edición general
6 meneos
20 clics

La guerra de Ucrania y la mejora del nivel de vida disparan la compra de casas por polacos en España: "Quieren sentirse seguros"

Los polacos han puesto el ojo en España como lugar en el que comprar una casa para disfrutar del sol y, por qué no, quizás también algún día de la jubilación. En 2024 fue la nacionalidad extranjera en la que más creció la adquisición de viviendas, manteniendo el empuje de los años anteriores. Desde 2021 la compra de inmuebles por polacos en España se ha disparado un 153%. La subida coincide con la guerra de Ucrania, que, junto a los precios atractivos, ha animado a los ciudadanos del este de Europa a invertir al otro lado del continente.

| etiquetas: guerra , ucrania , polonia , polacos , compra , vivienda , españa
Éramos pocos y parió la abuela
Me resulta sorprendente que un polaco considere España como un lugar con viviendas baratas. Sabía que en Varsovia los precios estaban disparatados, pero no esperaba esta diferencia.

Pfff siempre me pone nervioso eso considerar una vivienda en un país extranjero como un elemento de inversión especulativa, dinero para hoy hambre para mañana.
#3 que tipo de polacos crees que vienen? Currelas?
#5 Polacos que trabajan en el norte de Europa y el Reino Unido, ganando buenos ingresos.
#3 Lo que tiene que sorprenderte es lo que ha crecido Polonia en los últimos 30 años para que vengan a España a comprarse segundas residencias. Yo llevo yendo a Polonia desde el año 2000 y he vivido allí desde el 2019 hasta el año pasado y no te puedes imaginar la diferencia que hay.
Si te piensas que son un país atrasado estás muy equivocado. Y además, vienen a España porque les atrae el buen tiempo y España en su imaginario en un destino paradisiaco.
Iker Casillas se sentía seguro :-D
El lugar seguro para conflictos mundiales está en Argentina, donde un sabio se construyó el refugio.
La guerra de Ucrania es la causa de todo.

menéame