Hace 7 años | Por Verbenero a lavozdeasturias.es
Publicado hace 7 años por Verbenero a lavozdeasturias.es

Un informe de la Guardia Civil sobre el caso Adif ha desvelado una trama corrupta que se extiende por toda España y también en Asturias. A cambio de regalos y viajes, determinados funcionarios habrían beneficiado a la constructora Isolux-Corsán. El informe se basa en correos captados a directivos de Corsán. Un empresario que se cansó de pagar viajes de placer habría sido el origen de la denuncia, según publica el diario El País.

Comentarios

lentulo_spinther

Red de sobornos en la construcción en España? Eso es imposible. Que lo revisen bien.

D

#1 Un empresario que se cansó de pagar viajes de placer. Si se cansó, es porque no lo estaba haciendo de motu propio. No son sobornos. Son extorsiones.

ziegs

Si es que hasta que alguno no se ve desfavorecido no abre la boca. Corporativismo del sobre lo llaman.

woody_alien

O ha prescrito o son compi-yoguis, circulen que no hay nada que ver.

p

tanto dinero se esfuma... que luego, a subir impuestos o a recortar, pero nada de ésto se puede recortar... wall
VENEEEZUEEEELAAAAAAAAA (allí vamos!)

Pepetrueno

¿Fernando Esteso también está implicado?

D

No me lo creo, funcionarios recibiendo sobornos para pasar la mano en las certificaciones, tiene que ser un error por que los funcionarios (todos) son de intachable virtud y recta moral.

Pero es lo que hay, no solo en Adif, en bastantes sitios más, y no creo que fuese solo Corsan, que la certificación acabe dependiendo de unas cuantas personas da lugar a esto.

De todos modos, varios millones en un tramo con túneles es fácil de justificar, hormigón inyectado y vete a cubicar.