edición general
29 meneos
181 clics
La Guardia Civil investiga el derribo de un menhir de 5.000 años en Toledo

La Guardia Civil investiga el derribo de un menhir de 5.000 años en Toledo

El megalito permanece sin ningún tipo de protección y se teme por su expolio

| etiquetas: guardia civil , investiga , derribo , menhir , 5.000 años , toledo
¿Alguien sabe dónde estaba Obelix a la hora en que se produjeron los hechos?
#1 Comiendo un par de jabalíes.
En el artículo dice que el traslado supone un riesgo y que el valor del mismo radica en su emplazamiento, que por lo que se ve en la foto no destaca nada, otra cosa es que se acondicione la zona.

Pero de todas formas, creo que con los medios adecuados se podría trasladar a un museo donde estaría mucho más seguro, otra cosa es que el gobierno regional no quiera hacerlo por lo que sea.
Que busquen un tío gordo, con bigote y coletas que lleva un pantalón con rayas azules y blancas.
Méndez, que descubrió el menhir en 1990, pide que se actúe con urgencia para evitar que corra la misma suerte que el expoliado hace varios años cerca del embalse de Navalcán, en el término municipal de Oropesa. “Se le conocía como el menhir de Parrillas, fue derribado y, después, robado sin que hasta ahora se conozca su paradero”.

Espero que este corra mejor suerte que hay mucho espabilado suelto...
#4 Yo miraría en algúna finca cercana y ese que han derribado está claro que ya le tenían visto y les falta el traslado
#5 Seguro que está adornando el jardin de algún chalé.
a algún pueblerino le faltan piedras para la casa…
Eso se parece más a una polla fósil de un dinosaurio, no creo que sea un menhir certificado.

menéame