Hace 10 años | Por --340484-- a elcorreo.com
Publicado hace 10 años por --340484-- a elcorreo.com

"Callaos. Porque si no os calláis no hago la misa. Y si no hago la misa, no se entierra". La frase, pronunciada según muchos testigos, por el padre Nicolás Timpu durante los funerales por el fallecimiento del joven de 25 años José Luis Benítez en accidente de tráfico el pasado septiembre, cayó como un jarro de agua helada sobre los asistentes. Los vecinos de San Luis de Sabinillas, en Málaga, piden al obispo que traslade al sacerdote, al que acusan de poner música navideña en los entierros y de exigir 50 euros por evento religioso

Comentarios

cris_asturias

Totalmente de acuerdo, lo que no entiendo es como aun hay gente que envia a sus hijos a ese lavado de cerebro ....#5

D

#5 hay pueblos en los que está mal visto no ir a catequesis. Me acuerdo cuando los más padres más "progres" decían "no hace falta ir a catequesis, cuando te cases el cura ya te arreglará todo". Hoy en día ya pasamos de rollos y la gente se casa por lo civil.

D

#5 Siempre me ha parecido curioso que la mayoría de los rojos digan que no debemos generalizar grupos enteros de personas, pero ellos hacen exactamente eso con los grupos que hipócritamente desprecian.

El catolicismo no promueve enseñar por miedo. En efecto, se puede usar el miedo para enseñar la religión, vender sistemas de seguridad, e incluso para promover el estudio (si no estudias, te morirás de hambre). Sin embargo, aunque podemos usar el miedo como un recurso (y los izquierditas saben mucho de eso, cuando se trata de política y economía), lo cierto es que ello no implica que debamos recurrir a ese recurso para promover nuestras ideas.

D

#25 Claro, claro. Cuando funcionaba la Inquisición (la Santa) los condenados subían ellos solos a la hoguera porque los convencían antes un cura con buenas razones.

D

#26 Raramente mataban gente en la Inquisición. Los rojos han exagerado esas cosas para esconder sus propios crímenes sangrientos. Sus manos están llenas de sangre, y lo peor es que defienden a los políticos que hicieron esas cosas.

D

#27 Así que la Iglesia Católica mataba poco, qué buenos. ¿Por qué no continúa ahora en las democracias occidentales con esa buena labor de matar poco?

Todos deberíamos conocer a personas tan buenas como Pierre de Lancre que, él solo, mandó asesinar (tras torturarlos) a 200 personas en Saint-Pée-sur-Nivelle acusados de brujería.

D

#29 ¿Por qué no continúa ahora en las democracias occidentales con esa buena labor de matar poco?

Ya que lo mencionas, los rojos sí continúan matando en pleno siglo 21.

hayron

#27 ¿Los Rojos? ¿Los ateos? Siempre etiquetando y buscando alguien para escusarse y justificar lo injustificable. Espero que seas un troll porque sino te tienen comido el cerebro pero bien.

D

#30 Es asi solo salta cuando salen temas cristianos y catolicos a ser posible.
No es troll es un creyente de verdad de eso que ves los domingos.
Especie a proteger por cierto.xD

D

#50 Los únicos que se están extinguiendo son los secularistas, que odian las familias y son adictos al aborto. Por eso sus países están envejeciendo y van a morir solitos y deprimidos.

#84 No se preocupe: Los creyentes no esperamos respeto de cualquier individuo irrelevante.

D

#93 Con los protestantes llevan siglos diciendo los mismo.
Los musulmanes os pasan y se reproducen mas rapido y estan dispuestos a morir por ala.
Occidente es cristiana pero oriente no y son mayoria antes de afirmar esas cosas hay que contrastar datos.
La capacidad de reproducirse no va por ser capaz de abortar y da gracias a que china tiene politicas de 1 hijo si no ya estarian llamando a tu puerta.

D

#95 Los musulmanes os pasan y se reproducen mas rapido y estan dispuestos a morir por ala.

No te preocupes? Estoy seguro que tarde o temprano se matarán entre ellos por mil razones, sin necesidad de hacer guerras santas con otras religiones. A diferencia de las denominaciones cristianas, que poco a poco han aprendido a convivir y cooperar como Dios manda.

Por otro lado, la religión de los Chinos es el gobierno, lo que prueba que el secularismo simplemente sustituye a "Dios" por el estado. ¿El problema? Si cae el gobierno, caen todos, porque el gobierno los ha malcriado. Así ha sucedido en casi todos los gobiernos facistas de izquierda, y China no tiene que ser la excepción (si no cambia, que por cierto, se está cristianizando poco a poco).

D

#25 Poco sabes. El origen de la escisión de Lutero fue precisamente que no estaba de acuerdo con la visión católica (dios que castiga). Lutero y sus seguidores prefieren el dios que ama.

vet

#28 Creo que de Lutero poco sabes.

D

#25 Claro, el infierno y los siete pecados capitales son invención de los rojos... roll

D

#56 No, los rojos inventaron otras cosas: campos de concentración, torturas psicológicas y métodos de control político.

Ellos inventaron el infierno en la tierra, y el pecado de no pensar como el estado.

a

#99 Veo que ante todas las criticas te refugias en tu escudo de "los rojos son peores"

¿Pero que tendrán que ver "los rojos" con esta noticia?

BiRDo

#25 lol Hombre, que yo recuerde no habia ningún tipo de tesis moral que justificara a través de los beneficios sociales del conjunto en mi antiguo testamento. Fundamentalmente el "No robarás", "No fornicarás" y "No matarás" eran leyes que no se debían quebrantar porque si no, ardías en el infierno: el dia del juicio serías sentenciado por un tal Yavé. Tampoco es que los evangelios nos den un profundo análisis ético, la verdad.

Mi experiencia sí que me enseña que el catolicismo se basa en conseguir sus objetivos gracias al miedo (miedo al castigo, miedo a morir), a la culpa (por muchos "pecados" completamente ridículos, como esa obsesión con controlar el sexo de los demás completamente enfermiza) y al control. Me apena ver a buena gente entre sus garras, pero me temo que cuando la lógica y el cientificismo salen por la ventana, la fe entra por la puerta.

D

#73 el catolicismo se basa en conseguir sus objetivos gracias al miedo (miedo al castigo, miedo a morir),

Esa tesis no tiene sentido; te lo probaré lógicamente. Te la explico como lo haría a un niño de primaria: (1) La religión no te va a librar de la muerte; ergo, la religión no es una forma de combatir el miedo a la muerte. (2) Otra posibilidad es que tengamos miedo a no existir, por lo que creemos en otra vida, pero ¿por qué tendríamos miedo a no existir? Es decir, ¿Por qué tendríamos miedo al estado no-consciente de no poder sentir miedo? (3) Si tengo miedo a la no existencia, ¿Por qué deberíamos tenerle más miedo a no existir, que a la posibilidad de irnos al infierno?

Otro detalle: lo primero en lo que dejan de creer los creyentes que están perdiendo la fe, es en el infierno. Si el infierno es la fortaleza de miedo que evita que dejemos la fe, entonces no debería ser lo primero en lo que se deja de creer.

Decir que la religión es producto del miedo es un "razonamiento" tan absuro que los propios ateos se dan cuenta, pero es mejor repetir el cliché.

a

#96 Todo tu argumentación lógica falla porque el miedo no es un sentimiento racional. Puedes pasar miedo al ver una película de Zombies, por mucho que la lógica te diga no corres ningún riesgo a ser atacado por zombies.


El miedo es una forma muy efectiva de control que utilizan todas las religiones y sectas. Se utiliza de muy diversas maneras, algunas mas burdas como las amenazas directas a castigos fisicos. Y otras mas sutiles como el miedo y la ansiedad a no pertenecer al grupo.

Tan importante es el papel del miedo en las religiones que se denomina a los creyentes como "Temerosos de Dios".

No es la única forma de control, ademas del miedo las religiones cultivan la culpa, la frustración, la impotencia, la angustia, Todo vale para destruir al individuo y obligarles a que compre tu solucion magica para los problemas imaginarios que le han creado.

D

#100 Con esa lógica, podemos decir que todo se basa en miedo: estudiamos por miedo a no tener trabajo, nos casamos por miedo a no estar solos, somos buenos por miedo al infierno o a la justicia, ayudamos por miedo a que no nos ayuden a nosotros... la teoría del miedo.

El miedo por sí mismo no es malo, nunca lo ha sido; lo malo es que nuestro motivo para vivir sea el propio miedo. Puede usarse para controlar, al igual que cualquier otro sentimiento o placer, pero no es algo que sea malo por sí mismo.

Ahora bien, hablemos en términos empíricos. Sabemos que el miedo constante debe causar un gran estrés y angustia. Si la religión es tan mala, entonces los creyentes deberían estar infectados de depresión y otros problemas mentales graves, si los comparamos con el promedio o con grupos de no creyentes.

Curiosamente, según la ciencia "atea" y "secular", los creyentes practicamentes tienen una mejor salud mental que el promedio:
- http://www.dailymail.co.uk/news/article-2192357/Godliness-key-healthiness-Religion-boosts-mental-health-research-says.html
- http://psychcentral.com/news/2013/04/26/belief/in-god-improves-mental-health-outcomes/54121.html

Si el miedo que sienten los creyentes causa beneficios, ¿No sería mejor tener ese miedo? Miedo a no hacer lo correcto, a no lastimar a otros, a no hacer el mal. Un miedo racional, basado en lo que sabemos que está bien o mal, y no en simplemente "querer hacer el bien", que sí es un miedo irracional.

Tal vez por eso los ateos que fueron creyetes se hicieron ateos: porque creían por miedo. Al dejar de creer, se fué el miedo. Sin embargo, prefieren pensar que los demás creyentes estaban en su misma condición, lo cual es una generalización irracional.

En efecto, el miedo no es un sentimiento racional, pero eso no quita que su razonamiento sí lo sea.

o

#25 El cristianismo no es una idea, es una amalgama de falacias copypasteadas de otras sectas. Decir que crees es Jesucristo es equivalente a decir que crees en Batman, no hay forma de respetar eso sin partirse el culo.

IanCutris

#5:
Y encima le pone Libertad, que es precisamente lo que no le da a la niña. Las ponen a huevo.

IvanDrago

#5 para un cura que explica bien la religión y se lo quieren cargar...

D

#5 Seguramente uno de los pecados sera no hacer todo lo que les diga el cura que le hagan y despues contarselo a sus padres.

zierz

#2 ¿Sinvergüenza o demente?

Campechano

#33 Idem. En el entierro de mi abuela ya me tuve que contener cuando me pusieron delante la bandeja del dinero habiendo pagado mi familia por la ceremonia

noexisto

#2 iba a poner lo de los niños (No quiere escándalos de niños en la iglesia.) pero cuando lei esa frase me ha dejado esa frase patidifuso

PeterDry

#15 Se ve que aprendiste un montón de cosas útiles.

D

#18 "Y pensar que esas personas tienen derecho a ser humilladas por creer en Dios tampoco me parece bien. Nadie tiene derecho a decir esas burradas a la gente por muy cura que sea y sean cuales sean sus creencias"

Pero es que resulta que esas sí son sus creencias, las del catolicismo. El hecho de que normalmente decidan ignorarlas porque son muy crudas no las hace desaparecer del credo católico. El cura será un gilipollas y dirá gilipolleces, pero son las gilipolleces a las que se apuntaron cuando entraron en la secta esa.

w

#19 No... esas no son sus creencias, este tipo en concreto lo que me parece es que es un "pelin" imbecil... pero no tiene nada que ver con las creencias católicas.

Saludos

AaLiYaH

#18 Déjalo, igual que hay integristas religiosos hay integristas ateos, y meneame está lleno.

Yo soy atea y también guardo buen recuerdo de mi etapa de catequesis. Es más, de no haber ido a catequesis y haber aprendido las doctrinas católicas no podría argumentar de la forma que argumento contra las religiones, desde la tolerancia y no desde el borregismo que se estila tanto en meneame.

Algunos deben creer que llamando a alguien gilipollas por ser creyente va a conseguir que vea "la luz"...

VG6

#16 Tampoco aprendió nada malo... A mi que quieres que te diga, las derivadas de las matematicas no me han salvado la vida.. ni me hace mucha falta cuando voy al super.

minardo

#16 pues las canciones de Mari Trini son bastantes útiles, por ejemplo si te quieres ganar la vida tocando en el metro...

VG6

#15 Imagino que está mal de la cabeza. Pero la culpa la tiene la iglesia por tener un chalado dando clases, en el mundo normal si estas mal de la cabeza y diriges una empresa o eres el jefe de algo te mandan a tomar por culo... o te eligen presidente de España.

maria1988

#9 #12 Pues qué queréis que os diga, hay de todo. Mi hermana de niña pasó por un mal momento tras la muerte de mis abuelos, pensaba que nos iba a pasar algo a mis padres o a mí. El cura del pueblo le dijo que lo único que quería Dios de ella era que fuese feliz, y eso la ayudó mucho. Yo misma tengo recuerdos muy bonitos de la catequesis, básicamente el código de valores que nos enseñaban consistía en tratar lo mejor posible a los demás.

Sin embargo, hay un cura en mi pueblo que se dedica a decirles a los niños que sus padres no los quieren, solo Dios. Y suelta otras perlas como que los gays son unos pervertidos o que las mujeres que abortan son asesinas y arderán en el infierno.

No creo que se trate de la religión en sí, sino de la persona. Como dice #15, este hombre en concreto no parece estar muy bien.

EspecimenMalo

#12 Chiquilladas... Yo estuve en un colegio marista y a uno de los psicólogos (que era cura y al que varios padres le llamaban la atención por toquetear a los niños) le vi en el descampado del colegio follándose a un perro.

A mí por ejemplo me amenazaban con que me tomase la palabra de dios en serio o ardería en el infierno y blabla

takamura

#7 ¿Lo de remingados lo dices por meter la minga donde no deben? lol lol lol

D

#14 Esos van de guays son a los que les tines que tener miedo al cura facha no le interesa tu cuerpo solo tu cartera para irse de putas o al bingo.

xyrxyr

Si estoy en el funeral de un familiar/amigo y dice eso.

Espero hasta que se haga el entierro y de la paliza que le meto le entierran a él tambien

D

#8, #24 Lo siento pero... Yo dudo que tuviera sangre fría para esperar a que se acabara el funeral.

Poco que soy de iglesia y con lo jodida que me ponen los entierros... Ya te digo yo que el cura iba a recibir más hostias de las que ha dado. Palabrita.

m

El caso es que tiene cara de Trollencio.

fusta

#21 Si, Trollencio. De apellido Pederaster. Trollencio Pederaster.

D

#45 Trollencio Pedobear

D

Enterrar lo dejaron enterrarlo seguramente porque no es para parar un funeral, pero bien me extraña que no le dieran despues un buen par de ostias y de las que no están consagradas...

Tonyo

Ya hace mucho que estoy convencido de que hay que normalizar los ritos de paso cívicos, no religiosos. Ya no hay problema con las bodas, pero todavía mucha gente se ve obligada a recurrir a los curas para la ceremonia de adiós tras el fallecimiento, y sigue recurriéndose a los obispos cuando hay una tragedia colectiva. Tenemos que normalizar el que los familiares no tengan que organizar la despedida ellos mismos, pero a la vez puedan convocar a los allegados. Y también tenemos que consolidar las ceremonias de bienvenida (mal llamados bautizos) e incluso los ritos de paso de la adolescencia (hoy secuestrados por comuniones y confirmaciones)

Así los católicos podrán seguir con los suyos y dejarnos en paz a los demás. Eso sí, que luego no se quejan si les amenazan con el infierno: ¿no es eso de lo que va su religión?

ur_quan_master

#32 eso puedes hacerlo tu mismo.Se puede celebrar cualquier cosa con sólo convocar a familia y amigos. No necesitas cura, no juez ni alcalde.

kampanita

lo que no me creo es que todavía no le haya partido la cara nadie.

Lydiawebs

En el tanatorio cuando murió mi abuela, yo tenía 15 años, le pegué al cura un bofetón (tras 3 avisos) y aquí sigo. Lo mismo es porque soy atea y no hay dios que me castigue. Reconozco que me quedé muy tranquila después, aunque se lió una buena.

D

#53 ¿Qué me dices? Cuenta, cuenta...

Lydiawebs

#80 Después del sopapo y de que me empezasen a abroncar todos le dije que tenía que poner la otra mejilla... y se acabó el responso.

N

#88: ¿Y por qué fue el sopapo?

Lydiawebs

#80 #89 "Tenemos que estar contentos de que falleciese en la gracia de dios y se la llevase a su lado." Si lo repite, le meto (se lo dije al cura). "Alegraros por ella"... "Deja de llorar y sonríe, niña, que está con dios y es feliz"... Y le metí.

Murió sola, joven y por un derrame tras discutir con un vecino. Y no le vi la gracia por ningún lado.

N

#92: Hombre... suena a que te pasaste un poco escalando la violencia, sé que debió de joderte un rato, pero a no ser que el cura fuera sin invitar, el tema es que su trabajo es decir eso: a la gente que cree le ayuda a superar el duelo, les consuela. No puedo juzgar porque no estaba allí, pero vaya... si le invitó tu familia, los familiares iban a escuchar eso mismo. Si el sitio era público ya no sé qué decirte... pero vaya, es lo que suelen decir. En la Biblia pone otra cosa, pero ahí no entramos...

kolme

Voy a hacer de abogado del diablo, para los que sugieren que la culpa es de la gente por hacer un entierro cristiano.

Que el sacerdote sea católico no le da derecho a ningunear a sus fieles, y mucho menos en el entierro de un ser querido.

Incluso me atrevería a decir que eso que ha hecho el cura no es muy cristiano, e incluso que hasta hay curas que tienen empatía e intentan consolar a sus fieles.

No seamos demagogos, la iglesia no necesita ninguna demagogia para ser criticada, ellos ya lo ponen bastante fácil.

Este cura es un gilipollas y lo ocurrido no creo yo que sea la norma en los entierros católicos. Vamos, digo yo.

BiRDo

#63 He estado en bastantes entierros como para pensar que este cura es excepcionalmente gilipollas. Normalmente les basta con hablar de personas completamente desconocidas para ellos como si hubieran sido parte de su familia soltando un montón de tonterías. A mí eso también me suele ofender, pero como entro por apoyar a la familia del fallecido y no porque sea religioso, me lo guardo en un cabreo interior.

Espero que no celebren ninguna misa cuando me muera o capaz soy de regresar desde el otro lado para cagarme en todo.

zierz

Pero el cristianismo no dice que merezcas la muerte por ser pecador, o que un niño que se coma unos gusanitos va a convertirse en ceniza, eso lo dice esta persona porque está como una regadera y por eso sus feligreses se quejan.

victorjba

#22 No, la iglesia dice que dios te da la vida y dios te la quita. Eso si, luego los católicos van al médico... por si acaso.

D

A la iglesia se viene como a menéame: Llorado de casa.

Espetó el cura.

Juan_Esmíz

#70 Imagina si les llega a sacar la buaambulancia.

AitorD

Si fuera el médico me preocuparía, porque es un servicio básico e imprescincible.

Pero tratándose del cura no me parece un problema grave.

Shafo

A mí lo que me sorprende de todo esto es que se está pidiendo su traslado. Vamos, que saben que este tipo tiene algún problema mental (por buscarle una explicación más allá de que sea un capullo) y pretenden encasquetárselo a otra gente. Lo normal sería que pidiesen que dejase de ser sacerdote ¿no? Al menos sería lo más cristiano.

yoyotm

"Para que la buena gente haga cosas malas hace falta la religión" (Steven Weinberg)

D

Necesitamos a más curas como éste.

S

Hace bastante tiempo que lo tengo claro, pero con estas cosas confirmo cada día que los "representantes" de Diós en la Tierra son los que más claro tienen que "su jefe" es un amigo imaginario, porque si no, no harían todo lo que hacen, tienen claro que lo del cielo y el infierno no va con ellos, pero es su principal arma de manipulación mental, y lo peor de todo, es que algo tan simple, le sigue funcionando después de tanto tiempo.

Despero

Hay cada demente en este mundo y tantos que llevan sotana...

coleridge

lol el nota este tiene badoo jajajajajaja (google + su nombre rumano)

juvenal

¡Si tiene perfil en Badoo! http://badoo.com/es/0183966175/

L

Y el amigo imaginario de los cristianos que opina de esto???

EspecimenMalo

Por cierto es un cura rumano?

kyle

#65 yes, lo pone en el artículo

D

Le dijeron "hay que estar contra la pena de muerte", y se lo ha tomado al pie de la letra.

asfaltopo

#38

N

Pues... porque ha dado con gente tolerante, porque llega a dar conmigo entre los presentes y le calzo un guantazo que está llorando una semana.

Vamos no jodas, están de duelo por un chaval de 25 años y el pintamonas este meándose fuera del tiesto... es que tiene retranca.

Highlander82

Este cura viene a dar misa a México, y lo cortan a machetazos. Pero tiene suerte, está en España, país lleno de gente con sangre de horchata.

NapalMe

#72 Se podría expresar de muchas maneras.

Highlander82

#79 Que ese cura siga entero después de tocar la moral de la peor manera en el peor momento, dice mucho de lo sumisa y resignada que es la gente en España. No reaccionar ante una situación así en el entierro de un ser querido ya es algo que ni yo me esperaba.

NapalMe

#83 Lo dicho.

L

Por menos de eso, esperé a terminar la misa para aclarar algún punto de su actuación a un cura de mi pueblo.

No soy católico, pero reconozco que no se debe generalizar. Hay curas que hacen una gran labor.

roker

Errar es rumano y a veces se les va la mano.

IndividuoDesconocido

Pues yo creo que lo que la iglesia necesita son más sacerdotes como este

anor

"Mi hija Libertad ha llegado a tener miedo de ir a la catequesis porque amenaza a los niños con que arderán en las llamas del infierno. Y habla de los siete pecados capitales, diciendo que se convertirán en ceniza si cometen alguno. "

¡ qué pesadillas tenia en mi infancia por las descripciones que hacia un cura del infierno !. Asustar a un niño con esos relatos terrorificos del infierno deberia ser considerado maltrato psicologico.

a

El unico objetivo de la iglesa catolica es mantener su presentación y poder, es consciente que la sociedad ha cambiado y que son pocos los que comparten sus dogmas y creencias. Por eso la iglesia catolica ha renunciado a ellos y los ha sustituido por una serie de valores politicamente correctos y vacios.

Cuando hay algun cura y obispo al que se le escapa algo de las antiguas creencias de la iglesia... la gente se indigna.

consuerte76

A este paso nadie llorará en el suyo

D

Guerra contra todos los curas en general.

Arzak_

Guerra contra los muertos que prohíben curas en sus funerales

D

Es igual todo lo que se diga sobre unos pocos o algunos que la pifian. En esta organización no deberían permitir a esta gentuza por muchas relaciones públicas que esté haciendo el Francisco para compensar. Ya se que no es generalizado, pero si esto lo saben y no actuan es porque no les importa a los que dirigen.

Me dan asco, cada día mas y hace tiempo que dejé de respetarlos ya como institución.

Tuzaro

Con lo caro que es morirse, y aun encima te insultan

D

Es a la iglesia católica lo el Doctor House a la medicina.. solo que él no puede decirle a una niña lo de: "Do you have hair in your private parts?"

hexion

"No quiere escándalos de niños en la iglesia".

"Que quede todo en la intimidad", añadió más tarde.

Bast-

Ya ves, monto yo ahí la de dios.

m

este hombre tiene problemas mentales seguro, a ver si sabemos diferenciar...

mciutti

La última vez que me vieron en misa fue en el funeral de mi abuelo (y si lo hice fue por mi abuela, si no de qué); pues bien, en plena misa se escucha el sonido característico que hace un teléfono móvil al acoplarse al micrófono del sistema de megafonía de la iglesia. El cura había recibido un SMS. El tío que para la misa, se mete la mano debajo de la casulla, se saca el móvil, se pone a leer el mensaje, se le dibuja media sonrisa en la cara ¡y se pone a responderlo! ¡Con dos cojones! Mientras mi novia me apretaba la mano cada vez con más fuerza a medida que notaba mi tensión, pasaron un montón de cosas por la cabeza: partirle la cara a ese hijo de puta irrespetuoso, quitarle el móvil de las manos y reventarlo contra el altar, una mezcla de las dos cosas... al final para mi vergüenza no hice nada.

#81 Pues entonces es un problema bastante común entre la curia. Sobre todo ultimamente.

1 2