Hace 13 años | Por corin a sport.es
Publicado hace 13 años por corin a sport.es

El Comité de Competición resolvió este martes la sanción al expediente disciplinario que el técnico del Barça, Josep Guardiola, tenía abierto a raíz de las declaraciones que realizó sobre los colegiados Clos Gómez y Gallego Galindo tras el Almería-Barça de la segunda vuelta de Liga, el Comité de Competición ha decidido este martes sancionar a Guardiola con una multa de 15.000 euros.

Comentarios

D

#5 Si claro, y si luego sale schuster diciendo que el árbitro era catalán, os lo comeis con patatas.

D

#12 ¿Y tu contestacion tiene algo que ver?

narhei

#14 lo que no tiene que ver es Schuster, y has sido tú quien lo ha sacado. Y como lo has comparado, yo he hecho otra comparación.
Porque entre acusar a un arbitro de pitar de una forma porque haya nacido en un lugar y otro, y decir que un árbitro es un mentiroso porque (parece ser) buscó un ángulo muerto de las cámaras para insultarle, hay diferencia.

Cocoman

#14 Habló lol

StuartMcNight

#6 Nos lo comemos con patatas PERO NO SE LE SANCIONA. Igual que a Guardiola.... OH WAIT!!!

Asco de forofos que ni ante las evidencias sois capaces de poner un punto de imparcialidad. Pero si hasta las noticias de Cuatro y la Sexta que son abiertamente madridistas dieron las grabaciones por válidas.

En fin... y luego tendrán los cojones de hablar de Villaratos y mierdas por el estilo.

l

#23 Él ha criticado la vergonzante actitud de los aficionados barcelonistas, no tienen nada que ver con la sentencia el que efectivamente, os comisteis a Schuster con patatas cuando hizo un comentario del tipo de #5 . El árbitro puede ser del Madrid y pitar bien. Todos los árbitros tienen un equipo, lo importante es que no se descubra de cual es en el terreno de juego, fuera de él puede animar al equipo que le salga de los santos cojones.

l

#28 ¡Pero es que yo no estaba hablando de la sentencia del tribunal! ¡Soy el primero que ha dicho que es injusta! buah, qué puedo esperar, si no sabéis ni leer. Criticaba al usuario #5, simplemente.

DirtyMac

#60 A mí me parece genial que un arbitro sea del Madrid. Muchos lo son por pura estadística. Este señor hace bien en celebrar los goles del Madrid como quiera, siempre y cuando luego demuestre profesionalidad realizando su trabajo.

El problema viene cuando miente. ¿Y por qué razón? podríamos preguntarnos. Entonces es cuando se descubre que este señor es muy madridista, y ¡Ay, amigo!, no ha sabido guardar su profesionalidad. Su forosfismo le ha podido.

Repito: Es normal y lógico que los árbitros sean aficionados de equipos de fútbol. Pero si no saben ser profesionales y demostrar imparcialidad en su trabajo, no sirven para arbitrar. Y se ha demostrado que este señor ha llegado incluso a mentir.

l

#62 EL problema es que yo creo que se trata más de no querer reconocer el error. ¿Cuando has visto a un árbitro reconocer un error? Se pueden contar con los dedos de una mano.

DirtyMac

#69 Eso también. Es la madre de todo el problema. A los árbitros la FIFA los quiere dotar de un estado por encima del bien y del mal. No importa que es lo que pasó en una jugada, solo importa lo que el árbitro decide. Algo así como un juez supremo. Intentando crear una imagen sólida de verdad absoluta, por encima de la verdad misma. Por eso no se le puede llamar mentiroso a un árbitro aunque la evidencia esté ahí.

Lo que deberían de hacer es: De acuerdo, ese es el rollo que hay y por huevos no podemos dejar a Guardiola sin castigo, unos 15.000€ de multa que en el fútbol no son nada. Y luego, pasada la tormenta, inhabilitar al árbitro poco-profesional, relegándolo de 1ª división.

H

#20 estoy harto de la gente que critica a los árbitros por criticar. No voy a defender ni a Clos ni al linier por que lo que dijeran o pusieran sea verdad o mentira es cosa suya y es un hecho aislado.
Pero de lo que estoy harto que siempre se critique a los arbitros por que son "malos".
Que pasa que los delanteros que cobran chorrocientos mil millones al año y fallan a puerta vacia? o los porteros que ganan chorrocientos mil millones y la cagan estrepitosamente? o las cantadas de las defensas?
Se les perdona por que "oh ha tenido un fallo son seres humanos, pobrecitos".
Perdona que te diga pero los árbitros no son extraterrestres, tambien son humanos, y como tales erran.
No voy a decir que no haya enchufes y quizá no estén los mejor preparados, pero muchos lo están y son buenos. A diferencia de los jugadores, los árbitros tienen que pasar por TODAS las categorías.
Me hace mucha gracia cuando dicen por la tele "creo que ha sido fuera de juego, a ver si nos ponen la repetición". "ha pues no ha sido fuera de juego".
Los arbitros no tienen repetición, y si aciertan una jugada complicada no se les felicita, simplemente "es su trabajo" pero si erran ya se encargan las noticias de que si villarato que si tal que si malos, que si comprados que si yo que se.
No defiendo a nadie en particular, porque ovejas negras hay en todos sitios, pero generalización me hierve la sangre solo por que "es su trabajo".
Repito que los jugadores profesionales también es su trabajo y está mejor remunerado.

Y sí, soy arbitro de fútbol base, te aseguro que no somos masoquistas, y uno lo hace lo mejor puede. Ahora es cuando diría al del publico que tanto le gusta meterse con el colegiado.

Si crees que lo harías mejor, baja aquí, coge el silbato y todo tuyo, machote.

PD: Como defiendo a los hijos de puta de los arbtiros ya me puedo ir despidiendo del karma...

x

#55 Bravo.
#20 Lo que hace falta es que la gente que tanto critica se ponga en su lugar, que parece que aqui tenemos que ser los únicos infalibles.

Por favor, a todos aquellos que piensan que el arbitraje español es malo, les insto a que busquen su colegio de árbitros más cercano, y se alisten de inmediato. Ya verán como cambia el cuento desde el otro lado.

Y si, ya se que me vais a decir que os referiais a los arbitros profesionales, que con lo que cobran tienen que aguantar todos los insultos que le echen, y todo eso... Ojalá me equivoque, pero alguna personas que piensan como tú en un campo de futbol amateur también sueltan esas "perlas" contra el árbitro, como si cobrásemos todos millones. Y no, no tengo nada contra el equipo x o el equipo y, simplemente intento hacer las cosas lo mejor que pueda.

Un saludo

estoyausente

#55 y #66 Son malos y punto. Y no son malos porque no vean un penalty o porque se equivoquen en un fuera de juego.

Son malos porque aplican mal el reglamento.Porque hay veces que ven las faltas y no amonestan cuando se debería, no expulsan, otras veces lo hacen cuando no deberían... Si algo no lo ves, pues no pasa nada, eres humano. Si algo lo ves y aplicas mal la sanción, o eres un cobarde, o tienes ciertos gustos frente al equipo, o no te sabes el reglamento. En cualquiera de las tres circunstancias se debería de inhabilitar al árbitro por no ejercer bien su profesión. Despedirle, relegarle a 2ª etc.

Y en este caso, además, por ser unos mentirosos.

#56 Eso ^^ ¡perdón!

H

#67. Dime que pasaría si no existieran los árbitros, alguien que se supone debe tener una visión subjetiva fuera de los colores de un equipo, y que solo saben más que barrer para casa sin razón, porque no la ven ni quieren verla. Esto sería peor que el patio del colegio.
Aunque no lo creas, el arbitraje también es un deporte. En donde te aseguro que se aprende muchos valores psicológicos y prácticos para la vida cotidiana, además de ser un compromiso. Un compromiso que te exige una condición física que mantener. Sí, hay pruebas físicas cada año, teóricas y prácticas.
Como ejemplo a otros valores añadidos, te puedo asegurar, que aprenderás a tomar decisiones muy rápidas, a aguantar mucha presión, a exigirte cada día mas, a autosuperarte, a no temer retos nuevos, a cometer errores (y ser castigado por ellos) etc.

Si te digo la verdad, ser arbitro solo veo que aporte cosas muy positivas. La única pega es que estén tan mal vistos, y a veces eso se hace duro. No son abogados del diablo, pero claro nunca llueve a gusto de todos. Si uno gana eso es que otro pierde, y lo mas fácil no es echar la culpa a los 18 jugadores mas el cuerpo técnico, si no al tío ese raro que va solo y viste diferente.

Además, reconforta que cada partido es un mundo, y siempre hay jugadas extrañas que la gente desconoce por que no son habituales, y los jugadores sobretodo, en las que se trata de explicar el por qué de aquella decisión.
Supongo que es lo mismo por lo que uno es profesor, para enseñar la materia y los valores que uno ha ido aprendiendo.
Sino, dime que hacen los profesores de la ESO, que para mi, están peor protegidos que el colectivo arbitral.

Podría extenderme mucho mas en la respuesta, así a bote pronto, sé que me dejo muchísimas cosas, aunque espero te sirva como respuesta.

PD: #70: #55 y #66 Son malos y punto

No comparto tu opinión, pero bueno, con ese "y punto" me haces entender que no quieres entrar en razón, aunque la tuvieras o no, no te interesa otras perspectivas.

estoyausente

#72 A ver, no digo todos ojo. Pero los que están en primera división en nuestra liga, en su gran mayoría, lo son. Tenemos excepciones ^_^ y siempre hemos tenido algún árbitro que merezca la pena (los Diaz Vega, Mejuto y Undiano por nombrar tres generaciones), pero los señores iturraldes -El del afán de protagonismo...), perez burrul-encima este es madridista lol), perez lasa...)

D

#55 Si me permites una pregunta, ¿por qué te gusta ser arbitro? Lo pregunto con todo el respeto, es algo que me cuesta entender. Todos sabemos lo mal mirados que están, lo poco reconocido que es su trabajo (tal como explicas en tu comentario), salvo en la élite muy mal pagados. Entonces, ¿de dónde sale esa vocación por arbitrar a toda la gente joven que empieza?

I

#20 ¿No quedras decir que no son imparciales en vez de imparciales?

drjcb

Pues a mi no me dejan por mentiroso, yo soy Guardiola con la pasta que tiene y los llevo a los tribunales a ver quien tiene razón. Ahí se cagan vivos lol

mecc

Y que un jugador diga Hijoputa al arbitro no pasa nada.... Pero claro decir mentiroso? Es muy fuerte!

p

Parece mentira que algunos no seais capaces de apartar el forofismo en cuestiones que son de justicia. Esta mas que demostrado que Clos Gomez no reflejo en el acta lo que ocurrio en el terreno de juego. La culpa en realidad es de su asistente, que vio la oportunidad de echar a Guardiola del partido y mintio a Clos Gomez, quien en realidad no se habia enterado de lo que dijo Guardiola.

Lo que pasa es que el asunto crecio en la famosa rueda de prensa previa al partido siguiente, en la que logicamente Guardiola llamo mentirosos (para mi en absoluto es un insulto) a Clos Gomez y su asistente ... y claro, eso no lo puede tolerar en comite de arbitros que pidio la sancion para Guardiola.

Pero paralelamente no se hace nada por parte del comite para aclarar el tema ya que esta claro que alguien mintio y no fue Guardiola, cosa harto demostrada. Y esto da una imagen de cacicada y corporativismo ...

Conociendo a Guardiola igual la cosa no acaba aqui ... si no en la justicia ordinaria. Y ganara, como no puede ser de otra manera. Aquel que niega la realidad se da de bruces con ella.

maxxcan

El futbol me interesa bien poco, pero como dice mi padre, el arbitraje español es un recuerdo de lo que es la dictadura.

No te puedes meter con ellos, no les puedes decir nada, da igual que tengas o no razón, no dan explicaciones, y como te salgas de tiesto, una buena que te llevas, además varían las penas y multas depende la ocasión, el momento o lo que sea. Vamos que ni juicios justos ni imparciales. Una mafia vamos.

Por otro lado en el tema deportivo, no son profesionales, es decir no es su único trabajo, no se les exige demasiada preparación, un examencillo y poco más, y lo peor, llevan toda la vida sin mejorar las técnicas ni usar las nuevas tecnologías. Alguien me dice lo que cuesta consultar una cámara en las situaciones más criticas como en muchos otros deportes? Y alguien me dice para qué está el cuarto árbitro además de para pelearse con el entrenador y que no salga de su área técnica?

En fin...

pawer13

#29 Alguien me dice lo que cuesta consultar una cámara en las situaciones más criticas como en muchos otros deportes? Y alguien me dice para qué está el cuarto árbitro además de para pelearse con el entrenador y que no salga de su área técnica?

Lo que cuesta consultar una cámara? Ésa es fácil: miles de periódicos hablando de la polémica durante toda una semana que no se venderían. La FIFA ya reconoció que no aceptará estas cosas porque le quita vidilla al fútbol. ¿Quién compraría la prensa rosa (marca, as, mundo deportivo, sport, don balón...) si no hubiese que comentar estas cosas, o si fuese como el baloncesto que si protestas cualquier cosa te pitan técnica o te expulsan?

Dicen que a los norteamericanos no les gusta mucho el fútbol porque ellos quieren creer en el sueño americano, que viven en una meritocracia donde cualquiera que haga las cosas bien, conseguirá sus objetivos. Y eso se refleja en sus deportes: fútbol americano, baloncesto, béisbol, tenis.... siempre gana el que juega mejor. Esos mismos dicen que en el resto del mundo el futbol apasiona porque es como la vida: injusto y polémico.

#53 O ambos podéis aprender del resto de equipos de la liga, que no tienen los favores que tienen los dos grandes.

Leprechaun

Por desgracia, con ese dinero no llega para comprar las suficientes 'neveras' donde meter a tanto árbitro 'imparcial' y 'honesto'.

trigonauta

La liga tiene los peores árbitros de todas las ligas importantes, y así siempre será una segundona. Además de malos, no son neutrales ni les exigen que lo sean, y aún peor, no aceptan críticas. Se niegan a modernizar los sistemas de arbitraje, y siempre estamos con lo mismo.

xmetralla

Es un escándalo que ahora se sancione a la gente por decir la verdad. El Barcelona debería negarse a pagar a la FEF dichos 15000 euros si no se retira esta multa inventada.

Tanatos

Calderilla...

D

#2 ¿Tienes vision por rayos X? Porque hay unos momentos que se tapa la boca de Guardiola con la cabeza del árbitro.

eduardomo

Siendo un caso de injusticia tan claro, si yo fuese Guardiola denunciaría ahora en el juzgado. Lo tiene ganado.
Pero ¿se atreverá a plantar cara a la mafia deportiva?

D

Podemos ver como se autofinancia el Comité de Competición. Que vergüenza.

trencaclosques

VILLARAT... ah no! que eso es para los otros...

j

Por si a alguien le interesa la resolución:
http://www.rfef.es/index.jsp?nodo=283&CATEGORIA=1&JORNADA=0

Negret

Relacionada: Competición planea una dura sanción a Guardiola

Hace 14 años | Por Negret a marca.com


Parece que se impuso un poco de sensatez y no lo han inhabilitado. Lo que hubiera sido un disparata.

sinKA

Vaya mafía montada que hay aquí. La mitad de los árbitros merengues, pero ya no se mueven sólo por los colores, sino que los que son imparciales seguro que benefician según convenga.

X

Venceréis, pero no convenceréis

D

Y de esa multa de 15.000 euros, qué parte corresponde por ser catalán?

P

Ojalá los políticos fueran sancionado con esas cantidades.

HaScHi

La cuestión es que ni con árbitros comprados han conseguido ganar la liga.

Que la sigan chupando.

D

le hubiera salido más barato decirle hijoputa, como Negredo...

PereER

Es indignarte lo que está pasando en España, y en el Fútbol en general. Si Guardiola dijo lo que dijo es porqué tenía razón, y lo cierto es que algunas de las decisiones a lo largo de la temporada pudieran haber cambiado el campeón, y luego tratan de hacer ver que el "Villarato" beneficia al Barça... en fin. Aquí dejo una noticia que ha aparecido hoy que muestra en qué se está convirtiendo el mundo de los arbitrajes y del fútbol.

http://www.lavanguardia.es/deportes/noticias/20100607/53939558446/declan-hill-muchos-equipos-han-proporcionado-prostitutas-a-arbitros-de-la-liga-de-campeones-fifa-uef.html

barnum

Ya lo habéis dicho todo, pero entonces de que sirve que se demuestre que Pep decía la verdad y el que mintió y redactó el acta mal fue el colegiado?
Con tantas cámaras, imágenes, audio... se acaba sancionando a quien levanta la voz y denuncia la premeditación de los trencillas de turno.

D

Ahí tienen los aficionados del Madrid picajosos, de los que abundan en este hilo, su pírrica victoria de la temporada.

Venga, a celebrarlo a la Cibeles

Campeón sólo hay uno.

nuckle

#65 efectivamente, FC Internazionale.

D

#73 Anda, ¡un madridista! ¿Cuántas camisetas de equipos distintos te has puesto esta temporada? Sin acritud.

nuckle

#74 Sólo la del Madrid. Y ahora la de La Selección.

#75 Si, si...

D

#73, te equivocas. El Campeón de la Liga Española, que es de la liga que habla esta noticia, es el FC Barcelona.

Aunque también podría extenderse la reflexión a todo el mundo, pues el FC Barcelona es también el vigente campeón del mundo.

Llora.

E

@79 JAJAJAJA. El mejor equipo de la historia es el Real Madrid según la sala de trofeos, campeón

E

FORZA INTERNAZIONALE DI MILANO, CAMPIONE DI EUROPA!!!

D

#78, respeta al Campeón de la Liga, el FC Barcelona, que es también vigente Campeón del Mundo, es el club español con más títulos según la FIFA, el club polideportivo más laureado de Europa y el mejor equipo de la historia según la IFFHS.

y

#79 para exigir respeto primero hay que darlo. Los seguidores del Barça, que tanto exigis, no reconoceis los meritos depoertivos del Madrid. Nuestras 31 ligas, nuestras 9 copas de europa etc, todo todo todo ganado in person por Franco, ¿no?
Lo dicho...para exigir, lo primero, dar.
Y por cierto, el mejor club de la historia es el Real Madrid.
LLORAD...OS QUEDAN OTROS CIEN AÑOS

nuckle

#79 De la historia de la IFFHS, desde hace 10 años. Y merecidamente.

P

Por lo visto hay una norma "estúpida" del Reglamento de la Federación que prohíbe a los entrenadores usar la palabra mentir contra los árbitros por eso le multan.

War_lothar

Normal que le sancionen si le acusan a un árbitro de falsear el acta... Da igual que sea mentira o verdad, esto es como un juicio si se crea un precedente el arbitraje está jodido. Lo raro es que solo sea una sanción económica.

Imag0

The show must go on

g

Aun recuerdo aquellas imagenes de Prados Garcia (arbitro), haciendo un piscinazo vergonzoso aun supuesto cabezazo de Ceballos (portero del racing), todo el mundo lo viò, todos flipabamos (menos mal que no es mi equipo que si no vaya cabreo), ¿y que ocurrio?, pues nada 12 partidos de sancion para el portero.

Aqui con Guardiola tenemos otro claro ejemplo de lo que ocurre en la liga española, todo el mundo ve lo que ocurre, el arbitro miente en el acta y.... voila!! sanciòn para Guardiola.

Y seguro me dejo mas situaciones similares, pero creo que queda claro que la justicia y el sentido comun, no existe en la liga española.

escuzaillo

A Negredo por llamar "hijo de puta" al linier en Almería se le perdona y juega la final de copa, a Guardiola por llamar mentiroso a un arbitro y llevar razón, 15.000 €...

g

En fin, en el futbol la realidad supera a la ficción, todo parece normal,razonable y con fundamento.-

D

Y todo por decir mentiroso, cuando he visto cosas peores hacia los árbitros y no ha pasado nada.

francisco

Nos guste o no nos guste el arbitro es el juez y lo que pone el acta es ley salvo que lo modifique el cómite.

Y al juez no se le puede llamar mentiroso en un calentón, puedes negar lo que dice el acta pero el enfásis de Guardiola fue innecesario, él lo sabe perfectamente pero prefirió saltarselo porque Pep habla de los arbitros salvo cuando cree que debe hacerlo porque le interesa.

Podeis probar en un juicio a decirle al juez mentiroso o crédulo si opta por dar crédito a la parte contraria, a ver cuanto os cae.

El problema es que los arbitros no se merecen respeto porque son malos y poco profesionales.

dreierfahrer

#35 Al juez le puedes llamar mentiroso... solo hace falta que lo dmuestres, como ha pasado aqui....

Yo tambien flipo con los madridistas tratando de justificar ESTO....

Q fuete....

francisco

#61 Yo no justifico nada, el arbitro se inventa el acta y es patético, es impresentable que sean tan poco profesionales y anden jodiendo a los protagonistas del invento que son los futbolistas y después los entrenadores. Eso no tiene justificación.

Pero el día siguiente, Pep se tiene que comer las ganas y no meterse en jardines como este, porque el juez y el acta son la ley y esto es lo que hay, si quería devolver algo que use a Txiki que para algo vale el director deportivo y no se meta en guerras que no le convienen.

El año que viene cuando sancionen a Mourinho por decir tonterias dos, tres o cuatro veces y se meta con los arbitros y le zurren diré lo mismo, que debe comerse las ganas o cargar con la multa. Apuntate el comentario en favoritos y lo vemos... lol lol

D

Debería ser lo normal. No se puede difamar a los árbitros (por malos que sean) al menos siendo una figura tan importante como la del entrenador. Y si otros lo hicieron y no se les multó el problema estuvo ahí no aquí. Yo sigo la NBA y ahí estas multas a jugadores y entrenadores están a la orden del día.

D

#36

Debería ser lo normal. No se puede difamar a los árbitros (por malos que sean) al menos siendo una figura tan importante como la del entrenador.

Es difamación cuando se acusa públicamente y no hay pruebas que demuestren que tu acusación es cierta o se demuestra que no lo es.El problema es que está más que demostrado que lo que ocurrió en el partido NO es lo que refleja el acta arbitral.

Maki_

#36 Y si los árbitros te difaman y te perjudican y se demuestra, qué?

D

#39 En general no pasa nunca nada.

HaScHi

#36 Sí, debería ser lo normal, pero entonces que apliquen la misma normalidad a todos los árbitros (y jugadores) y no sólo a los que interesa. Y que un juzgado se encargue de investigar casos tan flagrantes como éste en lugar de tragarse las mentiras de un árbitro imparcial.

y

¿pero que tiene que ver el Madrid y los seguidores del Madrid para que nos insulteis con tanta saña?.
Pues veamos, esa federacion es la misma que no cerro el Camp Nou cuando habia una sancion firme al respecto.
Esa federacion es la misma que no sanciono al Barcelona cuando no se presentó a jugar una eliminatoria de copa del rey ante el Atletico de Madrid.
Y no vi que nadie protestará por ello. Si bueno, vi a gente decir que eso era injusto; pero no pasó nada. Se les calificó de Madridistas y hala...a vivir.
¿cuando aprendereis los seguidores del Barça a no mezclar conceptos en base al odio mortal que teneis al Madrid? ¿cuando dejareis de ser Antis y pasareis a ser Pros?. Aprended del Madrid. Es un buen consejo.

D

#53 hombre, queda un poquito contradictorio decir que no seamos anti, del odio, que aprendamos del Madrid y tal y luego remover hechos de hace 10? 15 años? que pareces el Guasch

D

#53 "Aprended del Madrid. Es un buen consejo".

Te has olvidado de poner eso de /Ironic

Que así vamos a pensar que lo dices en serio, muy bueno

D

Aunque sea calderilla, a ver si con esto le bajan un poquito los humos y la prepotencia.

D

Hombre, por fin justicia. Yo le habría puesto más!

torresgump

He utilizado el buscador del navegador (Google Chrome para quien quiera probar) y me ha dado unos curiosos resultados:
La cadena "barç" devuelve 5 resultado (incluye también la cadena "barc").
La cadena "madr" devuelve 11 resultados...

Me podría resultar chocante en una noticia sobre Guardiola, pero es menéame... como España no gane el Mundial, la culpa será del Madrid.

nuckle

#46 Pero como lo ganen será exclusivamente gracias al Barsa.