EDICIóN GENERAL
306 meneos
7537 clics
La guerra ultra que se avecina: todos contra Inglaterra en el Mundial de Rusia

La guerra ultra que se avecina: todos contra Inglaterra en el Mundial de Rusia

“Se viene el Mundial más sangriento de los últimos 30 años. Barras sudamericanos, hooligans europeos, ultras nazis, paramilitares rusos, grupos de extrema derecha y movimientos de izquierda. Ya hay alianzas y declaraciones de guerra”. La referencia a los “últimos 30 años” no es casual. Marca un límite claro en México’86. Antes del partido, los barras argentinos, ayudados por unos pocos escoceses, cazaron a los hooligans ingleses. Los rodearon y apalizaron comandados por El Abuelo, entonces líder de La Doce, la barra de Boca Juniors.

| etiquetas: mundial , violencia , hooligans , ultras , rusia , inglaterra
Comentarios destacados:                    
#8 #7 Evitar que esa gente llegue a los estadios, no que haya una pelea campal en cada puto partido. Lo del otro día de Bilbao era perfectamente evitable: El Spartak para empezar no debería poder participar en competiciones europeas. Se dejó en su día fuera al Liverpool unos años (y de propina, al resto de equipos ingleses) y les vino muy bien... y no les echó de menos para nada, y eso que el Liverpool entonces era uno de los grandes de Europa, no como el Spartak.

Si la UEFA no hace nada, entonces el control puede ser fronterizo.

Lo de más y más policías no sirve para nada, sólo para que los ultras sean cada vez más violentos, porque es a lo que vienen. ¿crees que cuando uno pasa cerca del Bernabeu en día de partido y hay 30 policias a caballo, ambulancias, coches patrulla, etc, se siente más seguro por eso, o menos?
Que se arreglen entre ellos...
#1 el problema viene por los daños colaterales que pueden producir
#2 Con no ir...
#3 Ya pero entonces dejas que el fútbol se lo queden los energúmenos descerebrados... lo de "no ir" se podría aplicar a cualquier evento entonces, pero ¿por qué?
#4 Hace tiempo que esta en sus manos o quienes crees que son los que lo manejan, gente de izquierdas y obreros?
#5 Si por "manejar" te refieres a los dueños de clubes y tal pues está claro que está en manos de mafiosos.

Eso no quita que sea un entretenimiento para muchos y que debería ser tan seguro como ir al cine. Dime tú si no se pudiera ir al cine con tranquilidad si dirias "pues con no ir"... o exigirías una solución.
#6 Ya se les cede miles de policías y cientos de millones que salen de nuestros bolsillos, todos los años, te guste o no el fútbol, que mas necesitan ahora?
#7 Evitar que esa gente llegue a los estadios, no que haya una pelea campal en cada puto partido. Lo del otro día de Bilbao era perfectamente evitable: El Spartak para empezar no debería poder participar en competiciones europeas. Se dejó en su día fuera al Liverpool unos años (y de propina, al resto de equipos ingleses) y les vino muy bien... y no les echó de menos para nada, y eso que el Liverpool entonces era uno de los grandes de Europa, no como el Spartak.

Si la UEFA no hace nada,…   » ver todo el comentario
#8 Igual lo que necesitan es que ocurra una desgracia otra vez para que se tomen medidas, Mientras lo que prime sea el dinero, no van a tomar otras medidas que las puramente cotidianas o peor aun las improvisadas por la alarma social o los acotecimientos...
#9 #8 #15 # 23 #11 La medida era encerrarlos a todos juntos y sólo volver a abrir cuando se deje de escuchar ruido, para recoger los restos.
#8 tienes razón, pero esta gente llega ahí porque tiene siempre algún interesado con acceso para que pasen esas cosas.
Dicho eso, no es Europa donde tienen libre circulación, definitivamente a los ultras los pueden dejar en la frontera si se lo proponen porque saben quienes son en su gean mayoría.
#8 Esa gente no debería pasar nunca la frontera.
#8 En uno de esos programas de menganitos por el mundo, contaron que el equipo del Liverpool era uno de los pilares económicos de la ciudad, cosa que me llamó la atención.
#8 la cosa es que todos estos grupos paramilitares están protegidos por el gobierno... lo de los ultras solo es un hobby. Además de eso hacen muchas más cosas. Ucrania, etc...
#8 he llegado a ver qué los gladiators del Spartak tienen hasta un campo de entrenamiento para linchar policías. Conociendo eso por lo que a mí respecta ese club no debería salir de Rusia.

Ya se hizo con el Liverpool por la tragedia de Heiseel y se sancionó durante varios años a todos los clubes ingleses. No veo ningún problema en repetir esa sanción.
#8 Empezaron los de Bilbao, a ver si te informas mejor
#74 ¿los erzainas?
#7 Es el precio de la seguridad que indica @ccguy

Si a un evento van cien mil personas, y tiene esas características de pique, pues se debe adaptar la Fuerza Pública para ello.

Pero sí es cierto que, en tanto que es el Estado quien manda ahí, que sea el Estado quien limite a ciertos elementos que, en sí, nos perjudica a todos usando la escusa del deporte para sus frustaciones o violencias.
#6 También es un entretenimiento para muchos el sexo y no tengo yo que pagar la seguridad de todos los puticlub de España. Si tu hobby ha sido fagocitado por energúmenos búscate la vida pero basta ya de que paguemos con nuestros impuestos los que lo ignoramos o, peor aún, que la policía deje de investigar cosas más importantes.
#32 Tú debes pensarte que el resto de personas elegimos en que se gastan nuestros impuestos y que no pagamos cosas que no necesitamos.
Y veo que también piensas que cuando vienen unos rusos a dar de hostias a policías es una cuestión futbolística, que no afecta a nadie a quien lo que guste el fútbol, porque los estadios están en medio de la nada, en ellos no trabaja gente, ni vive gente cerca...
#6 la diferencia, creo yo, es el tipo de gente que acude a un evento "cultural" (cine) y la que acude a un evento "animal" (partido de fútbol).
#66 ¿"tipo de gente"? ¿crees que los que van al fútbol nunca van al cine o como es esto?
#5 Sí. ¿De dónde te crees que obtienen dinero los clubes sino de los grandes contratos publicitarios y televisivos movidos por las ingentes audiencias (los Clásicos ya del orden de los 500 millones de telespectadores en todo el mundo)?

Siempre puedes hacer ingeniería social gramsciana para que el proletariado se convierta en sujeto político revolucionario, pero eso es pasar de que los manejen unas manos a otras, y que necesites de otros opios más artificiales. O simplemente te des cuenta de que eran más bien esos obreros los que manejaban ese cotarro como vulgo frumentario al que tiende de por sí toda masa numerosísima de gente.
#4 Pues hombre, jugarte la salud por salvar "el fútbol" así, a modo de sacrificio, es bastante absurdo. Si lo que quieres es defender el deporte del fútbol practícalo, o crea una liguilla con chavales de tu barrio, o abónate a tu equipo local, o financia una de esas ONG que promociona el fútbol entre grupos en riesgo de exclusión...
#4 cuanto menos fútbol más tiempo para pensar en lo importante. Demasiados jóvenes pensando 24 horas al día en fichajes en vez de en ciencia, arte, política...
#43 Desde hace mucho estoy convencida de que el fúltbol, ásí como otros deportes cada uno el más popular en su zona, es la droga del colacao que entontece a la sociedad, Tampoco es que sea lo único (ahí está la tele, los video juegos de matar por matar y mil cosas más), pero sí colabora al embrutecimiento intelectual de la población, a su pasotismo y su amansamiento, su preparación para ser tratados como los animales hacinados en las granjas de gran producción.
#3 Lo malo saque para aquellos que vivan cerca de los estadios y tengan que salir de urgencia, se encuentre con este problema en la calle.
#3 Da igual, destrozarán las calles o apalearan al primer despistado que vaya de camino a su casa o al curro.

A mí también me gustaría que se "auto-regulasen" pero una vez que les dieras un palmo ya se verían con barra libre para ir a por quien quisieran.
#3 ¿Y con la gente que vive allí qué hacemos? ¿Que se atrincheren en sus casas?
#84 Si aquí tenemos aceptados a los nazis porque allí no?
#2 Les deberían dejar un estadio para que se maten entre ellos.
#34 Hasta que no quede ni uno.
Que se los lleven a alta mar hacinados en chalupas; lo demás sucederá por sí solo.

/cc #1
#1 LO veo como tú , Que se arreglen entre ellos...
Pero que los desperfectos las hospitalizaciones, las horas extra de la policia y tooooodddooooos los demás gastos a cuenta de los detenidos y la organización del mundial o partido o copa o la mierda que se inventen para poder insultarse y pegarse e ir tan tranquilos el lunes al curro.
tratandose de inglaterra se va a apuntar al linchamiento hasta el apuntador xD
#10 Decía un conocido mío que o eres deo Barça, o eres antiBarça. Pues esto lo mismo :-D
#10 Si alguien piensa que los rusos no se bastan a si mismos para linchar a los ingléses y a todos los demás juntos montados a caballo y además en su propio país es que no sabe de qué va la cosa todavía
#70 nadie piensa tal cosa porque ya lo han demostrado en anteriores mundiales
Me preocupria un poco la reacción de las fuerzas de seguridad rusas si la cosa se va de las manos mas de uno termina en la cárcel o peor sin buscarsela.
Que se juegue el fútbol a puerta cerrada. Y por la tele que rellenen los campos con trucos digitales y tal. Y a tomar por culo los salvajes.
Y en la liga que solo entren los socios del club que juega en casa. Que ya está bien con la mierda esta del fútbol. Lo que hay que aguantar con el puto futbol...
#13 Pues si, ayer lo comentaba con mi familia. Yo haría directamente responsable al club, y directamente los eliminaría de la competición para siempre, no durante un par de años.
No es que se les haya colado un salvaje, es que son cientos y son perfectamente conscientes de quiénes son. El club debería hacerse responsable de a quién vende esas entradas, y en caso de venderlas a los putos ultras-de-mierda a sabiendas, directamente fuera de competiciones europeas. Y si toda la afición que da dinero a tu negocio es una panda de energúmenos que lo que busca son batallas campales, pues que se joda y se vaya a la mierda el equipo.
Que hagan y jueguen a lo que quieran, como si quieren matarse, pero en su puta casa.
Por mucho menos se han suspendido otros actos pero como es el furgol y todo dios saca tajada pues se le permite . Si os contara la de normas y leyes sobre seguridad y afluencia a espacios públicos que se pasan por el forro flipariais
No se porqué me da que tito Vladimir no va a permitir tal cosa en su corral. Que los rusos locos la líen en la eurocopa de Francia le parecerá hasta gracioso, que se alíen con ultras de otros países para dar una pésima imagen de su país seguro que no tanto.
#16 exacto, no veo yo a Putin permitiendo esto, es un problema muy serio, espérate que se lie los primeros días y algunos partidos se tengan que jugar a puerta cerrada
#20 No tergiverses o aprende a leer.

Calificó de "un despropósito absoluto" la batalla campal protagonizada por aficionados rusos e ingleses en Marsella, aunque se mostró sorprendido por la versión de la pelea ofrecida en medios occidentales. "No entiendo cómo 200 hinchas rusos le dieron una paliza a varios miles de ingleses",
#16 Algún que otro “líder” de estos energúmenos desaparecerá misteriosamente, seguro.
#16 Incluso es probable que lo instrumentalice para alardear de que a él no se le cantea ni dios, en plan "Aprrrended de tito Vladimirrr, marrriquitas occidentales"
Fútbol y Juegos del Hambre, 2x1

Va a ser el mejor mundial de la historia.
#17 Sí, menos mal que hay gente dispuesta a luchar por lo que cree todavía
#28 Hay gente que le encanta darse de ostias. Y ese "darse" incluye el recibirlas.
Verles como se organizan para pelearse en medio del bosque, respetando una reglas básicas como dejar de golpear al que cae inconsciente o prohibir las armas blancas es una muestra de ello.
Va en la genética de ésta gente nos guste o no.
Lo de luchar por causas justas es otra cosa muy diferente que no entra en este paradigma.

Cerebro reptiliano sobre todo lo demás
#17 Y todos les tienen ganas a los ingleses. O los ingleses son tan simpáticos que se han ganado a pulso muchos amigos o bien todos quieren a los ingleses para quitarles la fama.

Sea como fuere, sería mejor que quedasen entre ellos antes de los partidos en descampados o pistas cerradas, saldríamos todos ganando.
#17 Para mí que falta otro deporte, la lucha de aficionados en masa. Se regula se hace antes de cada partido, se espera a que acaben todos en el suelo y VOILÁ ! ya se puede celebrar el partido oficial, los energúmenos ya han tenido lo que querían ....
Hasta se pueden dar medallas al final xD
Ese sistema de que a los partidos sólo puedan ir los socios del equipo de casa ya está en vigor en Argentina desde hace varios años y ya sabemos lo que pasa en Argentina cada domingo
#19 Porque en Corrupción nosotros estamos en pañales en comparación con Argentina.
Y espérate no silben en los partidos de Ssssspaña el himno nacional... que entonces sí que se lia.
Pues yo creo que no se va liar nada. Rusia no es Francia.
A Putin no le interesa mala imagen de disturbios asi que el despliegue policial va ser desproporcionado. En cuantos los ultras, que tengan cuidado la policía rusa no es tan cariñosa como la Europea.
#24 La policia y el presi de un pais suele estar al nivel que exige su población ( Más o menos). Asi que es posible que se lie.
#24 Me da a mi que los ultras rusos conocen perfectamente la policía rusa. Y hasta al ejército.
#24 Ni los rusos son franceses. A ellos no les importa la violencia policial si está justificada.
Aburrido no va a estar :popcorn:

Pero para que sea con todas las de la ley, deberían permitir los fuegos artificiales dentro de los estadios.  media
Que cierren los campos y que se vea por la tv. Asunto arreglado.
De nada!
#27 A mi también me parece bastante más interesante que transmitan por TV las batallas en las calles que no el fútbol. De hecho es un poco como la vuelta a los orígenes del circo romano.
#37 jeje. Sí, y éstos son más burros que los gladiadores.
Lo bueno que es que entre el móvil, la cerveza y el cigarro, no les quedan manos para hacer el subnormal.
#29 La diferencia de los rusos con los demás es que precisamente ni beben ni fuman, para así estar más en forma y preparados para cargarse a los demás. No son una panda de borrachos como los ingleses, y eso es lo que los hace más peligrosos.
#36 Cómo no van a beber alcohol? Si eso está ligado 100% a estos machos. Qué será lo siguiente? Hooligans veganos? jaja
#57 Muchos de esos rusos son exmilitares y saben que a una guerra no se va bebido.
Otros acontecimientos se suspenden por que van a ser violentos y pueden producir altercados y destrozos, no sé por qué el puto fútbol tiene que ser diferente.
Pinta divertida la cosa. Faltaría un barrabravódromo.
¿Y por qué no hacen un deporte/espectáculo con las peleas de los ultras en un recinto? Si ya los romanos las hacían con los gladiadores...

Propongo unas reglas simples: Resultado = Resultado del partido de fútbol + Resultado de la batalla de los hinchas
#41 Y que nos dejen apostar, por supuesto.
Ya podría ir el tonto éste del Betis que agredió a un chaval en Bilbao. A ver si un poco de hostieja rusa le quitaba la tontería.
Seré escueto y preciso, que se maten, yo dormiré igual si no mejor
Me ha hecho gracia. Los de derechas, extrema, claro. Pero los de izquierdas, movimientos, así, en general. Bravo Elindependiente, brrrrrravo!
#45 la frase es una cita de Pablo Carrozzo, no del autor del artículo.
Muy fácil la solución, hacer varios estadios en alguna isla desierta que se junten todos para sus temas de peleas y abandonarlos allí .
lo mejorcito de la raza humana
Niños de papá jugando a Las peleas.
Boicot al mundial de Putin
Me van a caer hostias por todos lados, pero... El mundial no era en Qatar?
#58 Ese es el siguiente, en 2022. Y dada la naturaleza desértica/acalorada del sitio lo tienen que hacer en una fecha poco habitual: 21 nov. 2022 – 18 dic. 2022.

Las sedes de los mundiales, como las olimpiadas, se eligen con mucha antelación para que dé tiempo a preparar infraestructuras, arreglar o construir estadios, etc
Que buenos estan los hijos de puta, una pena que su cerebro este dañado.
Si se enfrentan, que sea al menos a las afueras de la ciudad.
Va a haber muertos, pero aquí lo que importa es la pasta que se han llevado los que han adjudicado este y el próximo mundial.
comentarios cerrados

menéame