Hace 1 año | Por lumine a youtube.com
Publicado hace 1 año por lumine a youtube.com

Decenas de miles de soldados ucranianos están desplegados en un frente que divide el país de norte a sur y se extiende a lo largo de 2.400 kilómetros. Numerosas trincheras fortifican esta línea. Luchar y vivir en ellas es extenuante. Decenas de miles de soldados han muerto o han sido heridos defendiendo sus posiciones. Este video muestra las condiciones extremas y la barbarie de la guerra de trincheras.

Comentarios

D

#5 Mentira

l

#14 De ** madre. Para mi son personas sufriendo y viviendo en condiciones infrahumanas a niveles de esclavitud en minas, para matar a gente que odian sin conocer.

l

#17 #16 Vuelve a leer mi comentario, y mira a donde tienes que hacer una justificación de la defensa de un país.

avalancha971

#16 La responsabilidad es de los dos bandos nacionalistas que están obligando a los civiles a ir al frente.

Que uno sea malo no hace bueno al otro. Esto se puede ver de los dos lados, pero a algunos seguro que sólo os viene a la cabeza uno.

avalancha971

#51 A ti no te entra en la cabeza que una cosa es coger y dedicarte a defender tu país por voluntad propia y otra distinta es hacerlo obligado.

La falacia es decir que uno es invasor y otro invadido para justificar todo tipo de atrocidades en uno de los lados. En el País Vasco lo hicieron durante décadas.

D

#96 Yo no he justificado ninguna atrocidad. Aunque no te guste que obliguen a combatir, eso es lo normal para casi cualquier pais invadido. Tu esta equiparando a los dos paises cuando esta guerra ocurriendo por la voluntad de solo uno de ellos. Decir que no hay ni buenos ni malos como tu lo has dicho solo sirve para ir de equidistante.

s

#51 los rusos han invadido ucrania pero ya se "defendían" los ucranianos un tiempo antes... La cosa no es de blancos o negros aunque el invasor descaradamente es Putin y los suyos
Y una cosa son los gobiernos (tanto políticos de Ucrania como de Rusia querían que ocurriera esa guerra desde hacía tiempo bueno y USA) y la otra la gente

D

#51 Defenderse = secuestrar a gente solo por su sexo y mandarlos a matar y morir por los intereses de EEUU.

D

#44 no, que uno sea malo no hace bueno al otro, pero sí hay causas justas e injustas. Supongo qu en la IIGM tambié habrías sido equidistante bajo esa premisa.

g

#44 vamos a poner un ejemplo que lo entiendas

El tema palestinos, los palestinos no son los más buenos del mundo pero querer equidistar e igualar a israelitas y palestinos te suena asqueroso verdad?

Pues lo mismo ha sido tu comentario

avalancha971

#73 Yo no equidisto a nadie, son casos distintos. Condenar ciertas acciones no es equidistancia. Equidistancia es lo que haces de decir que una acción no es ni mala de buena, sino que depende de que el malo o el bueno sea el que la hace.

Yo condeno a los palestinos que se dedican a tirar misiles. Lo que me suena asqueroso es no condenarlo.

anonymousxy

#44 si es que no dais para más.

L

#16 Entonces, en mi opinión y con todo el respeto, habrá que preguntar a EEUU y a UK. Llevan años desestabilizando la zona políticamente y entrenando las milicias nacionalistas para una guerra programada. Y con el fin último de volver a la era Yeltsin y rapiñar los recursos naturales de Rusia (las mayores del mundo, según wikipedia). Sé que no te convenceré pero espero que, al menos, mi argumento no te provoque malestar. Saludos cordiales

elkaladin

#80 Rusia no. Rusia no se ha dedicado jamás a desestabilizar a sus vecinos. Eso es exclusivo de USA.

U

#15 Para ti y para cualquiera, el tema es que ellos se están defendiendo.

l

#28 #29 #30 #47 #57 #58, tenéis que aprender a leer.

D

#15 La palabra puta está censurada?

Edito: No

Menudotostón

#14 "cuando quieres creer en algo a toda costa, las simplificaciones son mas fáciles de digerir", y sin embargo aquí estás asegurando que "la mitad de los soldados en esas trincheras son ucranianos rusofonos". Te has contradicho con sólo tres líneas.

J

#14 Seguro que = Me lo invento.

trivi

#14 como si alguno de los que está en las trincheras pudiese decidir si luchar o no

D

#5 Cataluña putea a los castellano parlantes. ¿Se merecen un castigo de este calibre?

D

#28 Ten por seguro que, el día que Estados Unidos así lo decida, habrá una guerra en Cataluña.

l

#5 ni si hubiera metido Rusia a hombrecillos sin parche(bandera) en esas zonas, suministrando material pesado militar que incluye misiles con el que derribaron aviones con cientos de inocentes...

K

#5 Increíble los@admin de Menéame que aceptan declaraciones supremacistas, bulos, propaganda, mentiras y genocida como este comentario. Joder macho que ascazo. Y aún vendrán a decirnos que Israel o USA nose qué. Al menos ellos intentan adornarlo diciendo que llueve.

D

#5 bulo y mierda prorrusa.

#5 Los ucranianos joden a los rusófonos, por eso los eligen presidentes...

D

#76 ¿Qué presidente dices que es RUSOFONO? , a ver si querías decir RUSOFOBO.

#92 Por si no lo sabes un Rusófono es el que habla ruso y zelenski tiene como lengua materna el ruso.

elkaladin

#93 Cuidado que te dicen que es un judío nazi. Aunque eso ya no se suelta hace meses.

D

#93 Ya procura de no hablarlo, reniega de ello, es un rusofobo y además reiterativo.

V

#5 Yo no me quejo de los putinistas. Simplemente me da asco la gente que justifica invasiones de dictadores genocidas.

luiggi

#5 Rusia no empezó la invasión ahora. Lleva en el Dombas y en Crimea mucho antes del 2014.
¿O es que crees que un antiguo presidente ucraniano dijo una mañana al levantarse; "hoy voy a ir al Dombas a agredir a quienes tengan una bandera rusa en casa, que estoy aburrido"

anonymousxy

#5 vino el equidistante a enseñarnos cómo pensar.

montaycabe

#5 No hubiera empezado la guerra civil si la republica no hubiera puteado a la iglesia y los terratenientes

debruces

#6 No es por nada, pero en Camboya, despues de que se largaran los estadounidenses, siguió habiendo hostias con los Khemer Rojos y no aparece en ningún sitio, libro o web, conozco 2 veteranos del tema, ninguno ruso aunque de países del este de Europa y lo que pasó en esa jungla de montañas de calaveras mejor que no se conozca

Rembrandt

#34 No aparece en ningún sitio???? Es casi lo más famoso de Camboya. Puedes ver en tripadvisor que el segundo lugar más importante para visitar es un museo sobre los crímenes de los Jemeres Rojos.

debruces

#64 De lo que hablo yo no, ni se sabe

Rembrandt

#67 de qué¿?

debruces

#69 Lo siento majete, di mi palabra y aunque ya no tenga contacto, mi palabra es mi honor y es lo único que poseo

Te quedas con las ganas, mírate una peli y después te das un paseo, es lo que voy a hacer yo

p

#78 Diste tu palabra de guardar un secreto y vas por internet diciendo que tienes un secreto que no puedes contar. Sí, parece que el honor es lo que te mueve...

Rembrandt

#78 para que ver una peli si ya tengo la tuya....

D

#78 más trolero es imposible lol lol lol

jepetux

#34 Hay hasta una película británica (1984, con banda sonora de Mike Oldfield) de eso que, según tú, "no aparece en ningún sitio":
https://imdb.com/title/tt0087553/
https://es.wikipedia.org/wiki/The_Killing_Fields

debruces

#85 Jo, qué detallazo, gracias

Razorworks

#1 Ya que se ve que lo que triunfa es ser un kharma whore en los primeros comentarios simplificándolo todo, pues me voy a dar el capricho de decirte que no, que esto no es culpa de Putin. Es culpa de EE. UU. y su marioneta nazi-mataciviles Zelensky. Putin es inocente. Putin es bueno, un angelito, y ojalá hubiese más gente como él dispuesta a pararle los pies al imperialismo americano y a los nazis, aún a costa de la vida de heróicos rusos. Estemos agradecidos de que existen los rusos, porque ya nos salvaron una vez de estar hablando alemán a costa de morir 20 millones de ellos.

adot
Socavador

#1 Pues tan mal no estarían, no. Pero de trincheras saben un rato pues ya llevan ahí desde 2014.

Spirito

#1 No estarían tan mal si Zelenski, que para conseguir votos había prometido la paz y acuerdos con Rusia, no los hubiera traicionado vendiéndose a EEUU y haciendo justo lo contrario a lo prometido en campaña electoral.

Es lo tiene votar a fascistas miserables.

D

#37 zelenski fracaso en conseguir la paz, ¿pero ha hecho lo contrario? Apenas ha habido enfrentamientos desde que esta en el poder y las victimas civilas en su mayoria han sido por minas y explosivos sin detonar.

¿Que le convierte en un fascista exactamente?

D

#71 ¿Que quiere acabar con los rusos?, ¿qué condecora a los nazis?, ¿qué quita nombres de ucranianos ilustres que les liberaron del nazismo para poner a Bandera?...

elkaladin

#71 En su cabeza sonaba espectacular. Espera que igual te cuenta el bulo de los 14.000 muertos del Donetsk.

N

#37 por curiosidad, si defines a Zelenski como un fascista miserable como defines a Putin? Me llama mucho la curiosidad.

Spirito

#83 Un excelente estratega que ha sido capaz de parar el abuso de EEUU y sus secuaces.

Paradisio

#1 Pues como español yo estoy muy preocupado por las posibles injerencias muy usuales de cierto país en Marruecos. Espero no tengamos una guerra in situ. Nadie debería remover avisperos ni negar donde o a quien se compra gas. Ojo Putin pulsó el botón de la barbarie, pero aprendamos que a Río revuelto...

D

#1 Jodo, un análisis de la geopolítica a nivel de cuñado del bar. Un simplismo acojonante.

Spirito

#39ParadisioParadisio lleva razón y no es ninguna tontería.

EEUU está rearmando a Marruecos y haciendo sucios negocios con el Mohamed de las narices.

Que además EEUU conceda la soberanía de todo el Sáhara Español, sin que nadie le diera vela en ese entierro, me parece, como poco, una injerencia peligrosa.

D

#39 Como siempre @ luiggi negativizando lol

sotillo

#1 Pues se les ve mucho mejor equipados y no creo que los otros estén por gusto, estarán como todos los soldados en todas las guerras, por el interés de unos pocos

D

#1 La que han liado una vez más los yankees. La doctrina Monroe les queda pequeña. El planeta para los americanos. Hace unos días Macron y Sholz se acaban de dar cuenta de que los americanos no son nuestros aliados.

Reiner

#1 Los bombardeos en el donbas desde 2014 ya tal...

D

#59 Inveeeeeented.

D

#62

D

#97 Sigue siendo un invented. Ucrania lleva en guerra desde 2014, cuando Rusia la invadió. ¿Hubieron bombardeos? Claro que sí, por ambas parteas. ¿Ucrania lleva bombardeando a la población inocente de las poblaciones invadidas desde 2014 como queréis hacer creer? Sabéis perfectamente que no. Pero vosotros a lo vuestro, a esparcir mierda que a alguien engañaréis.

elkaladin

#59 Desde el 2014 no habia bombardeos. Mira los informes de la OCDE.

b

#1 En el donbass llevan desde 2014.

D

#1 Las trincheras las llevan haciendo ¡8 años!, para poder bombardear a gusto al los rusos.

C

#1 lo que no entiendo es cómo se puede dar esta puta majadería en los tiempos supuestamente tan avanzados que corren. Qué gran irresponsabilidad tanto de occidente como de rusia.

Glidingdemon

#10 Que no hombre que la culpa es de los rusos y que los yankis hacen lo de siempre llevar la democracia al resto del mundo, ya veras cuando la lleven a Marruecos que risa vamos a echar, eso dicen las tropas de clones pagadas por el dinero de los buenos acusando a los clones rusos.

#10 Joder, esa financiación si que debe ser el famoso Oro de Moscú! lol lol

Glidingdemon

#18 una pregunta desde la ignorancia, entonces es lo mismo por lo que no se ha impuesto Rusia todavía en Ucrania? O eso no es así? Me han salido 2 preguntas.

Enésimo_strike

#46 evidentemente ucrania está aguantando porque occidente le suministra armamento suficiente como para poder defenderse. No se quien podría negar lo contrario. Material, por otra parte, que solo se entrega cuando ucrania “se lo ha ganado” demostrando que usan bien lo anterior. Aquí se lee mucha tontería de que les damos lo que piden cuando lo piden, nada más lejos de la realidad, se da lo justo para aguantar y muchas veces demasiado tarde. Muchos ni se acuerdan, pero un mes entero se pasó Zelenski diciendo que tenía mil muertos al día antes de que llegase armamento para parar esa masacre, sin esa ayuda, además de un brutal número de muertos, la ofensiva rusa podría haber funcionado, cosa que no significa que pudiesen consolidar lo conquistado.

Glidingdemon

#81 a ver, a Ucrania le están entregando armamento los yankis deddrvel minuto 1, o sea igual que los rusos a los prorusos del dombas, que la factura que van a tener que pagar los ucranios a los yankis es que ya da igual lo que pase porque ya no tienen país, una parte se la va a quedar Rusia, y la otra los yankis, que tu quieres ver lo como una Ucrania demócrata y la otra rusa me da igual, pero o evidente es que los ucranios ya perdieron. Y cuanto más dure la guerra más perderemos los europeos, y ahora si quieres me dices que si quieres "dejamos que Putin haga lo mismo con los demás países", pues eso esta por ver.

p

#11 Mentira.

RoterHahn

#89
¡Por tus santos cojones sin ningún argumento lo que digo es mentira!
Cuando pongo incluso un enlace.
¡Con dos huevos! Así me gustan las argumentaciones. Sesudas y diseccionadas como la tuya.
¡Mentira! Y me quedo tan pancho.

luiggi

#11 Y para qué disparar artillería si no hay tropas o mercenarios? O si los hay ... De dónde salieron? Y el armamento para derribar aviones o enfrentar a artillería? Que raro no? Cuándo la población civil lucha contra el gobierno lo más que pueden hacer es poner bombas debajo de los coches.

thror

#8 Por mucho que lo repitas, no va a ser verdad

C

#8 Seguro que ahora están mejor gracias a Rusia, así que ya puede volver.

M

#8 o dando la vuelta, que nadie quiere estar con los rusos y quieren alejarse rápidamente.
La excepcion es Bielorrusia, de momento.

elkaladin

#8 Y porque sin Ucrania como estado títere y sin salida a los puertos del mar negro Rusia pasaba a ser un paria.

luiggi

#8 Ese es el resumen real.
Lo demás excusas digeridas para borregos.

d

Si hace 8 años hubieran luchado contra los golpistas, ahora no estarían así.

Jesulisto

#9 ¡Putinista irredento! ¿Como puedes decir esas cosas?

D

#23 Que casualmente coincidió en el tiempo con V. Nulan y su "fuck UE", la llegada del hijo de Biden y bombardeos con aviación ucraniana en Donetsz.
Cosas de la vida.

D

#32 Claro, claro.

lvalin

¿Se puede menear cien veces?.

NO a la guerra.

U

#2 Seguro que los ucranianos están muy de acuerdo en eso, pero ya ves tú.

J

#24 Y los rusos también.

D

#53 La mayoria lo estaran, pero no tienen la conviccion o el poder de salir a oponerse a la guerra. Realmente lamentable la situacion.

D

#53 No lo parece. Solo se quejaron, y no mucho, cuando vieron que les iba a tocar a ellos ir al frente a parar los Himars con sus culos. Si el ruso medio tuviera la mitad de cojones que una adolescente iraní estándar ya se habría acabado la guerra. Pero aquí estamos

Eibi6

#24 dices que los ucranianos querían la guerra y que están encantados de tener que pudrirse en una trinchera? Yo es que un no a la guerra lo interpretó como que cada uno deje la escopeta en casa y negocien algo válido para la población de esos lugares no de lo que cuatro hijos deputa quieran en Kiev y en Moscu

cocolisto

Es incomprensible que sigamos matándonos.Cuanto dolor y sufrimiento.

uno_ke_va

#13 pse, Rusia lleva preparándolo desde que Ucrania encontró reservas de gas en Donetsk

autonomator

Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente que decía: «Ven». Entonces salió otro caballo, rojo; al que lo montaba se le concedió quitar de la tierra la paz para que se degollaran unos a otros; se le dio una espada grande.
Ap. 6,3-4[3

La guerra es siempre una tragedia y despierta lo mas miserable del género humano.
Poco se habla de la cantidad de víctimas debe estar suponiendo. Por no decir que de la de Etiopía, Sudan ... se hacen el ciego y el mudo.

D

#27 ¡Grande Johnny Cash!

Enésimo_strike

Esto son las guerras. Hambre, frío, sueño, miseria, miedo y muerte.


En el minuto 5:22 se ve lo que a mi me parece un pantalón árido pixelado español.

ipanies

Debería ser obligatorios que los lideres políticos pasaran una semana al mes en el frente durmiendo en las trincheras, lo harían una vez, en cuanto salieran irían a negociar con otro talante.

D

Todo por la OTAN. Muchos de ellos obligados por un sistema sexista peor que el de Irán.

#25 Todo por creerse a los comerciales de los pagafantas de la UE y a los de la OTAN. Tu tira que nosotros vamos después a ayudarte! roll

ContinuumST

nynph

"La guerra es donde jóvenes que no se conocen ni se odian, se matan entre sí por la decisión de viejos que si se conocen y se odian pero no se matan"

D

Es el peligro de la acumulación de poder en una sola persona.
El sistema de gobierno actual es errático y anacrónico.

D

No perdamos la perspectiva. Esto es también propaganda de guerra.

debruces

Si Putin quisiera joder de verdad a EE.UU. ahora mismo se retiraría a las fronteras de 2014

No va a pasar, lo sé, pero eso sí que le haría daño a la estrategia estadounidense pensando a medio plazo que tenemos el melocotón del Pacífico en ciernes entre 2035 y 2049 a no ser que nuestros masters del universo busquen escusas y ataquen antes

dilsexico

Los videos de drones dejando caer granadas en trincheras son diarios, de uno y otro bando. Eso tiene que pesar mucho en la moral de los soldados, antes de los drones mientras estuvieras metido en tu trinchera estabas relativamente a salvo, ahora no poder bajar la guardia en ningun momento tiene que ser demoledor psicologicamente.

L

En las trincheras
Aún se puede luchar
Allí el sudor se siente
Y la sangre se ve correr

F

Mejor en la trinchera, fuera de ella chungo.

D

Algun experto militar, que me lo explique, entiendo que con javelings y drones sea peligroso desplegar tanques, pero habiendo tiro parabolico no entiendo mucho el sentido estrategico de las guerras de trincheras hoy en dia.

#55 Pues el de siempre, cuanto menos cuerpo asomes, menos posibilidades es que te acierten con armas ligeras o metralla. A parte no es lo mismo una trinchera recién abierta, que las del dombas, que llevan años, por lo que son sistemas muy complejos y en algunos casos con zonas profundas para refugiarse de los bombardeos.

D

Fap fap

1 2