Hace 4 años | Por --546793-- a sevilla.abc.es
Publicado hace 4 años por --546793-- a sevilla.abc.es

El dispositivo, integrado por más de 200 agentes, suma ya 31 detenidos, 17 registros y la intervención de numerosos vehículos, dinero y armas

Comentarios

D

No me cansaré de decirlo, nadie en la zona trabaja en el narcotráfico y no tiene uno o mas guardias civiles, jefes de aduanas, portuarios... A sueldo.

En Algeciras calló el capitán de la antidroga hace no mucho, en Tarifa en otra operación calló el maximo responsable del operativo antidroga y asi todo..m estos dos serían hasta colegas...

D

#3 pues va a ser q si...

Lamantua

Buahhhhh, otro caso aislado.

Lamantua

#5 Ni soy tu camarada ni te odio. Es mi opinión muy personal. Solo faltaba que fuera un porcentaje mayor de delincuentes. Sería la polla en villancico.

strike5000

#1 Busca las estadísticas, el porcentaje de delincuentes dentro de las FCSE es muy inferior al del resto de la sociedad.

Lamantua

#10 Solo faltaba que fuera igual o superior. Ni que fuera México.

oso_69

#11 En España hay, aproximadamente, 300.000 policías y militares -aunque estos últimos no pertenecen a las FCSE ni son agentes de la autoridad y por tanto no se les debe presuponer una obligación de lucha contra los delitos, los incluyo como hace el artículo-. De esos 300.000 hay 188 en la cárcel, incluidos los preventivos que pueden resultar absueltos. Eso da un promedio del 0,06%.

En España hay 47.000.000 de habitantes. Según Instituciones Penitenciarias, hay, aproximadamente, 62.000 presos. Eso da un promedio del 0,13% con respecto a la población total. Como podemos ver, entre las FCSE se da la mitad de índice de delincuencia que entre la población civil. A mi juicio eso supone que sí, que son casos aislados.

Por supuesto podemos decir que si el corporativismo, que si no se investigan los casos de delitos cometidos por policías, etc. Pero eso ya es simplemente elocubrar y suponer. Yo me he limitado a buscar datos concretos, neutros y objetivos. Igual que hay policías que no son juzgados, hay delitos cometidos por civiles y que también quedan impunes.

Lamantua

#12 Ni que fueras un componente de las FCSE. El único porcentaje que yo permito a quienes pago cada mes es 0%, te guste o no te guste. En las FCSE ni un solo delincuente. Si hubiera penas diferentes otro gallo cantaria...

f

Deberían trasladar a toda la policia antiterrorista del País Vasco a Andalucia, con la misma conciencia de luchar contra el narcotráfico que contra el terrorismo vasco.

D

Todos los agentes y altos cargos dedicados al control aduanero y de la lucha contra el tráfico de drogas deberian estar muy bien pagados y ser cambiados de destino al poco tiempo para evitar malos y jugosos contactos.
Me temo que incluso así habría malas conductas pero posiblemente serían mejor controladas.

Garav

#8 deberian estar muy bien pagados y ser cambiados de destino al poco tiempo

Imagínate esa situación con un poco más de perspectiva. Si movieran a los agentes cada poco se haría imposible la conciliación familiar, no puede estar moviéndote de una punta a otra de España y esperar tener hijos, comprar una casa, echar raíces, etc... Si el trabajo está muy bien pagado pero tiene esa clase de pegas lo aguantarás una temporada hasta tener un buen colchón y a partir de ahí buscarás algo más estable. En ese caso lo que vas a favorecer es una rotación donde no para de entrar gente sin formación, mientras que las personas con más experiencia se mueven a otra clase de trabajos...

Personalmente lo que creo que habría que hacer es poner un control financiero más estricto sobre los puestos de trabajo que son más susceptibles de recibir sobornos como policías aduaneros, alcaldes/concejales. presidentes de CCAA, etc...