Hace 9 años | Por KeepYourCoins a eldiario.es
Publicado hace 9 años por KeepYourCoins a eldiario.es

Todas las sanciones: Guía definitiva para manifestarse bajo la Ley de Seguridad Ciudadana

Comentarios

D

#4 Lo que sigo sin entender es por qué hay que ser del PP para criticar a Venezuela.

D

#13 Porque el monotema de Venezuela sale del PP y es repetido adnauseam por los medios del PP. Cualquiera diria que no hay mas dictaduras en el mundo. ¿Pelin casual, no?

D

#16 Igual de casual que siempre sean los mismos quienes niegan las críticas.

D

#21 Que a mi me da igual, puedes hacer un cómic si quieres y pegas aqui el link y me lo leeré y te lo puntuaré del 1 al 10. Pero seamos un poco críticos, podríamos ir cambiando de dictadura cada més rollo tele 5: 12 meses 12 dictaduras. Así podriamos participar todos y aprender.
Si alguien se molestase en recopilar y hacer un gráfico sobre las portadas y noticias sobre Venezuela en los últimos meses respecto a antes de que saliera Podemos nos llevaríamos una sorpresa. O tal vez no.
Yo te cuento: como lo de Irán era demasiado estúpido y lo de Venezuela ha colado, se habla solo de Venezuela.
Seguro que si miro tu historial me daré cuenta que eres un luchador de las libertades contra todas las dictaduras del mundo, es que me juego un brazo. Seguro que eres el primero en criticar cuando los gobiernos de éste pais han hecho "trapis" o siguen haciéndolos con algunas de ellas. Creo que hay fotos por ahí

D

#26 Lo de siempre. Lo primero es criticarme por ser del PP. Como no lo soy, ya se busca por otra cosa.

Y eso que ni siquiera he criticado a Venezuela...

Varlak_

#29 no esperes una critica constructiva en meneame amigo

D

#33 Creo que en #16 estaba haciendo una de esas. Eso sin contar que en #4 se han usado dos condiciones necesarias. Si se vota al PP && si se critica a venezuela then blablabla. Luego el colega se ha ido por los cerros de úbeda, como un pro.

Shotokax

#42 qué cerros de Úbeda? Son los que hacen estas leyes los que dan lecciones de derechos humanos todos los días. Creo que no me he ido nada del tema.

D

#45 Tu no tio, sargento gargajo. No puedo editarlo.:(

Él ha dicho que porque hay que ser del PP para quejarse de Venezuela mencionándote, solo digo que tu no has dicho eso.

Shotokax

#46 ah, vale, lo había entendido mal.

D

#29 Eres bueno tio, eres bueno.

Varlak_

#32 pues espera espera

m

#34: Depende de los que se abstengan. Vale que los que apoyan esta ley tengan muchos votos, pero hay muchos más votos que están en desacuerdo, pero que se quedan en casa.

Varlak_

#36 la mayoria silenciosa me toca las pelotas. me da igual la gente que este en desacuerdo si al final ganan los de siempre. España no va a cambiar mientras no cambien los españoles, y eso no parece que vaya a pasar en el proximo par de decadas

m

#40: Por eso lo digo, porque o nos movemos, o nos vamos a una dictadura.

No es cuestión de ideas, sino de respeto a la diversidad de opiniones. En España se ha multado por motivos ideológicos.

D

#36 Te lo digo claro. Los abstencionistas no van a votar porque no desean verle la cara a los españolitos y, también, porque no saben votar por internet.

¿Te lo imaginas? Ahí, entre españolitos, delante de las urnas, cara al sol, con radicales venidos a menos desde La Mordaza, con ancianos salivando "PP" en murmullos de bajo tono, con pintiminís con sus cadenas de oro blanco y pendientes de 24 kilates, con la Juani, con la Choni, con el Jonhy... un esperpento, no voy.

f

#4 Son mas peligrosos los idiotas, que los fascistas, con estos ultimos se puede negociar.

D

#4 hijo de puta mas bien.

mierdeame

#3 A los que quieren que vuelva Franco se les debe de haber alegrado el día

luiggi

#7 Bestial. Yo no sabía que iban a facilitar los desalojos a base multazos ...

T

La verdad es que si gana Podemos, poco va a poder importar de Venezuela, ya lo está importando todo el PP

D

Vamos que algunos maderos deben estar relamiéndose... Que la gente más bruta y con menos formación tenga cada vez más poder para joderte la vida... traerá tela.

M

Si por uno de aquellos casuales hay cambio de color político en el próximo gobierno ( diosloquiera) espero que cualquiera de los partidos que gane, derogue inmediatamente la Ley mordaza. En caso contrario estaremos habalndo de un estado fascista, más alla de quien lo gobierne.

sotillo

Hombre ahora con el cambio de gobierno "si la gente quieren" tendremos otro tipo de manifestantes y estos ejemplos alguna modificación

C

#1 ¿Cambio de qué? Ojalá, pero me extrañaría mucho.

sotillo

#17 la ilusión, ya sabes...

Varlak_

#1 despues de andalucia cada vez lo veo mas negro, eh?

s

#79
*******
Respecto a lo de que te pueden cascar una multa o algun tipo de responsabilidad civil
*******

Sí. Pueden cascar multas y se ha hecho estos últimos años en infinidad de veces incluso por gente que se acercaba a manifestaciones, un gran número de multas que el poder judicial ha anulado y obligado a devolver el importe pero el susto ya se lo han llevado muchísima gente

Es decir que está la multa para controlar abusos de la gente con ese derecho pero se ha estado utilizando para abusar por parte del ejecutivo en contra de un derecho fundamental estos años. Sin perjuicio de las correctamente sancionadas

D

#60 Lo de las multas ya sin comentarios, ya no hablemos de cuantías, sino de comparación con otros delitos más graves con multas muchísimo menores. Habría que ver en que se basan para poner las mismas.

Luego las manifestaciones, habría que estudiar eso de "ilegal", hasta que punto puede llegar a ser ilegal una manifestación, o por qué no se legalizan. Ahí esta el punto, nadie convoca una manifestación ilegal sin haber antes recibido ya la negativa del organismo correspondiente. Porque probablemente muchas se las echan para atrás por motivos puramente políticos, cuando las manifestaciones son una de las pocas herramientas que los ciudadanos tenemos para mostrar nuestro descontento.

Y lo de la policía, no puedo creer que seas tan iluso. Para empezar no tienen porque multarte, simplemente que te haya tratado de una forma inadecuada o fuera de lo legal, pero sin sancionarte ni nada. Y no le puedes denunciar si él no quiere identificarse. Luego pasemos al otro caso, que tengas su identificación en la denuncia, ¿no te has saltado el semáforo? Es tu palabra contra la suya, y la suya vale más. Cuando la ley se aplica en base a lo que una sola persona (el agente) ve y no en pruebas solidas (una grabación por ejemplo) mal vamos; es estar a merced de la ética y el sentido común del policía, cosa que no todos tienen.

sergiotoc

Muy ilustrativo pero nada va a cambiar...solo hay que mirar en mi tierra. Andalucia.

Endor_Fino

#9 Precisamente lo hicieron en tu tierra antes que en los otros sitios porque sabían que Andalucía tiene muy arraigado el votar lo de siempre. En el resto de España es harina de otro costal. Lo idóneo es que primero hubiera votado el resto de España y lo último, Andalucía.

Queznupeta

Oh my God!

D

Si Podemos quería convertir España en otra Venezuela, el PP se lo ha puesto en bandeja.
Espero que deroguen estas leyes en cuanto cambie el régimen político.

D

#50 Imagina que mañana se instaura un régimen jihaidista en España y por ser ateo te mandan a campos de concentración, está prohibido manifestarse, cualquier disidente es enviado a campos de concentración o directamente les tiran de un campanario... ¿A que ya no molan tanto estas leyes?

Confías en el buenismo del estado. Claramente estás equivocado.

G

#55 ¿Me estás diciendo que si mañana pasa todo eso pero te dejan manifestarte sin multas no te importa? no pongamos ejemplos extremos.
Hacen una ley que no me gusta, la que sea. Comunico a la delegación que me quiero manifestar en el punto (x,y,z) desde la hora t0 a la t1. me autorizan en (x',y',z') de t0' a t1' (que no tienen porque coincidir pero por ley hay pocos motivos para cambiarlo). Me manifiesto. A las t1' me voy. El gobierno modifica o no la ley segun lo que quiera.
¿Cual es el problema? si hay 10 manifestaciones diarias en Madrid... y en la mayoría de los casos no pasa nada! Protesta por lo que quieras... pero siguiendo el proceso.

¿Que es lo que no te han dejado manifestar a ti? Dime un ejemplo.

D

#56 Tu serás de esos que piensan que eso nunca ocurrirá en España...

G

#62 Yo soy de los que cree que hay que luchar cada día por aquello en lo que crees. Pero también creo que esa lucha debe ser legal dentro de lo posible. Si es algo que consideras tan importante que no puedes aceptar que suceda mientras luchas legalmente solo te queda la opción de tomar las armas y hacer un grupo terrorista o un golpe de estado, pero eso hay que meditarlo muy, muy bien. Al fin y al cabo es lo que pensaron personajes tan diferentes como Franco, Mandela, John Brown o Manuela Malasaña.

D

#60 Negativazo. No existen manifestaciones ilegales. A ver si dejamos de pervertir el lenguaje con la neolengua.

G

#61 no te haces a la idea cuanto me jode tu negativo. Porque eso mismo digo yo, que no son manifestaciones ilegales sino manifestaciones no comunicadas. De hecho en el mismo mensaje más adelante las llamó manifestaciones no comunicadas.
Pero la mayoría de la gente las llama ilegales (erroneamente) y de hecho el mensaje al que respondía las llamaba así y por eso lo escribió así...

G

#77 mira mi mensaje en #63... Me jode un huevo. Normalmente soy como vosotros con lo de comunicado o no comunicado... Pero me pongo a hablar con la gente y se me pega el lenguaje erroneo de ilegal o autorizar... En fin.

Que no me parece mal que te pongan multa por no comunicar una manifestación porque como dice la constitución estas afectando a derechos de terceros.

s

#80

******
Que no me parece mal que te pongan multa por no comunicar una manifestación porque como dice la constitución estas afectando a derechos de terceros.
******
Se trata sobre todo de si no dejas que te protejan y por no avisar se producen altercados. Te recuerdo que manifestarse es un derecho al nivel del de votar en una democracia y por tanto ojo con que derechos se compara

Bueno. Pues muy mal por el lenguaje porque no es lo mismo avisar que se va a hacer algo y te multen porque se produzcan daños de gente disconforme, por ejemplo, porque los UIP no hayan podido hacer nada por evitar eso al no estar avisados que el que supuestamente te autoricen o no

Se trata que te lo puedan prohibir si hay razones objetivas de que se produzcan altercados y tu con esa prohibición puedas ir al poder judicial que debería ser independiente en una democracia y este ver si no es así y ha sido una prohibición por motivos ideológicos por ejemplo y anularla. Es decir lo que debe de ocurrir en una democracia. Es decir que por defecto haces la manifestación y solo avisas de que vas a hacerla para que hagan su trabajo y si te la prohíben por razones objetivas con ello puedas ir al poder judicial para evitar abusos antidemocráticos

O de que se de autorización y no puedas ir si no te la autorizan por lo cual por defecto no haces la manifestación hasta que no tienes un permiso y por tanto estás sujeto a la censura ideológica del ejecutivo. Cosa que se da en las dictaduras pero no es aceptable en una democracia

y se va a por lo segundo haciendo campaña en los medios


Cuidado con despreciar el derecho de reunión, manifestación, acceso a información, asociación o de voto. Son fundamentales y se están dañando en mayor o menor medida. Y desde luego entre poder manifestarse o poder comprar en una tienda concreta hoy el de manifestación es un derecho mayor, por ejemplo. O el de voto a tenerte todo el día trabajando, por ejemplo.

capitan__nemo

¿que caracteristicas tiene que tener una manifestación para que te la autoricen?
¿cuantas manifestaciones no se autorizan y por que motivos?
¿si te autorizan la manifestación y despues elementos indeseados la lian, eres responsable de alguna forma? (multas que recaerán sobre ti, u otros asuntos)
O dicho de otra forma, ¿habrá que buscar indigentes testaferros como responsables de las manifestaciones por si acaso?

s

#75
**********
#75 ¿que caracteristicas tiene que tener una manifestación para que te la autoricen?
¿cuantas manifestaciones no se autorizan y por que motivos?
******

Las manifestaciones no se autorizan. Simplemente no se prohíben tras avisar de que se van a hacer.


****
¿si te autorizan la manifestación y despues elementos indeseados la lian, eres responsable de alguna forma? (
****
manifestarse es un derecho fundamental como el ir a votar en democracia. Si se lía la cosa se paga a los UIP para que velen por los derechos de los ciudadanos como el de manifestarse. Para eso la constitución dice que se ha de avisar si se ha de hacer en un lugar de tránsito público, para que protejan el derecho, cambien la ruta si se teme que puede pasar algo o se prohíba si hay peligro objetivo, con cuya prohibición puedes ir al poder judicial si crees que es una prohibición injusta.

Si se tuviera que pedir autorización y solo hacerla cuando se autorizaran entonces el ejecutivo ya no rendiría cuentas al poder judicial por malas decisiones y por tanto equivaldría a un pequeño golpe parcial de estado (de apropiarse de algún poder ajeno. Como se viene dando)

capitan__nemo

#78 Muchas gracias.
Entonces ¿está registrado en algun sitio el numero de manifestaciones solicitadas y el numero de manifestaciones prohibidas y los motivos de la prohibición de esas manifestaciones?
Despues supongo que que tambien estarán contadas las que han sido recurridas al poder judicial y su resultado.
Algun recopilatorio de datos, tipo al indultometro http://www.elindultometro.es o una tabla recopilatoria.

Respecto a lo de que te pueden cascar una multa o algun tipo de responsabilidad civil (multa o indemnización en forma de dinero) o penal como responsable de convocar una manifestacion que despues causa problemas me suena haber leido algo por aqui, por eso lo preguntaba.

luiggi

#50 Tal y como se han puesto las cosas, la única solución para los antidisturbios es que lleven cámara obligatoria en el casco. Y las leyes va en sentido contrario: oscuridad, que no se grabe nada. Que no haya pruebas. Y viendo en que han acabado los pocos casos en que, por disponer de pruebas contundentes, se ha condenado al policía, me parece descorazonador: torturadores reindultados, o multitas ...

G

#68 lo que dices me parece cojonudo. Hagamos una manifestación pudiendo que todos los antidisturbios lleven cámara. Juntemos firmas. Lo que haga falta. Hasta los policías nos apoyarían.

luiggi

#70 El otro día vi un vídeo de un policía chileno, que debió olvidarse que llevaba puesta la cámara. Creo que fue en meneame, pero no logro encontrarlo (maldita desafortunada elección de tags) ... es impresionante. A parte de que eso parece Counter Strike (a partir de verlo me di cuenta del realismo en el movimiento en los juegos 3d en primera persona y en los sonidos), la sangre fría con que mata a un simple ladrón de coches ... y luego busca el apoyo de sus compañeros minimizando el hecho, muy nervioso, sin parar de moverse.

Sin el video, supongo que como en otras ocasiones, la policía habría pasado un parte de "disparos en defensa propia" ...

G

#71 exacto. Yo tambien vi el video. Y cogiendo el video y el protocolo de actuacion del agente puedes ver si hay culpa del policia, del protocolo o de nadie.

A mi lo que más me llamo la atencion de ese video es que dispara en una zona donde hay civiles. Eso en españa es un marron de cojones.

kncer

#48 Estoy buscando en internet y no sé de donde ha sacado lo de 10.000€, tiene que estar mal a la fuerza...

D

#50 Y el problema está en el hasta, ¿que condiciona la multa? Si yo me manifiesto, como se establece la cuantía, ¿por el tamaño de la manifestación? ¿por el jaleo que se monte? O si alguien se fuma un porro, ¿hasta 10.400 euros? ¿Qué cualidades tiene que tener ese porro y esa zona para llegar a esa cuantía de multa? Son multas completamente desproporcionadas, estoy seguro que el mínimo no son 50 euros ni mucho menos y son acciones que no perjudican de forma muy grave nada, ¿qué alguien intenta parar un deshaucio? Puede perjudicar al acreedor, pero no como para poner multas de hasta 30.000 euros. Y así podríamos recorrer todos los puntos de la ley mordaza.

Luego está la razón que les das a los que defienden los hechos "Si 20000 personas se manifiestan alrededor de tu casa (por cualquier cosa que no tenga que ver contigo) y tu mujer, hijo, padre... fallece porque la ambulancia no pudo llegar hasta tu casa." esto va a ocurrir practicamente igual sea una manifestación legal o ilegal, si una ambulancia tiene que atravesar un conjunto de 20.000 personas para llegar a tu casa, le va a costar lo mismo sea una manifestación legal o no. Lo que más me ha llamado la atención "Sobre los policías, si cometen ilegalidades, denúnciales." ¿estás de guasa no? Si el te dice que no te da su número de identificación, vas a denunciar de cojones, y sobre todo si te prohíben directamente grabar las ilegalidades que cometen (ya que denunciar sin pruebas es como no denunciar, su palabra es la ley mientras que tu palabra no vale nada).

G

#59 El tema de las cuantías ya he dicho que no sé como va. Se que hay agravantes y atenuantes. Creo que si es la primera vez y demuestras pocos ingresos te ponen siempre la menor... pero no estoy seguro y no lo he encontrado en google.

Lo de la manifestación ilegal... en una manifestación comunicada siempre se habilita pasillos de seguridad para poder atender a un manifestante que le da un infarto o para que pase una ambulancia o unos bomberos. En una no comunicada no hay ese pasillo, por lo que si quiere pasar la ambulancia hay que "apartar" a los manifestantes y eso lleva mucho, mucho tiempo porque no hay una zona libre a donde desplazarse. De hecho... si alguien convoca una manifestacion ilegal y tu asistes y te pasa algo y no te pueden atender (o te multan por participar) técnicamente podrías denunciar al organizador por no comunicarte que la manifestación no ha sido comunicada a delegación.

Sobre el policía, cuando te llega la multa pone quien la ha puesto. Y entonces se convierte en el mismo problema que si le caes mal a un policía y te pone multas por saltarte un semáforo que no te has saltado. ¿Prohíbes a los policías poner multas por saltarse semáforos? Le denuncias y punto.

D

A mí no me sorprende. Es la sociedad aborregada española. Esta ley viene de los mismos que pretenden ganar otra vez en las elecciones sin ninguna manifestación por España. Fuera de España ya lo dicen: se lo merecen por tontos, por borregos, por ovejas y por estúpidos. Sin embargo, otros se dicen: ¡ay, qué penica dan estos españoles!

Mirad el lado bueno, por lo menos no cesaremos en exportar lana.

Bley

Esto es manipular y lo demás son tonterías...

D

Lo triste es es minoría mayoritaria de Españolit@s que aplauden las medidas.

Y un poco mas triste que la mayoría de Españoslit@s seamos TOTALITARIOS.

Lo llamamos Democracia, pero una mayoría de totalitarios que votan a partidos totalitarios al final lo combierten en un régimen totalitario.

PPSOE: totalitarios de derechas y totalitarios de izquierdas, cuyos votantes se caracterizan por votar movidos por el MIEDO y el ODIO. MIEDO a que gane el contrario, y ODIO al contrario.

Luego piensan que la cosa no va con ellos, hasta que el banco se queda con sus ahorros porque compraron "preferentes". Y ven que sus hij@s no tienen trabajo y les tienen que pagar la hipoteca. Y un buen día van al centro médico y la cita para el especialista es dentro de 6 meses.

Disfruten lo votado FAMILIA. Somos una sociedad disfuncional con una mayoría totalitaria, o como yo prefiero llamarles CARNE DE CAÑON.

El que a HIERRO mata a HIERRO muere.

a

Pues aquí estamos señores: dando lecciones de democracia, libertad y derechos al resto del mundo mundial. Tenemos un gobierno que se niega a adoptar medidas beneficiosas del resto de Europa y sólo malcopia lo peor.

Sereo

Es por nuestra seguridad y por la democracia. Dejad de criticar a este nuestro gobierno que nos protege.

g

Lo mas triste de todo es que el PP ganara las generales igual que el PSOE gano las Andaluzas. Habrá que ver si el partido con el que pacten consigue cambiar las cosas un poco.

D

Como siempre, buenísimo Fontdevila

D

Ah!! Creía que lo de la libertad de expresión era eso, expresión, expresarse, hablar, escribir, exponer ideas... no salir a la calle con más gente para no ir a ningún sitio.

G

Por favor, ¿podría alguno decirme por qué veis mal estas leyes? ¿Criticáis las cuantías de las multas u opináis que deberían ser legales los hechos en sí?

Participar en una manifestación no autorizada me parece mal.
Desobedecer a un policía me parece mal.
Fumarse un porro me parece mal.
Protestas no autorizadas en una central nuclear me parece terriblemente mal.
Insultar a un agente me parece mal.
Intentar impedir un desahucio por la fuerza me parece mal, entiendo que la ley no incluye ir a negociar con el banco.

D

#27 30.000 € el salario neto medio de 3 años por fumarte un porro te parece que es una multa proporcionada?

Yo iba a votar a C's pero esto me hace votar a Podemos.

El PP está en guerra con el pueblo.

G

#41, #37 y #49 parecen defender más la legalidad de los hechos mientras que #31, #39 y #48 parecen criticar más las cuantías. (siento si os he agrupado generalizando... es para responder una única vez)

Para los primeros:
Si 20000 personas se manifiestan alrededor de tu casa (por cualquier cosa que no tenga que ver contigo) y tu mujer, hijo, padre... fallece porque la ambulancia no pudo llegar hasta tu casa. ¿A quién culpáis? No se pide "permiso" para hacer una manifestación. Se "comunica" y el gobierno te puede no autorizar para un día a una hora por un motivo u otro... pero al final te autorizan y entre todos los españoles pagamos un dispositivo para permitir que pasen las ambulancias (entre otras cosas).
Si encima es en una central nuclear u otro sitio con una zona de seguridad me parece mucho más grave. Manifiéstate en las oficinas pero no en un sitio donde si 100 de los 20000 que hay deciden armarla pueden ocasionar un holocausto.
Sobre los policías, si cometen ilegalidades, denúnciales. Si no le obedeces porque te está pidiendo algo ilegal los dos (tanto el policía como tú os comeréis la multa) si le obedeces y le denuncias solo él se comerá la multa.
Sobre los desahucios, siempre puedes invitar a tu casa a la familia desahuciada, no necesariamente a la casa de otra persona que le quiere desahuciar porque quiere SU casa. Y si quieres podemos hablar de hacer una ley para obligar a ceder viviendas vacías (que a mi me parece bien) y que condiciones poner, pero mientras esa ley no exista, las opciones son debajo de un puente o una cesión por caridad de alguna buena persona. Pero ejercer fuerza para evitar que se cumpla la ley, aunque no me guste la ley, no está bien.
Los porros, ahora mismo son considerados drogas y por tanto se deben multar. Yo personalmente he visto el daño de los porros en otra gente y no soy partidario de la legalización. Se que hay gente que opina distinto. Como estamos en una democracia y de momento somos más los que queremos queremos que no haya gente drogada por la calle, pues de momento está prohibido. Si esto cambia, porque nos convencéis de que ciertas sustancias no son malas en ciertas condiciones (que estoy bastante dispuesto a aceptar muchos casos) entonces se cambiará la ley y no habrá multas.

Para los segundos:
Las multas son desde X€ hasta Y€. La verdad es que no tengo ni idea de en que se basan para decidir la cuantía. Algunos casos como el del porro son 1001€ de mínima... me parece desproporcionado, pero tengo entendido que lo ponen alto porque haciendo un programa de desintoxicación te quitan la multa. Otros casos como el de las manifestaciones, creo que la cuantía mínima son 100€, y esa no me parece desproporcionada. ¿Que cuantías pondríais vosotros?

Varlak_

#27 pues a mi participar en una manifestacion no autorizada, asi en general, no me parece mal. si la manifestacion no esta autorizada por una buena razon (por ejemplo por invadir una via publica) siempre pueden multarte por esa buena razon. Pero me parece horrible tener que pedir permiso al gobierno para poder manifestarte contra el.
Desobedecer a un policia, asi en general, no me parece mal. Habra que ver que es lo que te ordena el policia, si lo que te dice es legal y no lo cumples ya hay mecanismos para multarte (por ejemplo, si te pide identificarte cuando es tu obligacion). si te pide que saltes a la pata coja o que no saques fotos me parece genial que no lo hagas (y luego que un juez decida si hay o no una razon para multarte)

el problema de la ley mordaza es que te multan en muchos casos basandose en el "algo habras hecho", generalizan los actos punibles de tal forma que ni siquiera tienen que buscarse una causa real, simplemente desobedecer a un policia esta mal. punto. en cualquier circunstancia... eso es totalitarismo amigo, si de verdad estas haciendo algo mal ya hay leyes para que vayas a la carcel o te pongan la multa, no necesitan mas

y las cuantias ya tal, claro.

s

#37
*****
pues a mi participar en una manifestacion no autorizada, asi en general, no me parece mal. si la manifestacion no esta autorizada por una buena razon (por ejemplo por invadir una via publica)
******

El problema con el término "autorizar"


Es que ni las manifestaciones ni las reuniones se autorizan y encima es anticonstitucional exigir que sean autorizadas las legales:


http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=21&tipo=2

---
El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.
---




http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=21&tipo=2


----
la comunicación a la que se refiere el artículo 21.2 de la Constitución no es en ningún caso una autorización, sino una mera declaración de conocimiento a fin de que la Administración Pública competente pueda adoptar las medidas necesarias para asegurar el ejercicio del derecho y la adecuada protección de los bienes y derechos de terceros que se vean afectados (SSTC 2/1982, 66/1995, 182/2004, 110/2006).
-----
[...]
---
de los estados de alarma, excepción y sitio) en los que el derecho de reunión puede ser prohibidas o sometidas a autorización previa, de conformidad con los términos de la correspondiente declaración del estado excepcional..
-----
[...]
----
aso mediante resolución motivada notificada en el plazo de 72 horas a partir de la comunicación.

Ante una resolución contraria, ya globalmente, ya por proponer alternativas, cabe subrayar el procedimiento de garantía específico -en el marco del procedimiento preferente y sumario al que se refiere el art. 53.2 CE-, que ofrece la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa, en su art. 122, para permitir así el ejercicio del derecho en los casos en los que los órganos jurisdiccionales no aprecien la concurrencia de peligro de alteración para el orden público como había hecho la autoridad.
----




Han jugado con las palabras para hacer sinónimo el no prohibido con autorizado, se han usado los medios y se ha aceptado algo que choca de frente con la misma constitución... A menos que efectivamente estemos en un estado de alarma de excepción o sitio

D

#27 Para empezar las cuantías son desproporcionadas si las comparamos con otros delitos de mayor gravedad, seguramente tengas menos problemas si robas a punta de navaja a un anciano que si te manifiestas pacíficamente aunque no hayan autorizado la manifestación. Entre eso y la acumulación de poder que están teniendo los policías, ¿tengo que hacer todo lo que me mande un policía? Si no estoy de acuerdo con lo que me pide que me lleve a comisaría, pero ¿multazo por rechistar? La ley mordaza no tiene ni pies ni cabeza.

lico

#27 Participar en una manifestación no autorizada me parece mal. No más de cinco por favor, eso es reunión. ¿A que me suena?
Desobedecer a un policía me parece mal. Hombre, si Él antes te ha inflado a hostias...
Fumarse un porro me parece mal. Pues a mi no, peor es fumar tabaco o beber, y la gente se pone ciega en las terrazas.
Protestas no autorizadas en una central nuclear me parece terriblemente mal. Goto punto 1.
Insultar a un agente me parece mal. Goto punto 2.
Intentar impedir un desahucio por la fuerza me parece mal, entiendo que la ley no incluye ir a negociar con el banco. Claro, siempre les quedan los puentes para ir a vivir debajo.

zULu

#27 El problema son las cantidades no las faltas en sí, están eliminando el derecho a protestar del pueblo, quieren evitar que la gente se queje, amenazando con unas multas que nadie puede permitirse.
En un momento histórico en el que Estados Unidos (Líder y Rey de la guerra contra las drogas) está poco a poco cambiando de rumbo y legalizando el consumo de drogas blandas (Marihuana), aquí vamos contra corriente y donde antes no pasaba demasiado, ahora serán 10.400€ por fumarse un porro, y 30.000 si te apetece otro.....venga ya!

GuL

#27 En Grecia han prohibido los deshaucios de primeras viviendas. Aquí se multa a quien ose intentar paralizar un deshaucio.
Busca tu las diferencias.

D

#49 Se lo tienes que dar hecho y mucho más mascado, él no va a buscar las diferencias y, aunque las busque, su mente no va a encontrarlas. No todos estamos preparados.

Campechano

#27 El problema, además de las cantidades que son desproporcionadas, es que el agente tiene presunción de veracidad, con lo cual tienes que demostrar tú que no has desobedecido al agente en lugar de demostrar él que le has desobedecido como sería lógico. Al final lo que se pretende conseguir es que mucha gente no se atreva a protestar porque un policía cabrón, o a las órdenes del político de turno, te puede amargar la existencia con una denuncia falsa de 30.000 euros. Si la multa fuera proporcionada, por ejemplo 300 euros, la gente no tendría tanto miedo de protestar porque una multa de 300 euros es una putada, pero no te amarga la existencia

G

#52 Es lo mismo que pasa con algunas multas de tráfico. Discutes con un vecino que es policía y te empiezan a llegar multas por hacer cambios de sentido ilegales que nunca has hecho o saltarte semáforos. Hay casos así. Denuncias al policía por denuncia falsa. ¿o quieres prohibir que los policías puedan multarte por saltarte un semáforo?

Si el policía te dice, "desalojen" y tu no desalojas te comes la multa. Como bien dices tú, si la multa fuera de 300€ habría más de uno que no desalojaría.
Si el policía te dice, "desalojen" y tu desalojas y aún así el policía te pone una multa (ya son ganas de tocar los huevos). Le tendrás que denunciar.
Si el policía (y esto creo que es lo que te preocupa) quiere no solo desalojarte sino que no vuelvas a manifestarte nunca más y opta por no decirte nada y directamente multarte. Entonces tienes que denunciarle tú a él. Es el mismo caso que el que se pelea con su vecino policía y recibe multas falsas.

s

#27


Solo empezar
******
#27 Por favor, ¿podría alguno decirme por qué veis mal estas leyes? ¿Criticáis las cuantías de las multas u opináis que deberían ser legales los hechos en sí?

Participar en una manifestación no autorizada me parece mal.
****

Entonces la constitución española te parece mal porque ni contempla eso



El problema con el término "autorizar"


Es que ni las manifestaciones ni las reuniones se autorizan y encima es anticonstitucional exigir que sean autorizadas las legales:


www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=2

---
El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.
---




www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=2


----
la comunicación a la que se refiere el artículo 21.2 de la Constitución no es en ningún caso una autorización, sino una mera declaración de conocimiento a fin de que la Administración Pública competente pueda adoptar las medidas necesarias para asegurar el ejercicio del derecho y la adecuada protección de los bienes y derechos de terceros que se vean afectados (SSTC 2/1982, 66/1995, 182/2004, 110/2006).
-----
[...]
---
de los estados de alarma, excepción y sitio) en los que el derecho de reunión puede ser prohibidas o sometidas a autorización previa, de conformidad con los términos de la correspondiente declaración del estado excepcional..
-----
[...]
----
aso mediante resolución motivada notificada en el plazo de 72 horas a partir de la comunicación.

Ante una resolución contraria, ya globalmente, ya por proponer alternativas, cabe subrayar el procedimiento de garantía específico -en el marco del procedimiento preferente y sumario al que se refiere el art. 53.2 CE-, que ofrece la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa, en su art. 122, para permitir así el ejercicio del derecho en los casos en los que los órganos jurisdiccionales no aprecien la concurrencia de peligro de alteración para el orden público como había hecho la autoridad.
----




Han jugado con las palabras para hacer sinónimo el no prohibido con autorizado, se han usado los medios y se ha aceptado algo que choca de frente con la misma constitución... A menos que efectivamente estemos en un estado de alarma de excepción o sitio

PirataVinytero

Una viñeta estupenda....

D

Los delicuentes y sinvergüenzas siempre protestan cuando se aprueba una Ley que les impida cometer sus fechorías.

Aergon

#15 Por eso no veremos a ni un corrupto protestando (y ahora ni un ciudadano) mientras continue el pp en el gobierno.