Hace 3 años | Por Thornton a marca.com
Publicado hace 3 años por Thornton a marca.com

"La chica se ha puesto en contacto conmigo y, lejos de pedir disculpas porque a mí también me puso en riesgo, lo que ha hecho es amenazarme, insultarme y decirme todo tipo de lindezas", explica Javier Sanz que grabó a surfista.

Comentarios

D

#14 Aquí lo que les importa es cómo meter Ayuso, facha y Franco en todo. Lo demás, les da igual.

D

#20 Te pica, no, te olvidas de los peores actuales el Partido Podrido.

Jesulisto

#14 Si la tía está hasta detenida y todavía hay alguno diciendo que es un montaje y echándole la culpa al periodista, aun peor, montonazo de positivos

A veces creo que tenemos lo que nos merecemos

klabervk

#5 en vídeo que ha salido en todos sitios y al autor que han entrevistado en la tele es a Javier Sanz. En el vídeo se le ve comentando a él durante la grabación lo del positivo de covid.

TetraFreak

#8 pues ahora me haces dudar hijo

noexisto

#5 como dice #8 es Javier Sanz
Lo flipante es el tuit de la noticia y escarbando nada van y le amenaza un conspiranoico

vjp

#8 Creo que le vi decir que fue un compañero socorrista de la tipa el que le dijo lo que pasaba y se puso a grabar.

klabervk

#7 #6 #5 mirad el vídeo que grabó para salir de dudas. Lo graba desde bien lejos. Además de donostiarra tiene poco...

arturios

#11 La chica, según otras noticias, se negaba a salir del agua y estuvieron esperando durante largo rato, así que igual estaba lejos por que tenía el móvil en los vestuarios, yo que se, pero de ahí a pensar que es un montaje, no se Rick...

BRPBNRS

#18 Con el "Otra cosa" ya especifica en #5 que lo que viene después es independiente de lo anterior mencionado.
En cuanto a lo de poner su nombre y apellidos, siempre ha sido el desde su twitter el que no ha ocultado su identidad.
Ya has denunciado y la policía ha actuado,¿porque grabas la detención y lo publicas? ya te lo digo yo, porque es un Attention Whore.
Dicho esto ojala caiga todo el peso de la ley sobre esa chica tanto por lo violar la cuarentena como por las amenazas.

A

#28 eso he pensado yo desde que escuche ayer sus lamentos en la radio.

Intentar que la perturbada del surf entre en razon primero: bien
Avisar a la policía porque no hace ni puñetero caso: bien.
Grabar y difundir: mal, muy mal.

Imaginate que hubiesen confundido a la chica, o que no fuese pcr positiva, o que la información que le dieron estuviese equivocada. La cara de esa chica ya esta asociada a esa irreponsabilidad.

Hay que tener cuidado con creernos jueces y verdugos. Aunque luego tengamos razón.

basuraadsl

#50 Totalmente de acuerdo. Es como cuando hay una pelea de bandas a machetazo o gente meando en la vía pública. Si estás haciendo algo ilegal, que la gente sepa que eres como mínimo una persona in cívica. Miles de casos, colillas por la ventanilla del coche o yendo en moto o en las playas, deterioro del mobiliario público o los parques. Si tienen que pixelar a la gente de alrededor que no esté haciendo nada malo me parece bien, pero al sinvergüenza, maleducado o delincuente no.

ChukNorris

#50 #58 En este caso se revela información medica y se asocia inequívocamente con la persona grabada, a la cual no se difumina el rostro.

Multa al socorrista por decir el dato médico que no tendría por qué saber y desde luego no puede divulgar, y lo mismo al que ha difundido las imágenes .

A

#50 #58
A esto me refiero, quizas lo ha expresado mejor #71.
Pero esto no es una actuación incivica como una pelea a machetazos. Es una PRESUNTA actuación incivica. Si la mujer es PCR negativa, no está incurriendo en delito (puede que desobediencia a la autoridad, no lo se)

Es como cuando cuando detuvieron a la Manada. Hasta que no se les condene, revelar rostro y nombres y asociarlos con una acción criminal es ejercer de juez y verdugo con además muy poca información. Y si hubiesen salido absueltos? Aunque borres las fotos, esto es internet, queda para siempre...

No defiendo a la energumena esta, pero la difusión del video es a mi parecer un error.

ChukNorris

#76 No, es irrelevante que sea una presunta actuación incívica o que esté cometiendo un delito, se revelan datos médicos (especial protección en la RGPD) y se le asocian a una imagen sin difuminar (desaparece el interés informativo de la "noticia" o vídeo y se centra en la persona).

Y

#79 No se revelan datos médicos, porque la persona no está identificada. Lleva mascarilla, y si no dices nombre y apeelidos o DNI, no está identificada. Solo es una noticia de una persona sin identificar, que pone en peligro al resto.

ChukNorris

#82 #83 Pero si la graba saliendo del agua sin marcarilla!!

#91 La multa por saltarse un confinamiento creo que llegan a los 600k€

basuraadsl

#71 #76 Entiendo que revelar información médica cuando mi salud no se vea afectada me parece bien, Pero si a esta persona la han detenido porque ha dado positivo y debería de estar en cuarentena afecta a mi salud y me está atacando porque me puede hacer enfermar / matar. Una persona que es contagiosa de cualquier enfermedad es responsable de la misma. Recordáis cuando gente infectada de SIDA no informaba a sus parejas que pudieran conocer en fiestas nocturnas.

A

#92 a ver, que estamos mezclando conceptos, creo.
Yo lo unico que digo es que hay que tener mucho cuidado con difundir imagenes e identidades acusando de delitos. Es facil equivocarse y acusar "de oidas".

Pongo ejemplo tonto. Soy médico y de vez en cuando hay bajas por covid en el equipo. Nada raro. Pero más de vez en cuando ha pasado "donde esta Fulanito?" "Uy! Ese esta de baja por covid!" Aparece 3 dias despues y estaba de vacaciones/mudanza/X.
Imaginate que me lo encuentro por la calle haciendo deporte, y le grabo y lo publico porque pienso que se estaba saltando el confinamiento. Y se viraliza...

Y además, como bien se dice, está el tema de revelación de datos medicos.

Lo que dices del SIDA es una de las Enfermedades de Declaración Obligatoria, para que se haga el debido seguimiento e información. Pero eso lo hacen los medicos y jueces. No un parguela de la calle.

basuraadsl

#95 Podemos estar de acuerdo, pero da mucha rabia que haya que gente sacrificándose y haciendo las cosas bien, para que otros hagan lo que le salga del ... Y estos últimos lo hacen porque saben que con casi toda seguridad saldrán impunes

Y

#71 "...no se difumina el rostro..." has visto el video??? Lleva mascarilla, no hace falta difuminar nada, no es identificable con mascarilla.

adevega

#71 Espero que seas tan estricto en tus razones con la principal causante de este problema: la señora que se dedicó a poner en riesgo la salud public llevando a su hijo al colegio, yéndose a hacer surf, desobedeciendo a la policía y profiriendo amenazas contra otra persona. Si al que lo divulga le recetas 100€, a ella le recetarás la perpetua.

(Para los que interpretan literalmente, aclaro que es una hipérbole que sólo pretende poner de manifiesto que revelar que tiene una COVID-19 no es decir que tiene SIDA y que lo que ha hecho ella es mucho peor)

letra

#18 Para que no te defraude este sitio tan repleto de 'izquierdistas' añadiré al hilo, ya que nadie lo resalta, que se está mencionando poco en los media que esa señora es policía y que debe ser expulsada del cuerpo.

Saludos.

Gadfly

#32 que la socorrista es poli?

letra

#48 Eso había oído cuando empezaron a salir las noticias, pero rectifico. No encuentro ninguna fuente que lo diga. Sólo se señala que es socorrista.

D

#18 los que nunca defraudais sois todos los tontos que metéis la palabra "progresista" (como si fuera algo malo) en cosas que no tienen absolutamente nada que ver con la política.

anor

#18 en Menéame hay un grupo importante que tiene tendencia a acosar, es logico qué al leer esta noticia sistem solidarizando con la acosadora y traten de que el acoso a la víctima se extienda lo más posible difundiendo su nombre, con el fin de que algunas personas de su entorno más cercano lo acosen.

Ano_Torrojo

#18 No progresa adecuadamente. Inténtelo otra vez

Batko

#18 Pues tienes a un rojeras que te ha votado positivo porque tienes mucha razón en lo que has dicho..

Hasta que al final vienes a meter tu cruzada personal con calzador. ¿Por qué? ¿Era necesario? ¿Tan importante es atacar a la izquierda en tu vida, aunque no venga a cuento?

LázaroCodesal

#18 Y que sabrás tú de meneame si acabas de llegar??

TetraFreak

#18 Es que javier sanz ES gilipollas, pero no por grabar el video+

Homertron3

#4 Grissom busca sustituto desde que se quedó sin el negro, lo mismo... puedes echar CV

D

#6 Grissom dejó CSI para ir a perseguir mariposas clap y lo sustituyó el Dr. Raymond Langston que por cierto era negro

D

#34 Bueno eso de que los ha librado de la infección a los demás niños esta por ver todavia, se junto con ellos en clase y a esa edad no llevaran mascarillas y menos el hijo de esa pirada.

D

#4 En el artículo dice que el que grabó era otro surfista. Dice que estaba surfeando junto a ella cuando llegaron los socorristas y le pidieron que saliese del agua. Cuando estaba fuera, escuchó como el socorrista le decía a la mujer que no podía estar surfeando porque había dado positivo en COVID.

adevega

#4 El por qué era la detención lo sabía toda la playa porque lo anunciaron por megafonía si no me equivoco cuando la avisaron de que tenía que salir.

adevega

#46 Me corrijo, no lo dijeron por megafonía. Al parecer se lo decía la policía para que saliera y lo escuchó. Lo dice en el segundo 00:07 del vídeo de esta noticia:

La surfista contagiada detenida por saltarse el confinamiento había llevado a su hijo al colegio por la mañana

Hace 3 años | Por rojo_separatist... a 20minutos.es

E

#4 a ver puede ser un montaje, pero a tu primera pregunta, no hace faltar ser de la NASA. En plena pandemia ves un dispositivo de la policía junto con gente vestida con las escafandras anti-covid esas y ya llegas a que están buscando a un infectado.

Y si dicen que tardó más de una hora en salir del agua, pues imagino que toda la gente que pasaba por allí y quedaría a ver de qué iba el tema.

Dene

#4 pues que el tipo hace surf y tiene un piso en donosti..alguien reconoció a la tipa y supongo que este se puso a grabar al darse cuenta (si trabaja en un medio de comunicacion no me parece raro que se ponga a grabar a la minima)

CiudadanadelMundo

#4 huele a montaje total, hay mucho hater cobrando por decir estupideces en las redes, aunque si fuera real tampoco me extrañaría, idiotas irresponsables los hay de todos los sexos y colores.

Unregistered

Vaya, con lo responsable que parecía esta chica roll.

P.D.: espero que la denuncie, por lista

Jesulisto

Te metes con una unicornia pues luego te pasan estas cosas.

la catadura moral de la tipeja ya se ve por sus acciones.

D

#29 yo te creo hermana

atordo

Estas cosas pasan desde que Zurriola Beach (antigua Playa de Gros) se convirtió en zona de SURFnormales. Pero ahora puedes disfrutar de smaaaarfings con maaafings en el coffe beach bistro.

D

#45 SURFnormales jejeje, me la apunto!

atordo

#99 No es mío, lo vi hace muchos años (aún existía la Playa de Gros) en una pintada en el muro. Algún surfista había puesto hasta "surf", algún salao añadió lo de "normales"

Gran ejemplo para la sociedad, futura víctima de reality... Carne de cañón de Salvames y tomates... Carrerón tiene por delante...

anor

#24 se perder empleo eso sería también una forma de castigar al hijo, que tiene la desgracia de tener a esa madre. El pobre niña ya tiene bastante contener a esa madre! No hay que hacerle más daño. Yo lo que haría, si eso fuera posible, hacer que los servicios sociales estuvieran atentos a como trata eso mujer a su hijo pues dudo de que lo trate bien. Y si tiene una pareja que la soporte también dudo de que la trate bien

i

#57 Tampoco se puede perdonar estas cosas simplemente porque la individua es madre.
Si el dinero lo llevase por entero el niño me parecería bien, pero seguramente casi todo se lo gaste su mamá. Así que se busque otro trabajito porque desde luego no demuestra mucha ética haciendo lo que hizo.

anor

#88 tienes razón pero yo creo que hay que procurar que los niños de los que delinquen o transgreden no paguen la culpa de lo que hacen sus padres, tanto en este caso como en cualquier otro. La verdad es que no sé cómo se podría hacer, pero me parece injusto que los hijos de estas personas está bien lo que hicieron sus padres.

c

#9 No olvides Interviu

raistlinM

#9 Ya te digo... esta se forra, y por que ya ha chapado interviu, que si no el que mes que viene la teníamos en pelotas en los quioscos , así por lo que se ve en el vídeo la chavala no está de mal ver.

Kasterot

Pues todo el bien que debe hacer como socorrista parece no lo aplica a su vida privada.

joffer

#1 Yo creo que va a trabajar poco más como socorrista

arvanitakis

#33 Pues a Tele 5...

mefistófeles

Yo pondría cartelitos, con su cara e identificando que fue ella quien se saltó en confinamiento y la baja médica para ir a divertirse, por toda la ciudad.

Pero yo es que soy pelín cabroncete....

Maestro_Blaster

#37 Mejor le cortamos las manos y los pies... los derechos humanos y la legalidad son para pussys

j

#47 Eso no, pero un tiro en el pie a todos los que hacen esto... limitaría bastante sus movimientos y capacidad de contagio

mefistófeles

#47 ¿sí? Vaya...pues eso vas y se lo preguntas a ella, que creo es la que se ha pasado la ley por el medio del ....., ¿no te parece?

Batko

#37 Fuera coñas, la presión social de repudio a estas actuaciones es fundamental para ayudar a erradicarlas.

Robus

No se si se podría denunciar por "homicidio involuntario" a los positivos que se saltan el confinamiento... ya que es lo que van a producir, más muertos.

Y pongo "involuntario" porque soy bueno.

Bley

¿Había llevado a su hijo al colegio por la mañana siendo positiva en Covid?

Esta señora es lo peor.

Jesulisto

#40 Si, y todo documentado y detenida por la poli, pero sube un poco en los comentarios y verás que la culpa es del periodista

D

Javi, el denunciante valiente de la socorrista con Covid, abandona San Sebastián entre amenazas

Más completo https://www.elespanol.com/reportajes/20200910/javi-denunciante-valiente-socorrista-covid-san-sebastian/519449562_0.html

a

#27 la tía está una estúpida macarra

El que subió el vídeo, olé por él, pero también buscando su momento de gloria dando entrevistas

Y yo aquí, en la barra de bar dando mi opinión, aunque os de lo mismo

#27 y encima corchero el pavo lol lol que se puede esperar de alguien que se arrastra por el agua lol lol

PaulDurden

Pobre del hijo teniendo como madre a esta tipa por lo visto...

NapalMe

Me juego un cromo de los trotamúsicos que es una "ciudadana del mundo".

Mariele

Es alucinante que todavía salga gente a defender a esta energúmena. Lo de llevar al crío al colegio con COVID es de enfermos mentales y espero que sea delito penal. Ahora sale amenazando a un tío que filmó un vídeo, ¿qué coño importa el video? Si le está cayendo bulla seria es por obrar de manera descerebrada poniendo a la tira de gente en riesgo, que no la pague con el de las cejas depiladas.

D

Es una loca del coño peligrosa y agresiva, no creo que nadie ponga eso en duda. Y yo seré una mala persona haciendo de policía de bilis como me dijo uno por aquí, pero si la veo, la grabo y llamo a la policía también, tanto a ella como a cualquier otro como ella. No entiendo que se metan con el que difundió el vídeo y ahora lo está amenazando. Quien pase de todo y no le parezca bien que se denuncien estas cosas que se pongan en peligro ellos solos, y que a los demás nos dejen en paz. Me ha gustado mucho lo que han dicho en un comentario anterior para todos los que vais de abogados del diablo: ahora mismo hay dos tipos de personas, los que han perdido ya algún familiar y los que lo vamos a perder.

Sikorsky

Que te amenace esta tiparraca debe ser un elogio.

Fernando_Vallar

Yo lo tengo claro. La mando a tomar por el culo con todas las letras. Vaya gilipollas la tiparraca está.

R

Yo no se quién es el que subió el vídeo, ni que páginas ha creado, ni nada de eso. Pero me deja acojonado que ante una irresponsabilidad absoluta y una falta de decencia tan enorme como la mostrada por esa tía, haya gente que la defienda

d

#96 Estamos de acuerdo en que no todos los establecimientos y lugares públicos lo están haciendo bien. Pero eso no quita para que pongamos el foco, además, en el comportamiento individual. Llevar a su hijo al colegio fue un acto individual que pone en riesgo a mucha gente. No sabemos si después del chapuzón pretendía tomarse algo en el chiringuito o irse de compras al día siguiente. No olvidemos que ella sabía que era positiva en Covid, eso de por sí me parece de un egoísmo supino

Cuando se suman este tipo de comportamientos en muchas personas podemos dejar de hablar de acciones individuales. El camino se hace al andar y la única manera de conseguir un determinado comportamiento colectivo es mediante la generalización del mismo por parte de todos sus individuos. Así que sí, me parece punible, reprobable y denunciable dado que estas personas no son otra cosa que palos en las ruedas que están impidiendo que superemos el problema, sin hablar del coste en vidas humanas que está teniendo el hecho de que tanta gente se comporte de esa manera tan egoísta

Puedes mirarlo de esta manera: ¿cómo crees que estaríamos si todo el mundo actuase de manera impecable y cumpliese todas las recomendaciones? ¿Mejor o peor que ahora?

Spidermarvel

Si es que con gentuza HP como esta tipa...veremos a dónde llegamos.

Esta claro que cada vez impera más caos; cada vez más gente hace lo que les sale de los huevos, como la escoria que se salta el confinamiento. Serán hijos de malamadre (HP), pensarán: "bueno, ya que estoy contagiado/a propagaré este puto virus que creí no contagiarme porque no lo veía o era un bulo para controlarnos a los ciudadanos. Así de paso, jodo la vida de los demás. Qué gilipollas serán esos que dicen ser responsables...jejeje, hago lo que me salen de los cojones o, en este caso, del potorro".

Hay gente responsable y luego está el caso de la GENTUZA. No les deseo nada malo sino que con sus acciones le "toquen" a alguien más cercano y les dé un susto...sin llegar a más...sólo un susto para que despierten de una puta vez los mamahostias estos.

I

Esta claro que esta tipa es una pirada que debe ser tratada de inmediato. Me preocupa mas su hijo que con tan solo 5 años tiene una madre que se comporta de esta manera. Irresponsable es lo mas light que se le puede llamar. El castigo a esta tipa debiera ser ejemplar.

D

Supongo que la denuncia ya está tramitada.

Espero

J

Ya quedó patente por su actitud en la playa que es una subnormal, así que no me sorprende.

ninHer

Downgrading in 3,2.1,0 from surfista to mojatablas.
Done.
Updated.

D

Esa pájara es una tarada mental, antes de irse a surfear llevo a su hija de cinco años al colegio.
Espero que le caiga todo lo que legalmente le pueda caer al maximo y pierda su condición de socorrista.

D

Solamente en España una mujer puede estar tan pirada para amenazar a un homobre y encima insultarle llamandole feo, debe ser el emponderamiento que asola el pais.

r

#15 Que de gracias que no le hizo un juicio por acoso o algo así.... todavía...

n

#15 No, en el resto de sitios no pasa. Idos a la mierda ya con vuestra individualización de todo lo malo en España, solo se acaba con la leyenda negra viajando y leyendo.

Por otro lado, el empoderamiento de la mujer es bueno, lo que no era bueno era cuando no podían responder a un hombre por el hecho de serlo, no se si te das cuanto de la misoginia de tu comentario mirada de esta forma. El empoderamiento que lideran desde aquí en todo el mundo sí que es para estar orgulloso de España.

klabervk

me da a mí que el que quiere casito es el señor Javier Sanz.

C

Solo por la ridculez del "a mí también me puso en riesgo" ya queda claro que el pollo este es un subnormal profundo, un llorica y un victimista. Yo el caso de la surfista no lo conozco mucho, pero la actitud del que la grabó haciendo de madero de balcón y diciendo me ponen en riesgo, me matan, aaaaaahhhhh, aaaaaahhhh, me parece lamentable.

PD: Bueno, viendo los mensajes de la socorrista surfista, ya no tengo tan clara la opinión del principio...

Batko

#17 Para ayudarte a discernir, sumo mi negativo a la lluvia que te está cayendo, porque vaya perla has soltado....

C

#75 Madre de dios...

d

#17 ¿Acaso es mentira? Ese tipo de gente nos pone en riesgo a todos. No entiendo cuál es la parte que tildas de lamentable

C

#90 A ver, no estoy de acuerdo con esa visión punitiva y que exige constantemente la ejemplaridad ajena. Pensar que una señora "nos pone en riesgo a todos" es estúpido; es poner el foco en el comportamiento individual, sacándolo de dónde tendría que estar, que es en el curro, en el turismo, en las instituciones públicas, en el metro y en la incapacidad de los que tienen responsabilidades que afectan a cientos de miles de personas.
Estuve en un hospital estos días y resulta que no tenían geles hidroalcólicos a la entrada ni a la vista en el interior (cualquier bar y cualquier chino de barrio tienen de eso), no desinfectaban las sillas cuando se levantaba algún paciente y no limpiaban pomos, manivelas, ni superficies de uso común. La responsabilidad de los gestores de ese hospital es muchos cientos de veces mayor que la que puede tener una persona montada en una tabla en mitad del mar, por muy reprobable que pueda ser su comportamiento.
Siendo mínimamente serios, una señora surfeando en el mar no contagia ni la risa. Rasgarse la camisa por eso es una tontería.

1 2