Hace 11 años | Por --317496-- a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por --317496-- a elconfidencial.com

Todas las imágenes que grabó la Guardia Civil durante el dispositivo de vigilancia de la muralla de Pamplona en la que fue detenido el pasado 9 de diciembre el exdiputado del PP Santiago Cervera han desaparecido. Una “metedura de pata”, según reconocen fuentes del Instituto Armado consultadas por este diario, ha echado al traste buena parte del trabajo recopilado por la Benemérita durante varios días de vigilancia. “Difícilmente se podrán recuperar algunos fragmentos”, añaden.

Comentarios

Macant

#1 Si, creo que igual que en ese caso el cabo 1º al que mandaron hacer las fotocopias confundió la fotocopiaora con la maquina de cortar papeles. ¡Es normal! dijo el sargento al coronel del puesto ¡estan juntas y son del mismo color! ... ya se han tomado las medidas pertinentes por la superioridad y se ha habilitado una partida presupuestaria para colocarlas en locales distintos y pintarlas ambas de diferente color.

Stash

#11, #14 Si se hace lo que yo llamo un formateo profundo (escribiendo valores aleatorios el contenido del disco) es muy complejo recuperar nada. Se hace, por ejemplo, cuando quieres inicializar un disco en el que además vas a usar criptografía y pretendes complicar cualquier tipo de ataque (badblocks -c 10240 -s -w -t random -v /dev/[device]).
Pero eso no se hace salvo que quieras hacerlo, quiero decir, no es fortuito hacer algo así ya que consumes mucho tiempo en el formateo.
Lo más relevante de todo, en el apartado técnico, es lo que apunta #16.

Por lo demás la cosnpiranoia está servida.
Mi opinión es que si ha sido fortuito es debido a unos protocolos de seguridad y custodia lamentables o no llevados a cabo por dejadez, falta de profesionalidad o intención de perderlo todo.

D

#11 #14 #16 #32 y no sólo eso, ¿donde están las tarjetas de memoria con las fotos originales? ¿o pretenden que creamos que también se borraron? que tambien se pueden recuperar como en el caso del disco duro.

Además ¿la guardia Civil no usa sistemas de backups? no me lo creo, y si no los usan menudos incompetentes que son capaces de perder TODAS las fotos de este tío pero luego NO pierden ninguna mia, ni de nadie que yo conozca, de un radar, me llegan todas a casa desde el año 94 oye, ni una sóla se ha perdido...

#32 no me creo que ningún guardia civil sepa ejecutar un comando más complejo de 2 argumentos como para borrar de esa manera un disco, ni siquiera a bajo nivel desde la BIOS los veo capaces. Lo han borrado de manera normal y ya lo dan por perdido, es que son así de chapuzas y a ese nivel el 99% de la información se recupera

D

#11 #14 EXCEPTO que hayan sido tan inútiles de grabar otra vez encima. También hay otras posibilidades como que la información se encriptara a medida que se grababa usando algún parámetro lógico de la unidad, desconozco los detalles técnicos del equipo de grabación de la Guardia Civil.

En cualquier caso, va siendo hora de que aquí dimita alguien o se va a liar parda.

e

#11 Tienes toda la razón, para poder eliminar los datos de un disco duro, y hacerlos irrecuperables, no basta con formatear un disco sino que es necesario sobrescribir múltiples veces sobre todas las pistas.

Luego en mi opinión, sin la menor duda, fue algo intencionado.

D

#11 La de terroristas que han caído por pensar que con formatear un disco duro borraban los archivos.

Libertual

#11 Y aún así no creo que la guardia civil sepa borrar un disco de forma irrecuperable.

D

#11 Hay empresas que son capaces hasta de recuperar datos de discos duros "derretidos" después de un incendio, eso sí, no es nada barato...

D

#11 ¿Tú no has visto Breaking Bad verdad?

VG6

#4 Es mas si yo destruyera accidentalmente algún informe de un detenido. Del paquete que me cae seguramente al otro día estaría pidiendo en la calle.... Pero curioso, con un politico no pasa nada.

ikusiarte

#4 Lo único que parece descartable, es que Cervera intentara chantajear a alguien. Esto es mucho más grave. Estamos ante un complot dirigido por alguien de UPPSN, en un contexto de desgobierno y caos en Navarra.

Y por lo que parece, deben tener contactos con la GC o directamente el CNI.

ziegs

#83 Tienes razón, pero yo me estaba refiriendo únicamente al caso Cervera, resulta, cuanto menos chocante que en Navarra gobierne UPN, hasta hace ná dándose besitos con elPP, que esté por medio el escándalo de la CAM, donde están metidos el anterior presidente Miguel Sanz, ahora la Barcina y mucha más gente.

Lo desgraciado del tema es que España es un país donde la corrupción y el envilecimiento de la clase política, en general, la está descomponiendo, vivimos en un estado de depravada y perversa prostitución. Son peor que la peste.

go -> #82

ziegs

Corrijo, no es CAM, sino CAN, Caja de Ahorros de Navarra. #90

D

#2 Yo recuerdo cierto caso alla por el 2004 donde todas las cagadas fueron premiadas.

Aqui no se salva NI DIOS.

Los responbles tendrian que pasar una temporada en prision por "gilipollas" y digo esto por que deberia ser delito que esta gente se crea que la gente es gilipollas y se lo cree.

D

#41

En Meneame sabemos de discos duros y de macroeconomía ¿ no lo sabías ? Sí, lo mismo que ese porcentaje de poblacion a la que llamas borrega : ellos tambien saben de discos duros y de macroeconomía

D

#102 y@fernandoenzo

Lo que dice #41 es una verdad como un templo, y todos los que trabajamos en el sector sabemos perfectamente.

Escucha a la gente que sabe de verdad de lo que habla.

nexus7

#41 lo has clavado... Pena de país...

D

#22 Si es que lo que pasó fue que el picoleto encargado de revisar los videos llevaba una caja con la nueva remesa de imanes para nevera de la Guardia Civil, se tropezó al entrar en su despacho, y todos los imanes cayeron sobre el ordenador donde se guardaban los videos, borrándolo todo y haciendo imposible su recuperación

D

#8 Le he mandado la noticia a todos mis amigos guardias, y el nivel de ruborizamiento es generalizado, que vergüenza está dando la guardia civil!!

perraquito

#6 Por otro lado, Cervera no preguntó el motivo de su detención cuando fue detenido, detalle que dispara la sospecha.

http://www.vozpopuli.com/nacional/18730-sospecha-cervera-no-pregunto-en-ningun-momento-los-motivos-de-su-detencion

Neochange

#6 Claro que estaba seguro que salir libre. Si han borrado todas las pruebas!

D

Una muesca más en la culata de la Guardia Civil.Y van...

kumo

Otros que no hacen backup

Qué país, gensanta, qué país...

d

#16 El backup se hace para que no se pierdan las cosas.
En cambio aqui lo que se buscaba era lo contrario....

j

VERGÜENZA !!!

A

Esta es la policia española del siglo XXI: si no tienen pruebas se las inventan, si poseen pruebas contra alguien las pierden.

Sr.No

En serio, tantisima "metedura de pata" no se la cree ni su puta madre. Queremos a la UE investigando estos casos de flagrantes estafa democrática ya!!

alfjial

Toma regalito de navidad para los corruptos, que hoy es noche buena....

A

Cuanto le han pagado por perderlos?

m

En la guardia civil lo errores se pagan.



Por adelantado y en B of course.

#Corrupcion #MadafacasEveryWhere

Jiboxemo

¿Esta noticia ha sido contrastada? Ya sabeis, por ser de El Confidencial y eso.

D

#25 No sale en ningún otro medio, así que no es muy fiable por ahora.

kikuyo

#100 En la búsqueda que enlazas solo sale una noticia al respecto: la de El Confidencial (y Menéame, of course)

mopenso

#100 #109 #34 #99 #134 #154 Aquí la noticia del desmentido dónde... nadie desmiente nada(!!)

http://www.noticiasdenavarra.com/2012/12/24/politica/navarra/la-guardia-civil-desmiente-que-haya-perdido-las-grabaciones-del-operativo-de-la-detencion-de-cervera

No había visto nada tan raro en mi vida. ¿Vale la pena mentir solo en el titular para manipular la opinión pública? ¿Es efectivo? ¿A nadie le ha venido a la cabeza éstos últimos meses el "speech" sobre Chewbacca del abogado de OJ Simpson en la peli de South Park? "



Hablando de dimisiones, si Fdez. Díaz no dimitido ya después de la avalancha de informes fantasma de la UDEF sobre la corrupción de CiU, esto del disco duro ni les va a tocar.

s

#25 Hay un comentario en el confidencial que dice que la Guardia Civil lo ha desmentido.

z

Uy que mal que pinta esto. Policias que "pierden" pruebas. Policias que filtran "informes preliminares" que sus despues no existen. Policias que aporrean a niños de 12 años. Policias que disparan pelotas de goma apuntando a los ojos de los manifestantes.

Podemos llamarlos ya "sicarios"?

D

Saben perfectamente que nadie se cree que los "hayan perdido", igual que nadie se cree que se "cometieran errores" en la detención del chino mafioso ese, pero como tampoco podemos hacer nada al respecto, les da igual

Y esto señores, es para lo que sirven nuestros impuestos

autorun

Que privaticen la Guardia Civil. ¿No se arreglan asï todos los problemas?

CTprovincia

Indignante. Los que vivimos en este país no vemos la gravedad del asunto. Esto no pasa en otros paises del entorno, van muchos "errores" ya y ningún responsable dimite o es cesado.

No me canso de decirlo, mirad la historia más o menos reciente de paises como México o Argentina (en menor medida), mirad como se queda un país que sufre de corrupción masiva y de unas fuerzas de seguridad con patente de corso, y ya sabreis lo que nos deparará el futuro.

b

Cuando la corrupción ha llegado a la Policia y la Guardia Civil entonces estamos realmente jodidos, tenemos que dejar de pagar impuestos todos y que les paguen con su misma moneda.

#44 Porque crees que no nos dan dinero para el rescate, porque saben que ese dinero no será para salvar la sociedad española, será para paraisos fiscales.

ziegs

Habíamos cantado victoria demasiado pronto. Ahí estaba el silencio del PP.

Están aplicando la política de tierra quemada, dejando España como un solar, les da lo mismo, persiguen sus objetivos por encima de todo.

De todas formas el indulto estaba sobre la mesa, por si otro error hubiese frustrado la destrucción de pruebas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tierra_quemada

b

#81 Estas desviando el caso unicamente hacia el PP, dime lo que está haciendo IU en Andalucia con el tema de los ERES y la corrupción del PSOE en el sur de España, que pasó en Cataluña con el tripartito y que sigue pasando con CIU y Mas, la corrupción en este país está en su propia estructura que la componen políticos de diversas ideologias, el PP está igual de corrupto que los demas lo que pasa que logicamente al tener mayoria absoluta tienen barra libre, pero que el arbol no te tape el bosque.

Melirka

Felip Puig seal of approval

D

Bienvenidos a la realidad. La instrucción no la hace el juez instructor, el solo firma la verdadera instrucción que no es mas que el informe que presenta la GC. La GC es dueña y señora de la justicia puesto que lo que ella presenta va a misa. El juez instructor solo firma lo que le ponen delante y santaspascuas.

m

Una duda. Si Cervera ya ha admitido que lo hizo, ¿importan mucho las grabaciones? :?

D

#12 Jode, ha admitido que fué a por un sobre con documentación no a por dinero, ha dicho que se pasó varios días por allí, y no vio el sobre, probablemente hasta se podría ver quién lo dejo etc etc. Imagina que quien lo deja no es la GC...

D

Ya, "pierden" misteriosamente.

Pues menos mal que las han perdido, porque si fuera que alguien las ha hecho desaparecer, cualquiera pensaría que las administraciones públicas se dedican a ayudar a los corruptos de manera escarada.

Vaya vergüenza de país tenemos.

Andaluz0007

Me imagino que despedirán al responsable del equipo y al equipo lo sancionarán... De todas maneras existen agencias donde te recuperan toda esa información, claro que igual le es duro a estos guardia civiles juntarse con profesionales de verdad... Aunque siendo este país como es, fijo que son los únicos funcionarios que han recibido la paga extra junto al juez que soltó a todos los chinitos malos... En fin, felices navidades

Florida_man

¿Tienen algún informe de una empresa especializada en recuperar datos que certifique que es imposible? Pues eso. Todo mentiras.

Los datos son perfectamente recuperables en discos borrados, chafados, mojados, sobrecargados, incluso quemados en cierto grado.

s

Si no se puede recuperar la información, lo que esta claro que no se ha borrado de manera accidental.

Felipe_Cestos

Y es que si todos trabajásemos como los militares el país iría mucho mejor, jeje

b

#88 Hice el servicio militar en Las Palmas de Gran Canaria, corria la época del gobierno de Felipe Gonzalez por aquel entonces, a un compañero mio su familia le enviaba dinero por giros postales, correo postal o algo parecido, no recuerdo muy bien como se llamaba la forma de envio, la cuestión es que el dinero tenía que llegar al cuartel y el dinero no llegaba, el chico llamaba a su familia y su familia le aseguraba que el dinero se mandaba todas las semanas y que lo habían comprobado en oficinas de correo y tal, al cabo de unos meses cogieron a un Teniente del cuartel de Lomas Coloradas de Artilleria en el norte de Las Palmas que se estaba quedando el dinero, por lo que luego se rumoreaba por el cuartel no solo se quedo su dinero, hizo alguna operación mas, el mando desapareció del cuartel y nadie supo nada mas de el, no se sabe si fué juzgado, llevado a otro cuartel o yo que coño se, por cierto en este cuartel todo lo que te comias envasado estaba caducado, no comimos nada que estuviese envasado que no estuviera caducado en nueve meses, para que nos situemos y seamos conscientes de la mierda de país en el que vivimos.

Felipe_Cestos

#94 Me parece que no has entendido lo irónico de mi comentario. ¿Cuando ha trabajado algún militar? Y en todo caso si tuviésemos que trabajar como ellos e imitarlos, tendríamos que usar sus mismas herramientas, o sea armas... jeje

Ramen

Rápido, que alguien diga lo de que todos somos iguales ante la ley ¡¡¡Juancar, mencionalo en el discurso de esta noche!!!

jacm

Uf, que alivio para el juez.

ipsofacto

Todos podemos cometer errores, pero en una empresa "normal" por un error de tal gravedad estarían en patitas en la calle los responsables del fallo. ¿Por qué no podemos procesar a los responsables de ésta información?

hugamen

Uys, vaya...

T

" SON VERDES PERO DE GRISES DE ALMA"

kikuyo

¿Otra vez una mierda exclusiva de El Confidencial en portada?

ssalcedo

Que cuelguen a los guardias civiles del palo mayor y se lo enseñen a todos los demas, veras como no se vuelve a perder nada mas.

Putos perros

cathan

Un cuerpo militar externo debería ahora investigar a los Guardias Civiles encargados de este tema... y comprobar de dónde ha salido ese "error".

Cantro

Se cargan la grabación, los backups y el caso. Y de forma que es irrecuperable (pero por "casualidad"). No pasa eso con nuestras multas de tráfico.

¿Qué iba a contar Cervera para que reculen de esta forma? ¿Y que más le habrán dado a cambio "metiendo la pata"?

D

El mismo tipo de metedura de pata que cuando salio el chinorris y toda su gente en la operacion de hace unas semanas... Que despistados son...

Dukados

Venga ya! Es hoy acaso 28 de diciembre?

mefistófeles

Qué curioso...a mí la ley me obliga a tener una copia de seguridad de mis ficheros FUERA de mi propio negocio, por aquello de la protección de datos y demás, y yo, al fin y al cabo, en el fondo lo que hago son nóminas y seguros sociales...¿y a esta gente no se les obliga a tener copias externas?


Jo qué pais....

Dukados

Joder, para que cojones quieren mis impuestos? Me voy a cagar en toooooo!

Oregassj

Mmmm. esto da que pensar...

D

quereis saber algo gracioso? Mirad la hemeroteca y ved como los meneantes consideran siempre a la GC un ejemplo a seguir. Pais de subnormales...

OCLuis

Por culpa de noticias como esta dejé de ver la tele y de escuchar la radio... y ahora voy a tener que darme de baja de Meneame.
Tengo que escoger: o meneame o mi salud cardiovascular.

b

#84 Siempre le digo a mi mujer que si tuviera la mas mínima posibilidad de irme de este país me iba para no volver ni de vacaciones, la putada es que no tengo ni donde caerme muerto.

#85 Y no te has preguntado que pasaria si efectivamente reconocieran que hay corrupción dentro de la Policia y la Guardia Civil, ¿que pasaria despues?, nada, esto es lo lamentable.

Arganor

¿No os parece todo bastante sospechoso? No digo el posible hecho del formateo de datos, que suena a chiste en sí ya que se puede recuperar. Si alguien quiere que la defensa de Cervera se vaya a pique es haciendo desaparecer esas grabaciones. Y luego está la trama UPN y todo el tinglado de meses atrás... "Algo huele a podrido en el estado de Dinamarca"

sergiobe

Pues yo pecaría de pardillo, pero me creía bastante la versión del Cervera. Después de esto, si resulta ser verdad, lo creeré culpable sin dudarlo.
O corrupta o incompetente, pero, repito que de ser cierto, la Guardia Civil deja mucho que desear.

E

Con GetDataBack se pueden recuperar datos includo despues de haberlo formateado.

m

Otro acto de corrupcion mas que vamos a tolerar.
Menudo pais de mierda

b

Esto es muy facil, es decir alto y claro todos a la vez ¡¡¡NO PAGO IMPUESTOS, NO PAGO CORRUPTOS!!!, y hacerlo por supuesto, pero aquí perdemos la fuerza por la boca o por el teclado, mucho blabla y poco bloblo, nos tienen cogidos por las pelotas porque somos unos pardillos.

MLeon

A otro que le ha tocado la lotería.

karnero

Inaceptable!! Inaceptable!! Inaceptable!! Inaceptable!! Inaceptable!!
Suficiente para crear una comisión de investigación, y se depuren responsabilidades. Depuren, no Sepulten. Ya va teniendo el PPSOE un catálogo de atrocidades que en cuanto empecemos a trabajar en estudiarlas y juzgarlas, van a generar más empleo que Eurovegas. Lo estoy deseando, y tengo la sospecha que somos muchos, cada día más.

harro22

pfff qué podrido está todo.... qué puto asco!!!!!!

b

Estamos en manos de mafias, da igual quien gane las elecciones, es irrelevante, gobierna la mafia.

wedo

corruptos de mierda!

ikusiarte

Esto es España. Sus dirigentes intentan hacernos entender que el problema es la incapacidad e incompetencia. Prefieren parecer idiotas. Nos podemos hacer una idea de lo que realmente son. Dame pan y dime tonto.

D

`SI, SI, YA YA...

dragonut

jajajajajajajajajajajaajjajajajajajaajajajajajajajajajajajajajaja

Feiroval

Vergonzoso!
Demasiada suciedad en el mundo y submundo
Que no que no somos imbéciles ni siquiera en navidad.

p

Algo no huele bien en Galicia.

D

No pasa nada... ya lo paga el contribuyente.

ehgarai

Increible ,pero cierto.Estamos gobernados por borregos,y la policia es inepta.Pero asi como va a ir bien un pais.Luego se estrañan cuando dicen que es un pais de pandereta y ole.

artac

Esto es inadmisible

Galilea

¿¿Comooooo?? Eso es imposible, aquí nunca se pierden pruebas de ese tipo.

D

Pues menos mal que no se les cayó por el retrete

BiRDo

Chicos, no alcéis todavía las espadas, que el único que informa sobre esto es "El Confidencial", que ya sabéis que cada dos por tres se inventa unas noticias que ni El Mundo.

E

¿Qué grabaciones? Ponen a dos picoletos vigilando y con cámara. Demasiadas películas ve la chusma del Confidencial.

Legolas_Bilbao

Es una buena noticia para mejorar la imagen de la Guardia Civil. En fin otra cagada mas.

Orzowei

No me esperaba menos.

Tsubasa.Akai

Que sorpresa...

D

Primero habrá que saber si es verdad ¿no?

D

Que bien, destacada una noticia que puede ser un simple bulo.

Deume

Y yo me pregunto:¿¿Existian?? ya se que soy un poco pardillo, pero... roll

D

No me lo puedo creer. Esto es del TBO.

D

Menudo país de habas tenemos.

1 2 3