Hace 3 años | Por --394145-- a atlasobscura.com
Publicado hace 3 años por --394145-- a atlasobscura.com

Resulta que las madres de todo el mundo cuentan muchas de las mismas frustrantes mentiras. Ser madre es un trabajo difícil, en gran parte porque simplemente no puedes razonar con niños pequeños. Lo que puedes hacer, sin embargo, es mentirles. En honor al Día de la Madre, le pedimos a los lectores de Atlas Obscura que nos enviaran las mentiras blancas más extravagantes que sus madres les habían dicho. Como resultado, las mamás de todo el mundo están diciendo mentiras maravillosamente ingeniosas.

Comentarios

#13 esto lo sigue diciendo mi madre aún y ya es abuela

sad2013

#13 y la mentira?

Wintermutius

#15 Pues tu novia no opina lo mismo cuando recibe el "plátano", ...

HASMAD

#19 ¿Tienes 11 años?

Aryvandaar

#19 o sí perdón a #15 no te ofendas kiss

sevier

#15 un platano es un buen regalo, para tu organismo. Hay que comer mínimo uno al día.

Oedi

#22 es eso cierto?

c

#22 ¿Y máximo?

J

#30 pues como máximo deberías comer no más que lo recomendable como dosis de radiación

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Dosis_equivalente_a_un_pl%C3%A1tano

https://xkcd.com/radiation/

salchipapa77

#22 No sé cómo he llegado hasta aquí sin comer un plátano al día...

sevier

#32 llegar habrás llegado pero tendrás la salud enclenque.

salchipapa77

#46 Pues a saber cómo conseguí crecer hasta 1.96 sin los plátanos diarios. Me pondré al servicio de la ciencia para que lo averigüen

Aryvandaar

#51 Ibas para 2.30 y te has quedado en unos miseros 1.96

borre

#22 y cuatro piezas más de fruta

D

#15 No es lo mismo educar a un niño que adiestrarlo.

Según tu comentario has sido adiestrado, por desgracia muchos padres lo hacen sin darse cuenta.

Hasta personalmente me pasa con mis hijos, cuando me doy cuenta les explicó que me he equivocado y trato de reconducir la situación.

Pero aun así mi mujer sigue sin entenderlo y le parece algo “lógico” Adiestrar a nuestros hijo en vez de educarlo.

Cuanto mas crecen, mas valoran los principio de la educación en vez de adiestramiento que es lo que se suele hacer con los animales.

Sin ánimo de ofender a nadie, pero son dos conceptos totalmente diferentes.

dilsexico

#83 Bueno, no todo es blanco o negro pero estoy de acuerdo contigo. En mi casa no era comun oir lo de "Porque lo digo yo" o el castigo fisico pero si algo iba a salir de sus labios dirigido a mi nunca era un elogio o muestras de afecto; siempre era alguna critica negativa, no se si es un metodo educativo de su generacion o algo caracteristico de mis padres pero fueron consistentes sobre eso toda mi niñez. Lo unico que consiguieron fue que no estuvieran nunca al tanto de mi vida o de mis aspiraciones. Las consecuencias al final las pague yo y el psicologo tambien

D

#84 En mi infancia me pegaba en el colegio los profesores y en casa, todas las semanas recibía hostias como panes. Digamos que era lo habitual.

Pero un error tremendo que hasta hoy se los recuerdo a mi padres y pasan años para hablar por teléfono. De vernos ni hablar.

dilsexico

#93 Tus padres y los mios no dejan de ser tambien victimas de la educacion que ellos mismos recibieron, me alegra oir que estes rompiendo esa cadena con tu hijo.

D

#95 Cierto, pero en caso de mi madre ni te imaginas. Su padre ( mi abuelo ) formaba parte del grupo de seguridad de la Milicia de Ceaușescu.

Cuando le castigaba, era toda la noche en bragas en el balcón a 20 grados bajo cero. Eso era una tortura, aun vive en viejo con 98 años. Pero si, ellos han aplicado lo que han aprendido de sus padres.

Deathmosfear

#83 Adiestrar y educar son sinónimos, otra cosa es que en tu cabeza uno suene más bonito que otro.

D

#89
Adiestrar: Amaestrar, domar a un animal. https://dle.rae.es/adiestrar

Educar: Desarrollar o perfeccionar las facultades intelectuales y morales del niño o del joven por medio de preceptos, ejercicios, ejemplos, etc. Educar la inteligencia, la voluntad.
https://dle.rae.es/educar

Por ejemplo, ahora yo te educo a ti con ejemplos claro y oficiales de la RAE.
No te adiestró y te doy una recompensa (voto positivo) si lo hace bien o castigo (voto negativo) si lo hace mal.

Deathmosfear

#92 Vaya, que curioso que tomes la segunda acepción de la palabra, la que te interesa a ti, en vez de la primera:

1. tr. Hacer diestro, enseñar, instruir.

Y según la rae, enseñar es:

Instruir, doctrinar, amaestrar con reglas o preceptos.

Y según la rae, educar es:

Dirigir, encaminar, doctrinar.

Y al final llegamos a la conclusión de que todas esas palabras son sinónimos y en el fondo significan lo mismo, que no es otra cosa que imponer nuestra forma de hacer las cosas a otra persona (o animal), para que se comporten como nosotros queremos.

BM75

#16 La gran mayoría ya no se las dirás a tus hijos.
Excepto la última, no creo que les vayas a decir que no estudien...
C/c #7

Turtle

#17 Creo que será diferente.
Yo a mis hijos les recalcaré lo importante que es tener cultura y estudiar para ser una persona con capacidad crítica y libre. Lo que no les voy a decir es que si estudian tendrán un buen trabajo, porque eso es falso.

D

#53 Pero si estudian tendrán más posibilidades de por lo menos optar a un "buen" trabajo.

Turtle

#56 A día de hoy es mejor estudiar una FP que una carrera, si tu objetivo es tener un buen trabajo. Y se supone que el tiempo que tienes que dedicar a estudiar en una FP es menor que el de una carrera, al menos en cuanto a duración se refiere.

D

#59 Yo no he hablado de "carrera" en mi comentario. He hablado de "estudiar".

Turtle

#78 Pues a eso iba.
Con menos años de estudio tienes mejor trabajo que con más. Al menos mejor remunerado.
¿Te vale así?

D

#80 No. Porque nadie te asegura de que funcione como tú dices. Habrá casos y casos. Sin embargo, estadísticamente, tener "algo" (FP, carrera o lo que sea) te hace más empleable que tener un diploma de campeón de levantamiento cañas en el bar Manolo.

BM75

#53 Y eso no es incompatible con que estudiar, aunque no sea ninguna garantía, ofrezca mejores posibilidades de encontrar un mejor trabajo.

sevier

#7 no en todos los casos, en muchos sí que es cierto.

D

#7
Es que la noticia es en ingles y alli no es mentira.

D

#42 True

D

#7 Pues esa es cierta, placita de funci y a vivir. Incluso como los funcionarios estan hiperrepresentados en politica, mas posibiidades de que te cuadre un carguito si te mueves

D

#2 El Sagrado Poder De La Zapatilla Voladora.
Hoy en día sería un anime de éxito.

Flooppy

#25 La babucha hacía milagros.

Pichaflauta

#25 abre que no te voy a hacer nada

ApacheJoe

#25 En mi caso no era para nada voladora. La agarraba y me ponía fino filipino.

D

#2 Respect the chancla

Jakeukalane

#2 o el zueco

Oedi

#16 hasta donde yo sé, lo de la cistitis es cierto. He escuchado a mujeres adultas decir "ni en invierno ni en verano a la piedra acerques el ano".

Jakeukalane

#16 y lo de no beber zumo de naranja después de tomar leche.

N

#16 Lo de no tirar piedras a los pájaros mola, la verdad.

Pichaflauta

#16 a mi me dijeron que las golondrinas le quitaron las espinas a cristo. Después veía las imágenes de cristo en las procesiones y pensaba que eran unos carbones, que se las habían vuelto a poner

squanchy

#16 Venga, termínate el plato, que la última cucharada es la que tiene más vitaminas.

T

#31 Yo a tu edad ya tenia mi propio clan.

D

#55 Denunciala por homofoba

auroraboreal

lo del pelo rizado y la corteza de pan... ¿de dónde sale? yo no lo había escuchado nunca...
He buscado un poco y parece que el origen de ese mito es Europa ... Curioso:
https://artesaniasdebricolaje.ru/ciencia/31858-comer-corteza-de-pan-que-te-dan-el-pelo-rizado.html

noexisto

#9 Será porque no la quería nadie o todos

auroraboreal

#10 o porque teníamos todos el pelo un poco rizado y molaba

noexisto

#35 Tengo pelo liso y mis conclusiones, sobre todo con chicas, son las siguientes:
Si tienes el pelo rizado lo quieres liso y si lo tienes liso lo quieres rizado lol lol
Parece que tú y yo somos la excepción a la regla

D

#36 Eso es de siempre, en la foto de boda de mis padres, mi madre morena que lo tenía no liso, sino tieso llevaba permanente como una negrita, y mi padre rubio con el pelo súper rizado lo llevaba con gomina, se ve nadie esta contento con lo que tiene.

Adson

#9, obligatorio:

.

MalvadoAspersor

#20 Me ha encantado

J

#9 Debe de ser propio de países donde comen pan de molde. El borde no le gusta a casi ningún niño así que es normal que buscarán razones para que se lo comiesen. Digo yo.

Amino_Menhires

Si les das de comer maiz a las palomas explotan.

s

La vivienda nunca baja. Tu métete que ya saldrás.

zoezoe

Relacionada -> Las 10 mentiras que te dijo tu mamá

Hace 18 años | Por --1994-- a tpropongo.cl


Por cierto #0 de "actualidad" no tiene nada: May 11, 2018

D

#4 Ok, ahora pude cambiarlo

Wintermutius

#4 Aunque el artículo fuera de ayer, no sería de actualidad. ¿Entendéis por qué?

M

Tomo nota! Jiji Y añado otra: "si bebes cerveza, se te pondrá el ombligo azul!".

D

#8

Jakeukalane

#50 sé que pensaba que era verdad. A lo mejor se lo decía su madre y lo creyó.
Yo le decía que no tenía mucho sentido y conseguí demostrarle que no era cierto con un programa de TV sobre mitos de la comida.
Tampoco es que hubiera que convencernos de tomar zumo de naranja recién exprimido...

koe

#54 qué pudiera funcionar como las cadenas de ahora "no se si es verdad pero por si acaso lo envio"... puede ser... pero el pensamiento de fondo seguro que era " así se lo toma". Era una treta como el juego del avión y la cuchara cuándo eras más pequeño todavía solo que con la duda si era cierto pero funcionaba.

ElLocoDelMolino

de pequeña sacaba sobresalientes

D

Si hacías el bobo poniendo caras te podías quedar así para siempre...
#1 Hasta que conseguiste besarte el codo...

D

A ver si os vais a creer que los niños son tontos y no consensuan las estupideces de sus padres con sus amigos, si ven que eres tu el único padre que afirma cosas extravagantes tus hijos lo contaran en clase y se reiran de las ocurrencias de su madre.

Es peligroso porque a mi me pasó y con 7 u 8 años ya sabia que mis padres mentían habitualmente para salvaguardar sus intereses, es malo que vuestros hijos crezcan pensando que sois unos embusteros, si algo tiene una razon de peso se le explica al niño y punto, si se l explica como es debido lo entenderá.

J

#63 aunque tienes razón también es cierto que cuando tienes hijos la perspectiva cambia y muchas veces se usan mentiras veniales para poner fin a las explicaciones, que dejen de incordiar o simplemente porque no hay tiempo para explicaciones.

ollupacre

#67 ... yo uso la de " se ha ido a su casa a dormir..." como respuesta generic a preguntas repetitivas de : pap donde esta el pajarito?, y el perrito? ..y la plastilina? y el triciclo?...y poque papa? poque?....

Por puro aburrimiento

J

#68 no me extraña. Es que pueden llegar a ser un peñazo tremendo.

D

#68 En serio? Cuando se de cuenta que siempre le dices lo mismo y no le explicas nada (realmente cuando un niño empieza a hacer preguntas absurdas es porque quiere intentar hablar contigo) te tomará por irrelevante y le preguntará a otras personas, y eso es peligroso porque sabrá que toda tu respuesta es que todos están dormidos.

Hacerlo unas pocas veces es comprensible pero nunca por sistema, eso solo juega en tu contra.

D

#67 Yo era porque les pedía una Game Boy rudimentaria de las primeras y me decían q no podían comprarla q sino íbamos a tener q comer "maquinita de esa" y tal, en una casa sin hipoteca, los dos trabajando y levantando más de 350.000 ptas al mes, cuando l Game Boy apenas costaba 8000.

Solo apliqué las matemáticas que me enseñaron en clase y dividí 350000/8000 y me di cuenta que podrían adquirir con su sueldo más de 40 GameBoy al mes, se lo dije y ahora cambiaron de argumento y ya es que decían que los videojuegos te dejaban mal y q no eran buenos.

Desde ese dia pienso que fueron unas ratas arrastradas y que eran unos incultos tecnológicos que incluso temían que el sonido de Pokémon me llevase a jugar a las tragaperras se lo recuerdo hoy en día que mi confianza en ellos se evaporó ipsofacto y no tienen otro argumento que cambiar de tema.

La estuve pidiendo años y años tuve que esperar para poder ahorrar de mi dinero para poder comprarla, eso es quedar a los pies de los caballos porque los padres se creen q los críos son tontos y a veces son más listos que ellos incluso, y mucho cuidado porque si vuestro hijo piensa q eres un embustero va a ser muy difícil que de mayor confíe en ti, es duro pero es la realidad.

m

#71: A mi, como jugara mucho con un juguete, me lo quitaban "porque me obsesionaba".
A la larga lo que aprendes es a avergonzarte si sienes mucho interés por algo.

Jakeukalane

Menudas mentiras más estrafalarias. Desde luego mi madre no me decía cosas que no pensase que fuesen verdad (lo del zumo y las vitaminas piensan que es real).

koe

#48 esa te la colaron, se decía para que te lo tomases ya. Seguramente dirías lo mismo si tuvieras hijos. Jejeje

m

#50: Tiene una parte de razón, si un zumo se deja expuesto, poco a poco pierde sus vitaminas porque se oxidan, tampoco es que en 1 minuto se pierda su valor, pero bueno, hay un fundamento.

Flooppy

"No te vayas lejos que hay un hombre con maletín que le saca la sangre a los niños".
Todavía corro de lo evangelistas.

Erlise_B

¡Mi madre nunca dijo mentiras, su verdad es el único punto de la verdad!

Rocio_Siri

Cuando hacia bizcocho decia que si haciamos ruido el bizcocho no subia.
Pasabamos la tarde mas callados que en misa jajajaja

m

Si te ríes mucho se te deforma la boca.
Lo peor es que algunas personas, en vez de cortar ese tipo de mentiras, las propagan a la siguiente generación.

#70: Esa me la apunto, por si acaso tuviera hijos en el futuro. lol
Hay que reconocer que algunas mentiras están bien. lol

D

Sólo puedes aceptar la política de cookies, ni entro.

Jakeukalane

#24 http://archive.today/2020.06.28-082234/https://www.atlasobscura.com/articles/mothers-day-lies creo que al ser estático no guarda cookies. Pero no puedo asegurarlo.

D

#24 Temporary Containers in Firefox y a correr. Las cookies que se las metan por el culo.

danimourinho

Y lo de hacerte pajas y volverse ciego? (Perdón por las faltas de ortografía, pero es que no veo bien el teclado )

Cancerbero

Te crecerá pelo en las manos. Te quedarás ciego. roll

MoñecoTeDrapo

No dormir en una habitación con plantas ¡Y las dos horas de digestión antes de bañarse!

chulonsky

Articulo que nadie lee, plagado de referencias que no entendemos porque son de otra cultura, en portada. La forotización de meneame se acelera.

J

#52 leer referencias de otra cultura puede ser educativo y ampliar las miras y los puntos de vista.

Por otra parte los comentarios que surjan aqui a partir de la noticia pueden ser muy interesantes y ayudar a aprender más de cada uno de nosotros y de lo que tenemos en común.