Hace 3 años | Por Janssen a detectivesdeguerra.com
Publicado hace 3 años por Janssen a detectivesdeguerra.com

Existe evidencia que la Guerra del Golfo fue anticipada por EEUU, encajaba bien dentro de sus intereses políticos, estratégicos y económicos. La invasión de Kuwait por Irak fue diseñada deliberadamente por EEUU para idear un nuevo enemigo como pretexto para la guerra y sirvió para establecer su presencia militar permanente en la región y poder geopolítico para el siglo XXI

Comentarios

Komod0r

No, si al final va a resultar que el que invadió Kuwait fue Bush 😂 , os gusta más el revisionismo histórico que a los neo nazis.

y

#1 Como si Estados Unidos no tuviera bases en Arabia Saudi, Barein, Qatar, EAU y Oman antes de la guerra con Irak... Que tontearías hay que leer.

Komod0r

#2 Y?, ¿no fue Irak quien invadió Kuwait?

y

#3 Yo no he puesto eso en duda. Lo que pongo en duda es el argumento estúpido:

". La invasión de Kuwait por Irak fue diseñada deliberadamente por EEUU para idear un nuevo enemigo como pretexto para la guerra y sirvió para establecer su presencia militar permanente en la región"

j

#2 Toda la razon, menuda pelicula se han montado.
La unica razon obvia era la concentracion de reversas pertoliferas en iraq por la invasion, Kuwait era buen amigo de los USA, y tenia grandes reservas de Petroleo.

e

#1 Los ataques de falsa bandera son una constante en la historia de USA, como la explosión "accidental" del Maine en Cuba.
Hitler tambien mando comandos con uniforme polaco a atacar un puesto fronterizo alemán, como excusa para invadir Polonia.

En este caso, Saddam Husseim era el perro fiel de USA en el Golfo, que tuvo una guerra de diez años con Iran por encargo de sus amos.
No es creible que no solicitara autorización de sus jefes para invadir Kwait.

Coincide con el patrón de comportamiento de USA de derribar gobiernos árabes laicos para sustituirlos por islamistas radicales. Por supuesto no es esa su intención lol pero oye que torpes son. Afganistan, Iraq, Libia, Siria, las "primaveras árabes...
Siempre les quieren llevar la democracia, pero ¡vaya por Dios! se quedan el poder los islamistas. (El gobierno sirio no pudieron derribarlo pero en el territorio "liberado" se instalo el DAHES, que desfortunada casualidad)

DebaclesEverywhere

Como decía la canción " golpeo tus nudillos con mis morros" lol

D

El artículo le está presuponiendo a la inteligencia norteamericana una inteligencia que no tiene.

D

No olvidemos una mentirijilla que ayudó a la causa belicista:
"La mentira de Nayirah, el montaje en el Congreso de EEUU que sirvió para justificar la primera guerra de Irak"
https://www.eldiario.es/internacional/incidencia-george-hw-bush-irak_1_1484742.html

Yo creo que una mentira así hoy aún colaría más fácilmente --que ya es decir--, por lo de ser una mujer oprimida quien la cuenta, el "yo sí te creo, hermana", la lucha contra las fake news, la censura de Google/YouTube/FaceBook/Twitter, etc.

Unsiquiatra_Unsiquiatra

Aparecieron las armas de destrucción masiva ya?

Mecaguen

Yo no sé cómo empezó, pero si cómo terminó:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Autopista_de_la_muerte