Hace 8 años | Por Pepetrueno a europapress.es
Publicado hace 8 años por Pepetrueno a europapress.es

Los guardias civiles que el pasado sábado acudieron a Beruete (Navarra) para auxiliar a un grupo aislado por la nieve en el que había varios ex presos de ETA advierten de que lo volverían a hacer "una y mil veces". "Por suerte o por desgracia, es algo habitual este tipo de auxilios. No entendemos de colores, ideologías, ni nada. Es a lo que nos debemos", relata a Europa Press el responsable de la Comandancia de la Guardia Civil en Navarra, el teniente coronel

Comentarios

acarbon

#11 Que bien se vive en la ignorancia, eh?

Asecas

#18 No lo se, ilustrame.

acarbon

#20 El erudito es usted que lo sabe todo. Ilumínenos con su sapiencia.

Asecas

#21 Abre la ventana que te de un poco el aire...

acarbon

#22 tranquilo jarrai, que no te voy a hacer nada

D

#18 se vive bien siendo de esos ciudadanos modélicos vascos luchadores de la libertad a los que la guardia civil los reprime y los apalea porque sí, o al menos eso aducen cuando los detienen.

acarbon

#34 Yo salgo a la calle. Hago vida normal. Ahora bien, si me dedico a destrozar lo público, pues además de idiota, me meteré en problemas. no?

acarbon

#34 si. todos son muy buenos cuando los pillan. Unos machitos, pero cuando entra la guardia civil pistola en mano, hacen chofff. y muchos se mean encima (verídico). Yo tb me mearía encima, pero tampoco cogería un arma para matar a nadie.

Wir0s

#8 Teniendo en cuenta la facilidad con la que pasamos de los DDHH y pedimos sangre cada vez que sale una noticia mas escabrosa de lo normal, imagino que para algunos si será noticia que hagan su trabajo.

acarbon

#8 Es obligación de la GC ir al rescate de quien sea.

Es crear una noticia y una polémica donde no la hay.

JackNorte

#19 Si no les hubieran ayudado seria un delito creo , de las fuerzas de seguridad.
Entiendo tu perspectiva pero me suena a que estaria bien visto abandonar a ex terroristas a su suerte por lo que hicieron y pagaron.
No se, cuando se plantea una opcion tiene que haberla, en este caso no la hay porque la guardia civil y mas aun los rescatadores ni se lo plantean.
Es una opcion para crear noticia.

Si nos planteamos en abandonar a las personas cuando han cometido por muy grave que este sea acabaremos matando como con los gal. "Por que se lo merecian"

Y desde mi perspectiva cuestionar a la guardia civil o a estos agentes y llegar tan siquiera a pensar que era una opcion no atendenderles me parece una invencion.

Cuando no es una opcion solo la teoria lo soporta.

acarbon

#23 No soy partidario de ponerse a la misma altura que el asesino. En el pecado llevan la penitencia. Mejor que vivan mucho tiempo, y esa voz de la conciencia les despierte todas las noches con pesadillas sobre lo que han hecho.

JackNorte

#27 Ojala fuera asi pero eso es algo como lo del karma y la mala conciencia , no siempre existe, pero para los que podamos tenerlo si seria una carga y mas porque cuando se empieza no se distinguen en limites de maldad , la justicia pese a no ser lo cercano a lo perfecto me alegro de que no exista la pena de muerte no por que el que sabe con todas las pruebas del mundo sino de los posibles inocentes que por errores o intereses moririan.

Las victimas jamas tendran la justicia que necesitan como es logico , pero prefiero soltar a un asesino cuando ha pagado 20 años que culpar o tener en la conciencia muertes inocentes.

Lo ideal no es humano, pero que solo los jueces juzguen y que sean cada vez mas independientes y con mas recursos, como la guardia civil para hacer en mejores condiciones su trabajo y que salven a los buenos a los no tan buenos y a los peores. Luego ya los jueces se encargaran del resto.

D

#27 yo pienso que las sociedades modernas comenten fallos en los caso extremos como los asesinos psicópatas; dejar libre a un tío que vuela un corte inglés, a una tipa que se acostaba con policías para luego assinarlos, o a un tipo que metía en un zulo a una persona y jugaba a la ruleta rusa con ella no es un acto de derecho, es un error social enorme.

Sencillamente hay elementos en este mundo que no deberían estar entre la gente normal; y la bestias etarras no son personas que se deban dejar libremente en el mundo.

acarbon

#36 no sé. Eso suena radical hasta para mi.

tiopio

#19 No olvidemos a todos los guardias civiles que fueron condenados por torturas y malos tratos. Uno es lo que hace, si hace el bien es bueno, si hace el mal es malo.

http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2005/502/1117317603.html

D

#30 no olvidemos a los taxistas asesinos, por decir gilipolleces.

D

#8

En España hay asesinos pero ninguno, salvo los etarras, tienen entre sus objetivos a guardias civiles
La paradoja es que unos que asesinaban guardias civiles acabaron pidiendoles ayuda.

¿ eso lo puedes comprender u os pensais que somos gilipollas por siempre tratar con paños calientes a etarras , y no dignaros a valorar la labor de la guardia civil , por mucho que sea su trabajo ?

ikatza

#44 Además dice tener claro que se ha manipulado la información sobre la actuación de la Guardia Civil: "dicen que hicieron todo y la realidad es que para cuando llegaron, que llegaron cuatro agentes con lo puesto, nada más que fueron al sitio, se cercionaron de que no había nadie en el camino y eso fue todo lo que aportaron".

"Cuando llega la Guardia Civil al pueblo estaba todo la gente abajo, faltaban unos pocos por llegar, pero los autobuses y darles cobijo fue gestión de los autobuseros y mía. Claro, alguien de Madrid piensa:'qué bonito, la Guardia Civil'. No tengo nada contra la Guardia Civil, pero otra cosa es faltar a la verdad".


lol lol

D

#1

No entiendo bien donde esta la polemica

are you retarded ?

D

#6

¿ Pero de verdad no entiendes la polémica ?

manuelpepito

#42 Que no, habran hecho lo que han hecho, lo que no quita que han cumplido sus penas y son ciudadanos con todos sus derechos. ¿O creamos ciudadanos de primera y de segunda? Se supone que el sistema penitenciario esta para rehabilitar.

tiopio

#2 Are you?

paumal

#1 llamar etarra a un ex preso de ETA es mear fuera del tiesto.

manuelpepito

#3 Pues exetarra o expresos si te gusta mas. No iban por ahi los tiros

paumal

#7 No iban por ahi los tiros

manuelpepito

#13 Si, tienes razon en #7 se lo explico a #3 que me ha dicho lo mismo.

D

#3 no te suena lo de ex preso de ETA a un café muy intenso? a mi si

paumal

#9 como café sería la bomba...

tusitala

#9 lol lol lol

D

#3 una pena de cárcel no te exime de ser un genocida.

Lo siento por los lavados de cara, pero un etarra será un etarra toda su vida.

Ni mil muertes borrarán que son animales.

paumal

#32 vale tío, suerte!

Mister_Lala

#1 Además, según tengo entendido, ahora cuando acuden a rescatarte, luego te pasan la factura por los gastos.

D

Viva la Guardia Civil! (a mi me rescataron una vez, estaba acojonado)

acarbon

Como lo ve la izquierda abertzale "El Estado dictador envía a sus fuerzas de opresión para que ni siquiera dejen morir en libertad a los nuestros en medio de la montaña"

ikatza

Emh... he leido la noticia y ¿tengo problemas de comprensión lectora o ni la Guardia Civil ni los dueños de las sidrerías confirman lo de los ex-etarras?

"Nosotros no acudimos a rescatar un autobús de ex presos de ETA, sino a un requerimiento por varios autobuses que se han quedado atascados y entre esa gente hay algunos que han participado en una comida en favor de presos de ETA, ese es el conocimiento que nosotros teníamos", precisa el mando del Instituto Armado, que cifra entre 50 y 60 las personas afectadas que tuvieron que ser evacuadas, "cada una de su padre y de su madre".

Aclara la Guardia Civil que su labor no era controlar la comida de los etarras: "ni se nos ocurre, quien va es una patrulla de seguridad ciudadana, pero no es una actuación de orden público en la que se identifique a nadie".

c

#35 Hoy han desmentido la noticia, como es medio AEDE no la publico
Niegan que la Guardia Civil auxiliara a los atrapados el sábado por la nieve en Beruete
Nadie de los presentes tiene constancia que entre los afectados hubiera expresos de ETA
http://noticiasdenavarra.com/2016/03/03/politica/navarra/niegan-que-la-guardia-civil-auxiliara-a-los-atrapados-el-sabado-por-la-nieve-en-beruete

cc #0

Pepetrueno

#47 Pues no entiendo nada.
Europa Press dice que hablaron con "el responsable de la Comandancia de la Guardia Civil en Navarra, el teniente coronel Barbero."
Cuando se ponen las declaraciones de una persona, con nombre y cargo, se supone que han hablado con esa persona.

c

#48 Yo también me lo creí. Pero ya ves, nos cuelan trolas y encima luego no desmienten.

eltiofilo

Los ex-presos también lo volverían hacer... lo de llamar y eso.

LBrown

Igual que un médico tiene que salvar a vida de un asesino en serie. Quizás ese cabrón estaría mejor muerto, pero su obligación es salvarle.

D

#24 depende, en Monster no me quedó tan claro lo de salvar la vida de un monstruo.

D

bueno, por fin alguien sensato en este país...