Hace 15 años | Por --86633-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --86633-- a elmundo.es

Guardias Civiles del cuartel de Loeches utilizan atestados oficiales para calificar de "incompetentes" a policías locales del municipio de Torres de la Alameda, algo que se produce después de que estos agentes derivaran hacia la Benemérita determinados asuntos. En concreto, al referirse a los casos transferidos usaban la siguiente expresión: "por ser unos incompetentes para el esclarecimiento de los motivos y/o las causas y para la tramitación del atestado completo a la autoridad judicial"

Comentarios

D

Yo pienso que es uun uso correcto de las palabras. En todo caso, a mi se me ocurren muchas mas cosas que llamar a los locales de mi ciudad. A ver cuando hay un buen organismo de inspección

D

#1 Ya, pero es que suena muy feo. Textualmente dicen que "por ser unos incompetentes para el esclarecimiento...."
Fíjate como cambia el sentido de la frase si tan solo quitas ese "unos". A veces se busca intencionadamente faltar al respeto con determinadas maneras de decir las cosas. O así me lo parece a mi.

D

Hombre, que la RAE no recoja el significado insultante no quiera decir que no esté implícito.

Pero sí, son unos incompetentes por no ser competentes, y unos incompetentes por ser unos inútiles.

La policía local para mí sólo es un cuerpo de tíos con pistola y libreta de multas... poco más.

dulaman

Si le hubieran quitado el "unos" a la frase no hubiera quedado mal.

D

¿Y?

incompetente.

(Del lat. incompĕtens, -entis).

1. adj. No competente. U. t. c. s.

competente.

(Del lat. compĕtens, -entis).

1. adj. Que tiene competencia.

2. adj. Que le corresponde hacer algo por su competencia.

No veo yo el problema...si no son competentes para llevar esos temas, es lo que son.

f

Si le hubieran quitado el "unos" se podria dar a entender que los casos que fueron derivados a la guardia civil no eran de la competencia o del ambito de actuacion de la policia local, asi que como en la noticia no se da a entender que este sea el caso, en mi opinion si son unos incompetentes.