Hace 13 años | Por Icaro_ a europapress.es
Publicado hace 13 años por Icaro_ a europapress.es

Alfonso Guerra ha manifestado que "no hubo ninguna intencionalidad" por su parte y ha explicado que, el diccionario de la Real Academia Española, dice, en relación al término "señorita", que es "una muestra de cortesía". "Se emplea cuando las personas son jóvenes y no tuve intención de molestar".

Comentarios

kikogo

#5 Claaaro, Guerra es un joven político inexperto que nació ayer. Su comentario no llevaba ninguna intención.

D

#6 ¿Y qué intención llevaba entonces?

s

"y los que le apoyaban y no ganó la señorita Trini"

han sido criticadas por la propia Jiménez, así como por la ministra de Igualdad, Bibiana Aido, por considerarlas "machistas",

Vaya una panda de desequilibradas que han colado en el gobierno. Esto no es hacer el ridículo, es otra cosa.

iramosjan

Mi opinión es esta: si hubiera dicho 'la señorita Trini' y 'El amiguete Tomi", vale. Pero no, a Tomás Gómez lo llamó Tomás Gómez. Ahí había un desprecio que no sé si era desprecio machista, pero si no, entonces era desprecio personal.

Y Guerra no es un novato, sino un veterano (un veterano bocazas).

Wir0s

De verdad, que Aido & Co. Saquen su propio diccionario léxico-ideológico para saber que es machista en cada momento, pq al final hasta estornudar les va a parecer ofensivo.

Mata-Hari

#13 Ohhhhhh muy listo, un premio para ti ¿me perdonas la vida? A mí me escandaliza más la mala educación.

#16 y #17 ¿Pero sabéis en qué contexto, con qué entonación y la actitud adoptada cuando pronunció esa palabra? Porque no es lo mismo que tú le digas a un amiguete dándole una palmadita en la espalda "pero qué hijo de puta eres" y a continuación sonrías, a que le digas "eres un hijo de puta" con actitud amenazadora. Ahí la cosa cambia.

D

Ay que lata con el telefonito del señorito

zorreame

Vaya, las feminazis ultrasusceptibles buscando leña entre sus propias filas...

oso_69

Yo lo siento pero no veo connotaciones negativas en la palabra "señorita". De siempre ha sido la manera educada de dirigirse a una mujer joven. Es más, siempre nos han mostrado a mujeres que se molestaban porque las llamaban "señoras" al entender que las estaban llamando viejas.

En cambio "señorito" si ha tenido siempre una connotación negativa. Salvo en las "casas bien", donde el servicio llamaba así a los varones jovenes, o incluso a los hijos de los dueños, fuese cual fuese su edad, la otra connotación es la del cortijero soberbio y chulo.

D

El trato correcto para cualquier mujer es "señora" por la única razón que a los hombres no se les trata como "señores" o "señoritos" según su estado civil.

bosomu

Lo que más lástima me produce a mí, es que Guerra, con todo su ingenio y capacidad, en vez de ponerlas en su sitio, antes las tonterías que han manifestado por las declaraciones, pide disculpas. Así, sólo ganan las feminazis y los demagogos.

Mata-Hari

Hay que ver cómo les gusta a algunos recurrir al diccionario sólo para restregar una falsa erudicción y después cuando en su día a día surje un palabro extraño no lo cogen ni por equivocación.

En la comunicación hay un concepto que se denomina "pragmática" y está relacionado con el contexto y la intención del hablante. La entonación y la actitud del hablante son determinantes a la hora de comunicar, por lo tanto, la interpretación de las palabras cojea si únicamente atendemos a su significado léxico.

D

#12 ¿Surje? ¿Es eso un "palabro extraño" de los que hablas?

jramiro

Pajín dice a Guerra que en el PSOE "no hay señoritos ni señoritas sino compañeros y compañeras". Me gusta la respuesta.

D

Debería haberle dicho señor lol

a

Pues si retira lo de señorita, será porque le pondra miembra, que es lo que le gusta a Aido.

En realidad señorita es:

Término de cortesía que se aplica a la mujer soltera.

Tratamiento de cortesía que se da a maestras de escuela, profesoras, o también a otras muchas mujeres que desempeñan algún servicio, como secretarias, empleadas de la administración o del comercio, etc

Picatoste_de_ajo

Las hay que buscan guerra.