Hace 16 años | Por lehengo a notas.com.es
Publicado hace 16 años por lehengo a notas.com.es

Si un invento humano puede calificarse sin duda de exitoso, ese es la bolsa de plástico. Este objeto sin el cual nuestra vida cotidiana sería inimaginable no es, sin embargo, tan antiguo como la rueda o el fuego, como podría parecer a juzgar por su omnipresencia: en realidad, el material fue inventado en los años cuarenta, pero el envase no se popularizó hasta bien entrados los setenta. Los lectores de más edad pueden hacer un esfuerzo y rememorar, por ejemplo, cómo hacían la compra o sacaban la basura cuando eran niños. Pues bien: esa ...

Comentarios

D
unf

Guerra a las webs con fondo negro y letras blancas.

UnMatiz

#16 Pero no todas las bolsas de la compra sirven para bajar la basura. Muchas se rompen o son demasiado pequeñas. Bajar con una bolsa propia a hacer la compra será incómodo, pero es lo que se ha hecho toda la vida.

D

En Alemania cobran por las bolsas de plástico en todos los supermercados. Y la gente trae sus bolsas de tela de casa. Además, mira que son feas las bolsas de plástico.

#7 ¿No será al revés? El fondo blanco es el que consume mucho más.

Por cierto, una vez puestos... ¡Guerra al consumismo ecologista!
Comprar éticamente es solo otra forma de demostrar lo rico que eres

Hace 16 años | Por vaniamene a globalizate.org

Razz

Si desaparecieran, ¿que se pondrán las abuelas en la cabeza cuando llueva?

D

Mi reciclaje de bolsas... la verdad se limita a no comprar bolsas de basura y utilizar las de la compra.

Pero con una buena información, estaría bien que se impusieran las bolsas bio-degradables, aunque las tuviéramos que pagar.

fbernaus

"Por otro lado Cicloplast -la organización sin ánimo de lucro creada por las firmas fabricantes y transformadoras de plásticos- firmó un acuerdo con las grandes empresas de distribución (supermercados e hipermercados), para impulsar una campaña de concienciación ciudadana contra el despilfarro de bolsas y por la reutilización y el reciclado."

Me sorprende bastante mucho que los fabricantes estén a favor de la reducción en el número de bolsas vendidas, ¿qué tramarán ahora?

Se debería legislar en todo lo referente a residuos y materiales no reciclables: material que no se puede reciclar, impuestazo que te crió, que parece que el dinero es lo único que hace menear el culo a muchos. Así se optarían por otras alternativas que serían más económicas.

edp

Si no sabeis como eliminarlas, os presento a mis suegros que tienen el hobby de coleccionarlas ( eso no es parecido al síndrome ese que da por coleccionar basura?)

w

Joder...me estoy haciendo viejo " Los lectores de más edad pueden hacer un esfuerzo y rememorar, por ejemplo, cómo hacían la compra o sacaban la basura cuando eran niños " que tengo 27 y todavía recuerdo cuando me mandaban a por el pan con la bolsa de tela... casi, casi se gana un voto de "Provocación" lol

Saludos

D

yo uso las bolsas que venden en carrefour para comprar en el dia, en el mercado...estan muy bien y si se te estropean te las cambian gratis (parece que haga publicidad).

unf

#8, a mí que consuma más o menos me preocupa tirando a poco. Lo que me duele es lo deslumbrado que me quedo cuando vuelto a una página con fondo blanco (que son todas las que visito). Supongo que con el fondo negro las pupilas se dilatan, y al volver a las webs de fondo claro mi retina se queda hecha un cristo.

D

Estoy parcialmente en desacuerdo. Que la bolsa de plástico es un producto contaminante, es evidente. Pero lo de llevar una bolsa de tela para hacer la compra, no lo veo muy práctico. Yo utilizo las bolsas de plástico del súper para bajar la basura. Y si no consigo las bolsas de plástico del super, tendré que comprar unas bolsas aposta para la basura, con lo cual el problema es el mismo o peor (las bolsas para basura suelen ser más resistentes y por tanto deduzco que llevarán más plástico). Me gustaría que alguien me explicara una forma de sacar la basura sin gastar bolsas de plástico, entonces me parecería perfecto ir a comprar con bolsas de cualquier otro material.

Razz

¡No por dios! Esas bolsas de papel marrón, sin asa y con manchas de grasa que utilizan los yankis para hacer la compra o para envolver la botella de licor, no. Por favor. ¡Prefiero que se vaya todo al carajo con el cambio climatico antes que soportar eso!

n

acá en Argentina hay un supermercado que tiene unas bolsas que dicen que son "biodegradables", ojalá los otros supermercados sigan el ejemplo.

además, en mi pueblo natal las bolsas de plástico se empezaron a usar hace menos de 10 años. Antes de eso todo mundo llevaba al supermercado su grande, dura y resistente bolsa de arpillera.

D

#7, las letras blancas sobre fondo negro cansan menos la vista. A mi me molesta el "blanco nuclear" de algunas webs, la verdad.

#13, pero entonces esas bolsas las queman luego, no estás reciclando, aunque sí ahorrando un poquito :). Yo las bolsas del super las utilizo para almacenar la basura del contenedor amarillo.

D

#16, en al artículo habla claramente de unas bolsas "ecológicas". La solución es esa, no cambiar bolsas del su per por bolsas de basura "tradicionales" ;).

t

El problema no creo que sean las bolsas de plastico, las cuales han resultado ser un invento cojonudo, el problema es el de siempre, el abuso que se hace de ellas. Antes la gente llevaba su bolsa para hacer la compra y no estaban peor. El sistema capitalista avanza siempre tanto tanto, buscando la comodidad inmediata, sin pararse a mirar las consecuencias de un exito a corto plazo que al final tiene que recular y tomar las soluciones anteriores a dicho "exito", pero cuando esto ocurre ya ha dejado un reguero de mierda por el camino. Ahora declaramos la guerra a la bolsa de plastico sin plantearnos si el problema es la bolsa o otra cosa que no interesa ver.