EDICIóN GENERAL
98 meneos
2663 clics
La guerra durante las tres primeras cruzadas

La guerra durante las tres primeras cruzadas

Durante el alto Medievo, concretamente durante los siglos XI-XII, no hubo mayor campo de batalla en todo el mundo conocido que el desarrollado en Palestina durante los años de las tres primeras cruzadas (1095-1192), lugar que funcionó como un laboratorio de pruebas militares continuas para todas las innovaciones bélicas que iban surgiendo, tanto en Europa como en otros rincones del mundo conocido.

| etiquetas: historia medieval , historia bélica , cruzadas
Buen artículo. Muy recomendable, sobretodo para todos aquellos que se han tirado horas en el AoE II. A medida que vas leyendo te van saliendo las imágenes del juego.
La primera es la que más exito tuvo, y eso que fue una empresa financiada practicamente de manera privada por nobles de segunda fila que hipotecaron hasta sus propiedades para pagarse un ejército. Es acojonante los números que llegaron a reunir sin ser reyes. La gente no se iba a luchar "por el Dios verdadero" por la gorra. Salvo los de la cruzada de los pobres, que así acabaron, perdiendo lo único que tenían.
Los que escribieron la biblia le metieron una buena "maldición" a su tierra, con continuos conflictos bélicos que permanecen a día de hoy.

Esto rechaza el refrán popular "no hay mal que cien años dure"... las religiones abrahámicas ya llevan milenios machacándose entre sus distintas sectas. Y donde no se imponen a fuerza de espada lo hacen por la pusilanimidad de los infieles... sólo en España alimentamos al parásito con millares de mentes infantiles y 11 mil millones de euros anuales, que se dice pronto :-/
#4 Tiene cierto sentido ya que los cristianos adoran a un dios judío. Lo irónico del asunto es que también se han pasado dos mil años odiando a los judíos por haber "matado" a Jesús. Las sectas y sus cosicas. Hoy te quiero como hermano y mañana te mato.
Las cruzadas no se realizaron durante la alta edad media, son un proceso característico de la baja edad media.
Precisamente la frontera entre alta y baja se marca en el resurgir económico y de población de occidente durante el siglo X, con el que puede hacer frente al gasto que implican estas cruzadas, tanto en capital económico, como humano.
Hasta el S. X Europa occidental estaba prácticamente despoblada, e inmersa en una crisis económica brutal, producto de las guerras e invasiones bárbaras y la caida del imperio romano.
#6 GRACIAS, me he metido en los comentarios buscando a ver si alguien lo había dicho ya.
Las Cruzadas o la yihad ¿qué causó más daño? www.youtube.com/watch?v=xsCxihKya-4

menéame