413 meneos
11641 clics

Guerra es cuando te bombardean ellos  imagen

Viñeta de El Roto del 11 de febrero de 2013, para el diario El País
etiquetas: viñeta, roto, guerra, humanitarias
usuarios: 192   anónimos: 221   negativos: 6  
23comentarios mnm karma: 670
#1   El roto...
votos: 2    karma: 31
#2   La gente no parece darse cuenta del poder del lenguaje, ¿por qué creéis que no se habla de recortes sino de ajustes? ¿de intervenciones humanitarias y no de guerras? un ejercicio más de la neolengua que siempre hemos pensado que se limitaba a los libros y se demuestra una y otra vez que no es así.

Nos llevan bombardeando con lenguaje propagandístico y manipulación desde hace siglos y la gente parece darse cuenta ahora, quizás porque en internet la censura no es tan potente como en el resto de medios. Ojalá todos los que se informan sólo por televisión y radio se pasearan de vez en cuando por la red.
votos: 16    karma: 168
 *   Ajusticiator Ajusticiator
#12   #2 Les falta poco para la neolengua. De aquí a unos años estaremos hablándola.
votos: 0    karma: 8
#15   #2 "Nos llevan bombardeando con lenguaje propagandístico y manipulación desde hace siglos y la gente parece darse cuenta ahora, quizás porque en internet la censura no es tan potente como en el resto de medios".

Ya me disculparás, pero el único que parece darse cuenta ahora eres tú. Por extraño que te parezca, el resto del mundo ya tenía un cerebro funcional antes de la popularización de Internet.

Por cierto, creerás que en Internet la censura no es tan potente como en otros…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 11
 *   Malversan
#16   #15
No, si yo ya me había dado cuenta hace ya bastante pero sólo tienes que ver a la gente que sigue informándose únicamente por los medios tradicionales para darte cuenta de que, en general, aceptan la versión de su canal favorito "porque ahí dicen verdades como puños" o derivados.

¿En serio crees que a la misma persona le importa la veracidad más o menos según el medio por el que se informa? yo diría que cada uno es más o menos crítico y morboso independientemente del medio que elija para informarse.
#17   #16 Todas las lacras que estás mencionando son mucho más acentuadas en Internet. Todas: la subjetividad, el sesgo, la mala elección de fuentes, el papanatismo de la audiencia...

¿En serio crees que "la gente acepta la versión de su canal favorito" es un fenómeno propio de los medios tradicionales? Al contrario, la gente ya no cree a pies juntillas lo que dice la televisión, la radio o los periódicos porque sabe que son medios publicitarios y manipulados, pero en cambio en Internet…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 17
 *   Malversan
#18   #17 Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas de las que dices sobre lo negativo de internet. Pero aún así sigo pensando que informarse a través de internet es mucho mejor que a través de los medios convencionales.

Por ejemplo, en internet, si tienes algo de interés, puedes leer comentarios a favor y en contra de la noticia que te hacen pensar. Con los medios convencionales tines una 'verdad absoluta' y punto.

También, si ves una noticia en internet, y tienes un mínimo de tiempo e interés,…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 17
#19   #18 Lee mejor. Yo no he dicho que los bulos y la manipulación se hayan inventado en la red. Lo que he dicho es que ésa es la conclusión a la que llegaría trivialmente un recién llegado a la sociedad de la información actual, en la cual Internet es con amplísima diferencia la mayor fuente existente de trolas y manipulaciones.

Los comentarios al pie de las noticias no son en nada diferentes de lo que puedas leer en cualquier otra faceta de las redes sociales. También siguen la pauta de…   » ver todo el comentario
 *   Malversan
#3   Yo aun puntualizaría más: guerra es cuando las bombas caen sobre la gente desde arriba. Cuando las bombas explotan desde abajo, se llama terrorismo.
votos: 7    karma: 73
#4   Hay 500 guerras en el mundo y sólo se intervienen casualmente en sitios donde hay recursos que están siendo explotados por países del primer mundo.

Me parece genial, pero que no sean hipócritas, no digan que están defendiendo la población, están defendiendo las putas minas!. Al gobierno de Francia, EEUU, etc... le importa NADA los afganos, malíes, iraquíes, etc...
votos: 0    karma: 10
 *   Jusete Jusete
#5   ¿No ha hecho este mismo chiste otras sesenta y cuatro veces? ¿Con la defensa propia, con el ataque preventivo o con los monos asesinos?

Qué cansinez.
votos: 1    karma: 15
#8   #5 Te contestaré al modo del usuario de menéame medio: "Hay que decirlo más".
votos: 0    karma: 9
#6   Coño, un avión que habla, es como Kitt pero matando niños.
 *   oxelo
#7   ¿Qué no se habla de guerras? Pero si los yankis están todo el día con el "War on Terror". Y anda que no les gusta llamar al presidente el "Comandante en jefe". Puero lenguaje militar.

Y para calificar las actuaciones de Francia en Mali he visto usar en todos lados la palabra "guerra". Por ejemplo:
www.lemonde.fr/afrique/article/2013/02/07/soixante-dix-millions-d-euro
votos: 0    karma: 15
 *   angelitoMagno angelitoMagno
#9   Aplicable a muchísimos conceptos hoy en día. Democracia es cuando lo decimos nosotros. Cuando lo dicen ellos es estafa
votos: 0    karma: 7
#10   Cuando bombardeas tu son maniobras militares
 *   EDD88
#11   Y crecimiento negativo,y terrorismo cuando es la violencia de otros,y dictadores(El dictador Chavez...) cuando los paises se les van de las manos.
#13   pues como ha sido siempre , las potencias militares someten a los que no lo son . desde el principio del tiempo , y hasta el final del mismo sera así .
votos: 1    karma: -2
 *   jesus_elias jesus_elias
#14   edit: hilo equivocado xD
votos: 0    karma: 6
 *   NanakiXIII
#20   En cuanto a los bulos, desde luego que hay más cantidad de bulos que en los medios convencionales. Pero cuantas verdades (y no hablo de medias verdades) encuentras en los medios convencionales? Tú mismo dices que hay que "consultar MUCHAS fuentes lo más DIVERSAS posible". Se podría deducir que eso es debido a que ningún medio convencional dice la 'verdad', sino medias verdades (casi siempre equivalente a mentriras o bulos)?
No te niego que en internet hay muchísimos bulos y que…   » ver todo el comentario
#22   #20 "Tú mismo dices que hay que "consultar MUCHAS fuentes lo más DIVERSAS posible". Se podría deducir que eso es debido a que ningún medio convencional dice la 'verdad', sino medias verdades".

La relación entre una afirmación y otra te la has inventado tú, yo francamente no sé de dónde la sacas. Cuando yo digo que hay que consultar muchas fuentes me refiero a cualquier medio, incluyendo los tradicionales. Y aparte de la razón evidente, una razón de peso para hacerlo…   » ver todo el comentario
 *   Malversan
#23   #22 Se nota que te gusta la confrontación... Y no lo digo por opinar distinto sino por tu lenguaje. Pero mejor no lo cito, que se ve que siempre lo interpereto mal... :-)

Como ya te he dicho varias veces, estoy de acuerdo en muchas críticas que haces sobre internet, pero se ve que solo te interesa la confrontación, así que no te las repetiré.

No sé si cuando tú hablas de internet te refieres solo a las redes sociales y similares, porque si no es así resulta tremendamente complicado…   » ver todo el comentario
#21   El subcomandante Marcos siempre dijo: vuestra Paz es la guerra para nosotros....
votos: 1    karma: 15
comentarios cerrados

menéame