Hace 14 años | Por Jimboom a elconfidencial.com
Publicado hace 14 años por Jimboom a elconfidencial.com

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, propuesto este viernes para el premio Príncipe de Asturias de los Deportes, ha agradecido entrar en esta selección, aunque ha sido contundente al asegurar que no es merecedor de esta "prestigiosa" distinción y por ello ha emplazado a los organizadores a que se la den a otro candidato.

Comentarios

j

son pateticos estos premios...es otra forma de hacer monarquicos.... politiqueo de mierda...

miliki28

Es normal que no lo quiera, cómo va a aceptar un premio tan devaluado. Ese intento de imitar a los premios nobel es patético, la internacionalización de premio es pura fachada, y los jurados se encargan de que la mayoría de los premios sean para los "suyos". Federer también se ha descartado, es curioso como un premio "tan importante" es rechazado por tantos profesionales.

s

Chapeau

D

Al jurado se le esta yendo un poco la olla, ya se les fue cuando se lo dieron a Nadal cuando casi acababa de empezar su carrera y ahora esto es aun peor. Se estan cargando todo el prestigio que el premio podria tener españolizandolo tanto.

Chapeau para Pep.

predicciones

Perfecto. Alguien con cabeza.

No sé si en otras categorias ocurrirá también, pero en estos últimos años, a la mínima que consigues algún título deportivo ya puedes considerarte propuesto para el Príncipe de Asturias. Prefiero que los nominados hayan tenido una dilatada y modesta carrera que una corta y vistosa.

FranJ91

#5 véase el humilde ejemplo para los niños: cristiano ronaldo...
que asco me da lol

pablicius

#6 Ya verás como cambian las opiniones, percepciones, gente que avisaba de que no era para tanto, etc., como el miércoles no ganen.

D

Los tiros no van por ahí. Guardiola ha rechazado un premio que va ligado a la corona española, algo que iría en contra de sus ideas.

D

Ese premio lo dan unas élites "intelectuales" para perpetuar aún más el elitismo y el clasismo. Esas actitudes no deberían tener cabida en este tercer milenio.

Koroibos

#20 Federer es el mejor tenista de la historia. Y esto lo dice todo el mundo... menos el.

araujo

Es que tiene razón, anda que no habrá gente para dárselo... Estos del Príncipe de Asturias, por ganarse a los españoles....

s

Angel Nieto? que siga rabiando un poco, hombre...

P

Pensad en lo que es normal en el mundo del deporte:
Guti, Cristiano Ronaldo, Luis Aragonés, Luis Vangaal, Maradona, Ronaldo, etc, prepotencia, chulería, mala educación.

Darle el Principe de Asturias del deporte prestigiaría más al mismo premio que a él mismo.
Guardiola ha aportado al deporte, valores desconocidos para la inmensa mayoría de los deportistas.
- Sencillez
- Inteligencia
- Nivel cultural
- Fidelidad
Además ha conseguido que la gente se sienta identificada con él.

D

#4 (alexwing) y #5 (Elwing)

¿es casualidad?

zom989

Lo que ha dicho es que se lo den a otro que se lo merezca mas, no ha dicho que si se lo dieran fuese a rechazarlo

j

#34 qué facil es difamar. ¿¡ Dónde demonios has oido que Guardiola tirase la medalla olimpica !? ¿En los comentarios del 20 minutos o en yahoo respuestas? Para hacer afirmaciones que dañen la imagen de terceras personas hay que dar fuentes, no vale tirar la piedra y esconder la mano. Nadie obliga a ningún deportista a acudir a los juegos olímpicos.

ChanVader

Kharmasuicide: me empieza a tocar los cojones la modestia y el "no he ganado nada" de Guardiola. Joder, que van camino del triplete, créetelo un poco, macho!!

Bixio7

#56 y que lo digas ! que mal me cae

Recordemos algunas de sus perlas :
"soy el primer,segundo y tercer mejor jugador del mundo"
"yo valgo 100 millones de euros..." o algo asi

Por cierto , mirad este video sobre él : roll

zom989

Lo que es lamentable es que Fernando alonso y Nadal no hayan devuelto sus premios príncipe de Asturias:)

D

yo también creo que no se lo merece

D

Desde que los franceses le dieron el de Caballero de las artes y las letras a Shigeru Miyamoto, son mis premios, y anda que aquí no los conoce ni dios, como si quiseran hacernos creer que son los más prestigiosos después del Nobel

D

#13 Lo es, lo es

frankiegth

No soporto el futbol, pero aplaudo a este Sr.

D

#8 A este paso se lo darán antes a Lorenzo.

al009675

No es que lo rechace, que dicho así parece que no lo quiera. Es que ha dicho que no nos volvamos locos, que no ha hecho nada y que hay mucha gente que lo merece mucho más que él.

l

Primero Federer y ahora Guardiola...
Es curioso este premio, en el que es más prestigioso devolverlo que aceptarlo.

Ozz

Anda que lo rechazó Alonso en 2005, sin haber hecho NADA. Al menos Nadal ya había ganado de todo.

Lo de Alonso fue una tremenda vergüenza.

tatankas

"Guardiola rechaza ser Príncipe de Asturias tras ser nominado"
Titulo de la noticia erroneo. Lo que rechaza es el premio, sinó
será que es antimonárquico, o por que el puesto ya está ocupado, y al que hay no lo sacan de ahí ni con aceite hirviendo......

alexwing

#13 que yo sepa sí, a no ser que tenga un problema de doble personalidad que desconozca lol

Q

Es posible que, como muchos decís, haya rechazado el premio para ser coherente con su republicanismo. Pero si es el caso, me parece una lástima que se haya autocensurado y no haya aprovechado la ocasión para decir lo que piensa realmente de la monarquía española y de este premio. No se trata de faltar al respeto, sino de expresar una idea política como mínimo igual de lícita que la monarquía.

Uhtred

"Yo no llevo ni un año de alto nivel (como entrenador). Aparte, yo hago una cosa colectiva, donde sin mis jugadores e institución no sería nada. Cuando tenga 60 años y, si todavía estoy, que me lo den. Ahora creo que es muy prematuro" (tomado de http://www.elpais.com/articulo/deportes/Guardiola/Premio/Principe/Asturias/den/elpepudep/20090522elpepudep_6/Tes)
Venga ahora todos los que quieran echarle mierda encima, porque es catalán, porque dicen que silbó el himno, porque dicen que es independentista, porque dicen que tiró la medalla olímpica al suelo y la pisoteó y dió 7 vueltas, y le lanzó vudú y la roció con mandrágora y le escupió... Esos, que analicen esta frase y que me digan que oscuras razones le mueven a rechazar el premio, aparte de las que él mismo expone...

miliki28

#40 Lo digo por ahora, lo que hizo en las olimpiadas lo desconozco. SEa cual sean los motivos, me parece bien.

tuseeketh

Qué diferencia con otros que, sin tener nada, hablan de chorreos y canguelos. Este tío lleva un equipo que se lo está comiendo todo y siempre mantiene la prudencia y la modestia.

¡Qué talante!

Arrikitinkitan

Guardiola no ha hecho más que aplicar el sentido común.
Me parece un tío de lo mejor, pero ese premio no viene a cuento.

estoyausente

A ver, en primer lugar, aunque haya sido una parte importante del éxito del barça, juegan los jugadores.

Si guardiola entrenase al recreativo de huelva no habría ganadol o que ha ganado. Claro que él tiene mérito, pero no sería justo para los jugadores, en todo caso que se lo den al equipo entero. Pues también cuentan los preparadores físicos que hacen que messi no se lesione 5 veces al año, el segundo entrenador que ayuda a Pep, el médico que cura a iniesta antes de la final de la champion...

Todos son importantes. Sino, mirad, como bajó el barça cuando se fue su 2º entrenador hace 3 años. Porque era una parte importante (ya que era el perro malo al lado de raijard-o como se escriba- que era el perro bueno).
Éxitos así son "culpa" de todo un equipo.

Cocoman

Es que estos premios son un choteo.
Le podrían dar el premio por su carrera deportiva, ya que fue uno de los más grandes de su época, pero darle un premio por ser entrenador, cuando lleva solo un año, es demostrar que estos premios se dan al nombre que más suena en ese momento, sin tener en cuenta una trayectoria.

enmafa

es un gran profesional, y no es logico que lo propongan, eso como el dice a los 60 años y segun como le haya ido su vida profesional...

Cacique500

Y es lo que tendrían que haber hecho también el amigo Alonso, o Nadal, que han recibido el premio con sus carreras deportivas casi recién empezadas. Ya habrá tiempo para reconocérselo. Porque es de traca que se lo hayan dado antes a Alonso que a Schumacher, o que se lo hayan dado a Nadal y no a Federer, que lleva más tiempo.

janrok

Pues yo, de él, no lo rechazaría. Lo aceptaría. Cogería el dinero y lo repartiria entre ONGs, o entre equipos de futbol base, luego, la estatuíta la subastaría en internet y también donaría el dinero obtenido.

panzher

Este hombre no me caía bien, ahora ya si

Enfurecido

EDIT: Fail

silencer

#11 sí, yo creo q van más por ahí los tiros...

tanttaka

#24 yo también creo que la decisión ha sido por eso, siempre ha sido muy coherente con sus ideas.

D

Con dos cojones.

D

#37 es suizo, y con novia suiza. Si me da pena cuando pierde por que a ver quien es el guapo que le dice a una suiza que perdiste, te la monta, si se destruye el mundo es culpa tuya, que ya no la quieres y que odias a sus padres. Y te lo dice alguien con experiencia con suizas, son bellísimas personas, pero negativas a más no poder.

Imag0

Igual es que Leticia no le pone cachondo y pasa de ser príncipe de asturias..

Provinciana

Es campeón hasta para renunciar a un premio, un tipo elegante.

n

Genial como entrenador y como persona.
En cuanto al premio ha quedado por los suelos por esta nominación, no es el tipo de persona que debería ser nominado a este premio (aún).

c

Todo un caballero.

s

A mí me da envidia de la mala que un tío que hace su trabajo bién uno o dos años (Guardiola, Nadal...) tenga un premio dotado con pasta pública. Si fuese el de medicina, que salva vidas... pero ¿deporte?. No sé yo.

...bueno, envidia no, me toca mucho los cojones; que yo también soy un puto crack en lo mío y encima no gano tanta pasta en nómina.

Extress

Un tío fiel a sus ideales. Un aplauso una vez más.

s

Ya es Principe de Barcelona(España).

N

Yo tampoco creo que se lo merezca. Y no xq no se lo "merezca", sino xq entiendo que este tipo de premios se dan a una trayectoria, cosa que Guardiola, pese a demostrar que es un gran entrenador, todavía no tiene.

Y esto mismo es lo que ha dicho él, que le hace gracia que lo nominen cuando hay entrenadores que han ganado varias copas de europa y llevan años en la élite, y ni se han planteado dárselo a ellos.

D

#46 has quedado como lo que eres, tú mismo te lo dices.
Si he leído bien este hombre lo que dice es que es muy pronto para merecerse un premio como ese. Pero claro algunos por aquí hacen apología de la política, con metiras y demás invenciones, pues quieren hacer creer otra cosa. Los SScoltis como siempre defenciendo la miserirabilidad de un nacionalismo anacrónico e interesado de los ricos.

I

Viva el Guardiolismo.

salfuman

Yo creo que el tema va por que son los "principes" de Asturias...A mi me parecería muy bien eso y que se fueran los príncipes de Asturias y que se gasten el dinero en otra cosa...

D

¿Y desde cuando tiene prestigio ell principe de Asturias del deporte?

Si lo normal es que se lo den al deportista dde moda en España

t0k3r0

guardiola que puto crack de mayor quiero ser como el

D

Guardiola, en catalán significa hucha. Ya se que no tiene nada que ver con el tema. Aunque el tema tampoco tenga nada que ver con el mundo. Quiero decir que Guardiola es un entrenador de un importante equipo de fútbol y su trabajo bien puede hacernos más o menos felices a muchos de nosotros... y ya está. Zapatero, en cambio, podría hacer algo por arreglar la crísis.

...

Y Rouco salvar miles de almas, también es cierto.

Creo que me voy a dormir.

m

Es normal, este hombre aún no ha empatado con nadie (bueno, ha ganado algunas cositas), yo creo que para darle a alguien un premio tan prestigioso como éste debería tener una trayectoria más sólida. Cuando lleve entrenando 20 años, y haya ganado x Ligas, Copas y/o Champions, que se lo planteen. Igual que con Alonso y con Nadal, son buenos pero no llegan al nivel de leyenda. Es como si le dan el PdA de las Artes a la Glez.-Sinde. Por lo menos parece que no lleva la careta de la humildad, puede que sea humilde en su interior y todo.

P

#64 jajajajajjjajjaaj es buena, es buena...

D

Chapeau , con esto ha demostrado otra vez más que es un señor dentro y fuera del campo.

D

joder que cantidad de flapeos con Guardiola... Yo simplemente creo que ha sido politicamente correcto rechazando un premio, punto.

m

Que se lo den a Florentino ¡YA!.

sieteymedio

Con 2 cojones.

D

En parte tiene razón, es el entrenador de primera división que menos trabajo ha tenido.

D

En solidaridad con este señor no debería aceptarlo nadie...

d

No lo rechaza por republicanismo, lo rechaza porque cree sinceramente que no lo merece. Y lo entiendo. Está harto de que la gente se flipe demasiado con el barça que ha construido, se ha pasado toda la temporada calmando la euforia. Ya ha vivido el éxito y la caída (lo mal que lo pasó en Italia), ya tiene experiencia.

D

#44 Yo seré todo lo despreciable y ruin que quieras pero no he insultado a nadie ni he mandado a nadie a mamar nada.

D

¿Guardiola Principe de Asturias? ¿Y se tardrá que casar con la Ortiz tambien? (Menudo MQMF)

#87 BIBA LA REPUBLIKAAA!! ... anda, iros a pastar.....

g

A mí no me gusta este gesto. Cierto que es una persona muy elegante, discreta y humilde, pero es uno de los grandes deportistas de este país, ahora en su faceta de entrenador, pero tiene otra muy dilatada como jugador, por lo que sí es merecedor de ese premio, y él ha usado como excusa que lleva poco como entrenador para rechazarlo. Sus motivos tendrá, pero es una pena.

D

Guardiola se tira un pedo

s

Totalmente distinto a lo de Federer. Siempre está bien la sencilléz.

Uhtred

#34, con perdón tu lo que tienes es muy mala baba, macho. Ahora mismo, o pones un link fiable donde se diga lo que tu afirmas, o realmente te estás retratando como un ser zafio y despreciable que sólo quiere echarle mierda a alguien, escondido tras la pantalla de un ordenador. Que tiró la medalla olímpica al suelo... ale ya y vete a mamarla!

D

Eso es que es republicano
VIVA LA REPUBLICA

D

Creo recordar que Guardiola tiró la medalla olímpica al suelo. Efectivamente, no creo que rechaze ser Príncipe de Asturias por no ser lo suficientemente bueno sino por no querer ningún premio relacionado con España o la corona española.

Sé que este comentario no será bien acogido pero es lo que pienso.

asumido

Guardiola = Obama

blueboy

Que te den por el culo guardiola

belio

Hace bien en rechazarlo, pues no se lo merece en absoluto.

pingON

a lo mejor fue de los que abucheó el himno español y no se ve representado por la corona,

todo saben que la corona de aragón no existió.., y fue la corona catalana.., como dicen en sus libros de historia (inventada)