Hace 3 años | Por neo69 a elconfidencialdigital.com
Publicado hace 3 años por neo69 a elconfidencialdigital.com

A pesar de las normas vigentes contra la pandemia de coronavirus, ahora implementadas, la Guardia Civil y la Policía no podrán multar en los domicilios donde se encuentren más de seis personas reunidas.

Comentarios

Kinochan

#1 Eso estaría muy bien si otros derechos fundamentales no se estuvieran violando sistemáticamente desde hace unos meses sobre la mera excusa de un par de trazos de dudosa jurisprudencia. Y el pueblo tranquilo obedeciendo.

No te quepa duda de que si hace falta, o interesa, se viola esa inviolabilidad. Ya hemos cruzado la línea roja hace mucho.

G

#45 La libertad sin responsabilidad.

D

#45 #42 La situación es muy grave y nadie lo niega. Pero por desgracia no se va a arreglar ni mejorar por renunciar a los derechos fundamentales y obedecer ciegamente órdenes arbitrarias. La estrategia del gobierno de prohibir las relaciones sociales busca única y exclusivamente reprimir las más que previsibles protestas porque no han hecho ni piensan hacer nada por remediar la situación.

¿De verdad os creéis que se va a "doblegar la curva" y que llegará un momento en que "pase todo esto" sólo porque hayamos sido muy obedientes y no hayamos visto a nuestra familia y amigos en un año?

Kinochan

#56 Como se ha visto en... ¿qué país cuya comunicación exterior no se componga exclusivamente por propaganda? Un, dos, tres...

"Confinamiento" con fábricas de 400 trabajadores con jornadas sin descanso y supermercados hasta los topes. Permítame que me ría.

D

#60 No se de qué te ríes porque los datos demuestran que el confinamiento funcionó.

D

#66 Que le confinamiento estricto funciona para frenar el coronavirus está más que demostrado: mira lo que hizo china y cómo está ahora.

Otra cosa es que el gobierno no se plantee acabar con el coronavirus y dejar que todo el mundo se vaya contagiando poco a poco.

Machakasaurio

#60 Nueva Zelanda.

Ahora vas y lo cascas, bocachanclilla

Pooboy

#80 wohhh 2 casos para decir que el confinamiento no funciona!!!! algo más?
Venga a dormir.....

RFK80

#60 China, a ver si te enteras que al virus se la soplan tus derechos. Estado de excepción ponía yo. Para salvar vidas hay que perder derechos, bien, los pierdo si con eso salvo vidas. Pero oye qué nadie te quite tu derecho a la fiesta

D

#56 Ya, o sea que como el virus se queda solo en la calle va y se muere. Esta claro que no, solo atrasas quince dias el asunto y creo que ni eso.

D

#98 Que le confinamiento estricto funciona para frenar el coronavirus está más que demostrado: mira lo que hizo china y cómo está ahora.

ElVitorManuel

#47 ¿Siente usted que ha perdido algún derecho fundamental?

Kinochan

#67 Puedo comprobar de forma fehaciente que lo he perdido.

D

#70 ¿Perdido? Creo que caes en un error.

Kinochan

#74 Crees mal.

ElVitorManuel

#70 Si no es mucha indiscreción, ¿cual?

Kinochan

#77 Los derechos de libre circulación y de libre reunión. Se han violado tanto las garantías constitucionales como las contenidas en la LO 4/81, así como las sentencias del TC ST 11/81y STC 110/2006 sobre ese asunto.

ElVitorManuel

#79 Perdone insistir pero ¿el derecho de "libre circulación" y/o "libre reunión" siente que lo ha perdido por algún episodio en concreto?

Kinochan

#90 No se a qué te refieres exactamente. Te podría hacer un collage de legislación reciente y de prensa explicando su aplicación pragmática, que he sufrido en mis propias carnes, pero entiendo que eres consciente de todo eso.

Y de tú, por favor.

D

#94 Te esta trolleando.

Kinochan

#100 En parte, pero dentro de la parodia también viene a hablar de su libro. Quiero ver hasta donde llega el argumento ridículo.

ElVitorManuel

#100 Entiendo que lo piense pero no lo haría, me parece una falta de respeto "trolear" a las personas que no conozco, las que me conocen saben cuando lo hago y lo aceptan (eso creo yo...)

ElVitorManuel

#94 Me refiero a que las veces que he intentado acceder a las zonas de confinamiento en Madrid (las zonas sanitarias), no tuve problemas ni vi policías controlando el acceso, no sé si es que las autoridades confían en el sentido común de las personas o que las restricciones son "menos restrictivas de los que suponemos". Por sus palabras entiendo que ha sufrido algún episodio de restricciones de movimientos. Según el BOE, los movimientos "justificados" están permitidos, la "libre" circulación la deberíamos controlar los ciudadanos, no solo porque lo indique el BOE, si no para controlar los contagios. Un saludo.

D

#79

Kinochan
Paisos_Catalans

#79 Falso, te puedes reunir con quien quieras y puedes circular por donde quieras. Que te hayan puesto unos turnos y horarios para hacerlo y limitar el contacto de personas sanas con enfermas, es a lo que te refieres como "perdido" ? organizar no es perder. Di un solo ejemplo de alguien con quien no hayas podido reunirte. Uno solo.

Kinochan

#136 Pues eso, has "matado a alguien" y no te han pillado. Eso no quiere decir que no te hayan prohibido matar.

Te costará a ti no entender esa necesidad... yo no conozco a nadie con ese problema.

No he dicho eso, digo que lo que has dicho tú es completamente falso. Esa potestad no le pertenece a los ciudadanos. Pero te estás yendo muy por la tangente para evitar la cuestión central: que cercenar derechos fundamentales no está justificado por esta situación ni sigue los cauces de seguridad jurídica necesarios.

Con esto doy por contestado lo que preguntas en #67, salvo que ser impertinente y holgazán a la hora de debatir sea tu objetivo.

chu

#47 La sanidad llevan destruyéndola décadas los mismos amantes de "libertad" que ahora están indignadísimos por tener que llevar mascarilla. Eso no puede arreglarse de golpe.
Tampoco es que te estén pidiendo sacrificar sus tu primogénito, son medidas muy básicas. De hecho a mí las medidas que han puesto son casi siempre más laxas que las mías propias contra el virus, así que no puedo decir que me estén restringiendo libertades. Si tú pretendes seguir como si no hubiese pandemia pues claro, pero en ese caso para mi deberías de estar directamente encerrado en algún centro porque una persona así no puede vivir en sociedad.

D

#42 Igual tú no te has enterado que un estado de derecho se basa en las libertades individuales y en la defensa del ciudadano frente a los atropellos del estado.
Yo solo te informo porque, por tu comentario, me da la impresión de que te gustaría un régimen personalista con poder absoluto.

Trabukero

#58 Y para que te sirven los derechos individuales con una sanidad saturada, una economia hundida, un paro por las nubes y pobreza y hambre a cascoporro.

D

#72 Lo que hay que oír. Me parece estupendo que antepongas bienestar a libertad. Pero entiende que, aunque haya gente que quiera ser un perro enjaulado con la barriga llena, los hay que preferimos ser hombres libres con todas sus consecuencias.

Sin que sirva de precedente, aquí va una reducción al absurdo de tu comentario. ¿Para qué quieres salud si pueden ejecutarte en cualquier momento? ¿Para qué quieres una economía productiva si todos los beneficios se los queda el gobierno? ¿Para qué quieres un trabajo si pueden quitarte todo lo que consigues con él, casa, ahorros, autos, negocios, a voluntad con la excusa del "bien común".

Trabukero

#89 Te vas por las ramas y no respondes.

De que te sirve la libertad individual, si siguiendo asi como vamos... Se acabara yendo todo a la mierda, perderemos el trabajo, sin dinero y sin sanidad.

Lo que tienes que preguntarte, es si vale la pena ahora mismo hacer un sacrificio a nivel personal.

Jel resto de tu comentario lo obvio, phorque ni me conoces ni sabes nada de mi, ni de lo que he vivido.

chu

#58 Son unos meses por una pandemia. Muere gente y otros muchos quedan con secuelas, pero para ti lo realmente jodido es que te obliguen a ir con mascarilla unos meses y te impidan ponerte ciego en un bar hasta la madrugada.
No sé qué escala de valores tienes pero aún me desconcierta más los derechos que crees tener, que están por encima de los de todos los demás.

D

#91 No he mencionado nada de mascarillas ni bares. Estoy hablando de la inviolabilidad del domicilio. ¿De verdad te parece lo mismo? Si a ti te parece bien que la policía entre en tu casa cuando quieras solo tienes que abrir la puerta, pero no obligues a los demás a abrirla.

De los bares no voy a hablar porque es muy complejo, pero las mascarillas es un tema sencillo. Te la tienes que poner porque el estado tiene potestad para legislar en esta materia, del mismo modo que puede legislar el límite de velocidad, la cartilla de vacunación y tantos otros temas de similar naturaleza.

Lo de que es sólo unos meses. La verdad, envidio tu optimismo. La historia está llena de ejemplos de "unos meses" que acaban siendo "unas décadas".

Argass

#42 ya morían en España 160 personas más o menos de media al día, siempre hemos colapsado con la gripe, negacionistas fuera

B

#42 Colapsado? No sé dónde lo has leído. Pero que haya algún hospital con la UCI llena, no significa que estén todos llenos.

¿A ti una ocupación media de UCI del 29% te parece colapso?

briarreos

#42 siendo algo tan grave, hay herramientas para hacer lo que sea necesario: Tenemos el estado de excepción y el estado de sitio.
Si no los declaran, será porque no lo consideran necesario ellos, ¿no? ¿O acaso lo que se busca es hacer lo que se quiera sin tener que rendir cuentas?

m

#1 La libertad deambulatoria también lo es y mira lo que les importa.

D

#32 El estado de alarma puede limitar la libertad de movimiento, pero no esta previsto que pueda acabar con la inviolabilidad del domicilio.

m

#35 Puede limitar el movimiento en ciertos lugares y condicionarlo, no instaurar un toque de queda en todo el territorio. Para eso está el estado de excepción, pero saben que no tienen legitimidad.

Paltus

#1 Corcuera se estará revolviendo en la tumba.

x

#34 Corcuera está vivo (de milagro https://www.mundodeportivo.com/videos/mas-videos/20201015/6579814740433548/frtbfisjskalvotymp4.html) y abrazado a la más ultra de las derechas.

Paltus

#55 Cierto

D

#1 Importante no dejar entrar a las fuerzas del orden para evitar las multas.

JohnSmith_

#71 Exacto. Se echa un ojo por la mirilla, si va de uniforme no se abre, ni se contesta siquiera. Que se queden esperando en la puerta si quieren y no tienen nada mejor que hacer.

D

#1 Depende. En Ciñera, un pueblo de la cuenca minera de León, en las últimas movidas cuando cerraron los últimos pozos, la guardia civil entró en algunos domicilios por el artículo 33 para ir a buscar a algunos manifestantes que se metieron en casa o en casa de vecinos.

J

#1 Seguro que estaba sonando John Williams cuando escribiste eso.

D

#1 Salvo que te lo ocupen, estonces si es violable, manoseable, penetrable y abusable.

#17 Vuelvo a repetir por tercera vez: EMERGENCIA SANITARIA MUNDIAL. Tú no estás por delante de nadie ¿Entiendes eso? Pues si no lo entiendes a estas alturas que NO PUEDES HACER LO QUE TE DE LA GANA COMO SI NO PASARA NADA, no lo vas a entender jamás.

Buenos días.

D

#19 Como si hay una invasión alien

outfazer

#26 Llevo quedando con mi familia desde junio y nunca nos hemos quitado la mascarilla, excepto en la mesa. Y aún así la hemos dispuesto para que haya espacio de sobra. Así que soy consecuente, civilizado y pienso en los demás. Bastante más de lo que los demás piensan en mi.

Que una cosa son las grande ciudades y aglomeraciones (y se legisla para estos casos) y otra las zonas rurales y dispersas. Por algo en mi comarca la IA a 14 días está por debajo de 50

HASMAD

#24 Es lo que tienen las normas y leyes en una situación de emergencia, que se hacen de manera general y no pueden entrar en todas las excepciones. Luego ya entra dentro de la responsabilidad personal cumplirlo o no. Nadie va a ir a tu casa a ver si estás con 8 familiares, pero lo aconsejable es restringir lo máximo posible tus contactos con no convivientes, sobre todo si estás en un lugar con alta incidencia. Los encuentros familiares son uno de los focos de transmisión más importantes.

Eibi6

#19 en las oficinas, buses, colegios, iglesias.... No hay emergencia sanitaria mundial por eso pueden juntar más de 6 personasroll

D

#19 Claro, porque está científicamente probado que las reuniones de 6 personas no son causa de propagación de COVID pero las de 7, sí.

Por cierto, no por poner más mayúsculas, vas a tener más razón. Todos sabemos que hay una EMERGENCIA SANITARIA MUNDIAL pero lo que no se entiende es según que medidas, que hasta ahora no han dado ningún resultado.

El_Cucaracho

#54 Seis es un máximo, con 6 también hay contagio pero se establece como el máximo permitido. No entiendo como no se pueden respetar las reglas más simples

D

#64 ¿Por qué seis? ¿Por qué no se prohibe directamente las visitas y las reuniones en sitios cerrados? En los colegios hay 25 niños juntos cada día y no pasa nada. En el metro lo usan miles de personas al día y no pasa nada, supuestamente no pasa nada, pero 7 personas juntas si es peligroso.

D

#19 El que no lo entiende es usted. Y la ley NO le da la razón. Incluso en una EMERGENCIA SANITARIA MUNDIAL es ilegal que la policía te multe por el número de personas que hay en tu domicilio. No tienes razón.

ailian

#19 No tienes el coco comido ni nada.

santim123

#16 El problema en España es que hay mucha policía de Balcón y vecinos que caen chungos. Esto parece al swatting de yankilandia. Mandar a la policía a casa de tu vecino para que le toque los cojones.
Aunque sabes de sobra que en esa casa están ahora mismo los 4 que la habitan siempre.

#18 Normal. Si tú cumples las normas y ves a gente que se las pasa por el forro de los cojones, normal. No es mandar a la policía ni quejarse por quejarse. Si no se puede hacer algo, no se puede y punto. Estamos en una alerta sanitaria mundial. Cuando pase todo esto, ya nos quejaremos lo que quieras.
Yo no sé si están o no los cuatro de siempre en una casa. Pero si me entero que en la puerta de al lado están montando una fiesta, pasarán dos cosas: Bronca por mi parte y llamada a la policía. A causa de cosas como esa, hay gente que puede morir. ¿No es suficiente eso como para concienciar a todos los asistentes? Si ahora no se puede, pues no se puede coño. Ya se podrá en un par o tres de meses, o seis, no se va a acabar el mundo, pero que por tu culpa pueda morir alguien...

D

#18 Se confunden términos, la policía de balcón son los que se toman las leyes por su mano como si ellos fueran policía. Los que denuncian a la policía delitos o comportamientos incívicos lo hacen bien. Si ahora mismo en tu casa solo hay 4, los mismos de siempre, no tendrás ningún problema.

#16 “Quien renuncia a su libertad por seguridad, no merece ni libertad ni seguridad”

D

#16 #49 Un insolidario más, además de un troll con 1453 comentarios en 25 días de registro.

Igoroink

#12 Ya puedes decir misa que si los policías quieren entrar entrarán. A menos que creas que tienes fuerza o recursos suficientes como para impedirlo.

Después ya le cuentas al juez y a ver en qué queda la cosa.

trivi

#12 me parece correcto, que monten guardia fuera y en el momento que cuenten que han salido más de 6 multazo y factura con las horas invertidas.

ahoraquelodices

#44 Menudo triple te has marcado al afirmar lo que no ocurre en otros 26 países...
Aunque tomando tu comentario al pie de la letra, tienes razón. La guardia civil no controla a los ciudadanos franceses en Francia, ni a los alemanes en Alemania, etc.

B

#10 Emergencia sanitaria? Tampoco nos pasemos. Han muerto casi 60k personas de 47M que somos y eso que somos de los más afectados. Ahora, la edad media está en esta "segunda ola" en 85 años. Personas que no iban a pasar los 6 meses de vida en su mayoría.
Además este octubre hay 100k fallecidos menos que en la sería histórica de los últimos octubres. ¿Casualidad?

Cuando veamos los fallecidos por gripe este 2020-2021 lo vais a flipar, porque ya habrán caído antes.

No caigamos en el alarmismo y permitir que se sobrepasen líneas rojas como la propiedad privada por la excusa del Covid, por favor.

El_Cucaracho

#5 Ya no es que te denuncien por causar molestias a terceros, es que incluso sin causar molestias, pueden denunciarte y desalojarte de tu propia casa sin más criterio que el "interés general" (lo hemos visto en las fiestas celebradas en lugares muy apartados).

Y esa gente se van a quedar en "lugares muy apartados" o van a volver a sus casas, a sus trabajos y a usar el transporte público.

Algunos se están enterando ahora de que viven en una sociedad y no pueden hacer lo que les da la gana.

Toranks

#5 Oye, a mí la droga me la dejas en paz...

angelitoMagno

#5 Por suerte todas estas medidas se están tomando bajo el amparo de un estado de alarma y en cuando decaiga dejarán de poder tomarse.

Mientras no se modifiquen leyes para permitir estás restricciones por cauces menos estrictos, no debería haber problema.

Eibi6

#28 lo jodido es que quieren cambiarlas, las derechas y los medios no paran de pedirlo... Y el gobierno se va dejar convencer

angelitoMagno

#41 No creo que el gobierno se vaya a dejar convencer para ese cambio. Han tenido seis meses para hacerlo, no lo han hecho y ahora con el estado de alarma para seis meses pues tampoco sería necesario.

Eibi6

#48 ojalá tengas razón, Feijoo ya lo quiere intentar con legislación autonómica, espero que el constitucional se la tumbe

T

#28 te equivocas. Se han confinado pueblos enteros sin estar el estado de alarma vigente. Tenemos un problema muy gordo.

D

#5 Cuando se estableció el primer confinamiento en China fue sonado y todos lo achacaban a una dictadura.

Ahora mismo cualquier presidencillo autonómico podría reestablecer el derecho de pernada y no se oiría ni una mosca.

Se han cargado los derechos fundamentales y las autonomías legislan como pequeños caciques. Y a nadie le importa. Cuando empezaron las alertas terroristas, medio Meneame puso el grito en el cielo por las cámaras de vigilancia de Reino Unido, ahora aplauden estas medidas.

Es por vuestra seguridad roll

El_Cucaracho

#59 Mira como está ahora China y como estamos nosotros. Con un record de muertos/contagiados y la economía hundida este año y el siguiente.

Pero la gente se queja porque no puede montar fiestas de más de seis personas en su casa . Una sociedad infantilizada y egoísta, y no solo España sino casi todo occidente.

LostWords

#59 Exagerado.
Cada comunidad hace lo que puede y aunque nos parezca que se pasan con las restricciones, muchos dicen eso ahora y en un mes o dos vuelven aquí a quejarse de que no se hizo nada y que deberían confinarse, la cuestión es quejarse. Algunos parecen abueletes

earthboy

#5 Una fiesta. El motivo es una puta fiesta.
Menuda sociedad.

D

#5 No me cabe duda de que al final el poder tiende a abusar de su autoridad, pero esto a mi me deja la amarga sensación de que estamos tan domesticados que es imposible reaccionar bien ante una situación de emergencia. Estamos ante un auténtico desastre y lo que más se ve es que las autoridades no pueden actuar porque no existe un marco jurídico para ello. No deja de ser burocracia.

Si quieres podemos hablar de que esta incompetencia es intencionada para imponer medidas más restrictivas y menos garantistas, pero me resulta muy absurda la situación.

D

Es que solo faltaba que entrara a mi casa la policia a ver cuantas personas están cenando como en la Alemania nazi cuando iban casa por casa buscando judíos.

Luego cuando la gente se cansa de restricciones o abusos y sale a la calle a manifestarse nos preguntamos que por qué.

El_Cucaracho

#7 Igualito roll

Trabukero

#7 Que nivel maribel!

Chorradas como esta son las que leo en face y los cuatro amiguetes aplaudiendo con las orejas.

Al final nos encerraran en casa otra vez, los hospitales saturados, la economia a tomar por culo... Y seguiremos leyendo chorradas como esta.

wall

dineromuerte

Con la excusa de "EMERGENCIA SANITARIA MUNDIAL." se pueden suspender las pocas garantías del estado de derecho que nos quedan ¿ o que ?

Feindesland

Habrá que entrar y salir por turnos hasta que se líen contando.

lol lol

x

No hay más que esperar en la puerta. Al que salga después del sexto en salir, palo

IN5UM1S10N

#2 También, tarde o temprano habrá que salir al Mercadona.

Pérfido

#3 por 7€ te mandan la compra a casa

arsuceno

Viendo los comentarios de este meneo en España (y supongo que en Europa) no queda otra que la inmunidad de rebaño y que se muera quien se tenga que morir. No vamos a aceptar perdida de privacidad/libertad por mucha pandemia mundial que haya.

Pérfido

#27
"No vamos a aceptar perdida de privacidad/libertad por mucha pandemia mundial que haya"

Eso es.

#27 Hay pérdidas de libertad que son aceptables en estas circunstancias. Suprimir la inviolabilidad del domicilio porque igual hay en una casa más de seis personas y existe algún riesgo de que en lugar de tropecientos contagios ese día sean tropecientos más uno no es aceptable.

D

#43 Olvidamos fácilmente que las leyes son papel mojado, las leyes solo nos protegen porque nosotros protegemos las leyes. Respaldo totalmente las preocupaciones sobre la libertad y los derechos, no sé cómo solucionar los conflictos que plantea esta situación, pero tengo claro que no me sirve defender una libertad vacía de contenido cuando (por hacer una reducción al absurdo) la policía no puede entrar en mi domicilio, pero los bandidos sí.

Eibi6

#27 el problema es un "vencerás pero no convencerás", que con la represión y el bombardeo mediático es lo que consiguen, ves que las élites pueden hacer lo que les de la gana (el botellón de PedroJ), que no se obliga al teletrabajo a las empresas que pueden, que no se refuerza el sistema sanitario, tampoco el transporte público.... Pero tú no puedes tener ocio de ningún tipo por que resulta que se contagia en el salón de tu casa o en el bar, no en el metro

D

Si no hay delito flagrante o autorización de un juez, la policia no puede entrar a un domicilio privado...

IN5UM1S10N

#9 Correcto.

Imag0

Tienes derecho a ser subnormal, tienes derecho a ser un hijo de puta, tienes derecho a tirar por tierra los esfuerzos de los demás.

casius_clavius

Todo son quejas sobre los recortes de derechos hasta que tu madre engancha el virus y se muere sola en la UCI en 10 días.

D

Bah estos capaces de inventarse algo para montar un estado de excepción y a tomar por culo roll

D

Pues ya está, que siga la fiesta. Las fiestas.
Si no hay ningún instrumento para limitar estas reuniones, ningún interés de la población por hacerlo, ni campañas publicitarias que lo fomenten; apaga y vámonos. Que no siga Ferreras machacando las 24 hs del día, que no sigan las ruedas de prensa que nadie ve, no vale para nada.

A

Como se ha visto en China, que con un confinamiento durisimo y medidas estrictas esta libre de coronavirus.
El que quiere entrar al pais se somete a pruebas y a una estricta cuarentena. ¿Y sabes que? Que funciona, mientras el resto del mundo esta hundido por hacer las cosas a medias, ellos no. Recuperándose a gran velocidad.

Puedes decir que es propaganda de los malvados comunistas, y que todos los testimonios de gente viviendo alli donde confirman que ya se hace vida normal son mentira y estan manipulados, por supuesto. Eres libre de pensar eso y yo soy libre de ignorarte.

Aqui en vez de erradicar el virus se hacen debates sobre el derecho a ir al bar y a no llevar mascarilla/bozal porque es un agobio. Y mientras el virus se extiende sin control.

Kinochan

#87 Eso de ignorar argumentos funciona en ambos sentidos, pero en mi caso por tu deseo manifiesto de ignorar los míos.

D

Muchos de los que le suda la polla aluden a "policia de balcon bla bla bla" pero no queda otra y mas efectiva que la presion vecinal hacia estos que les da igual que se contagie tu familia porque ellos son "hespeciales", siempre poniendo excusas como "es que yo" "yo" "me tienen mania" "no te metas en.." y asi nos va, el problema son esos toxicos por lo que nos contagiamos cada vez mas por su egoismo

i

Lo que empezó como un meme o un chiste en Facebook se ha hecho real. Cómo te quiero 2020.

Admak

Verás nochevieja, risicas.

swapdisk

Pues nada impide que si ven que hay juerga en una casa esperen fuera e identifiquen a la gente según vaya saliendo/entrando. Y si no son convivientes y hay más de 6, multa. Sin problemas legales ni aplastar derechos/libertades.

D

Torbe se libra.

o

tiene sentido

bobbelaki

Mandarán a los policías locales a hacer el trabajo sucio

Machakasaurio

2 casos.

Nosotros tenemos???

Creo que lo tienen un "poquito" mas controlado, infórmate anda, que yo ya acabé de fregar....

D

¿qué ha pasado? No sé de qué me habla.

Fuera lo que fuera, ha debido de ser mi gato que se paseó por el teclado.

homedoson

Es todo muy complejo... Yo si tengo que elegir entre evitar contagios e igual alguna muerte o defender mi derecho de inviolabilidad del domicilio (solo durante el estado de alarma justificado), creo que lo primero sería lo lógico.

JohnSmith_

#63 Pues lo tienes facil: abrele la puerta a la policia cuando llamen y listo.

J

No entiendo muy bien la discusión sobre la inviolabilidad del domicilio. Lo digo porque en la noticia no habla de que la Policía entre en casas sin permiso, sino de que no se puede multar por estar más de 6 personas. También me acuerdo cuando se decia en el primer estado de alarma que no se podia multar cuando pillabas a alguien desplazándose a una segunda residencia, porque eso era estado de excepción, y ahora ves como las multas estan llegando a la gente. El problema es que se hace mucho caso a lo que se oye en cualquier lado y luego vienen los disgustos.
Yo tngo muy claro que el domicilio es inviolable, pero también que se puede esperar en la puerta e identificar a todo el que salga de esa casa, y se puede proponer para sancion si se supera 6,y ya el instructor decidirá si pone multa o no, y si el denunciado nonesta conforme que recurra o vaya al contencioso.
Tampoco es justo que todos tengamos que ir a 120km hora por la autopista como hace 30 años sin tener en cuenta el modelo del coche ni la oericia del conductor, y así con todas las leyes, pero el vivir en sociedad es lo que tiene, derechos y obligaciones, y las leyes estan para cumpliarlas no solo las que nos parecen justas o no, y el que las quiera no cumolir es bajo su responsabilidad. Pero que casualidad que siempre el que no cumole las normas es para beneficiarse el personalmente de ese incumplimiento... Egoismo sin más.

JohnSmith_

#85 El problema de eso es que la patrulla se tiene que quedar esperando en la puerta y, mientras espera en una puerta, el resto de las casas hacen lo que les da la gana (como debe ser, claro).

1 2