EDICIóN GENERAL
268 meneos
1944 clics
Guerra a los símbolos 'indepes': el Estado impugna la bandera nacional canaria

Guerra a los símbolos 'indepes': el Estado impugna la bandera nacional canaria

Ni la 'estelada' independentista en los ayuntamientos catalanes ni la ikurriña en los balcones de los consistorios navarros, y mucho menos en el de Pamplona, ahora que faltan dos días para San Fermín. El Gobierno quiere que el Supremo prohíba de una vez por todas que se ondeen enseñas no oficiales en los edificios municipales. La última guerra de símbolos se acaba de iniciar en el alto tribunal. Lo que la Abogacía del Estado quiere conseguir es que la bandera nacional canaria deje de mostrarse frente al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

| etiquetas: bsndera , canaria , tenerife , independentista , símbolosmolos
Comentarios destacados:                                  
#94 #10 El tema es mucho más complejo, el problema es que no se ve de la misma manera en unas zonas de España y en otras, y lo puedo decir porque he vivido en varias de ellas y lo he intentado comprender, y que quede claro que soy español 100%.

Mi conclusión es que durante la guerra civil dictadura hubo un exceso de nacionalismo español (que sólo representaba a una parte de los españoles) y de represión a la diversidad ideológica. La reacción natural de la gente a la que ese nacionalismo no representaba es aferrarse a los símbolos que representan lo opuesto a aquel nacionalismo franquista, ya sea una bandera repúblicana o nacionalista.

Y así, aunque Franco ya no esté entre nosotros, sin haber habido una ruptura, ni condena, ni disculpas a esa parte de España por parte del Estado, sigue habiendo un rechazo a sentirse identificado con los colores que a muchos se obligó a tragar a la fuerza.

Que mucha gente no entienda que esto es un problema no elimina un problema. Hay que abrir un poco la mente y buscar soluciones.
Y perdonen usteded pero es que tiene todo el sentido del mundo.
#1 Seguro que verán agravios y se sentirán ofendidos los agitadores de banderas de nuevo cuño, pero en los edificios e instalaciones oficiales sólo pueden ondear las enseñas recogidas en la legislación vigente, lo demás en dar vueltas a la mierda, quisiera ver qué harían en Francia o USA por poner un par de ejemplos, bueno no sé les ocurriría porque les correrían a hostias.
#2 Aunque suene duro eso que dices es cierto.

Si en otros países no se ve tanto nacionalismo, no es porque no exista. Es porque no permiten que salga adelante.

No hay más.
#3 Si hay mas, mucho mas, que no lo querais ver es otra cosa. En otros paises donde no se ve independentistmo es porque son mas nacionalistas, y ese no es el caso de españa, lo pinteis como lo pinteis, Y encima se utiliza la peor estrategia, la prohibicion. Ya veremos como acaba todo esto, pero no sera en una grande y libre os lo aseguro.
#6 Una grande libre es algo muy franquista. No viene a cuento tu "coletilla".

Tus sesgos ideológicos y dictatoriales se los aplicas a otro.

Yo sólo hablo de una realidad que precisamente has confirmado en tu comentario.

(repito, aunque suene duro)
#10 <<grande libre es algo muy franquista. No viene a cuento tu "coletilla". >>

hombre pues teniendo en cuenta que muchas la última vez que se prohibieron fué durante el franquismo... esto de ahora no será franquismo por ideología pero se le parece en las formas xD

lo que el nacionalismo "periférico" (aka el que no sea el nacionalismo español, aunque algunos crean erróneamente que es el único "bueno") ha salido más porque "se le ha permitido…   » ver todo el comentario
#77 no están prohibidas las banderas en si, lo que está prohibido es colgarla en edificios públicos, tú puedes colgar una en tu balcón y no pasa nada, durante el franquismo si hubiera pasado, por eso está de más la coletilla
#99 y según comentan en los comentarios de abajo, no está colgada en el ayuntamiento, está enfrente.

y ahora dime cuál es la justificación.
#99 para cuando la bandera de Narnia en el Congreso ????
#99 Empiezas prohibiendo banderas en edificios públicos y si te sale bien donde acabarán?, en los años 80 y 90 si me dicen que iban a meter a un cantante en prisión por sus letras o a unos tirititeros por su obra, me hubiera reído en su cara. Hace ya algún tiempo que veo cosas en este país que me preocupan.
#77 Seguro que Franco comía jamón ibérico. Comer jamón ibérico es franquista!
Las leyes de franco prohibían el asesinato y sigue estando prohibido "Leyes franquistas!"
#10 El tema es mucho más complejo, el problema es que no se ve de la misma manera en unas zonas de España y en otras, y lo puedo decir porque he vivido en varias de ellas y lo he intentado comprender, y que quede claro que soy español 100%.

Mi conclusión es que durante la guerra civil dictadura hubo un exceso de nacionalismo español (que sólo representaba a una parte de los españoles) y de represión a la diversidad ideológica. La reacción natural de la gente a la que ese nacionalismo no…   » ver todo el comentario
#94 Totalmente de acuerdo. Es la reflexión más concisa, directa y correcta que he escuchado.
#94 Ahí le has dado. :clap:
#94 Muy bien explicado. De pequeño sufrí el nacionalismo español aunque no sabía qué era ni que habia otros . Pero como todos los niños, aprendimos que donde había o portaba una bandera habría abuso de poder, menosprecio, burla e incluso violencia. ahora sé que gilipollas hay en todas partes y que no son representativos de nada por mucha bandera que lleven. Ya lo sospechaba cuando me dí cuenta de que lo que más les cabreaba era que dijera "yo también soy español". Pues si pretendían empujarme a otro nacionalismo no lo han conseguido, pero sí me han alejado de todos.
#94 Lo has clavado.
#94 Yo añadiría que el problema no se reduce únicamente a lo que pasó en el pasado, ya "remoto", de la época del franquismo. En la actualidad, hasta muy recientemente, el gobierno de España ha estado haciendo políticas vergonzosas para beneficiar a una minoría muy concreta del pueblo español, perjudicando a todos los demás, mientras se envolvían en la bandera de España. Eso no es nada de lo que enorgullecerse, sino de lo que avergonzarse. La gente enarbola otra bandera distinta…   » ver todo el comentario
#94 Y una mierda, mira a ver qué zonas resistieron más a las tropas nacionales y compáralas con los feudos del PP en la actualidad.

Franco favoreció el desarrollo económico de dos zonas, País Vasco y Cataluña por una razón bien simple, fueron los grandes empresarios quienes financiaron a Franco porque eran los más interesados en que la republica no triunfase.

Los independentismos son fruto del desequilibrio regional que Franco alimento porque tenía muchas deudas que saldar con la burguesía industrial catalana y vasca. Lo demás son milongas.
#94 Muy exacto tu comentario. El problema es que sigue habiendo mucha gente que piensa de esa manera, de manera represiva, desde muchos niveles, prohibiendo, ignorando, despreciando, negandose a ver que hay otras realidades diferentes a la suya. Me gustaria tener la solucion, pero visto lo visto con los erre que erre, que hay en los dos lados, no veo ninguna facil, ni buena para todos.
#94 la verdad, la inmensa mayoría de gente que tan agraviada de siente por símbolos nacionales, ni vivió el franquismo ni nada parecido.
Tengo 43 años y en la vida me he sentido obligado a nada en ese sentido, que pudiera no estar de acuerdo con algunas cosas sí, pero ni de coña esa especie de opresión que quieren vender algunos. Si me dices un paisano de 70 años pues igual el si tiene razones, pero mira por dónde, no suelen ser los que más lío montan por estas cosas
#10 no hay otra posibilidad para Spain de existir más que ser una y grande. Libre ya no, pero bueno.
#10 Una, grande y libre  media
#10 Hasta la fecha, el único nacionalismo dictatorial ha sido el castellano. Así que venir a hablar de sesgos ideológicos y dictatoriales, con la historia que tiene España durante el S.XX y lo que llevamos de XIX es, como poco, tener una cara más dura que el cemento.

Y sobretodo, porque todo lo que hay detrás de estas impugnaciones es justamente ese sentimiento de Grande y Libre. Hasta tú lo sabes, macho.
#6 el nacionalismo se crea con mitos, engaños y sangre.
En lugar de "celebrar" que tenemos un país poco nacionalista, algunos andan todo el día recordando a franco y celebrando los nacionalismos periféricos, como si fuera algo positivo. Al final tendremos más nacionalismo, más bandos y más estupideces identitaria con las que llenar leyes y debates mientras la gente vive peor y con menos libertades.... Y eso en la "grande y libre" España, Catalunya, Euskal herria o donde sea.
#37 Si las 'estupideces identitarias' como tu las llamas, se respetaran como se haria en un pais normal, no habria tanta necesidad de defenderlas. Pero esta claro que hay un numero suficientemente grande de gente que no lo ve ni quiere verlo.

Todos los que hablais de 'estupideces identitarias' me gustaria ver vuestra opinion si desde la UE se dedicaran a atacar las vuestras y a llamarlas 'estupideces'.
#74 Es que en la mayoria de los paises "normales" las proclamas identitarias no se respetan mas que en españa. ¿Cuantas lenguas oficiales tiene Francia? ¿Como se trata a las islas feroe en Dinamarca? ¿Y Bavaria en Alemania?

Hay muchos movimientos identitarios en toda europa, pero no escuchas hablar de ellos porque jamas se les ha dado tanta voz como en España.
#74 ¿Un país normal como Francia? :troll:
#74 pues yo celebraría que desde Europa se abogase por disminuir las identidades nacionales, que no la cultura... Los nacionalismos solo traen choques.... Odios, guerras y miseria.... Y bueno, cortijos fácilmente expotables para unos pocos, mientras te chotean enseñando una bandera.

Y el comentario #37 lo enmarco en favoritos.

Yo también celebro vivir en un país tan poco nacionalista, no como los normales, en los que fliparian gente como #74. Y estos choques de nacionalismos internos, es una amenaza para seguir progresando en un país sin banderas multicultural.

Quiero una España multicultural fuerte, dispuesta a diluirse dentro de una Europa de los pueblos, y no de las antiguas naciones.
#37 vosotros no sóis nacionalistas porque no tenéis nación. Sois imperialistas. Punto.
#6 joder a ver si es verdad. Que cada palo aguante su vela. Las luchas nacionalistas sólo detraen recursos necesarios para cada una de las partes implicadas. Por mi parte me veo cómodo con un referéndum multilateral donde se zanje la cuestión a nivel estatal. Si salen como estados independientes Euskadi, Cataluña, Galicia, Canarias, y alguno más, por mí perfecto si con eso se acaba ya la tensión que no deja avanzar.
#40 Pero ahí es donde los nacionalismos (los "buenos" ) imponen sus normas, que siempre serán unilaterales, desde luego.

Si al final el objetivo es marear al personal y continuar con el cuento de nunca acabar para algunos justificarse su salario basado en dicho cuento.
#6 Si otros países son más nacionalistas es porque hace tiempo que los "regionalismos" se cortaron de raíz. Mira si no a nuestros vecinos del norte.
#3 "Si en otros países no se ve tanto nacionalismo, no es porque no exista. Es porque no permiten que salga adelante.
"

menuda estupidez, macho :palm:

Si no dejan que salga adelante "tanto nacionalismo" es porque tienen un nacionalismo central que destruye cualquier otro nacionalismo que pudiere exsitir. Así de simple. Por eso muchos franceses ni siquiera saben que existen otros idiomas en francia, y creen que es algo que existió antes de la revolución francesa (literealmente).
#28 esa es la forma en la que no dejan que salga adelante.
#42 O sea, inculturizar a la gente es la solucion.
Nada como esconderles la historia.
#50 Solo digo que es su forma. Tampoco se lo que ocultan la historia.
Pero vamos, que en la edad media había 800 reinos en Europa cada uno con varios condados y marquesados, cada uno de ellos con un idioma y cada pueblecito con una variante lingüística y cultural creo que es algo que todos sabemos, y me imagino que también lo sabrán los franceses, y no se por que saber eso les va a hacer sentirse menos franceses. Si lo ocultan y en Francia piensan que todos hablaban francés desde la caída del imperio romano, pues vale, eso tampoco esta bien.
#50 Eso que dices es absurdo. Hoy día, con una búsqueda rápida en google puedes acceder a toda esa información que dices les es privada a los ciudadanos franceses por parte de su Gobierno.

Lo que no tiene sentido es el empeño que hay en la periferia de nuestro país de convertirlo en unos reinos de Taifas.

Es más sensato hacer un esfuerzo por buscar valores comunes que nos hagan prosperar a todos, aunque eso a algunos les suene a adoctrinamiento o represión. No creo que sea incompatible mantener lenguas y tradiciones regionales dentro de un marco administrativo mayor como, por ejemplo, la UE.
#28 Para estupidez la tuya, que dices lo mismo que digo yo pero hablando de tu libro.


Vaya fauna te encuentras por estos lares. :palm:
#85 REleyento tu comentario, veo que "tanto nacionalismo" se podría interpretar como "un número tan elevado de diversos nacionalismos", en lugar de "tanto sentimiento nacionalista" como yo había interpretado en un principio.

Si es así, entonces pido disculpas por mi acalorada respuesta.
#3 Es sabido que nada es mas efectivo contra los nacionalismos, que la represión :shit:.

Precisamente a veces la mejor forma de acabar con el nacionalismo, es darle a la gente cierta libertad para sentirse y mostrar su sentimiento. Eso les mantiene "contentos".
#2 #3 Pues yo intuyo que el apoyo a movimientos independentistas suele ser inversamente proporcional a la "calidad" de los gobiernos centrales.

Vamos, que veo mucho mas probable que el independentismo encuentre argumentos que lo apoyen en un país que reúna estas condiciones:

- Jefe de Estado sucesor de un dictador fascista que asumió el poder tras un golpe de Estado contra el Gobierno elegido democráticamente.
- Una Constitución redactada a medida de los golpistas, diseñada para que…   » ver todo el comentario
#3 Menuda trola te has sacado!
#3 en otros paises no se ve tanto nacionalismo? o_o
#3 Claro que si, solo hay que reprimir con fuerza, asi la gente amará tu nacionalismo “bueno” que como es el mejor en vez de reprimirse como a los otros, hay que imponerlo.
#2 Ayuntamiento de Mauleón, País Vasco francés.  media
#4 También en el ayuntamiento de Ainhoa por el que he pasado no hace mucho, pero que me estás contando, excepciones de los de siempre que confirman la regla.
#5 que regla?
#7 las reglas son leyes....

No me parece que haya 'excepciones a la regla' en eso...

Ocurre que #5 no sabia por donde salir y ha salido por ahi...
#5 Lo que no puedes es que te pillen en el renuncio..y salgas con que es "la excepcion a la regla" -que además no existe-.
#4 hombre, que me pongan a la jacobina Francia como ejemplo de derechos y libertad para los vascos y catalanes... a ver qué fueros o competencias lingüísticas hubieses conseguido ahí
#11 Déjalo, incluso ponen los peores ejemplos.

No hay más ciego que el que ni quiere ver.
#11 Yo no estoy dando ejemplos de nada. Se ha dicho que en Francia es impensable que se cuelguen banderas que no sean la tricolor y cualquiera que haya pasado por Iparralde sabe que esto no es así.
#14 pues nada, si quieres hacemos el cambio y ponemos el sistema republicano francés en España y a ver que tal. La Égalité es la igualdad para todos los ciudadanos, pero la igualdad real, no la "igualdad" que tenemos en España de privilegios para las minorías, sean regionales, de género, orientación sexual, ...
#15 o sea, mientes, te descubren y reincides.
#14 Banderas aparte, me pregunto por que se hace taaaan poco ruido con el pais vasco frances o la zona del rosellon. Siendo que España es tan antidemocrática, seria interesante empezar por paises democraticos no?
#19 A mi también me gustaría saber por qué el nacionalismo español es taaaaaan beligerante con Gibraltar y en cambio, siendo el Rosellón un caso similar, callan como putas y miran hacia otro lado.
#80 Como nos pongamos ya con el Rosellón no acabamos hasta recuperar Sicilia y Nápoles. Lo que nos faltaba, meter a M5S en el guirigay político patrio :-D
#80 Pues ni idea, la verdad.

A mi lo de Gibaltrar no me importa, es incluso pintoresca la visita, estar de repente en UK. Lo que si me importa mas es que es un paraiso del fraude fiscal y el contrabando y eso afecta a la recaudacion de hacienda, claro.
#4 eso es un hotel, se ve en el cartel que hay sobre la entrada.
#4 #2 Este es un caso en el que ambos tenéis razón. Vale, no se permite en los edificios oficiales ondear otras banderas que no sean las oficiales, pero en la imagen que muestras del Ayuntamiento de Mauleón la bandera de Euskadi no ondea: está simplemente colgada a modo de pendón y recortada en corneta.

Además, es posible hacer ondear banderas oficiales ajenas en determinados eventos por necesidades del protocolo.…   » ver todo el comentario
#2 Veo que no has leido la noticia. La bandera no esta en el edificio ni en el recinto del edificio, está en la acera de enfrente.

Si algún flipado de Madrid quiere su cruzada personal que la busque en otro lado, que hay para elegir.
#101 la bandera está en el edificio de enfrente, go to #24
#2 Claro, eso es exactamente lo que pasa cada vez que sacan la bandera confederada
#2 Se ofenden porque se trata de aplicar la ley respecto a banderas que van en contra del Estado, pero a ellos les parece normal quitar la espa;ola en sus ayuntamientos y otros edificios p'blicos, y dejar la suya independentista.

Esquizofr'enicos ofendidos.
#2 los fachas ven contubernios por todos lados.

Lo que yo veo es una bandera bicolor y colonial.

Acaso ondea en Cuba o Puerto Rico? Por qué tiene que ondear en nuestras tierras?
#93 Por que no son vuestras tierras. Son de todos los españoles.
#93 Bueno ... piensa que cada vez que te pones el traje tradicional, vas a una romeria, celebras los carnavales, disfrutas de la arquitectura tradicional, o defiendes el platano de Canarias estás celebrando la herencia cultural Española.
#93 Preguntales a Puerto Rico si les gustaría ondear de nuevo la bandera española a ver que te dicen..
www.merca2.es/puerto-rico-la-ultima-colonia-del-mundo-busca-volver-a-e
Puerto Rico si son colonia de EEUU
#2 El secreto en las comparaciones con otros países consiste en elegir los países que te interesan y cuando te interesan... ;)
#2 ¿De nuevo cuño? Es más antigua que la oficial, que no nos representa.
#2 Ayuntamiento de Perpiñán, capital de la Cataluña francesa.  media
#1 Si, pero en lugares públicos deberían estar símbolos oficiales, aunque en algunas situaciones como en fiestas nacionales si que deberían permitirlo por qué no deja de formar parte de su cultura, en lugares privados cada uno es libre de poner la bandera que le de la gana.
#17 en eso si estoy de acuerdo
#1 si, lo tiene. Hispanistan es fascista y por tanto Madrid se cree con el derecho a decir a los demas que coño tienen que poner, a pesar de que sus gobiernos no quieran. COsas de fachas, siempre he creido que es un trauma (por tenerla pequeña o algo), que ven la necesidad de obligar a los demas a hacer cosas que no les competen. Pero tranquilo, el tiempo los-os fagocitara.
#30 Este tema tiene que estar superado de una vez. Las banderas catalanas, canarias, o lo que sea, terminan siendo igual de fascistas, simplemente es el fascismo que me interesa. Tú verás las cosas como quieras verlas. Pero, ¿por qué te preocupa tanto la bandera catalana o la canaria?, ¿acaso es importante?

No hay nada peor que un facha que desconoce que lo es. Ánimo. Destilas odio por los cuatro costados.

Yo estoy hasta las narices de las banderas de unos y otros, pero tengo claro que prefiero una que diez. Allá cada uno. Porque, al final, todos hacen lo mismo.
#1 ningún problema, las colgamos mejor en los balcones y que los tabarnianos se sigan jodiendo.
#41 Joroba que democracia más bonita. Que se jodan los demás y punto. De puta madre.
#43 yo hago en mi balcón lo que que quiera, y no entiendo porque a ti te tiene que parecer bien o mal o que derecho tienes a mermar mi derecho a expresarme libremente. Y si alguno de esos imbéciles que se dedican a ir arrancando cruces o lazos se le ocurre tocar algo de mi balcón le tiro una olla de agua hirviendo y que aprenda
#56 muy bien. Y que se jodan. Muy demócrata. Libertad de expresión y democracia creo que dista mucho de tu actitud. Supongo que sí te molesta mi opinión puedes tomar ejemplo de ti mismo. Porque vamos, si no ves el problema de buscar que se joda el diferente con la democracia es cosa tuya y poco tenemos que hablar.
#66 esta diciendo q si alguien entra en SU casa a quitarle lazos amarillos se atengs a las consecuencias....

Y te parece mal? Te parece antidemocratico?

En serio: no os dais cuenta de lo q estais defendiendo?
#75 eso lo ha dicho ahora y obviamente en su casa puede hacer lo que quiera y si la allanan están cometiendo un delito. Lo que dijo en un principio es que pone la bandera para joder a los que no les guste. Critiqué eso y creo que me expliqué bastante claro. En una democracia no puedes ir yendo por la vida buscando joder al diferente porque lo que se busca es la convivencia entre posiciones enfrentadas. Que se joda el resto no cuadra con esa idea.
#86 es q si no te gustan mis ideas TE JODES es un principio fundamental de la democracia.

Miras para otro lado, pasas de mi culo o muestras tu ideologia contraria.

Y si no me gusta tu ideologia me jodo. Miro para otro lado...

La democracia no consiste en q todo el mundo se calle para q nadie sea ofendido sino en q todos puedan expresar lo q piensen en libertad.

Y esto q propone la noticia es prohibir solo una ideologia para q la contraria no se sienta ofendida por ella y pueda ofender lo q quiera.

Es fascismo. Lo mires por donde lo mires.

Da mucho asco.
#75 #56 #66 No ha dicho eso exactamente. Ha dicho "Y si alguno de esos imbéciles que se dedican a ir arrancando cruces o lazos se le ocurre..." Es decir, está llamando imbéciles a una serie de personas simplemente por hacer una reivindicación (quitar lazos) exactamente igual que la que hacen ellos (poner lazos). Lo dicho, tolerancia en estado puro.
#75 sí lo sabe, pero son así de chusqueros. Se tiene que hacer lo que a ellos les salga de los santos cojones y punto.
#66 si el otro se jode por ver una senyera o una estelada es que tiene un problema serio, un problema mental. Si aún así cree que por esa catalanofobia puede ir agrediendo a la gente o arrancando cosas, pues se podrá encontrar a alguien que no sea tan tolerante con el fascismo y le gire la cara. A ellos solo les mueve el odio y con la ira se les tiene que responder.
#79 pues no sé si tiene o no problemas mentales por no gustarle ese símbolo. Normalmente ese tipo de afirmaciones reflejan conflictos propios y mucho desconocimiento de lo que es la salud mental. A mí me parece que el problema, más bien social que mental, es creer que libertad de expresión es joder a los que no piensan como yo.
#96 repito al que le jode ver una estelada o una senyera o escuchar a alguien hablar en catalán como este tipo de ciudadanos, es que tiene un problema mental y de odio a todo lo que sea catalán
m.youtube.com/watch?v=04ga2Yu7lEE
Mira el vídeo y dime si esa persona no tiene un problema. El problema que hemos tenido los catalanes es que hemos dejado que esta chusma que no son catalanes, que odian nuestra cultura, hayan llegado donde han llegado sin que nadie les parará los pies
#79 ¿Quitar un lacito colocado en la vía pública de forma ilegal también debe ser motivo de agresión? ¿O sólo hablas de tu casa/balcón?
#66 no sabía yo que en Facharnia importasen tanto las libertades individuales y colectivas...
#43 que se jodan los fachas, marichulos, racistas, burgueses, curas... Sí, que se jodan pero bien.
#41 en tu balcon la que quieras
#237 falso, el joder lo ha mencionado #41. Por tanto lo que dices no puede ser cierto.
#1 Eso ven'ia yo a decir. Que es normal, digo yo.
#1 PP PsoE la misma mierda es.
#1 Pues tenemos un problema, porque a mí, y a miles o quizás millones como yo, nos da directamente ASCO la bandera oficial.
Y nos da asco no porque seamos independentistas, que los habrá que también, nos da ASCO porque no hay imbécil que no la lleve,
en el coche, en el polo, en la solapa... u ondeándola de pie en el capó de un coche, como hemos visto hace poco.

Y el problema no es que la ondeen imbéciles, por regla general (que de todo quiero creer que hay), el problema es que el fascismo…   » ver todo el comentario
#1 Corre, ve a quitar las banderas LGTB que tampoco son oficiales. España una y los españoles muy españoles mucho españoles.
#1 Cada día que pasa estoy más convencido de que los más provincianos de la península, aunque pudiera parecer paradójico, son los madrileños.
El habitual fascismo español:

Solo vale lo mio. Al que no piense como yo cunetas y carcel.
#9 Te debes haber confundido de noticia. Aqui no hay cunetas ni carcel, solo maniobras politicas locales.
#27 maniobras politicss estatales para acallar a la disidencia.
#48 Disidencia? ... jajaj ... ahora si estoy seguro de que te has confundido de noticia.
#9 Vete a Francia a disfrutar de si libertad y democracia y exiges la independencia de país Vasco francés o del Rosellon pero no vengas llorando porque te van a dar más hostias que pelos tienes en la cabeza.
#35 Porque Francia en este sentido es un ejemplo ¿de?
#35 Es lo que tiene que España venga de la unión de coronas por matrimonio.
#9 No es fascismo, se llama constitucionalismo. Si la bandera aceptada por la Constitución fuese la de una III República, pues también habría que defenderla.
#59 fascismo no es poner una bandera.

Fascismo es prohibir al resto. Prohibir al disidente expresarse.

Y eso es esto.
#95 En las instituciones públicas, que representan al Estado y el pacto social de los ciudadanos, no se pueden consentir símbolos no contemplados en ese pacto.
#95 ¿Para qué quieres tu una bandera?
La propiedad es privada, si quieres tener algo de Cataluña, de Canarias o donde sea, te compras una propiedad, un terreno.

Algunos no pueden ni comprar un oscuro estudio de interio en un bloque de pisos y quieren una comunidad autonoma entera.
Tan fácil como declarar oficiales los símbolos locales y permitir que distintos sentimientos nacionales convivan en un mismo espacio. Lástima que la confrontación sea más rentable políticamente.
#16 los símbolos no representan territorios, sino ideales. Algunos ideales se basan en el rechazo o el odio a otros, por lo que resulta imposible tratar de compatibilizar su presencia.
#18 El ideal español es odiar y rechazar a todo el que non piensa como el.

Y esta noticia es la prueba de ello.
#21 No se si os habeis creido que la mayoría de "los españoles" nos dedicamos a odiar, pero es un prejuicio muy feo.
#23 de noticias como esta y los comentarios q haceis.

De ahi.
#44 A mi, personalmente, me la sopla, como si quieren poner la bandera de la casa Stark. Polemicas tontas para politicos que se hacen su chiringuito a base de crear estos flames.
#49 A mi me la sudaria....

Pero no dejo de ver lo q hay detras: prohibir q haya gente q pueda expresar su ideologia.

Esto es como lo de poner un 5% de votos para de minimo para tener representacion en un parla.ento de 350 parlamentarios (partidos q sacaran 10 escaños se quedarian fuera 'porque si') cuando no se habla de prohibir, directamente, los partidos nacionalistas no-españoles y 'comunistas'....

Estais tomando el camino del fascismo con una alegria....
#68 Oiga, que acabo de decir que no lo quiero prohibir eso y parece que haya dicho lo contario.

Lo del camino del fascismo no deja de ser curioso cuando las dos comunidades mas indepes han sido de derechas muchos mas años que el estado. Y lo siguen siendo.

Que el PSOE no es la panacea de la izquierda desde luego, pero entre PSOE y PNV / CiU pues yo que se...
#76 la primera union civil de homosexuales en el estado la hizo el PNV.

El PNV trato de instaurar las 35 horas semanales...

El PNV esta a la izquierda del PSOE. Tiene intereses, claro, pero como el PSOE.

O bueno... puede q no lo sean porque quieran sino pq euskadi es mas de izquierdas q el resto del estado y si quieren gobernar se tienen q atener a ello.
#88 Bueno, si opinas que el PNV esta a la izquierda del PSOE... yo no lo veo asi para nada, pero bueno, es tu opinion y no nos vamos a poner de acuerdo.

Sigue siendo curioso que si euskadi es tan de izquierdas, la practica totalidad de estas decadas de democracia hayan estado gobernados por el partido "mas a la derecha" de los son grandes alli.
#23 Pero decir que lo hacen los catalanes esta bien?
#84 No, claro que no.
#21 Pues entonces tú cumples muy bien con los ideales españoles.
#26 yo no quiero prohibir nada a nadie q no piense como yo.

Estais tan metidos en la mierda q ni la oleis...
#47 Tal cual, se piensan que todo el mundo funciona como ellos.
#21 Eres el mejor ejemplo de lo que dices.
#29 'y tu mas'? Ese es el nivel?

Anda, vete a jugar con tus amiguitos al parque.
#21 Si eres Alcalde de un municipio y no te sientes identificado con la bandera de tu comunidad, con no presentarte tienes bastante. Los Alcaldes, concejales y demás políticos representan a los ciudadanos y deben respetar la ley. Los que generan confrontación y falta de respeto son los que colocan insignias no reconocidas por las leyes...eso si no es antidemocrático que baje Dios y lo vea
#31 No hablamos de un aocalde sino de TODOS LOS Q LE VOTAN PARA Q SEA ALCALDE.

Q les aconsejas? Q no voten?
#54 Que no es fomentar el odio...es que si algo no está reconocido para estar en un organismo público no debe de estar, nos guste más o nos guste menos. Creo que no es tan difícil de entender.
#72 claro... sobre todo si haces una ley para ello pq te sale del prepucio...

Pero claro... nos guste mas o menos no es fomentar el odio... la ley es lo q lo fomenta, no el cumplirla, no? Eso dices?

xD

Vaya pajas os haceis para defender esta mierda...
#92 Que las leyes las hacen los políticos que son elegidos por la mayoría de los ciudadanos. Lo que tú pretendes es que las minorías hagan cumplir lo que les salga de ahí...

Tu sí que te haces pajas mentales con lo que dices...

Edit: es como si la ley de ir a una velocidad máxima de 120km/h es para fomentar el odio de poder ir a 180km/h... :wall:
#31 ... Políticos representan a los ciudadanos y deben respetar la ley.

Así es, los pequeños dictadorzuelos deben cumplir la ley de banderas, deben permitir el nudismo en las playas, deben cumplir la ley de memoria histórica, no deben robar... Etc.

Sus filias y fobias al ámbito privado.
#21 Se cree el ladrón que todos...
#21 Cuando hablas de Español, ¿a quien te refieres exactamente?, ¿extramuros de donde?
#18 Que ideales se basan en el rechazo y el odio? Supongo que hablas de los que les molesta que en España se hable mas de una lengua?
#89 España tiene leyes que protegen, oficializan y promocionan el uso de distintas lenguas aparte del castellano. El sistema judicial ha fallado en numerosas ocasiones a favor de la discriminación positiva de las lenguas cooficiales. La protección de este patrimonio inmaterial ha dado como resultado que ahora se pueda plantear una educación inmersiva en estos idiomas, una situación que sólo 40 años atrás era impensable. La molestia de la que hablas es parte del imaginario colectivo estelado, con lo que se trata de justificar un rechazo de igual dimensión e intensidad para conseguir apoyo social a políticas excluyentes de rechazo entre iguales.
#18 El ideal detrás de la bandera borbónica actual no es que tenga unos valores asociados muy positivos.

Por ejemplo, se pueden contar los muertos que ha habido bajo las bandera canaria y la borbónica para valorar el rechazo y odio que genera cada una.

Antes de hacer tales afirmaciones hay que ser un poco crítico con uno mismo, sino puedes caer en un discurso supremacista y nacionalista sin darte cuenta.
#18 Creo que el sentimiento de pertenencia a una nación es independiente. Aunque también puede ir asociado a una ideologa
#16 "Lástima que la confrontación sea más rentable políticamente. "

Es más rentable por ambos lados, de otra manera no la habría.

Dicho esto aqui va a haber poca confrontacion pq la bandera está varios metros fuera del recinto del Ayuntamiento ... dudo que se pueda sostener la pretension de eliminarla. También te digo que me parece un acto de hipocresía y manipulacion que el gobierno local ponga esa bandera en cualquier lado.
#16 A río revuelto, ganancia de pescadores.
A partir de ahí que cada uno saque sus conclusiones.
#16 eso sería perfecto. pero al homínido si le das el pie se toma la mano
A continuación la lista de formas en que va a afectar a mi vida que se ondeen o no enseñas no oficiales en los edificios municipales:
.....

....

....

....

....
#20 A continuación la lista de formas en que va a afectar a mi vida que se ondee o no la bandera española en los edificios municipales:
.....

....

....

....

....

:troll:
... esa no es la bandera de Canarias, ni siquiera de los independentista, es la bandera de una facción independentista.

Me resulta “ extraño “ que un ayuntamiento dedique recursos en apoyar una opción política de una manera tan descarada. Máxime cuando los independentistas de verdad son una minoría muy escasa, el resto no son más que aprovechados que se visten las bandera para que no se vean que son incluso peores y más Ladrones.
Aquí, ya se sabe que lo de "autónoma" en comunidad autónoma era sólo para despistar...
Pero el independentismo canario aun existe? El fuera godos invasores ya debe sonar ridiculo del todo cuando se mira la cantidad de inmigrantes de todos lados que hay.
#33 Desde mi percepción, el "fuera godos" está más olvidado o tapado que nunca (es políticamente incorrecto). Pero sí, existe. Lo.que pasa es que el canario es "muy hospitalario" se suele decir (otros dirían que es un quedabien). En conversaciones privadas de canarios todavía se usa. Y bastsnte.
El nacionalismo.canario se basa en buena parte en que ni siquieran se consideran españoles, les da igual muchas veces la realidad española, algunos se definen como solo canaarios, no les gusta decir que son españoles (suena raro).
#81 Lo de godo yo también lo he oído. Tiene que ser muy jodido y muy triste vivir de gente a la que odias. Por otro lado, yo que viví en la Costa Dorada (provincia de Tarragona), que recibía una gran cantidad de turismo español de clase trabajadora (sobre todo aragoneses, por un tubarro), sé que hay un tipo muy particular de español, no importa si de derechas o de izquierdas, que escupe desprecio hasta donde se le recibe bien. Recuerdo un maño que siempre iba con una gorra de Protecció…   » ver todo el comentario
#33 Hola,
Vivo en Canarias, también soy nacido en Canarias, hace tiempo que ya no se ve tanto el "Godo fuera" o cosas parecidas, los pocos que quedan que piensan de esa manera, es que no tienen ni idea de donde provienen, de sus ascendencias geneticas y hay algunos que soy tan ignorantes que se creen que vienen de los aborigenes, cuando estos fueron masacrados por los castellanos. Pero el resto de los españoles no tienen la culpa de lo que sucedio hace 500 años.
El canario por lo…   » ver todo el comentario
#33 Si existe si, incluso muchos canarios como yo que somos Europeistas y anti nacionalistas no nos terminamos de sentir espanoles del todo.
Canarias esta lejos, arquitectonicamente y culturalmente parecemos mas Portugal que Espana, tenemos influencias Britanicas por todos lados, hablamos diferente. Los precios son diferentes.

YA digo que yo soy antinacionalista.. pero de una manera pragmatica.. no tiene sentido que Canarias sea independiente de Espana.

Sin embargo, si apoyaria en cualquier momento que Azores, Madeira y Canarias nos separasemos de Espana y Portugal y formaramos una region propia dentro de la Union Europea con gobierno independiente. La region y status europeo ya lo tenemos (Macaronesia Region).
Es normal no permitir la ikurriña en Navarra, es la bandera de la comunidad de al lado y simboliza la voluntad de una minoría que quiere destruir la identidad Navarra para fundirla en el país vasco. Es una bandera que no representa a la mayoría de los navarros, los cuales están representados por su propia bandera. Navarra tiene sus símbolos propios, los nacionalistas vascos quieren eliminarlos y sustituirlos por la ikurriña, una bandera que recordemos fue creada por el PNV, un partido político…   » ver todo el comentario
"La bandera nacional canaria" es la española. Que unos friquis se hayan inventado otra no implica que esa sea en absoluto un símbolo "natural" o legítimo de la identidad regional canaria. Simplemente es la bandera de esos friquis.
#39 "Friquis" que han ganado unas elecciones municipales. Nada, detallito sin importancia.
#60 Pues sí, es un detalle sin importancia porque puede perfectamente ocurrir que sus vecinos estén subidos a la misma ida de olla. Ganar elecciones no hace tus ideas ni más ni menos friquis. Anda que no hay partidos de chalados que hayan podido ganar elecciones, ahí tienes a las CUP, mismamente.
Si en algún momento se puede colgar cualquier trapo, exijo que en mi ayuntamiento figure la bandera de Zeon, hasta entonces, sólo las oficiales.
#45 Vota a un partido que lo defienda y que sea mayoría en al Ayuntamiento. De eso va la democracia, no de "exigir".
#57 creo que es obvio que es una forma de hablar, pero te compro el libro ya que tienes toda la razón.
Venga voy a juntar a otros cuantos colgados y cuando seamos mayoría plantamos esa bandera imaginaria. Cuando sea legal, claro está.
Claro que sí, el gobierno y los jueces preocupándose por lo que realmente afecta a los ciudadanos: ¿la sanidad? ¿la educación? ¿la precariedad laboral? ¡No! La colocación de trapos en los balcones :palm:
.
.
.
.
P.D: por supuesto esto es demagogia. La misma que hacen los "no nacionalistas" cuando hablan de los nacionalistas y su manía con los "trapos". La doble moral, ya sabéis...
la habitual estrategia del progre medio:

A falta de argumentos, gritar ¡fascismo!
No es nacionalismo español, es pragmatismo. Imagina qe llegas a ese pueblo, como sabes que estás en España y no en Andorra?
#58 puedes estar en Andorra (la de Teruel) y seguir en España.
Como dato curioso.
De verdad, menudo nivel de periodismo. "Indepes", porque si ponemos independentistas parece que no conseguimos captar la atención de los lectores porque no somos "enrollados".
Que alguien me explique, por favor, quién cojones ha dado legitimidad a unos madriñerulos a decidir lo que se hace a 1400 kilómetros en otro continente.
Menos mal. Yo no podía dormir pensando en el tema.
Que gran pais de mierda Españistan!! Seguid asi que en breve hasta Castilla se va a independizar !!
Hoy en día la única diferencia entre forocoches y meneame, es que al menos la gente de forocoches va de frente mientras que el meneante medio se disfraza de alternativo democrático hasta que puede ejercer fascismo del bueno. Con lo que fue meneame y en lo que se ha convertido.
Como el Tribunal Canario no les da la razón, a impugnar a sus amigos del supremo. Suerte que la Justicia española no está saturada (ironia)
Yo soy nacido y criado en Canarias, aunque actualmente resido en la península.
Los canarios que piden la independencia habría que dársela, a ver si son capaces de sobrevivir a base de plátano y gofio.
No son conscientes que subsisten gracias a las ayudas tanto de Europa como del Estado. Muchos hablan del turismo...eso son chorradas, ya que sólo hay que ver que los hoteles son de capital extranjero, los empleados en ellos son alemanes,ingleses...

PD: no quiera irme sin decir que lo de la aduana es una VERGÜENZA!! Cobrar como si se estuviera mandando a América, dentro del mismo país. De eso sí habría que movilizarse, pero veo a pocos quejarse (y ya no hablemos de los canarios no residentes, con los vuelos a precio de oro)...
#91 La cosa de la aduana es simple: o entramos en la Union Aduanera Europea y entonces tenemos que pagar IVA como todo quisqui, o seguimos fuera de la Union Aduanera y tenemos impuestos dierentes al resto de la UE.

Se podria mejorar mucho el asunto como que Amazon tuviera almacenes en Caanarias, o que se simplificara el despacho aduanero.

menéame