.

GeloAnton

#3 pero real

Pinchuski

Menos mal que Podemos ha llegado al Gobierno para hacer cosas importantes y relevantes.

Trigonometrico

#24 El feminismo iba a estar ahí, da igual que gobierne Podemos o que gobierne otro. Es responsabilidad de los votantes destapar la estupidez que eso significa.

D

Habrá un día en que a las madres se les llamará papá y a los padres mamá, para complicarlo todo un poco.

txutxo

#14 O tal y como van las cosas, mamó y mamá.

D

#20 El asunto es buscar "polémicas" para tener algo de lo que rascar y sacarte unas pelas.

Y el asunto de la Montero, es todo dedicado exclusivamente a eso. La pareja le ha colocado bien, sin duda.

Trigonometrico

#20 Entra dentro de lo posible; las mujeres feministas se subestiman mucho a sí mismas de tanto hacerse las víctimas.

D

#14 El papa mama papo y la mama le mama a papa.

D

#51 Hostia. Un 10 en demagogia. Y otro en velocidad/tocino.

D

Quién sería el mongol que contrató a esta elementa de cajera en el supermercado.

AmenhotepIV

#8 Esas cajeras que te han atendido durante los peores momentos de la pandemia, a pesar de que muchos no respetaran la distancia, incluso ni llevaran mascarilla, incluso les insultaran en sus domicilios por otros vecinos que les querían echar de sus casas?

D

#8 quizás alguno de tus padres?

c

Vaya mierda, entré para poder rajar de la Montero y resulta que la guía me ha gustado.

Así no mola.

Por cierto, "La sopa lésbica" sería un buen título para película.

Kobalt_30

#2 Eso te pasa por leer las noticias antes de comentar. Y eso aquí no está bien visto que nos dejas en evidencia a los demás.

A

Venga, que el karma está para quemarlo:

– Mami… ¿cómo es que papa es chino, tu blanca y yo soy negro?
– Con lo que paso esa noche, agradece que no ladres.

D

Es difícil de entender si eres tonto del culo.

O

Deberían inculcar el respeto por los demás en general, y no solo por temas sexuales.
Este Ministerio de creación exclusiva para contentar al socio forzoso del P$Ø€ está siendo un esperpento. Como votante de Podemos pediría que se centraran en menoscabar el poder de las élites extractivas, otrora CASTA, y no tanto en este tipo de mierdas.

pitercio

Al psicólogo infantil también le tendrá que poner nombre con grado de consanguinidad para integrarlo en el núcleo familiar.

D

Personalmente creo que todo esto es un tema PRIVADO y que los padres son los que deben educar a los hijos sobre este tema, no ningún ministerio de adoctrinamiento y mucho menos en los colegios donde solo se debería educar en respetar la diversidad de los demás, que poco tiene que ver con verla bien o aceptarla.

Que 3 hombres (1 de ellos trans) y 1 mujer lesbiana puedan ser una familia yo no lo discuto, igual hasta ser más felices que muchas familias tradicionales, pero no son 3 padres y una madre. O hay un padre y una madre o no los hay (por abandono, muerte...) el resto son "parejas de" o "tutores de". Legalmente está todo claro, otra cosa es que quieran cambiar la ley para que en lugar de familia ahora seamos tribus como los indios.

Para terminar, no creo que haga falta un ministerio para hacer estas chorradas, de hecho no creo que haga falta ni una concejalía.

D

#38 ¿es un tema privado que un padre quiera educar a sus hijos para que sientan desprecio hacia homosexuales y lesbianas?
¿o ante parejas de padres divorciados (2 padres,2 madres, dos hogares) ?
¿O es obligación del estado que eso no pase? Teniendo la asignatura de religión en el curriculum con privilegios...defender lo primero es difícil.

Si fuera una chorrada, te daría igual que la definición "tradicional" de padre y madre se rompiera.... a mi me la suda,a ti se ver que no.
Tampoco os la sudaba que se llamara matrimonio a la unión de dos homosexuales...
Para daros igual a los conservadores, no os da igual para nada.

Resumiendo...vive y deja vivir. Respeta al prójimo, y educa a tus hijos para que vean normal el ser lesbiana u homosexual.
Si te crees que ocultándoles lo que es ser homosexual, tu hijo no te va a salir gay, es que tienes un concepto muy medieval de la homosexualidad...
Más bien al contrario...les vas a crear un interés por lo prohibido y pecaminoso...

Es como las chicas de colegios concertados que nunca han visto a un marroquí...sienten fijación enfermiza por el tamaño de los miembros
de los marroquíes ...mejor que se mezclen en una pública para que vean lo voxemitas ultraconservadores que son los árabes, para que no
tengan fijación por ellos ni ganas de que les pongan un burka.

D

#63 Si yo vivo y dejo vivir, pero que no me vendan motos que no quiero.

L

#63 Vaya películas que te montas tú solo. Pides que se respete la diversidad y es precisamente lo que decía #38 respetar aunque no se esté de acuerdo y que para educar así no hace falta ningún ministerio.

D

#74 Respetar la diversidad no tiene que ver con aceptarla. Para mí una familia como la que describe el ejemplo es una anomalía, no lo normal (los porcentajes de ese tipo de relaciones son ridículos). Lo respeto, si, pero no me parece algo que sea ni de enorgullecerse ni de darle bombo. Con hacer entender a los niños que eso es respetable es suficiente, no hay que montar un circo como si hubieran descubierto el fuego.

L

#76 Estamos de acuerdo.

D

#76 o sea...al armario y se discreto.
¿que es normal?
¿Normal es ser tolerante, y anormal ser un conservador que esta en contra de todo lo que no sea "como dios manda"?

Justamente toda la polémica es porque los padres conservadores NO quieren aceptar que les enseñen a sus hijos que gays,
lesbianas, padres homosexuales etc son cosas normales, aceptables y respetables ...

D

#84 ¿quién ha dicho algo del armario? El problema es que en este pais pasamos del armario al extremo opuesto, cuando esas relaciones son un porcentaje enano. Es como la sobrerrepresentación de Gays en TV, que si tuvieramos que hacernos a la idea de como es españa por firstdates, el 80% son gays o lesbianas.

D

#94 a una persona normal, eso se la suda.
Es más , es bueno quesea visible para que los niños no lo vean raro (como nos paso a nosotros de pequeños)

D

A mi me han llamado la atención “las sopas lésbicas”.

lasarux

Dejaron fuera el tema de las competiciones deportivas y puede que merezca un capítulo.

D

Se nos va de las manos.

Paradisio

Bye bye podemos

Ripio

No podía esperarse mucho mas de un asiduo de UTBH.

a

La verdad, me faltan fuerzas para abrir un documento de 161 páginas con ese formato que tiene. No me cabe duda que tiene un alcance muy bien definido, así que me quedo con:

SOMOS DIVERSIDAD
Actividades para la formación de profesionales de la educación formal y no formal en diversidad sexual, familiar, corporal y de expresión e identidad de género.


maxxcan

Un niño que no tiene un papá y una mamá? Pero que locura es esta? Lo siguiente va a ser que los padres se puedan divorciar sin seguir las leyes de Dios. Está claro que esta pandemia es un castigo de Dios por nuestros pecados..

j

Y donde se va a poner el límite si es que lo hay. En la vida privada ya cada uno puede hacer lo que le de la gana, así que no entiendo por qué hay que mentalizar.

La cosa es si ya se da por hecho que esto va a suceder si o si, ya que entiendo que si estamos en un estado democrático, estas cosas se deberían de votar, para el establecimiento de las leyes pertienentes que reconozcan los derechos. Y a ver cómo lo vamos haciendo para que nadie se quede con sus gustos fuera del amparo de la ley.

Saul_Gudman

Sinceramente pienso que es un autobombo intelectual. No se puede tratar a los niños como si fueran a la universidad, genera mas confusion y agota tener que buscarle definicion a todo. Asi el niño/a va a acabar viendo todo esto como un problema....matematico.

Ka0

Es un poco limitada, no hay una papá o un mamá.

manzitor

Dejad de leer cosas inútiles. El Marca, lo que hay que leer es el Marca.

1 2