EDICIóN GENERAL
170 meneos
6965 clics
'Güevedoces': investigadores descubren en Rep. Dominicana qué provoca que algunas niñas desarrollen pene en la pubertad

'Güevedoces': investigadores descubren en Rep. Dominicana qué provoca que algunas niñas desarrollen pene en la pubertad

En la década de 1970, la Dra. Julianne Imperato, de la Universidad de Cornell, viajó al lugar para investigar las afirmaciones acerca de niños de apariencia femenina que desarrollaban características masculinas durante la pubertad. Los lugareños se refirieron este fenómeno como los guevedoces. Más de tres décadas después, se ha establecido que el fenómeno tiene que ver con el hecho de vivir en una isla, en un grupo humano cerrado.

| etiquetas: república dominicana , género , pubertad , genitales , güevedoces
Esto se llamaba síndrome de insensibilidad a andrógenos. Salió en House MD.
#1 lo curioso es que el artículo habla como si fuera muy difícil detectar esto y que los médicos se han vuelto expertos. Yo me pregunto, tan difícil es darse cuenta de que orinan por el "clítoris"? O será que hay que hacer un artículo sensacionalista?
#24 Esta mujer tiene el síndrome:

en.wikipedia.org/wiki/Eden_Atwood

Juzga tú mismo.
#34 si sigue siendo mujer entonces no es el mismo caso
#35 Es una mujer con vagina pero sin ovarios, y con cromosomas XY de hombre. Por lo visto, no es tan infrecuente, y lo de los güevedoces debe ser los mismo.
#37 pues no es lo mismo. En el artículo que veo no has leído, hablan de pene que luego crece, nada de vagina
#38 A ver maj@, claro que he leído el artículo y además he leído (hace tiempo) otras cosas sobre esto. El AIS (síndrome de insensibilidad a andrógenos) afecta a quienes lo padecen de formas diversas. La mayoría tienen tras la adolescencia un aspecto evidentemente varonil y su clítoris es en realidad un pene atrofiado que hasta la adolescencia no se hace demasiado prominente. En pocos casos, como Eden Atwood (o la chica de House) el pene sigue siendo un clítoris y donde deberían estar sus…   » ver todo el comentario
#39 es que te empeñas en que es lo mismo y no es lo mismo.
Porqué les crece el pene a unas niñas que lo único que hace es joderles la vida y a mí que me vendría bien, nada. >:-(

:troll:
#13 #3 Porque lo piensas con mentalidad española. Allí son más liberales en lo que a sexo se refiere. Casi todos han tenido algún contacto homosexual durante su vida. Y el concepto de familia es "una mujer con niños". Niños propios, sobrinos y nietos. Es normal que una mujer tenga hijos de tres o cuatro hombres diferentes.
#25 Como los mandriles en una charca, eso sí que es progreso.
#32 Una de las causas de la pobreza en Rep. Dominicana es esa, las familias desestructuradas. Si no tienes una familia que te apoye y te dé una seguridad, mal vas. Si el estado tampoco puede suplir esas carencias, lo tienes crudo. A mí se me cayó el alma a los pies cuando vi a los niños de 8 años en la puerta del consulado limpiando botas por 10 pesos para sobrevivir (16 céntimos de euro) y a nadie parecía importarle.
Futanari
#0 En el titulo pone Guedevoces, pero en la entradilla y noticia, guevedoces. Asi que supongo que esto ultimo es lo correcto. Se puede corregir?
#6 Yo leí güevadoces.
#10 Creo que tienes razón, faltan los dos puntitos encima de la u
#10 #11 Yo también lo creo. En Rep. Dominicana, "güevo" significa pene, pero sin ser malsonante. Es el equivalente español a "picha" o "churra".
#22 De ahí la expresión "mamahuevo".
#6 son Güevedoces, porque les salen los huevos hacia los 12 años.
*edit cc/ #12
#6 algun admin que lo arreglé? Tengo entendido que lo correcto es "güevedoces", con diéresis.
Si, mejor tener sujetos de circo que darles la hormona que les falta para que se desarrollen con normalidad.
#7 No parece que allí se les trate como sujetos de circo.
En la noticia dice que debido a la prevalencia de estos nacimientos, los lugareños aceptan tres categorías sexuales: masculino, femenino y pseudohermafrodita. Está totalmente aceptado y que cuando se produce este cambio en el cuerpo se hacen celebraciones, dándole normalidad al asunto.

Así que, en este caso, creo que se les deja que se desarrollen con normalidad.

Edito para #13
No me parece que lo vivan como algo chungo, más bien tienen muy asumido ese tercer género. En realidad es algo educacional y allí lo tienen superado.
#15 la diferencia entre que algo se asuma como normal o un transtorno es tan simple como la cantidad de personas que lo tengan
Nos queda taaaanto por aprender.....
Que dejen de pescar y comer esos peces de tres ojos que nadan cerca de aguas contaminadas, como el que sale en los Simpsons. >:-(
El titular dice "guedevoces" pero luego pone "guevedoces".
Lo chungo que tiene que ser para esas personas criadas como niñas que a los 12 años les digan que no, que son hombres.

Puede ser verdad que el género sea un constructor social, pero no parece que, una vez establecido en el sujeto, sea sencillo de cambiarlo.
#13 vamos, que no te has leído el artículo
#23 Enterito. Y hasta que los médicos de la zona se acostumbraron a ver con más detalle los genitales seguramente pasó al menos una generación por lo que he comentado.
#27 has dicho que debe ser chungo para las niñas, si te hubieras leído el artículo sabrías que lo ven algo natural
Middlesex
Esto ya le sirve a Barbijaputa para resolver el crimen del año
Que la naturaleza no te engañe. Los niños tienen pene, las niñas tienen vagina
#20 Los güevedoces no tienen vagina. Sólo vulva.
#20 Hogar Social de Madrid y VOX denuncian a los güevedoces por troleo a su doctrina.
Dr. Ian Malcom: "La Naturaleza de abre camino..."

PD: Lo espero volver a ver este 2018 en la nueva de JP
Alucinado me hallo  media
en ese caso .. la falsa izda estatal que expolia a los parados , mientras canta la internacional .. considera que hay que llamar en vez de miembra ,miembrao , (suena a portugues )
Eso demuestra que el genero es solo una construcción social, al esas niñas decidir tener pene su cuerpo comienza transformarse.
comentarios cerrados

menéame