Hace 6 años | Por rataxuelle a delcamp.cat
Publicado hace 6 años por rataxuelle a delcamp.cat

La campaña electoral para el referéndum del 1 de octubre se ha iniciado a las 12:00 horas de esta noche sin incidentes en la mayoría de municipios de Cataluña. Las excepciones han sido Les Cases d'Alcanar, donde la Guardia Civil ha trasladado a tres militantes de la CUP que estaban pegando los primeros carteles a la casa cuartel de Sant Carles de la Ràpita para identificación, y en Figueres, Montcada i Reixac y Llagostera, donde las policías locales han procedido a identificar a los que pegaban carteles y a requisarles la propaganda electoral.

Comentarios

D

#4 Y mientras PPSOE robando a mansalva mientras el españolete medio aplaude con las orejas que la Guardia Civil persiga a gente que pega carteles.

Vaya país de gilipollas. España está muerta desde hace mucho tiempo.

Ferran

#7 Es que es ilegal.

M

#61 votar no es ilegal, de hecho se vota. Lo que es ilegal es separarse de España y pasar olimpicamente de las leyes y la constitucion española.

Si votar no es ilegal, por que no dejais que cada municipio, cada ayuntamiento de Cataluña vote si quiere seguir o no en España, asi tenemos a cada municipio de cataluña en donde quiera estar. Que te parece la idea?

Adson

Visto en Reddit.

Maelstrom

#30 Hay unas normas estrictas de cumplimiento conforme a las leyes reguladoras de las Juntas Electorales que determinan y administran cuáles son los periodos de campaña electoral y cómo ha de hacerse esta. Por tanto, tú puedes colgar en los muros habilitados para ello toda la basura que quieras, incluso fuera de campaña electoral si esos espacios, repito, están habilitados para esas prácticas (ya sea por el municipio o por una iniciativa privada debidamente permitida). Cuando no lo están se incurre en delito, es decir, las pintadas y cartelitos, en tu casa si te lo permiten. En cuanto a propaganda electoral sobre un acontecimiento de esa naturaleza no reconocido legalmente por ninguna ley o Junta, pues lo mismo, lógicamente.

Si quieres sí puedes hacer una cosa en los muros: llorar.

Y también va por los demagogos desconocedores de la ley #32, #33 y #48.

a

La propaganda electoral solo puede ponerse en los espacios habilitados para dicho fin. Lógico .

festuc

#5 Estas diciendo que el referendum es una consulta electoral?

a

#14 si es un proceso electoral la cartelería debe ir en los espacios autorizados. Si no es un proceso electoral esa cartelería no puede ponerse en cualquier parte, si es llamando a un hecho delictivo hay que quitarla.

D

A mis tíos hace 40 y pico años les detuvieron por repartir pasquines del PC...a mí esto me lo recuerda

Cehona

#33 Si, empezaba la informatica, parecia cosa de brujas.

ramon_lopez

#33 Eso es porque no ha cambiado nada, siguen los mismos oligarcas al poder. En Francia por menos la gente sale a la calle a manifestarse en manada y no hay policía que los pare (véase la última reforma laboral). En España se ha encargado que la TV y medios de comunicación generen duda y discordia entre el pueblo, malinformen y desinformen, generen miedo y vivimos una apatía social ("social cooling" como lo llaman) inculcando la cultura del gran hermano y el salvame deluxe con una generación aletargada (e incluyo la mia) que ha nacido y crecido con unos valores muy errados.
¿Que nos quitan sanidad?, "que cabrones, ¡no hay derecho!" (pero desde tu sofá), ¿que nos quitan educación?, "¡¡madre mia!!, pero para robar si tienen" (pero desde tu sofá).
Por que una manifestación mola más verla por twitter, ostias twitter, pues lo censuramos y metemos a gente a la carcel con casos sonados no vaya a ser que a otros les de por hablar.
Y así vamos. Dictadura en estado puro.

ramon_lopez

#48 Estamos viendo como nos roban día si y día también. Salta a la vista lo que están haciendo con la sanidad, educación, i+d, absolutamente todos los servicios públicos además muchos de ellos utilizándolos en nuestra contra o en contra de aquellos que se interpongan a ciertos intereses, junto a un largo etc. Eso son hechos. Están saqueando nuestro país sin ningún miramiento y como la sequía le de por azotarnos en los próximos años, España no es un país con una perspectiva muy buena para vivir ni trabajar a medio plazo. Llamadme catastrofista he hinchadme a negativos, pero bajo mi punto de vista es la puñetera verdad.
Y si no me detiene la GC antes por escribir comentarios en meneame, lamentablemente veo mi futuro a miles de kilometros de mi hogar en poco tiempo.

llorencs

#54 Esa conjunción e con h duele mucho. Te merecerías mil negativos por eso.

ramon_lopez

#74 Gracias por tu aporte.

llorencs

#91 Por culpa de eso no te he podido votar positivo ese comentario que me ha gustado, pero esa conjunción con h, es destructiva

Cuidado con esas faltas muy graves

e

#48 en francia Junqueras y puigdemosnt estraían en la cárcel, asi que menos historias.

sinson

Ganas de tensar la cuerda. Carteles , prohibiciones, amenazas... con represión esto no se soluciona.

D

#8 No claro, mejor les regalamos una parte del país para que los más nacionalistas hagan con él lo que quieran y lo expolien a placer.

¿Cómo no se me había ocurrido algo así?

M

#9 lo que hay que regalarles son unos muros para que hagan en ellos sus cosas, desde pegar carteles independentistas o de búsqueda de piso, grafitis, e incluso orinar.
Porque en la pared de mi vivienda no tienen porque hacerlo. Además primero que pidan permiso, cosa que no habrán hecho.

Ferran

#11 Los catalanes orinaron en el muro de mi casa, pintaron grafitis y pegaron propaganda pro-referendum.

Y violaron a mi perro

Oniros

#20 No está mal cuádruple combo mortal

D

#9 ¿Regalarles? lol
Vaya nivel, cuñao.

M

#62 En algunos sitios es habitual que los ayuntamientos pongan a disposición publica muros o paneles para poner carteles (vendo/alquilo piso, clases de inglés x€, charla de tal colectivo, esquelas, apuntate al club de futbol, cartelera deportiva de ese club, excursiones en autobus a Albarracín), hacer grafitis, ...
Lo de regalarles, ejem, el muro sigue siendo propiedad municipal. El regalo es el uso del muro.
NOTA: tengo uno al otro lado de la esquina.

Con todo esto se evita que las paredes de calles se llenes de propaganda y en algunos casos las paredes tienen cierto interes cultural.

llorencs

#9 Te recuerdo que tú entras dentro del cuadro de los mas nacionalistas.

ExtremoCentro

#63 para colmo es de los usuarios más tóxicos y fachuzos de meneame. Mirad historial...

Me extraña que no las cuele en estos hilos.

D

#35 Que los cansinos no son los catalanes. Son los medios del PP que intentan desviar la atención de sus corruptelas y con mucha gente lo consiguen. Y menuda semanita llevan los ladrones.
Si alguna vez te roban en tu casa, ojalá la guardia civil llegue a tiempo.

elvecinodelquinto

#15 Sé que es dificil admitir que te has equivocado, que te han engañado, etc. pero por favor, hacedlo ya.

#38 Ambos bandos son cansinos, cada uno con sus gilipolleces.

D

#38 si solo fuera el PP, mira las noticias del caso marea con el Psoe o la corrupcion en asturias con los sindicatos que esta investigando la policia y llora

TrollHunter

#68 al contrario, están deseando que pase algo, al primero que detengan saben que le espera la "gloria"

agorostidi

yo solo me pregunto como reaccionariamos todos si vieramos esto mismo en cualquier otro lugar del mundo.....desde luego conozco personalmente mucha gente que estoy seguro tendria otra posicion...

Bernard

Pegar está feo, me parece bien que la policia actue.

Ka0

#2 si, para pegar ya estan ellos

milnovecientos

Ridículo. En las calles hay a diario todo tipo de carteles y no creo que muchos de ellos sean legales (desde carteles y pegatinas neonazis hasta conciertos de dudoso gusto )

RoterHahn

#35 Que es lo que quieren y no les dejais.
Un matrimonio mal avenido, se separa y punto.

Res_cogitans

Esto ya recuerda a la dictadura de Franco, cuando la policía detenía a la gente por tener o repartir "propaganda subversiva". De verdad, no sé qué problema hay en que la gente decida qué hacer con su vida en colectividad. Ojalá yo pudiera decidir independizarme y establecer mis relaciones bilateralmente con la sociedad. Yo no quiero que otros me impongan lo que yo no haya decidido y acordado explícitamente. Todo lo demás es blablacracia.

cocolisto

Con la cantidad de curro que tendrían identificando delincuentes en la calle Génova...Claro que aquí deben dejar a Marcelo.

D

#47 Y por su cortedad de miras. Si los primeros rebeldes americanos ni siquiera eran independentistas. Simplemente eran liberales, como los de la constitución del 12. Tal vez negociando y con cierta inteligencia el imperio no habría caído. Pero el discurso de "hay que aplicar la ley" y esto es así porque lo decido yo (llámese ppsoe o Fernando VII), y los demás que se callen o los someto a bayonetazos, acabó en desastre.

Maelstrom

#50 El propio ortograma del imperio español fue que los virreinatos y provincias se convirtieran en naciones análogas a España, como reinos primero, cuando España no era más que una monarquía del Antiguo Reino, y como naciones políticas (estados), después, tras las cortes de Cádiz.

D

muchos policías (urbanos, mossos, nacionales) van a aprovechar la situación para sacar a relucir los verdaderos colores que sienten. Los que conocéis gente que está en estos cuerpos ya sabéis a que me refiero.
Por cierto, muchos de fuera de Cat alucinaríais del nivel de facherío que tienen muchos mossos, completamente anticatalanistas (pero claro, un buen sueldo es un buen sueldo)

D

#29 el nacionalismo vasco y catalan proviene de la burguesía de derechas desde Cambó y Arana o eso no te lo enseñaron en la escuela??? Y se nutre de ese segmento de la sociedad

D

#40 y? Que tiene eso que ver con lo que he puesto? No se a que viene lo de la tonteria esa de la escuela, la verdad.

D

#40 Claro, y la CUP hereda las ideas de Cambó y lo votan burgueses de derechas.

Creo que te has quedado algo desfasado

llorencs

#40 El nacionalismo catalán tiene dos vertientes. Una de derechas y otra izquierdista ya en el siglo XIX donde el anarquismo y el independentismo catalán fueron de la mano un tiempo.

D

#40 Y el PSOE una vez nació como izquierdista.

llorencs

#29 No ser nacionalista significa no serio. También en referencia a España. Por poner un ejemplo, Ciudadanos es nacionalista, españolista pero absolutamente nacionalista al igual que cualquiera que defienda la nación española lo es.

D

#29 #22 no ha dicho tal cosa, ha dicho que en los Mossos hay mucho facha anticatalanista.

D

#78 se agradece la explicación. Si la gente leyera mejor...

TrollHunter

#29 yo ya he visto por aquí discusiones de gente de izquierdas llamándose fachas el uno al otro por no compartir todo el ideario.

D

#29 no nacionalista = facha lo has dicho tú. No tiene que ver uno con lo otro. Que hay mucho mosso/policía facha, eso te aseguro que sí.

EdmundoDantes

#22 ¿Por qué deben ser catalanistas los mossos? Luego acusáis de fachas a los demás, pero veo que algunos lo que queréis es una Cataluña grande y libre.

D

#37 comprensión lectora... muy bien no la llevas, ¿cierto?

D

#22 Muchos de ellos provienen de la Policía Nacional y Guardia Civil. Cuando se creó el cuerpo a muchos de los que debían abandonar Catalunya por asumir los Mossos las funciones se les ofreció pasarse al nuevo cuerpo formado. Así que no te extrañe que muchos de ellos tengan las viejas costumbres heredadas de su anterior cuerpo. Y que conste que no quiero decir que haya Mossos que actúen de la misma manera. Al igual que ocurría con la Policía y Guardia Civil, muchas veces lo "mejorcito de la sociedad" quería hacerse Mosso solo por el sueldo.

Maelstrom

#56 No tienen que heredar nada, la obediencia a la ley y a la Constitución les es debida y exigida profesionalmente así como velar por que el resto de españoles se sujeten a las mismas...

ElRelojero

A ver si pegas carteles en paredes cuando no hay licencia para ello, normal que la policía te pida los papeles, a mi sobrino selo hicieron también mientras hacía grafitis.

Y por favor, adelantad la votación, si total da igual, los que voten NO diréis que la papeleta se ha impreso con un impresora HP y no valen.

Estoy de acuerdo con muchos, os habéis convertido en CANSINOS.

D

España haciendo amigos y resolviendo crisis es una auténtica crack. Espero que nunca tenga un imperio porque... ¡Ops! Lo tuvo.

Ferran

#24 Y por eso ya no lo tiene

Porque priorizan sus intereses personales por encima de los del país.

D

#24 Lo he dicho una y mil veces: el independetismo en Cataluña no necesita ninguna estrategia, se lo da todo hecho la absoluta incompetencia del Gobierno Central. Y a los hechos me remito.

pepel

Ya tienen resuelto el tema de las mesas electorales y el censo; el 1-O la guardia civil identificará a todos los que vayan a depositar su voto.

D

Paredes mudas como en la dictadura.

perrico

Tienen localizados a los organizadores máximos que son Puigdemon y Junqueras y no los detienen, pero sin cargo detienen a 4 mindundis que no pintan nada.
Si creen tener motivos para detener a los que pegan carteles, como es que no van a detener a los organizadores máximos?
Una de dos:
1. No hay huevos
2. Sacan rédito de la confrontación.

ramon_lopez

#51 Generar miedo es la respuesta. Arrestar "al lider" podría hacer que sus seguidores se revelasen, arrestando a 4 "pringados" de turno el resto de seguidores se lo pensará antes de actuar, por tanto los dejan solos y pierden poder.

Adson

#51, a mí me parece más una estrategia basada en la intimidación.

A base de puñetazos en la mesa y deteniendo y convirtiendo en mártires a dos figuras políticas provocarían una reacción bastante unánime (¿condena internacional incluída?). En cambio haciendo que el electorado viva con miedo lo que queda de mes de una manera más difusa puede salirles mejor.

editado:
Mira, justo lo que decía #58.

D

#51 identificar no es detener

D

El PPSOE y el nacionalismo español en general lleva una estrategia totalmente suicida en Cataluña. Está claro que la mano dura da votos en España pero de forma directamente proporcional en Cataluña está acelerando el independentismo a cotas nunca vistas. El resultado indiscutible es que la opinión pública catalana y la española cada día están más distantes.
¿A qué nos va a llevar todo esto? Pues sólo quedan dos opciones: o España ocupa militarmente Cataluña como una colonia en estado de excepción o Cataluña se va. En ambos casos la España que conocemos hoy en día está a punto de morir.

Gracias PPSOE por el trabajo tan bien hecho, gracias.

Ritxis_1

Un dia triste para la democracia.

Y luego saldrá Rajoy diciendo que le gustan los catalanes porque hacen cosas...

D

El referéndum es eta

Gotsel

El PP es una fábrica de indepes..

kipwalker

#89 Una cosa es pluralidad y otra educación.

TrollHunter

#99 De lo último nunca ha habido. Al menos desde la era ZP, que es cuando empecé aquí.

D

Mejor harian las "fuerzas de segutidad del Estado" en perseguir moros cargados de Butano y dejar a los honrados ciudadanos tranquilos.

Nightology

#41 lo intentaron, lo intentaron, pero Catalunya és meva i de les meves mossos

D

#84 Que yo sepa, los mossos pertenecen a esas fuerzas que se dedican a hacer el gilipollas acosando a los honrados y esquivando a los delincuentes.

D

#21Claro que si guapí! En menéame no hay noticias del referéndum y junkers prácticamente dice que ya sois nación, vaya lavado de cerebro que te han hecho

e

Que pesados con la Guardia Civil, poneos en la puerta del congreso y que voten por anular las leyes que la Guardia Civil vela para su cumplimiento mientras tanto seguiran persiguiendo delitos.

francesc1

Este tío lo clava, es el derecho a decidir.
https://www.facebook.com/joan.armengolborras/posts/10214473303975838

D

No se dan cuenta de que vamos camino de la desobeciencia civil

sieteymedio

Que manera de hacer el ridículo a nivel internacional...

vicvic

#76 totalmente de acuerdo! El independentismo golpista da pena.

Aunque tengáis a Assange y a Otegi, como mayores garantes, no conseguiréis saltaros la legalidad ! El gobierno del estado está haciendo lo necesario.

sieteymedio

#86 No te olvides de Maduro, seguro que también apoya el referéndum. Y si el perro de Hitler viviera, también lo apoyaría moviendo la colita.

vfmmeo

#86 Vosotros teneis a Franco, sus cachorros y a la estirpe borbónica que lleva sangrando esta tierra desde hace siglos. No des lecciones, bocachancla

TrollHunter

#76 ¿por?

elvecinodelquinto

#96 El del independentismo, el del PP, el de Boiron, etc.

D

Ningún perro pistolero puede detener la avalancha independentista.

D

Bien hecho, sin contemplaciones.

D

#16 que ganas de que OS vayáis ya de una puta vez...

Cansinos

D

#35 ¿Y qué tal si te marchas tú antes, pesao?

D

#35 Y nosotros de irnos. Paletos.

El_pofesional

#35 "Qué ganas de que os vayáis ya de una puta vez. Pero no os dejamos hacer un referéndum. Tampoco os dejamos iros, pero qué ganas jeje."

D

#17 algunos se toman en serio el Mundo Today y las fotos/memes de Facebook

D

#15 El nacionalismo español ha desplazado al podemismo en Menéame

TrollHunter

#19 Ni lo más mínimo, lo qur ocurre es que de pasar de um 0 a un X%, pues se nota.

adot

#19 Como si ser podemita excluyera el ser nacionalista español...

D

#21

kipwalker

#15 hace muuucho tiempo que el meneame , al que haces referencia, murió.

TrollHunter

#23 mejor, siempre es sano que exista pluralidad.

ExtremoCentro

#89 pluralidad son tus 5 cuentas comiendo pollas al Rivera?
Gañanes soltando su mierda racista?
Garrulos quejándose de que les oprimen mujeres?

Tira anda. Pluralidad es foro coches. Anda tira.

D

#23 ¿una menéame plagada de mentiras y falsedades?

No sé por qué lo dices, su comentario está lleno de positivos.

D

#15 El voto "cansino" sirve para algo.

marioquartz

#27 ¿En cual de sus cuatro correciones? En serio Juncker le dio un ataque de sinceridad y tuvo problemas para taparlo.

D

#15 envilíalas tú

F

#15 ¡los separatistas, y su ombligo tamaño paella de 24 raciones!

torpedo

#15 En #55 te están demostrando que tu comentario no tiene mucho sentido, por no decirte de una manera más ruda que estás mintiendo.

Pero bueno, un poquito más del victimismo imperante del nacionalismo catalán.

elvecinodelquinto

#70 Se llama marketing y funciona bastante bien, por eso todas las grandes empresas dedican mucho presupuesto a eso. Y como los humanos somos cada vez mas estúpidos, cada vez les resulta mas sencillo convencernos de cualquier mierda.

Pelton

#94 ¿El del independentismo, dices?

h

#70 ¿No is dais cuenta que si tanta gente de tantos tipos distintos de pensamientos políticos tiene una opinión parecida, quizás quiere decir algo?

También podría decir algo que la independència está representada en el parlament por JxSi(coalición de la derecha burguesa i liberal con un partido socialdemócrata, mas de "izquierdas" que el PSOE pero sin llegar a Podemos) y la CUP, izquierda asamblearia y anticapitalista.

Mencionar que convergència/PdeCat se subieron al carro cuando vieron que estaba pasando, mientras que ERC i CUP són independentistas de base.

D

#15 Muy cierto. Este agregador de noticias siempre se ha jactado de ser plural, pero es un nido de sectarios intransigentes, en el que hasta los autoproclamados progresistas achacan a Rajoy la poca contundencia con la que está tratando el legítimo referéndum catalán.

mmpulido

#15 Bueno, pues molt bé, pues adiós.

averageUser

#15 Caso grave de forocochización, habrá que operar.

TrollHunter

#73 Si a la pluralidad se le llama ahora forocochización, bienvenido sea.

Tecnocracia

#15 ya que echas de menos al Menéame de antes, te voy a hacer un regalo que ya no se hace mucho por aquí

curaca

#15 Con lo de Junkers debes informarte mejor y leer las declaraciones completas.

D

#15 Bueno, quizá si en este referéndum , que no es más que un plesbicito, se permitiera hacer propaganda del no o de la abstención en lugar de insultar y amenazar a los alcaldes que piensan diferente y dicendo( mitín inaugurativo) que vivimos en un pais neofranquista dictatorial y antidemocrático o como han expuesto vuestros líderes ,hoy en carta a Rajoy , un régimen fiscal vasco es el camino para arreglar los problemas, entendería tus argumentos.

TrollHunter

#82 La primera víctima del proces es la verdad.

r

#82 El hombre dice lo que dice y el resto entendemos lo que nos parece.

Pedrito71

#15 Lo de creerse sus propias mentiras o crear nuevas "verdades" a base de repetirlas es un tema patológico que debería ser tratado por especialistas.

Melirka

#15 Vamos, que eres un golpista. Tu lugar es la cárcel, no menéame.

kncer

#15 Pienso lo mismo que tú, por lo general en el tema Catalunya la bilis aumenta mucho en esta web.

nospotfer

#15 Me alegra saber que no soy el único.

ninyobolsa

#15 Lo de cerrar la web si que está.
La página web del referéndum catalán deja de estar operativa

Hace 6 años | Por rataxuelle a europapress.es

Lo del periodico local si que está El juez imputa al director de 'El Vallenc' tres delitos por el 1-O
Hace 6 años | Por evolucion a elnacional.cat


Lo de los alcaldes también:La CUP anuncia que sus alcaldes no acudirán a declarar ante la Fiscalía
Hace 6 años | Por KarMalone a cadenaser.com

Lo de Juncker es una manipulación, no ha dicho que a aceptará el referendum, ha dicho que si Cataluña se independiza deberá hacer el proceso de admisión de la UE tras el referendum

TODO ELLO EN PORTADA

Los demás no tenemos la culpa de que tú y 90 como tú que le han dado megusta al comentario no sepais usar el buscador

luciatrueno

#15 BIIMBILINCII.......ripidi

D

#15 Agur, aquí se viene llorado de casa.

T

#15 Juncker no ha dicho que respetara la decision del pueblo catalan pero ni de lejos. Ha dicho que si la independencia se produce la resperata (no va a invadir con tanques) pero la region estara FUERA de la UE.

D

#15 quizás aquí te das cuenta de algo que, por lo que parece, es difícil entender en Cataluña: el nacionalismo es una minoría ideológica. Muy gritona, muy subvencionada y muy organizada, pero minoría.

D

#15 pues tranquilo porque estoy HASTA LOS COJONES de mandar noticias del Caso Marea en Asturias salpicando a consejeros del.Psoe en educacion, funcionarios y empresarios corruptos, que no se sabe ni lonque robaron y de la corrupcion que tenemos que no es poco entre eso El Musel, el caso Villa otro sindicalista que vendio a compañeros, robo, soborno y mucho mas...etc...y aqui nada llega a portada salvo gilipolleces. MNM no es ni su sombra

J

#15 Por poner un ejemplo de la inexactitud del comentario, no hay ningún alcalde imputado, hay alcaldes citados que, en caso de no presentarse, podrán ser detenidos, como ocurre con cualquier citado o testigo por un juez. Nada nuevo.
Éste es un ejemplo de la desinformación y la falta de interés en usar la legalidad vigente como tal... pero como nos interesa vender una versión... pues la vendemos, aunque sea una gran mentira.

OriolMu

#1 [Carteles] bien pegados, sin contemplaciones.

1 2