Hace 15 años | Por --87131-- a elblogsalmon.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a elblogsalmon.com

En España son tres las grandes superficies que poseen en conjunto casi un 85% de la distribución y venta de productos para familias: Carrefour, Mercadona y Lidl, que hasta ahora habían convivido más o menos amigablemente debido a las diferencias entre el “target familiar” de cada una. Mercadona ha anunciado que va a dejar de vender al menos unas 800 referencias, las otras dos superficies comerciales quieren aprovechar ese gran tirón sinergético negativo para llamar a muchos clientes que ya van a dejar de encontrar esas referencias en Mercadona.

Comentarios

Putatriat

Debo ser de los pocos que hacen la compra en el Eroski...

LadyMarian

#15 Yo tengo un DIA justo debajo de mi casa y me abastezco de muchas cosas, tanto marcas blancas como "normales", y estoy encantada.
#3 La marca Hacendado es más que aceptable y lo mismo con Deliplus (Mercadona en perfumería), pero mucho tiene que cambiar Lidl para llegar a un nivel aceptable. Tienen mucho que desear para limpieza y colocación, y las ofertas buenas que pueden llamarte la atención no llegan, o llegan dos y no las pillas. Para mí no hay elección posible: DIA y Mercadona.

D

#3 Mi hermana me recomienda los MEGAYOGURES que tienen, ella va a LIDL sobre todo por los yogures, yo los he visto y me parecen monstruosos (segun recuerdo tenian hasta de un kilo) a ella le encantan.

Por lo demas, yo solo he entrado en uno que acaban de abrir hace pocos meses, me parecio limpio y arregladito, poco personal pero todo con buena pinta... mas no te puedo decir honestamente

D

#10 Me paso lo mismo este martes, fui a comprar varias cosas y ya solo tenían la mermelada, miel o el café soluble solo de la marca Hacendado, hay productos que si me gustan, pero hay otros que prefiero la marca que he comprado siempre. Sinceramente creo que se equivocan.

sorrillo

Por el mismo precio en Lidl compras el doble que en Carrefour. El problema es que estamos acostumbrados a las marcas "de confianza", si superas esa barrera Lidl sirve para muchos productos.

Aunque personalmente me gusta mas Mercadona, el precio no es tan bueno como en Lidl pero sigue estando lejos del Carrefour. La verdad es que Hacendado es una buena marca en casi todos los productos, así que no he echado mucho de menos nada en especial.

Lo que me sorprende es que nadie haya hablado de Dia. Cada día que pasa me lo recomiendan mas aunque no tengo costumbre de ir. Las interminables colas me quitaron las ganas hace tiempo aunque quizá le dé otra oportunidad. Por calidad y precios estaría entre el Lidl y el Mercadona.

D

Para TODOS: Magnifica canción sobre el Lidl.

http://goear.com/listen.php?v=3c173fa

Vinieron del espacio sideral
en su nave espacial
adoptaron forma humana
o similar despues de aterrizar

tienen la mision de investigar
el tracto intestinal
nos usan de cobayas sin pensar
en que pueda pasarrrr...

LIDL... como poco son de Marte los del LIDL
o mas alla
LIDL... el mercado que podria despegar
en busca de su hogar

LIDL...universo paralelo instalado en tu ciudad
si compras material
no esta de mas llamar
a tu perro para darselo a probar

fumate un buen canuto antes de entrar
lo necesitaras
fijate en cuantas de jalar
que no has visto jamas

date un buen paseo por los stands
procurando no tocar
muy pronto veras que hay algo alli
mas bien paranormal

LIDL... cuando comer mierda voy al LIDL
a comprar
LIDL... sus productos de bastarda calidad
te van a intoxicar

LIDL...siempre llevo en el bolsillo una nota para el juez
no sea que al abrir las bolsas esta vez
me desmaye y me desnuque contra el gres

LIDL... como poco son de Marte los del LIDL
o mas alla
LIDL... el mercado que podria despegar
en busca de su hogar

LIDL...universo paralelo instalado en tu ciudad
si compras material
no esta de mas llamar
a tu perro para darselo a probar

hellodolly

Pocas cosas compraba ya antes en Mercadona y el último día que fuí salí con la mitad de la lista sin comprar porque ya no lo vendían ¿?¿?¿?

Relacionada Los gigantes alimentarios amenazan a Mercadona con salir de sus tiendas

b

85% no es una cifra demasiado exagerada¿? Donde quedan luego los Alcampo, Hipercor, Eroski y demás superficies que tienen un radio de acción más autonómico(Froiz, Gadis en Galicia) pero con bastante tirón.

boalar

#3 lo mejor del lidl son las ofertas temáticas, por ejemplo la próxima de san valentín aparte de lo típico de la fecha incluye detectores de gas y camisas de franela!!! con eso quedas como un auténtico caballero

#13 yo en el Sepu y en el Preko

D

Con bastante relación se encuentra la jodienda de los trabajadores de Torcaoliva, del Grupo Hojiblanca, os dejo aqui el texto en relacion extraido de lacronica.org

Mercadona expulsa injustificadamente la marca Torcaoliva.
Supermercados Mercadona ha decidido expulsar de sus lineales la marca Torcaoliva, un aceite de oliva virgen extra producido por las miles de familias de olivareros del Grupo Hojiblanca, según informó la cooperativa en rueda de prensa.
"Vemos cómo aquella empresa que tiene decenas de supermercados en las comarcas donde opera y de la que son sus clientes, boicotea sus productos", indicaron desde la oliverera.

Sin informar previamente y sin dar ningún tipo de explicación, Mercadona ha decidido unilateralmente dejar de comprar Torcaoliva de forma injustificada después de lustros de colaboración, puesto que las ventas de esta marca se han mantenido de forma constante en todo este tiempo, es decir, el consumidor ha seguido confiando en la marca de aceite de oliva virgen extra Torcaoliva.

Sigue la marca
Hojiblanca comunica que no ha sido decisión suya dejar de vender la marca Torcaoliva en Mercadona, sino que ha sido la empresa valenciana quien en su política de educar al consumidor, es decir, orientarlo a lo que tiene que comprar, ha optado por expulsar Torcaoliva, un aceite con aceptación cuyas ventas han generado riqueza en muchas comarcas andaluzas. Numerosos consumidores se han dirigido al Grupo Hojiblanca para informarse de este hecho, extrañándose por esta circunstancia. Para dar servicio a estos clientes, Hojiblanca va a potenciar la venta de Torcaoliva en otros establecimientos donde ya se podía adquirir, en nuevos locales y la Cooperativa Los Remedios de Antequera se ha ofrecido a servir el aceite a través del teléfono 952702838.

Nuevas plantaciones

No satisfecha con este boicó a los agricultores a los que luego vende sus productos, Mercadona tiene en proyecto participar en las plantaciones de olivares, principalmente en otros países como Portugal y Marruecos, con el fin de obtener un producto al más bajo precio posible, lo que consecuentemente hundirá los precios, haciendo inviables las plantaciones españolas, fuente principal de riqueza en una gran mayoría de municipios donde esta cadena ha instalado sus tiendas.

Hojiblanca se dirige a sus consumidores, amigos y especialmente socios para que reflexionen sobre estos hechos y actúen responsablemente, puesto que comprar en cadenas que actúan así puede suponer la lenta muerte de nuestro olivar.

Perosnalmente creo que es vergonzoso y el aceite de tantos años de todos estos obreros andaluces... No lo puede sustituir una rápida plantación en dichos países.

n

nadie tiene los "doritos" del mercadona, son mejores que los originales lol lol

estoyausente

El lidl vale para comprar todas las guerrerías que decís. Para eso es el mejor. Galletas, chocolates, yogures, cerveza (tiene una negra y blanca que no se como se llama, muy rica).

Pero para una compra de verdad, (no para la de un piso de estudiantes lol) no tiene cosas. Solo tiene enredos y guarrerías.

Eso si, para comprar guarrerías (que me encantan) es el mejor.

D

No se que tiene de malo el Lidl, la verdad. Joder, parecéis todos millonarios que compráis en El Corte Inglés.

faelomx

Confirmado: Los yogures, chocolates y galeltas del Lidl son de muy buena calidad

Java2

Si yo tuviera que comprar en uno de los 2 que quedan, porque no compró en ninguno de los 3 supermercados mencionados, lo haría en Carrefour.

h

Podría hacer una lista de productos Hacendado que me encantan (los helados tipo bens&jerrys, los cereales muesli de chocolate, la bebida energética (6 latas de 33cl por 1,28€!!!), el cafe con chocolate o vainilla...) pero en cambio su marca de perfumería me parece horrorosa, compre una cera de peinado y una crema para las manos y eran lo peor del mundo.

k

#61 En el Lidl hay muchisimas cosas que estan buenas. Entre ellas los quesos, las salchicas (para algo son alemanes, por cierto hace tiempo deje de comprar las oscar mayer, que años ha estaban buenisimas, y ahora parece que te estes comiendo un cartucho de plastico blando.), las cervezas, refrescos (bueno hay de todo), las pizzas esas que traen la base y el tomate y el queso para que te hagas tu estan buenisimas. Las latas no son calidad 10, pero las puedes poner un 6 o un 7, aceite, vinagre de modena, las pilas superbaratas, las latas de sardinas, mejillones etc, tambien estan buenisimas, las latas de arenques geniales, distintas marcas de vino, esta temporada les ha dado por tener vinos italianos, que tambien es buena tierra de vino, junto a Francia., ensaladas envasadas, verduras...

Bueno que si habrá mucho sibarita por ahí, pero bueno para eso esta ECI. Aclarar que tampoco compramos todo en el Lidl, ahi va el 80% y luego nos damos una vuelta por Alcampo para completar. Mas o menos cuatro compras al mes en LIdl y una o dos en Alcampo despues de pasar por el lidd primero.

Respecto a que tenga menos glamour me da lo mismo. El glamour no me va a llenar la tripa, ni me va a subir el sueldo. Y si me ahorro cien o doscientos euros al mes pues son para mi bolsillo. Ande yo caliente riase la gente.

Respecto a las bolsas me las cobran, hay gente que no va por eso. Bueno alla cada uno. Si pago ochenta por la compra cuando en Alcampo pagaria 120 o en Hipercor 140, pues me da lo mismo pagar doce centimos por las bolsas. Pago centimos y me ahorro Euros. (Ooopps parezco un comercial lol).

Respecto a la colocacion tampoco estan sucios, cierto es que no estan perfectamente colocados, pero bueno como he dicho antes si me ahorro treinta o cincuenta euros en la compra, pues no me importa rasgar una caja para quitar los envases, o quitar una caja vacia para que aparezca la siguiente. Por esos cincuenta euros a lo mejor me levanto cada mañana para trabajar, asi que por que pierda treinta segundos colocando un envase pues mas que salgo ganando.

Las ofertas las suelen tener siempre. Lo que pasa es que a veces hay productos tecnologicos caros y pequeños que son faciles de robar, y los suelen tener en la caja, donde tienes que pedirselos a la cajera.

Bueno despues de todo este discurso decir que Mercadona me gusta por que suele tener buenos productos y muchisima variedad lo que esta genial (aunqu me gusten mas los de lidl mercadona le da cien vueltas en variedad), por lo aque le pondría las tres BBB.

Consum tambien esta muy bien,es un poco mas carillo, pero bueno. Y el dia bueno, pues hay de todo. Me acuerdo de los tiempos de las oscar mayer cuando estaban muy buenas que tenía uno cerca de casa y me gustaba comprarlas alli por que estaban como un treintaytantos por ciento mas baratas que enel Alcampo, Ylos yogures naturales Danone pues tambien estaban como un treintaytantos mas baratos. Luego tienen cosas malas, pero bueno, les aplico la misma tactica que en lidl mercadona o cualquier sitio barato, si lo veo que me interesa y es barato pues lo compro, y si esta malo pues lo tiro a la basura y santas pascuas. Que como era barato no pierdo mucho, y si esta bueno pues mas tengo que ganar que a partir de ahi me lo compro siempre y lo que me ahorro siempre por que es mas barato.

Bueno que parece que escribo un libro. No doy mas la lata.

Salut.

tirar productos

ofertas encaja

suciedad

mary_muffin

#3 Yo de Lidl añado los flanes de vainilla y los cubitos de caldo, son bastante buenos y baratos. Los cereales tipo chococrispis, corn flakes y tal, también me gustan, y el pan de pita y de molde, más que aceptable también.

Comparto lo de las colas inaguantables del DIA, no voy jamás por eso, y porque los de barrio suelen ser enanos y con muy poca cosa.

Es el problema que tenemos la gente que vivimos en el centro de Madrid y no tenemos coche, que no podemos ir al Mercadona ni al Maxi DIA ni a ninguno de esos y al final nos toca tirar de Carrefour express, que la verdad es que es caro para lo que es.

D

Al final, por unas razones u otras, la tal marca Mercadona está últimamente demasiado por aquí, muchos artículos en prensa, curiosamente desde que decidió como dice #68 decidir lo que consumen sus clientes, realizando un ejercicio de, si no sabes el precio que pondría a la otra marca, no sabes si estás adquiriendo caro o barato el producto propio.

Ellos sabrán su política, son sus clientes.

y como dicen #68 y #59 Carrefour no es un super, es una insignia que es el segundo mayor grupo gran distribución mundial.

Si la comparación hubiese sido con un champion, Ed, shopi, dia etc...

Demasiado marketing viral veo yo.

D

Yo prefiero comprar en Consum.

D

¡Pero que ven mis ojos! Snacks, cerveza, chocolatinas, refrescos, bebidas energéticas, helados y copas de chocolate... perfumes, crema para peinado, crema para las manos, maquillaje... Pero, ¿realmente sois vosotros los que gritabais crisis a los cuatro vientos? ¿Los que odiabais la sociedad del consumo y todos sus aborregados seguidores?
Lo digo sin acritud a los que consumen dichos productos: están en todo su derecho. Pero algunos comentarios realmente me han indignado...

e

Yo solo espero que de la "guerra",salgamos victoriosos nosotros los consumidores,que ya está bien de mamoneo y latrocinio.

SalsaDeTomate

#57, Que yo sepa Carrefour no entra en la categoría de supermercado... tienen los express esos pero son muy poquitos. Como no se refiera a DIA que es de Carrefour... pero en ese caso estaría mal redactado el artículo porque no habla del grupo Carrefour ni nada así.

D

Lidl, ofertas de pilas recargables, aparatos eléctricos(los focos led de 3 watios me ahorraron 20€ de factura eléctrica mensual)y herramienta, carrefour, oferta de bombillas de bajo consumo y electrónica domestica, pero no mejor que el lidl.

Sobre el Lidl no se si seré el único o es que el de la zona es así, nunca tuve problemas con las devoluciones, así que suelo comprar mucho o esperar por sus ofertas, estoy muy contento en ese sentido, aunque no se si es en general o solo del supermercado al que voy.

Por mi trabajo suelo comprar todo a precio de intermediario o conseguir cosas gratis, así que para alimentación e higiene no voy al supermercado.

Theikand

Entrar en un Lidl es algo que desafía las leyes de la física: al atravesar la puerta de entrada, no sabes si estas en el Lidl de tu ciudad, en el del pueblo, en el del pueblo que paraste aquella vez que nevaba, etc.

No me digáis que soy el único que ha pensado eso, es que son todos exactamente iguales.

hellbender

No suelo comprar habitualmente en Lidl, pero hace poco ha abierto uno al lado de casa y pensaba ir a ver qué tal es.
¿Alguien que compre habitualmente en Lidl podría aconsejarme qué merece la pena comprar ahí y para qué cosas mejor ir a otro lado?

Me han comentado que Lidl tiene bastante calidad en los chocolates y similares, ¿algún otro producto?

noctuido

#45 Comprar esos productos en un supermercado a esos precios y tomarlos en la propia casa, no es ir a una cervecería selecta con productos exclusivos e importados, o a un restaurante de tres tenedores que digamos.

Json

#28 Ya somos dos, aunque en el mio ponga Caprabo

#21 Todo tuyo, no vamos a quitarte esta alegria ^^

Andrasito

Pues en el Dia de mi barrio normalmente no tienen de na', y las cajeras tienen mas mala leche que Bibiana Aido en esos dias del mes con almorranas.

selvatgi

#3 los refrescos de naranja y limon, vale la pena ir ahi solo por eso.

Lo que me gusta del mercadona son sus zumos de manzana verde que no encuentro en otros sitios

Json

#15 Serà porque el Dia pertence al grupo Carrefour

D

#4 Yo fui a varios Lidl pero el peor que vi en mi vida fue en Palmela, al lado de Setúbal (Portugal). Ya no solo estaba sucio si no que la fruta y verduras (la que no estaba en el suelo) compartían espacio con el detergente o la lejía.
Nunca vi tantos quesos podridos y con moho como en ese supermercado (en realidad era un hipermercado muy grande) donde todo era un caos y los alimentos podían compartir estanterías con otras sustancias tóxicas.

D

Pues yo diría que Eroski tiene más expansión que Lidl... si además de los centros de Euskadi añadimos las grandes superficies que tiene distribuidas por el resto del país [como Valderaduey en Zamora] y si ya le sumamos Caprabo. que pertenece al Grupo Eroski... ni te cuento.

85% es una exageración en toda regla. 15% es demasiado poco mercado para Eroski-Caprabo, DIA, Hipercor y demás como han dicho anteriormente...

D

¿Seguro que DIA no es una parte importante de ese mercado?
Yo creo que hay más tiendas DIA que Lidl.

LadyMarian

#22 Las brochas de maquillaje no tienen casi nada que envidiar a las de marcas de cosmética "buenas"
#21 De nada, por mí puedes seguir haciendo la compra el resto de los días de la semana, porque repito que mucho tienen que cambiar las cosas para que me cambie a comprar allí

LadyMarian

#27 La empresa les obliga a ello pero nada de cobrando plus. Tienen que subir ingresos o van a la calle, así de simple.

#25 El mío lleva como 10 años y las empleadas son las mismas desde hace 5-6 con lo que nos conocen perfectamente y nos aconsejan en TODO lo que se les pregunta.

LadyMarian

#50 ¿Millonarios por no comprar en el Lidl? Estamos hablando de los supermercados baratos que tenemos a mano, y de cuál nos parece más rentable.
A los millonarios que compran en el CI les da lo mismo que Mercadona deje o no más marcas que las propias y en todo caso mirará las marcas blancas del CI que están promocionando ahora.
#58 Aquí hemos pasado de "Alcosto" a "Caprabo" y ahora son tods "Eroski" y ninguna de las tres marcas ha calado en la ciudad. Mercadona DIA y Ahorramás han seguido con sus ventas y aumentándolas. Carrefour también, pero no entra en la misma categoría por las tiendas que le rodean y que también copan mercado

D

Se supone que si Mercadona deja de vender esos productos, es porque apenas se vende, así que no se cuanto quieren vender Lidl y Carrefour, pero apenas son unas migajas. Lo gordo, lo que se vende mucho, se lo sigue quedando Mercadona.

mjmx

Lo mejor del lidl, es que está más o menos lo mismo en todos, da igual el país, por ejemplo, he comprado una pizza con chorizo en un lidl de glasgow, además no hay problema si no trabajas ahí. http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/03/26/economia/1206523742.html

D

#16 No te voto mas veces porque no me deja el sistema, pero que sepas que tienes mi agradecimiento eterno* por descubirme a esta gente

PD: a los que quieran mas, tienen todos los discos para descargar en la misma pagina del grupo http://www.engendro.es/

* eterno implica un tiempo mas o menos duradero en funcion de lo que se requiera por parte de la parte contratante de la primera parte (esto es la letra pequeña, que lo mas pequeña que puedo ponerla)

sorrillo

#16 Aunque no comparto el fondo la canción me ha encantado :-), es pegadiza y muestra muy bien la sensación que nos da Lidl.

Pero creo que es simplemente eso, una sensación.

joffer

#3, por lo general, hay poco sano que comprar en Lidl.

D

Yo compro unas chocolatinas con cacahuetes, tipo snickers, muy buenas, empaquetadas individualmente para llevar por ahí.

Frogg_girl

#41 Joe... una lástima. Supongo que depende del lugar. En mi caso, tengo la suerte de tener varias tiendas cerca con precios no muy superiores al Alcampo (que es la gran superficie más cercana) y en cuanto a los frescos, me salen más baratos y de superior calidad en el mercado (y el carnicero cuenta unos chistes cojonudos). Mis compras son semanales y bastante reducidas también. Supongo que eso también cuenta. No es lo mismo pagar 10 céntimos más en un producto para uno que multiplicar ese incremento por cuatro o seis.

trotamundo

La otra lectura de esta situación, es que los buitres siempre estan al acecho y se reparten los restos. El fondo de la cuestion, en mi opinión, es que obviamente, todas las tiendas tienen sus productos estrella por los que la gente los visita; pero en estos tiempo de crisis, lo menos importante son los precios de las tiendas, y la verdad es que no creo que a estas corporaciones les importe mucho nuestro bolsillo. Lo triste de la situación, es que muy probablemente se genere una regulación de empleo y se sumen unos cuantos mas a la ya larga lista de desempleo.

b

Pues aunque es un tema controvertido a mí me parece que lo que hace Mercadona es conseguir los mejores productos a los mejores precios para sus clientes, y eso es bueno especialmente en tiempos de crisis. Además de eso genera empleo estable, con buenas condiciones y bien pagado. Creo que es para quitarse el sombrero y agradecer que existan empresas así.

Las marcas retiradas no se pueden quejar ya que no tendrán problema para vender en otros mercados si realmente son capaces de ofrecer una relación calidad/precio que el público demande.

enmafa

yo soy de los que miro precios, no marcas, o sea que si siguen vendiendo su marca Hacendado que me va muy bien en precio y calidad pues ahi seguiré, nunca he ido a comprar a Carrefour ni a Lydel, la verdad es que aparte de fiel, es que es el que tengo mas cerca de mi pueblo...eso es para la compra diriamos gorda del mes, luego las pequeñas cosas que te faltan voy a la tipica tienda pequeña de pueblo...verduras y carnes tambien las hay en mi pueblo a buen precio...

D

#3 ir al lidl es lo que tiene, la verdad es que hay cosas que calidad precio no las vas a encontar en otro sitio, yo voy cada mes. Pero te advierto que ir al lidl es lo mas bajo de esta sociedad de consumo, es decir no hay ningun glamour en ir a lidl, si vas es porque estas en pelotas. tampoco esperes mucho orden, hay de todo, y el personal es el justito y lo que cobran es para hacerse el harakiri, no se les puede pedir mucho mas.
De ualquier forma ir al lidl es lo mejor para las economias flacas, hay mas margen de maniobra a la hora de llenar el carro y los productos alemanes en su mayoria son de buena calidad.
Claro que para que te voy a engañar, ojal pudiera comprar en el supermercado del corte ingles sin tener que llevar la cuenta de cabeza de lo que voy echando al carrito.
Creo que has entendido la explicacion.

D

En Gran Canaria, muchas cosas de Carrefour y Alcampo (marcas blancas) valen más caras que los productos de marca. Los de Hacendado son los únicos que se salvan. Excelente calidad/precio.

SalsaDeTomate

Coincido con #43, es imposible que esas 3 marcas copen el 85% del mercado, ni de lejos.

g

Hacer como yo que compro todo en el VERITAS, comida de verdad, siempre el carrito superlleno y además no hay mucha gente, jejeje.... y además comprad productos de Comercio Justo y huevos del cero. Y si no llega el dinero para esto, ya sabeis quien tiene la culpa.

j

#17, [OT] Puedes oir y bajarte (vaya...) el resto de canciones de Engendro en su güe: http://www.engendro.es/

H

#51 Bueníssimo lol lol lol

T

hoy en mercadona la cajera se ha puesto muy pesada recomendando los productos hacendados, pintandolos como la última maravilla, será que les están pagando un plus por hablar bien de ellos. Hacendado es bueno, pero hay cosas que las prefiero de otra marca.

v

Hacendado es buena marca para muchas cosas, como los zumos, pero por nada del mundo os bebais una cerveza con limón hacendado, avisados quedais.

D

Yo hago la compra en mercadona y generalmente compro casi todo de Hacendado, la marca blanca de Carrefour deja mucho que desear, ademas.. en carrefour no tienen el Guacamole Fresco de Mercadona muaahahaha.. q rico

T

#40 con decirte que me sale más barato ir a un super que este en la otra punta de la isla y comprar allí, que comprar en las ventas de mi pueblo. Estamos en crisis, y además en estas ventitas no suele haber mucho para elegir.

halvarez

Estuve dos semanas de vacaciones en España y creo que si veía una vez más la publicidad de Lidl en la tele iba personalmente a buscar al calvito para estrangularlo

C

#3 Lidl:

- Chocolate

- Zumos

- Helados

- Algunos yogures

- lol

D

#40 en muchos sitios el supermercado del pueblo es de alguna cadena y la comida fresca se compra en su tienda especifia : pescadería, carnicería/charcutería y frutería. Cosmetica especial en la droguería que generalmente es de una cadena. Las cadenas están adquiriendo muchas tiendas pequeñas, bueno realmente no sé si la adquieren o los dueños se asocián a ellas.

vieito

En mi humilde opinion creo que hai mas mundo que todos eses supermercados...en galicia por lo menos en cualquier lado puedes econtrar 4 o 5 supermercados de diferentes marcas sin problema ninguno, desde los del grupo GADISA, (Gadis, Claudio), los tipicos supermecados FROIZ y despues de todo tipo. En mi caso me he quedado muy sorprendido cuando en madrid habia que andar una burrada entre super y super, cuando aqui se construllen unos encima de otros...Creo que en eso los usuarios debias de reclamar mas competencia pa vuestras zonas...

ruka26

En donde yo vivo no esta Lidl pero vamos me parece que voy ir menos al mercadona ya que no me gusta todos lo productos de hacendado y encima te lo tiene que comprar por narices si quieres consumir ese producto.

Lo unico que va hacer mercadona con esto es perder clientela, ya que su marca tampoco digamos que tiene precios muy bajos comparado con los productos de marca comercial.

P

#56, #43, creo que la diferencia a la hora de contar se debe a la distinción entre hipermercado (Hipercor, Alcampo...) y supermercado (los tres citados).

P

Pues yo...prefiero que vaya a comprar otro, y por su bien, el que haya más cerca de casa. Llámenme vago

culoman

Del Lidl siempre me han encantado los chocolates, los lácteos (quesos, yogures, etc) pero tienen más cosas interesantes... Y los nombres de las marcas son divertidos!

No obstante, para sus detractores, aquí os dejo la canción ?Libre' de Nino Bravo reconvertida en 'Lidl'por el grupo 'Engendro': http://www.goear.com/listen.php?v=80ae109

D

#72 La primera vez que oigo ese supermercado.