Hace 5 años | Por Ruador a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Ruador a cadenaser.com

A comienzos de esta semana, la firma de moda italiana Gucci presentaba un nuevo jersey en su tienda online que ha tenido que retirar apenas unos días más tarde debido a la presión social. Un suéter de cuello alto negro, que permite al usuario cubrirse la parte inferior del rostro, que destaca por un corte a la altura de la boca y unos labios rojos alrededor de la misma.

Comentarios

D

Yo lo retiraría pero por feo.

Conde_Lito

#2 Feo es un rato, pero de ahí a ser racista y además tener que retirarlo... wall

Anon0101

#8 los pasamontañas son racistas.

Conde_Lito

#27 Los pasamontañas no son racistas sino terroristas.

Martirios19

#1 ofendiditos del mundo unidos

D

#12 Y tan unidos. Como que dominan los medios de comunicación y las universidades lol

D

#1 que alguien les explique que los negros no son de color negro, que como mucho marrón oscuro. Los blancos no somos blancos si acaso marrón claro

#16 los negros no son de color negro,

Pocos morenos conoces tú.

Los blancos no somos blancos

Pocos nórdicos conoces tú.

D

#43 https://www.google.com/search?q=raza+negra&client=firefox-b-ab&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiC662TuqzgAhVH6RoKHYvbA34Q_AUIDigB&biw=1331&bih=647
Ninguno es de color negro, negro tienen el pelo, la piel marron.

Sobre los nórdicos, ademas de que no son blancos, más bien son rosados, creo que son un porcentaje ínfimo de la raza blanca.

o

#1 Imagino que es ironía.

Ainhoa_96

#21 Entiendo tu confusión por la ley de Poe https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Poe

Pero sí, era ironía

o

#26 gracias por el dato, no lo conocía.

Shinu

#4 De hecho en los Estados Unidos, donde siempre van un paso por delante en estos temas, tanto Black como Popo estaban censurados. En el cómic les pintaron los labios de negro y en el anime a Popo lo pintaron de azul parte que pareciese una especie de extraterrestre.

Ellos sí nos pueden dar un par de lecciones sobre ofendidismo.

eltoloco

#34 lo desconocía por completo, gracias por el dato.

En cualquier caso, el dibujo del general Black a mi me parece como poco de mal gusto. En el caso de Popo siempre he entendido que no es un ser humano, sin necesidad de que me lo pinten de azul.

D

#34 y en el anime a Popo lo pintaron de azul
... y lo llamaron pitufo

Ya me voy, ya me voy

Por cierto, buena puntualización. Lo desconocía

Shinu

#53 Hombre, un poco pitufo sí parecía:

Rorschach_
Cabre13

#6 Claro, por que resulta que ya nadie habla de temas económicos o laborales, solo hay noticias de ofendiditos, que generan más tráfico y de eso va internet.

https://www.lavanguardia.com/politica/20181110/452826713192/impuesto-hipotecas-actos-juridicos-documentados-sentencia-tribunal-supremo-manifestacion-podemos-hoy-en-directo.html

D

Madre mía, madre mía, madre mía...
Aparte del tema ofendiditos, me recuerda la retira de la bufanda que parecía un chocho.
Retiran del mercado una bufanda por ser demasiado explícita

Hace 5 años | Por anxosan a nopuedocreer.com

Vivimos en un mundo de moral absurda, una vuelta de tuerca a la época victoriana pero con otros valores que “defender” por la pureza del ser humano.

baronrampante

¿Si lo hicieran blanco con los labios rositas sería racista?

D

#15 Nunca se puede ser racista contra los blancos. Ni siquiera que sean ciudadanos con menos derechos que otras razas (como ocurre en la Sudáfrica moderna) se puede considerar racista.

Conde_Lito

#15 probablemente sería machista, por lo del color rosa y tal...

lainDev

"Algún día desarrollaré una disertación sobre cómo se siente un hombre negro ante un ciclo continuo de faltas de respeto. Esto es inaceptable"

Es un jersey negro... se van a poner en contra de los pasamontañas negros también? en serio, la gente está un poco tonta y se siente aludida por todo.

katinka_aäå

"Algún día desarrollaré una disertación sobre cómo se siente un hombre negro ante un ciclo continuo de faltas de respeto. Esto es inaceptable"
Será digno de psicólogo ver lo desequilibrado que está ese hombre negro, escribiendo disertaciones sobre lo ofendido que está.
c.c. #13

Morgon

A mi me ha recordado al poster de The Rocky Horror Picture Show

Adson

No sé si es exagerado o no, pero lo que está claro es que nosotros lo juzgamos por el extremo opuesto si ignoramos el referente cultural del blackface y el bagaje que aún tiene. Que los comentarios se centren solo en el color negro o en invertir la gama creo que indica que es así.

lilili

#18 Uy, pero eso es demasiado conocimiento para el meneánte medio...
Ellos que son blancos y no han sentido el racismo en sus carnes sí tienen la potestad de decir qué es racista y qué no.
Es irónico porque se ofenden cuando alguien se queja de algo que a ellos no les afecta y luego llaman a los demás ofendiditos cuando los primeros ofendiditos son ellos. En fin...

D

#19 Sí, tengo la potestad para decir qué es racista y qué no, qué coño, por qué no iba a tenerla.

D

#19 Putos blancos. Pues no sé, parecen quejarse por algo que les afecta: que minorías tengan el derecho de censura en base a sus sentimientos.

Pero oye, que cabe la posibilidad de que sea gilipollas y me crea que censurar implica censurar cuando realmente implica no censurar.

D

#19 claro, los españoles son arios puros cagados directamente por la diosa luna, y jamás has sufrido racismo en alemania, francia, suiza, reino unido, etc.

pero es que ni aunque fuese cierto.

No hace falta ser un cocinero para saber diferenciar un chorizo de una caca de perro.

D

#18 No ayuda a eliminar ese bagaje cultural si empezamos a tirar en el mismo saco todo lo que se le parezca aunque no sea intencionadamente y justificamos que generaciones que no lo han vivido lo sufran vicariamente.

Adson

#42, la intencionalidad en diseño no proteje de nada. Si hubiesen tenido que retirar el jersey porque sin querer les ha salido un dibujo con forma de polla y las redes se dan cuenta, se hacen eco y todo el mundo se les ríe por ello no estaríamos aquí, aunque hubiesen retirado el jersey para que no se les asocie con un dibujo de un pene. Pues les ha salido un blackface y una vez las redes se dan cuenta no hay marcha atrás, o te metes en el jardín estrepitosamente, o te sales estrepitosamente. El diseño, especialmente el publicitario, es asín. Da igual cómo justifiques que tus trazos representan un coche deportivo, si el público ve un botellín de cerveza, ES un botellín de cerveza.

D

#44 Pero la blackface es blackface solo en relación a que su diseño sea con la intención de parodiar al hombre negro. Un pene va a ser un pene tengas la intención que tengas, pero esto no, igual que no siempre que dibujes dos puntos y un paréntesis abierto estás haciendo un smiley aunque en algunos contextos se usen esos elementos para hacerlo (dicho sea de paso): véase este mismo momento. Lo que estamos favoreciendo con esto es la manía persecutoria de un colectivo al que habría que ayudar a superar la historia que ha tenido con EEUU, no perpetuarla de forma indefinida.

Adson

#45, y una polla dependiendo de su intencionalidad puede ser (simplificando mucho) «ofensiva» o «ilustrativa». Nada de eso importa.

D

#46 Importa cuando quieres eliminar cualquier cosa que se le parezca en base a su intencionalidad. E igual que me parecería absurdo que Gucci se disculpase por un pene accidental me parece que lo es cuando pone un par de labios rojos en un pasamontañas negros y hay gente que ve una blackface. Porque tenemos que tener en cuenta que lo que se ha llamado a Gucci no es "insensible por accidentalmente..." sino racista directamente.

D

Lo retiraría por feo, además parece concebido para hacer mamadas ....

Pedro_Bear

Sólo esta comunidad, Meneame, no es capaz de ver cómo este Jersey puede ofender, y ser visto como una caricatura racista con la comunidad negra. Ninguno aquí sois negros pero varios dando lecciones de lo que puede ser racista o no, desde vuestro punto de vista objetivo blanco.
No veis conguitos, ni colores, sólo veis corazones.

D

#35 me importa tres cojones y medio que pueda ofender a algunas personas de un colectivo al que no representan.

Me importa cuatro cojones y cuarto incluso que ofenda a todo el colectivo entero.

No somos esclavos de los sentimientos de nadie.

Pedro_Bear

#56 por esa misma regla ve a burlarte en la calle en la cara de ellos a ver qué tanto aguanta tu teoría del más guapo.

D

#58 ¿estás acusando a los negros de ser unos salvajes violentos agresivos incapaces de comportarse en una sociedad civilizada?

S

Enésima campaña publicitaria....

nemesisreptante

1-El tonto del pueblo dice una tonteria (eso si no ha sido desde dentro de Gucci desde donde se ha creado la polémica que yo estoy casi seguro de que si)

2-Gucci aparece en todos los medios de comunicación pidiendo perdón (más que cuando Dior despidió a Galiano -y eso si que era racismo del bueno-

3-Campaña de publicidad que se la cuela incluso a Meneame. De verdad este portal ha tenido momentos bajos, pero este gol por la escuadra no me lo esperaba.

PowerRangerRosa

#37 Sí, vamos, tremenda publicidad. Ya deben estar los usuarios de Menéame encargando cajas y cajas de ropa de Gucci y haciendo colas en su tienda más cercana gracias a esta noticia. Golazo.

nemesisreptante

#38 Te explico como funciona la publicidad de una marca de lujo. Gucci no necesita que tu compres sus productos. Solo necesita que sepas que existen, que hables de ellos -aunque sea mal- y que los reconozcas como una marca de lujo para que los que están encima de ti se vean tentados a comprarla. Ahora mismo tu estas hablando de Gucci y no de Armani ni Dior.

PowerRangerRosa

#39 Pues vaya, creía que el sentido de la publicidad era crear una necesidad a los posibles compradores.

nemesisreptante

#48 es que tu no eres un posible comprador.

PowerRangerRosa

#49 ¿Y qué necesidad crea en los posibles compradores que no son yo?

d

¡¡¡Es horrendo!!!!

assman

a mi me parece precioso, me encantaría ir al trabajo con ese jersery, y otro igual de color carne.

D

Madre mía qué cosa más fea. Cadena perpetua al que lo haya perpetrado.

D

Yo desde hace tiempo no llevo nada negro, dejé de ser jebi porque las camisetas de Iron Maiden son negras y eso es racista

w

lo retiraron porque solo lo compraban los atracadores y la kaleborroka catalana

D

#14 kaleborroka catalana? Me has matao