Hace 9 años | Por --66585-- a bicigasteiz.com
Publicado hace 9 años por --66585-- a bicigasteiz.com

Los conductores de vehículos a motor que adelanten a ciclistas sin respetar la distancia de separación obligatoria de un metro y medio podrán ser multados por los propios ciclistas: agentes de paisano enfundados en mallas de ciclista que han decidido utilizar esta estrategia de camuflaje para sancionar a los infractores, que tendrán que hacer frente a multas 200 euros y retiradas de cuatro puntos del carné de conducir.

Comentarios

Dene

#36 lo de los impuestos es una chorrada. los impuestos actuales son
-a vehiculos de traccion mecanica (o sea, motor)
-a hidrocarburos...gasofa, gasoil..

si quieres inventar un impuesto nuevo, lo comentas. pero en los conceptos actuales, no existe.
deberias dar gracias a la gente que a diario va en bici, descongestiona el trafico de algunas ciudades y encima, se mueve en un medio que no contamina el aire que respiras... te parece poco impuesto?

d4f

#65 Es una chorrada si la situación sigue como hasta ahora, si se construyesen carriles bici interurbanos, como dice #35, ya no sería una chorrada. cc #36

D

#36 Asumes que #35 no cumple la normativa.

Darknihil

#96 Debido a mi experiencia personal, ya que no conozco a ningún ciclista que la cumpla y conozco a bastantes, y encima presumen de lo listos que son por saltársela.

Darknihil

#136
1.- No con los que me topo, los que conozco personalmente, es una diferencia muy grande.
2.- No he llamado a nadie inconsciente
3.- Me fío mas de la Real Academia de la Lengua Española, que de la wikipedia en cuanto a definiciones, ya que unas las hacen catedráticos y las otras cualquiera con un poco de rato, por lo tanto, ni falacia, ni nada.
4.- Por ultimo en #36 hablo de lo que HABRÍA (Condicional simple) que hacer para tener los mismos derechos, en ningún momento hablo de lo que esa persona concreta haga o deje de hacer.
5.- Si te picas tanto por una condicional, es que algo te escuece

J

#35 No es fácil... es educación vial. Para obtener el carnet de conducir hay que demostrar una serie de conocimientos y habilidades... el respeto a los ciclistas y a las normas de circulación para con estos forma parte de las obligaciones al poseedor del carnet de conducir, por lo tanto, si quieres el carnet, te has de someter a las normas, si no te gustan las normas, entonces entrega el carnet.
#51 Las fuerzas de seguridad del Estado están para velar por la legislación vigente... lo cual implica evitar delitos en caso de que haya posibilidad que se cometan, la pena la impone un juez, no un guardia civil; éste simplemente te denuncia, si no estás conforme con su rango de autoridad siempre puedes pedir al juez que decida, si no, te aguantas con lo que el guardia civil ha dicho.

gassganso

#52 Mmmmmm ¿Me estás dando la razón o solo repitiendo parcialmente lo que he dicho con otras palabras?

avalancha971

#35 en Alemania tienes siempre una carril bicicleta separado físicamente por varios metros con respecto a la calzada.

¿Fuente?

D

#35 Sí claro, hacemos un carril bici en todas las vías inteurbanas de Españistán, porque no sé si sabes que la distancia de 1,5 metros en adelantamientos a ciclistas es sólo en vías interurbanas.

guel135

#35 Pues los de mi calle deben estar tan separados que no los veo... vivo en alemania y circular por la carretera con la bici es lo más normal del mundo. Incluso niños de 8-9 años van sólos por las mismas calles que los coches.
En avenidas principales si tienes carril bici unas veces apartado u otras simplemente pintado en el suelo. La gran diferencia es que aquí la mayoría de la gente se ha movido alguna vez en bici y por eso respetan al resto.

D

#135 No, una falacia lógica. Dices que todos los ciclistas con los que te topas son inconscientes, eso no es motivo para pensar que #35 lo sea. Argumento falaz o falacia lógica.

"En lógica, una falacia (del latín fallacia, ‘engaño’) es un argumento que parece válido, pero no lo es.1 2 Algunas falacias se cometen intencionalmente para persuadir o manipular a los demás, mientras que otras se cometen sin intención debido a descuidos o ignorancia. En ocasiones las falacias pueden ser muy sutiles y persuasivas, por lo que se debe poner mucha atención para detectarlas."

http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia

Así que no, tu mala experiencia no convierte a #35 en inconsciente, independientemente de que en realidad lo sea o no.

D

A los que tanto critican la medida y sean conductores, les hago una pregunta. Antes de leer esta noticia ¿sabían cual era la distancia que hay que mantener entre tu coche y la bici que adelantas y ello SIN pisar la linea continua?

#3 cojonuda y exitosa, porque han descubierto que uno de cada 5 adelantamientos se realiza de forma ilegal (peligrosa) al no respetar la distancia de seguridad de 1,5 metros

#100 llevas tú un metro para medir la distancia con el vehículo que te precede ¿o lo mides "de oído"?

habitante

#5 lol lol lol lol y de radar ya puestos

malacaton

#6 ¿cómo este?

Rompe-y-RaSGAE

#5 Se disfrazarán de tachuelas y multarán a quien no lleve la rueda de repuesto.

kumo

#37 Pues has tenido suerte. A nosotros nos suelen cerrar o salir a hablar en parejas cuando nos ven llegar. Y a un amigo le soltarón una patada en el escape.

Está muy bien que la GC haga esto. Infiltrados entre los licrosos pordrán también multar a todos aquellos que no llevan la bici en regla ni respetan el código de circulación (que también es para las bicis y que están obligados a conocer)

d4f

#71 Si a tu amigo le dieron una patada en el escape me parece que no les estaba adelantando a metro y medio de distancia... #37 dice que ellos les adelantan como toca y no tienen problemas.

Respecto a lo de que deberían multar más a los ciclistas también, totalmente de acuerdo, conozco a alguno que le han multado por ir sin caso, pero es bastante raro.

kumo

#78 Hombre, contando que iba casi en la línea central y ellos en pelotón, sacó el pie del rastral y le tiró la patada y evidentemente para que le diera tiempo al licroso a hacer eso (que no le ve venir porque no tiene espejos, recuerda, a pesar de circular en carretera abierta) no es que fuera muy rápido, verdad?

Adelantar despacito por una carretera estrecha no es lo mismo que pasar follao pegado a ti. Y aunque el de la moto hubiera adelatado mal, qué derecho tiene el ciclista a intentar provocar un accidente? Si el retrasado falla y mete el pie en la rueda o la cadena, qué? Si con el golpe se cae él y arrastra a otros cuantos del pelotón al suelo, qué?

d4f

#79 Los retrovisores creo que no son obligatorios.

En eso estoy de acuerdo, por muy mal que te adelanten, hay que ser gilipollas para soltar una patada. Como se le hubiese enganchado el pie las risas que se iba a haber echado.

kumo

#81 En las motos es obligatorio sólo uno y ya te digo yo que sin los dos no podría vivir. Y en los coches con dos exteriores puedes prescindir del interior, pero es tan útil... Vamos que aunque no sean obligatorios, por tu propia seguridad, yo llevaba al menos uno para ver qué me viene (hablamos de circular en carretera abierta, claro)

Siempre digo lo mismo, pero tanto citar el norte de Europa y los carriles bici... Y en Asia? Por qué no citáis asia donde la bici se usa aún más y no tienen carriles bici? Incluso en Japón donde circulan por algunas "aceras" en otras lo tienen prohibido y van por la calzada sin tanta queja.

#84 es que lo de sancionar distancias que no se pueden medir desde el coche...

d4f

#83 No me parece lo mismo, en la moto tampoco iría cómodo sin los dos. Pero en la bici aflojas el paso echas un vistazo para atras rápido y cuando vuelves a mirar para adelante apenas has avanzado. Y a mí por lo menos en la bici me resulta muy molesto, probé a llevar uno y se descolocaba todo el rato. También es cierto que voy poco por carretera, la mayoría del tiempo voy por caminos y campo a traves y con los baches y las ramas de los árboles se aflojaba y se ponía a girar.

En Japón no se como andará el tráfico, pero en otros lugares de Asia es para flipar. Nadie respeta nada, si no hay muchos más muertos al año es porque todos los vehículos van bastante más despacio que aquí y los accidentes no son graves. Pero los semáforos, pasos de cebra, etc. es como si no existiesen para nadie.

kumo

#85 Ahora los hay un poco al estilo Cafe Racer de las motos para poner en las puntas de los manillares o muy bajitos y así te dan poco con las ramas, pero claro, en el campo es otro tema.

d4f

#86 Mirando si eran obligatorios o no he encontrado una cosa bastante curiosa: un retrovisor en el guante. No parece muy incómodo, lo que no sé es si se verá algo con un espejo así de pequeño, pero me parece buena idea, igual lo pruebo.
http://www.enbicipormadrid.es/2012/07/un-guante-con-retrovisor-para-ciclistas.html

kumo

#87 curioso, al menos no tienes que girar la cabeza para ver.

D

#79 Ya sea a 10 km hora o a 90, se debe adelantar a 1,5 metros, si le hubiera adelantado a esa distancia no habría habido patada alguna, no hay piernas de más de 1,5 metros.

kumo

#97 Entonces tu abogas por no compartir la carretera, no? Me monto un pelotón, jodo a todo el que viene detrás y aunque me adelanten con cuidado pongo el grito en el cielo y hago aspavientos e incluso cometo imprudencias... Pues esa es la actitud que hace que los ciclistas las lleven putas con el resto de usuarios de la vía.

D

#17 WTF!????

E

#17 El instinto de conservación

rafaLin

#17 La policía tiene presunción de veracidad, así que ni siquiera necesitarían acercarse para hacer eso, con parar en una rotonda e ir cogiendo matrículas ya les da para cubrir el cupo.

D

#17 No porque estaría incurriendo en infracción ya que la bici debe ir por el arcén, de haberlo, si no lo más pegado a la derecha.

D

#17 Yo creo que a alguno se le cruzarán los cables y algún GC se lleva puesto como se dediquen a multar por multar.
Hay que respetar al ciclista y al resto de conductores y el ciclista también tiene que respetar al coche.

D

Pues no se de que os extrañáis por que hay incluso GC disfrazados de Farloperos ( que se meten farlopa y todo)....

e

#12 ¿Y cuál es el problema?

D

#50 Que un casco con forma de tricornio sería feo y poco aerodinámico.

Soriano77

Guardias civiles licrosos. Lo que faltaba.

kastromudarra

#11 perdón por el negativo, dedos gordos y móvil

D

#1 el tricornio les delata

D

Luego salen quejándose de que no tienen personal para luchar contra la corrupción y tienen a la guardia civil haciendo el monger en mayas

habitante

La licrosis afecta ya hasta a las fuerzas de seguridad del estado

APOCALIPISIS LICROSO

w

Si no son rentables económicamente el experimento durará 4 días; donde esté un buen helicóptero facturando 3.000 euros/hora, o radares escondidos detrás de árboles, y no tienen ni sueldo ni vacaciones.

DGT, velamos por recaudar lo mejor de tí.

ann_pe

#2 Rentable tiene que ser, estando a 200 € la multa + 4 puntos de carné, otra cosa es que sea más rentables y se consideren más necesarios otros controles.
http://revista.dgt.es/es/reportajes/2014/10OCTUBRE/1022-adelantamiento-a-ciclistas.shtml

m

#2 Aunque saquen 2000€ al dia (solo 10 multas) les sale rentable, pues pueden tener el helicoptero en una ruta y la bicicleta en otra, ten en cuenta que no hay dinero para poner cientos de helicopteros, pero las bicicletas suponen una inversion muy reducida y una rentabilidad elevada

D

Pista: Se les reconoce fácil por el casco modelo tricornio y las dos antenas de metro y medio de las emisoras de radio.

D

Bulo. No lo hacen en pleno verano, y lo van a hacer ahora con el frío

dunachio

¿Cómo cojones van a medir exactamente el metro y medio? ¿O te pueden multar a ojo?

ann_pe

#32 Te lo dice la noticia y los links que hay en ella:
"que el Centro Español de Metrología (CEM) homologue el sensor que utilizaron dos ciclistas amateurs para realizar el primer estudio sobre adelantamientos a ciclistas en carretera realizado por el centro de Estudios Ponle Freno-Axa de seguridad vial entre julio y septiembre de 2013."

D

# ¿Cómo se puede demostrar que alguien adelante a 1,49 metros en lugar de a 1,50 metros?

Pezzonovante

#9 Pueden hacer algo parecido a esto:
http://www.bath.ac.uk/news/articles/archive/overtaking110906.html
Dr Ian Walker, a traffic psychologist from the University of Bath, used a bicycle fitted with a computer and an ultrasonic distance sensor to record data from over 2,500 overtaking motorists in Salisbury and Bristol.

ankra

#23 Cuanto puede fallar un sensor esta regulado por ley

Wir0s

#33 Lo mismo que uno que no lo esta si no recibe el mantenimiento adecuado.

http://www.circulaseguro.com/una-de-radares-y-senalizaciones-incomprendidas-hasta-por-la-administracion/

r

Me parece una medida correcta. Tambien estaria bien que aceptaran denuncias con grabacion de camara on board como prueba.

#23 Claro que hay ciclistas que hacen las cosas mal, por supuesto. Esto es españa. Pero lo que dudo mucho es que "intenten no dejar pasar coches". Se nota que no has ido en bici en la vida por la carretera. Sino, sabrias que tener un coche detras estresa mucho, y lo unico que quieres es que te pase. Pero que te pase bien, evidentemente.

Salgo mucho a la carretera, y te puedo asegurar que he visto hacer cosas mucho peores a coches que a ciclistas. Y sin embargo, he visto multar a ciclistas, y no he visto multar a coches.

Por ej, que un gilipollas se ponga a adelantar a otro coche cuando tu vas en direccion contraria por el arcen. Ala, como si no existieras. Eso es una salvajada, y me lo han hecho unas cuantas veces. Ya puedes gesticularles que les da igual, porque al volante hay mucho psicopata.

Ese es el problema, que hay mucho psicopata. Porque la mayoria de la gente respeta, pero hay unos cuantos salvajes degenerados cuya vida debe ser bastante miserable y tienen que subirse su autoestima creyendose los reyes del mambo de la carretera. Supongo que porque fuera de la carretera son los mas tontos, marginados y despreciados. Se suele cumplir lo de "cuanto mas caro el coche, mas tonto el que lo conduce". Por lo menos a mi siempre me la suelen liar coches caros. Asi es el ser humano.

t

#89 Yo diría que se pueden poner denuncias con grabaciones. Al menos para casos de coches mal aparcados y cosas así se puede hacer perfectamente.

David_OM

#9 #18 Solución barata y eficaz

s

#9 Lo jodido es cuando te adelantan a 50 cm, que es lo habitual.

Dene

#9 leete el articulo

avalancha971

#9 Leyendo la noticia.

Por ello, los ciclistas han propuesto que el Centro Español de Metrología (CEM) homologue el sensor que utilizaron dos ciclistas amateurs para realizar el primer estudio sobre adelantamientos a ciclistas en carretera realizado por el centro de Estudios Ponle Freno-Axa de seguridad vial entre julio y septiembre de 2013.

gassganso

¿Nadie va a decir que esto de ir camuflados podría ser ilegal o anticonstitucional?
Los cuerpos de seguridad no están para penar el delito sino para evitarlo. De ahí ha venido toda la polémica de radares ocultos sí o no. Recuerden que un radar puede estar oculto si la vía esta señalizada como "velocidad controlada por radar". Una operación encubierta viene ordenada por un juez y nunca es a discreción, se opera contra personas físicas previamente identificadas.
Que un picoleto se camufle de incógnito para poner multas lo convierte en el Juez Dredd.
Se les ha concedido el poder de multar, o mejor dicho denunciar, cuando están de servicio e identificados porque el reglamento de circulación es muy claro y poco dado a errores; además de su presunción de veracidad.

Relator

De aquí a disfrazarse de farola, un paso. [/ibañez]

D

Yo veo genial todo lo referente a seguridad a los ciclistas, pero a ver cuando la cosa se iguala un poco, yo veo ciclistas haciendo el gambas y no les pasa nada, aunque lo hagan delante de la policía como no tienen matricula pues no pasa nada...
Ellos son los que más pierden si su comportamiento no es del todo seguro, pueden crear accidentes pero no se les exige nada, no están obligados a conocer el código de circulación... si quieren los mismos derechos que tengan las mismas obligaciones..
Saludos.

tiopio

A ver si van disfrazados de paseantes por la Casa de Campo de Madrid y multan a lo energúmenos a dos ruedas.

A

Control antidoping y parten el aparato lol

Forni

Como molaría una persecución:

r

Después de los chistes de algunos porque la medida les parece absurda, les recuerdo que ir a más de 120km, saltarse un stop etc son actos hechos a sabiendas de que está mal. En este caso la mayoría de conductores seguro que ni recuerda que hay que guardar una distancia de seguridad con los ciclistas y más dirá ¿por qué me multa?

D

Bueno, este tipo de medidas serán impopulares pero son las únicas que hacen que la gente no haca el cabra con el volante

D

Llevaran un metro para medir los 1.5 metros?
A ver si aprovechan y multan tambien a los ciclistas que se saltan semaforos en rojo, stops, van por donde mejor les viene...

D

pues me parece genial, ya veo que no tardáis en decir que es para recaudar y esos argumentos baratos de conductores que van por la vida saltándose las normas

que no recauden coño, que quiten el carnet de por vida al hijo de puta que no sepa adelantar a una bici y ponga en peligro la vida del ciclista, que tan difícil no es

A

Pues me parece muy bien, pero por su seguridad, que multen también a los ciclistas que circulan de noche sin luces y sin elementos reflectantes, que no se ven y es muy peligroso para ellos que los atropellen:

http://es.tinypic.com/r/2hfnk0m/8
http://es.tinypic.com/r/2gv7ers/8

soundnessia

y como lo demuestran ? solo con su presunción de veracidad ?

euros euros dubiduuuu

Endor_Fino

Sospecho que va a salir mal.

RazerKraken

#10 Eso ni son brazos ni son na.

D

Multarán si la distancia es menos de 1,5 m, o menor o igual a 1,5m??(pregunta de examen teórico)

K

Juas, espero que vayan bien asegurados, tiene esa misión más peligro que un destino en Mondragón en los 70....

N

Ya no saben ni de donde sacar pasta.

Wheresthebunny

Yo me conformaría con que las bicicletas lleven una placa identificativa a modo de matrícula como los ciclomotores. La de veces que he visto a ciclistas poner en peligro su propia vida por hacer el cafre y no se les puede identificar. Si yo con mi coche hago cualquier cosa indebida me pillan la matrícula, pero a mi un ciclista me golpeó el retrovisor mientras estaba parado en un semáforo y el colega siguió adelante incluso pasando de la luz roja. Si me araña la pintura o me rompe el espejo no podría denunciarlo y si quiero denunciar que se saltó un semáforo tampoco.

Entiendo que debemos compartir las carreteras con los ciclistas, pero creo que todos debemos ir obligatoriamente asegurados a terceros y visiblemente identificados. Si el seguro para ir en bicicleta fuera obligatorio (incluyendo la obligatoriedad de portarlo) y se tuvieran placas identificativas habría muchísimos menos problemas entre ciclistas y vehículos. A ver qué ciclista se iba a poner a circular por aceras urbanas si llevaran matrícula.

sambigotes

Me parece bien.

garfield_

No me puede parecer mejor esta medida, ojalá se extendiera por otras comunidades, especialmente en esas donde ven a los ciclistas como un objeto más del asfalto. Y si además ya viéramos a los municipales haciendo lo mismo (o sea, trabajar), hasta volvería a tener fe...

D

asi deberian hacerlo en cancun, por lo general hasta los indicadores no prenden y zas casi te atropellan

kullraith

Pues a ver si tambien multan a algun ciclista, que también hay que incumplen las normas.

pedroj

Me parece perfecto.

l

Un ciclista no debe de pagar impuestos por hacer uso de su bicicleta, tampoco debería de usar casco si él no lo cree necesario. Cuando circule por carretera debe de atenerse a las normas de circulación.

Dicho esto, no me gusta la GC de paisano. Deberían de ejercer su labor perfectamente uniformados porque el objetivo de la benemérita no es multar sino disuadir a los ciudadanos de los delitos. Es como si se pusiesen en la puerta de un instituto de paisano a vender droga, y a todos los ocnsumidores que le fuesen a comprar se los llevasen detenidos.

d4f

#59 No, no es lo mismo, es como si se pusiesen de paisano a la puerta de un instituto a ver si alguién les vende drogas.

l

#76 Gracias por la corrección tiene usted razón. De todas maneras, me entendistes.

D

Hola que hacen

m

Bastante tiene un conductor del coche al verse en la situación de adelantar a un ciclista.
- Que el ciclista no haga eses en pendientes, que las hacen
- Que el ciclista respete las señales de tráfico, que muchos no lo hacen
- Meterse en carril contrario, porque se crea una situación de peligro que flipas
- Vigilar que el de detrás no sea un aguililla, porque quiera colarse primero que tu
- [Ponga aquí las variables que quiera]

Como para encima vigilar que adelanto a 1,5 metros del ciclista.
El GC tiene un dispositivo láser maravilloso en el manillar que indica la distancia. ¿Y yo como mido eso si estoy pendiente de todo lo demás? Me tendrían que dar un premio si consigo respetar ese 1,5 metros.

Ah, y habria que empezar a pensar en poner matriculas a las bicicletas.

D

#84 pues mira no es tan difícil, yo recuerdo que en la autoescuela me enseñaron eso de que para adelantar una bici había que a travesar la linea continua por eso de que el carril puede tener 3 metros de ancho y si tienes que dejar metro y medio entre la bici que puede estar ocupando, yo que se, 70 cm del carril y tu coche no creo que mida menos un metro de ancho como para poder dejar 1'5m entre los dos vehiculos y no rebasar la linea que delimita el carril

por eso no te decían que la norma era "puedes atravesar la linea continua para adelantar una bici" había que interpretarla como "TIENES que atravesar la linea continua" evidentemente esto en condiciones de seguridad, mirando si es posible adelantar, no vayas a estamparte contra uno que viene de frente y luego decir que fue porque un señor te dijo en Internet que se adelantaba así

D

Este verano me ha tocado ir por varias carreteras en bici y eso es peor de lo que parece, ni puenting ni rafting ni ningún ing, el verdadero subidón de adrenalina es atravesar un puerto de montaña por carretera nacional. Normal que los ciclistas de carretera se droguen, son todos potenciales suicidas.

NapalMe

Me parece estupendo, en serio, lo que me pregunto quien les multará a ellos cuando se salten todos y cada uno de los semáforos que se encuentren.

ElRelojero

#44 Es verdad, reconocerás a un Guardia Civil en bicicleta porque parará en un semáforo y en una señal de Stop.

m

Y porque a los ciclistas que van por las carreteras no se les cobra un impuesto de circulación y se les obliga a pasar la itv a la bici? Y hasta contratar un seguro...
no usan las carreteras igual que el resto de vehiculos?
Quien te dice que todas las bicis que circulan por ahi tienen todos sus elementos de seguridad al 100%?

Y eso que yo solo tengo bici, es tirarme tierra en mi tejado... Pero hay que reconocer que encontrarte un peloton (o dos en paralelo bien por en medio) es de lo mas molesto que puedes encontrar conduciendo, y encima les sale gratis... que paguen como el resto, no?

m

#95 #24 Claro que tendría que ser proporcional, en ningún caso he dicho una barbaridad... por el ejemplo que pones, 0,5€ al año por cada ciclista que circula por las carreteras, multiplica... porque no lo cobraría solo a los nacionales, a los extrangeros que vienen a hacer cicloturismo e invaden (literalmente, por lo menos en Mallorca) las carreteras en verano, también les cascaría un impuesto...

#94 Es interesante, pero no explica como saca esos números, estaría bien que lo pusiera.

#66 Si, está permitido pero en mi opinión no debería estarlo porque es mucho mas peligroso para ellos (estorban, a veces adrede, la gente se pone nerviosa, los adelanta mal...). Las carreteras y las normas ya están adecuadas para los ciclistas, por eso hay tantos, no habría que hacer nada.

Por lo que veo se ha tomado como un "ataque" a los ciclistas... nada mas lejos, es saludable, respeta el medio ambiente, ahorra dinero... os recuerdo que yo solo tengo bici, no dispongo de vehículos a motor. Simplemente creo que si tanto piden los ciclistas, deberían aportar un poco mas que "dame las gracias por no contaminar".

D

#21 tu lo has dicho, los ciclistas no somos vehículos, somos obstáculos y como tales no tiene sentido que se nos trate como vehículos en cuanto a derechos y deberes.

Suena triste pero es la verdad, cuando no hay carril bici y tenemos que ir por carretera debemos de estorbar lo menos posible, facilitar el adelantamiento incluso parándonos y echándonos a un lado si estamos formando una cola. Yo es lo que hago y nunca tuve ningún problema, la única solución es más carril bici y sino viajad a Berlin Ámsterdam o Viena y me entenderéis.

robinhub

#53 La bicicleta es un vehículo. Por eso te toca ir por la calzada y no por la acera. Lo digo por si no has pasado por la autoescuela.

D

#21 Estoy de acuerdo en parte, piensa que ese impuesto debería ser proporcional al grado de uso o erosión que ejerce una bicicleta sobre el asfalto. Una cuota de 0,5 euros al año sería lo justo.

D

#21 El impuesto se llama IVTM -Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica-.
Para todo lo demás, pida su turno para el trasplante de cerebro en la ventanilla de enfrente.

1 2