Hace 9 años | Por --266986-- a europapress.es
Publicado hace 9 años por --266986-- a europapress.es

"Pedimos disculpas por el uso erróneo de un fake en el tweet contra la violencia domestica. No queríamos equiparar, solo animar a denunciarla", indica el nuevo 'tuit' publicado por la Guardia Civil, que ha eliminado el anterior. Relacionada: El PSOE exigirá a la Guardia Civil que explique cómo entiende la violencia de género
Hace 9 años | Por --266986-- a publico.es
Publicado hace 9 años por --266986--
a publico.es

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, exigirá a la Guardia Civil y al Ministerio del In [...]

Comentarios

D

#3 La culpa de que estemos aplastados por esta interpretación perversa y hembrista de las leyes de igualdad es de todos* los que nos consideramos demócratas y no nos movilizamos en contra.

* Afortunadamente en mi círculo de amistades la mayoría de mas mujeres tienen sentido común y también defienden la igualdad real.

D

#1 ahora es cuando llaman conspiranoico al que piensa que esto es parte del NWO neoliberal, por cierto, infiltrado en la izquierda a fuego. Desarticulando y dividiendo a la izquierda

Cuando uno lee los "filántropos" que apoyan el feminismo radical es para echarse a temblar. Gente enferma neoliberal, gentuza de familias ultra ricas y explotadoras de la humanidad

#0 #5 #12 #20 #35

Kariyuga

#3 Posiblemente sea una reflejo de nuestra sociedad; un hombre ronca, la mujer sin embargo "respira fuerte"; un hombre está gordo, la mujer está "rellenita"... se tiende a decir la verdad o a exagerar a la parte maculina y a minimizar o enmascarar la parte femenina. Es la razón por la que violencia del hombre a la mujer es "violencia machista" pero la violencia de la mujer hacia el hombre NO es "violencia feminista".

Eso sí, que no lo llamen "violencia de género", porque ese término engloba a la violencia en ambas direcciones, y está claro que no reciben la misma clase de trato ni de condenas.

P

#3 esto que han hecho es como si hay una campaña contra el abandono de los galgos tras época de caza y al lado una foto de no abandones a tu yorksay. Vamos lo que consigues es quitar peso a un problema 1 que históricamente, estadística mente y realmente es mayor. Eso no quiere decir que no haya quien abandona yorksay, hay y bastantes, pero equiparar el problema es de necios

lestat_1982

#43 Y la estadística de hombres? Pq según los medios la violencia "feminista" no existe. Ni hay mujeres que abusan mentalmente de hombres, ni físicamente, ni hay muertes de hombres a causa de sus exparejas, directa o indirectamente.
Por supuesto que se debe equiparar, al final lo que importa es que mueren perros, yorkshire o galgos, y las causas no difieren.

mmcnet

#3 Evidentemente es igual de condenable una violencia que la otra, pero desde el punto de vista como fenómeno social hay una diferencia significativa, que tiene consecuencias en las estrategias que hay que tomar para luchar contra ellas.

Insisto, siendo exactamente igual de criminal que un hombre mate a su pareja que una mujer mate a su pareja, el hecho es que al año mueren más de 50 mujeres a manos de sus parejas. Este hecho hace que el fenómeno de la violencia machista contra las mujeres sea un problema mucho mayor y más grave. No "per se", sino por una cuestión de frecuencia.

Entonces, desde este punto de vista de problema social, es cierto que no se pueden equiparar los dos. Las cifras están ahí y son claras.

mmcnet

#56 Te voy a copiar aquí parte de mi post anterior:

...es igual de condenable una violencia que la otra...

...Insisto, siendo exactamente igual de criminal que un hombre mate a su pareja que una mujer mate a su pareja...

Y continúo con una analogía.
¿Es más grave que muera un ciclista o un motorista? Es igual de grave, ¿verdad?
Si muriesen en la carretera 1 motorista y 100 ciclistas al año, ¿no sería más grave el problema de muertes de ciclistas que el de motoristas? ¿No debería la DGT en ese caso dedicar más recursos a la protección de ciclistas (sin olvidarse de los motoristas, claro)?

Varlak_

#59 don't feed the troll

Xergi

#59 Todo lo que usted quiera por supuesto, pero sin quitar los derechos humanos a los motoristas (discriminación, igualdad ante la ley, presunción de inocencia, inviolabilidad del domicilio), que se cuenten los motoristas muertos y que no se oculten o mientan en la cifra, que haya algo de dinero para las familias de los motoristas muertos y asi podemos seguir un lustro entero.

m

#59 Yo lo veo un problema de educación, para mí que alguien muera por causas violentas provocadas por un tercero, sea del género que sea, es grave.
El tema está que si mueren 100 ciclistas y 1 motorista se tienen que examinar las causas, si el motorista muere por un accidente provocado por un descuido propio o una avería de su vehículo pues es lo mismo que si un ciclista muere por descuido propio o avería de su vehículo, entonces la educación se tiene que plantear en forma de concienciar al público de que no hay que distraerse a los mandos de un vehículo ni descuidar su mantenimiento.
Ahora, si la muerte del ciclista es por que el resto de conductores no respetan la distancia y velocidad, pues entonces se tiene que plantear la educación en esa línea, pero en realidad lo mismo pasaría si la muerte del motorista es por esa causa.

En cuanto a la violencia que nos ocupa aquí, pues también veo que es un problema de educación y de respeto. sólo que una persona muera a manos de su pareja, o sea maltratada física y psicológicamente es para mí inaceptable, y me importa una mierda el género del que sea el maltratado y el maltratador, la ley tendría que ser igual de contundente para todos.

Lupus

#59 Y acaso no se dedican ya más recursos a la violencia de hombres sobre mujeres? no hay acaso mas hogares de acogida para mujeres? no hay acaso mas campañas de concienciación? no hay acaso mas presión social?, que mal hace entonces que se condene otro tipo de situación que es igual de lamentable y que por desgracia también es real?

Siguiendo tu ejemplo, es como si en un anuncio de la DGT recomendasen conducir con precaución con una foto de un ciclista atropellado y otra de un motorista y los ciclistas obligasen a la DGT a pedir disculpas y dijesen que insinuar que un motorista atropellado es tan grave como un ciclista idem es frivolo, perverso y malintencionado. Amosnomejodas

Añado, si lo que dice #132 es cierto, serian 17 moteros por tus cien ciclistas, que tampoco es como para despreciarlo.

lestat_1982

#59 La diferencia es que tu puedes consultar cuantos ciclistas y motoristas han muerto. En el caso de la violencia las estadísticas de hombres donde están? Y más aún, es más probable que una mujer maltratada denuncie que un hombre y ninguno de los dos tiene que sufrir más que el otro.

D

#56 Miles de euros desperdiciados en Fanta para que al final os den de hostias. Has tocado mi corazoncito. Toma, una galletita.

tnt80

#51 Esa es la misma lógica que se usa para decir que es justo que las penas sean mayores por robar 500 euros que por robar 500 millones.

mmcnet

#68 No comprendo por qué.

tnt80

#71 Usan la misma, decir que como los que roban 500 euros lo hacen más a menudo y tienen más repercusión social, han de estar más penados.

mmcnet

#73 Pues no estaría de acuerdo con ese argumento (quien roba más comete el delito mayor y debe tener mayor castigo). En cualquier caso no es aplicable a mi afirmación porque lo que estoy comparando son dos crímenes igual de graves (hombre mata o agrede a mujer vs mujer mata o agrede a hombre).

Por cierto, yo no defiendo que las penas deban ser más duras para los hombres, ni estoy de acuerdo con la barbaridad de haber anulado la presunción de inocencia para los hombres en los casos de violencia de género (no se si interpretaste eso).

j

#68 o sea que tu entiendes que en violencia de género, si matar a una mujer es como robar 500 millones, matar a un hombre es como robar "sólo 500 euros". Seguro que si lo piensas un poco te arrepientes del símil.
Al rincón de pensar.

Baro

#51 La proporción suele ser de un hombre muerto cada seis mujeres. Lo cual con unos números tan pequeños no es tan poco significativo como pudiera parecer.

elkaladin

#51 ¿Y cuantos hombres mueren a manos de sus parejas? Ese dato es practicamente imposible de encontrar, no existen estadísticas oficiales de eso y por lo tanto "las cifras estan ahi y se pueden comparar" es una afirmación cuando menos no muy cierta. ¿Cual es ratio? ¿1.5:1, 2:1, 3:1 ?

D

#51 lo mires como lo mires, la violencia de género es violencia...es menos mala en un sentido sólo porque se da menos? Vivir para ver...

#51 Cuando una maltratadora maltrata a su pareja, ésta no suele matarle con sus propias manos (a veces sí, pero no es lo más común), prefieren maltratarle psicológicamente hasta tal punto que su pareja o ya ex-pareja se acaba suicidando. Le quitan los bienes, le dejan "sin familia", poniendo a los hijos menores en contra del padre con mentiras y manipulaciones, y un largo etc.
Mira las estadísticas de suicidios, los suicidios en hombres tienen un índice altísimo en comparación al suicidio en mujeres.
No son casos aislados, a pesar de que tus bonitos medios de desinformación no hablen de ello.

D

#3 Y del maltrato a los niños ni se diga. En cambio con los animales, como con los toros, eso es una bonita tradición.

Yo cambiaría el mensaje por:
"Cuando un ser humano maltrata a un ser vivo deja de ser humano"

D

#3 Son hostias sanas...

mmcnet

#199 Y para mí también. El hecho de que discrepase con #3 no significa que esté de acuerdo con los ataques a la publicación de la GC. Lo que opino es lo que he escrito en estos posts.

perico_de_los_palotes

#1 Llámame loco, pero a lo mejor la parte de "Gobierno de Hispanolandia" no es exactamente la mas adecuada para un órgano oficial de la mas marcial de nuestras FCSE.

/De su sagazidad y rapidez de reflejos hablamos otro día.

Wolfgang

#70 #30 Creo que os equivocáis al llamarlas feministas. Y si se han apropiado el término, tendremos que recuperarlo.

D

#88 No me equivoco puesto que ellas mismas se autodenominan así.

Y si, el feminismo hoy día es lo que estamos viendo, una caterva de hijas de puta que presionan para crear leyes discriminadoras que nos joden la vida a los hombres y que exigen toneladas de dinero para vivir sin dar un palo al agua.

D

#95 Cierto. Dejémonos de hembrismos y feminazismos. Las cosas por su nombre.

D

#88 son feminacis. El feminismo luchaba por unos ideales. Estas no luchan por nada. Solo por hacerse notar y sacar sus tetas. Pero les importa una mierda la igualdad. Aquí se ve

D

#88 EL termino te lo puedes quedar todo para ti. No lo quiero para nada.

Quiero vivir en una sociedad con sentido común. Los códigos civil y penal no hacen distinciones entre hombres y mujeres. No hace falta hacer leyes especiales. Todo este asunto del feminismo es un sinsentido o sinsentida o sinsentide o sinsentid@ o sinsentidx, bueno, creo que lo vas pillando.

D

#70 Los periodistas no son más que perros del poder económico, al servicio del equipo político de turno (léase izquierda o derecha) para ayudar a redactar mentiras en los panfletos políticos que encuentras en los quioscos.

Los políticos honestos, los periodistas honestos, etc. todos están trabajando limpiando mesas en el MacDonald o haciendo cualquier otra cosa.

D

#70 lobby feminista lol lol roll

D

#1 Hasta la Guardia Civil es menos rancia que el lobby machirulo de Meneame, más bien

D

#7 Segun algunos si, solo existe la violencia de genero para el genero "femenino". Lo otro es maltrato.

fofito

#8 Y en una pareja gay,ni eso.

D

#11 no hay faloheteropatriarcado de genero y Putin es malo

D

#7 Es que hay que diferenciar entre violencia de genero y violencia de genera, yo para eso, y por empatía, siempre digo "violencia de gener@" o "violencia de generx" que es lo politicamente correcto, parece ser.

e

#7 Sí. Y más vale que tengas buenas espaldas si piensas discutirlo.

isra_el

#7 Respuesta corta: si.

Respuesta larga: Si y calla so garrulo machista.

La ley es así, también hay que decir que la realidad es así de descompensada en cuánto a violencia. Somos una sociedad machista.

less_37837

#7 negativo por error, compensado en otro comentario. Sorry

JColumbus

#7 Sí, al igual que no hay heterofobia, ni racismo blanco. Un gay puede agredir a un hetero, pero no existe estructura social que germine esta agresión desde la cuna.

D

#7 La violencia de genero no es agedir a una persona del sexo contrario sino agredirla porque el sexo del agredido es inferior.

l

#6 Totalmente de acuerdo contigo,como mujer me parece igual de repugnante el maltrato,sea a quien sea,no veo en qué se han equivocado ya que maltratar a una persona es delito independientemente de que sea hombre o mujer.

D

#12 ¿Farsa feminista? No te están volviendo imbécil, eso ya lo haces tu solo.

D

#4 Las féminas feminazis son hembras que reducen todo suceso que les rodea a orbitar en torno al falo. Quieren saborearlo, impregnarlo de babas y sodomizar a su portador bajo tacones de aguja pero su ego se lo impide, es una barrera invisible pero infranqueable para sus mentes.

mmcnet

#4 ¿De quién hablas? ¿quiénes no quierenla igualdad?¿Quiénes son esas personas que merecen ser llamadas feminazis? ¿Todas las mujeres? ¿Las feministas? ¿Las mujeres que no piensan como tú?
¿Lo has averiguado viendo un par de respuestas a twitters?

camvalf

#57 Pues tienes razon todas la mujeres o no mujeres que ven el tuit original de la Guardia Civil como ofensivo y han pedido su retirada y disculpas por parte del Cuerpo. Tal como dice en este hilo, solo tendrian que existir agredio/a - Agresor/a.

AmericanJedi

#57 Creo que todos tenemos nuestro trote ya en el día a día para que sepamos a quienes se refiere con ese término. Hoy es esto, ayer fue otra y mañana será la siguiente. La última la tuve yo en mi círculo de distrito de Podemos cuando resultó que la paridad sólo funciona en el sentido de que haya más hombres, y no al revés. Así que "igualdad", una mierda.

El feminismo sigue siendo lo que era, pero lo que no podemos es permitir que esta banda lo contamine con su doble moral e hipocresía, persiguiendo gilipolleces como esta, como la paridad y como el lenguaje inclusivo, en lugar de perseguir las auténticas desigualdades que pueda seguir habiendo. Porque además, ¿qué daño puede hacer para la persecución de la violencia machista el llamar la atención de que también existe en el otro sentido? El problema más bien lo veo en que se dice poco.

D

#4 Luego dicen que no se puede emplear el término idiota ignorante, pero lo cierto es que hay que informarse de lo que se habla antes de decir sandeces.

D

#25 Joder, ya es hora de que digan (digamos) algo.

Ya lo he comentario varias veces, una cosa es ser sensible a la violencia en todas sus formas y especialmente a la violencia machista que cuesta tantas vidas al año, y otra cosa es dar pábulo a las mongoladas que se publican en la sección "micromachismos" y "píkara", que si terrorismo patriarcal, que si pollas en vinagre.

Arramblan con lo que pillan y lo peor es el escarnio público al que someten a quien se sale de su retórica. Como en este ejemplo.

D

#25 Aquí lo comenté: @2053259

Creo que aupar sin paliativos una retórica como esta puede tener consecuencias negativas a nivel general en una sociedad. Perder la perspectiva, principalmente. Una cosa es la "discriminación positiva", y otra cosa es criminalizar con vendas en los ojos y altavoces en las bocas cualquier siquiera cuestionamiento de una retórica.

Cuando conocía aiescolariescolar, gracias al nacimiento de Publico (¿7 años?) conocí a alguien crítico, autónomo en su opinión, sin sectarismos de ningún tipo, alguien que cuestionaba todo, incluso su propia perspectiva. Ahora, para mí es significativo el... no sé cómo llamarlo, absoluto conformismo que demuestra con un discurso ajeno, discurso hostil, corto de miras. Reconozco que estoy algo desconcertado con este asunto.

D

#25 la postura de eldiario.es en este tema (con sus micromachismos) es lamentable.

D

#87 es carnaza para los que pensamos que la izquierda esta infiltrada hasta las trancas ppr neoliberales del NWO

D

Lo que pienso de ellos ahora mismo me llevaría al calabozo

Marcelo987

ESTAMOS GILIPOLLAS...

D

Hay mujeres que maltratan tanto psicológicamente como físicamente a sus parejas hombres. Qué hay de malo y de grave en dicho tweet?

¿Es que acaso no se busca igualdad? A veces pienso que algunas lo único que buscan es venganza histórica. Seguramente porque son unas malfolladas.

Yo respeto y trato igualitariamente a todas las mujeres de mi entorno: a mi mujer, a mis familiares, a mis compañeras de trabajo, etc. Pero negar la violencia de algunas mujeres contra los hombres es ser un/una mierdas.

D

#13 Hace poco había una noticia que contaba el negocio montado alrededor de este asunto, por cada caso que se suma aparecen subvenciones a nivel nacional y dinero subvencionado que llega desde la UE.

Ningún periodista te va a contar este tinglado, ni va a salir en la tele ni en prensa. NI Évole ni mucho menos wyoming.

D

#17 Évole no es más que otro producto televisivo. Hará lo que le dejen hacer y dirá lo que le dejen decir, punto. Da buenas audiencias entre la gente de izquierdas para una cadena con dueños de derechas. Desde el punto de vista del grupo A3, es una estrategia impecable.

oliver7

#28 #17 Pues es una pena, porque sería un tema de reflexión muy interesante. Que hay gente que se lo toma con mucha hostilidad cuando le argumentas con datos y hechos la realidad social. Si te sales de lo políticamente correcto poco menos que te lapidan metafóricamente. Me gustaría que Évole sacase algún día el tema, que me parece un gran periodista, aunque sea un "producto" televisivo.

D

#13 Qué hay de malo y de grave en dicho tweet?

¡¡ DINERO !!

Las feministas tienen el mayor negocio de España, y si se da mucha publicidad a sus engaños se les acaba el chollo.

Más de 1.500 millones para la lucha contra la violencia de género hasta 2016
Más de 1.500 millones para la lucha contra la violencia de género hasta 2016

Hace 9 años | Por --424560-- a europapress.es

D

#82 entonces ya está. Ya decía yo que las locas del coño esas estaban demasiado presentes en todas partes.

libertine

#13 Me resulta difícil creer que respetes y trates igualitariamente a todas las mujeres de tu entorno justo después de soltar un comentario sexista y lleno de prejuicios sobre si están o no malfolladas aquellas mujeres que tú percibes como defensoras de la discriminación positiva hacia ellas y "negativa" hacia el género masculino.

Puede haber miles de razones y sinceramente pienso que estáis simplificando todos mucho este tema y las ramas no os están dejando ver el bosque. Imagínate que simplemente son imbéciles. Pero no, tú prefieres pensar que expresan estas opiniones que a ti no te gustan porque no les han dado manubrio. Porque dudo que estés hablando de que les falta otro sexo que no sea el heterosexual.

Si vas a soltar estas cosas y quedarte tan fresco, intenta al menos no retratarte en las poquitas palabras que has usado, que no era precisamente difícil.

Quizá algún día os daréis cuenta de que denunciar que ni más ni menos que la Guardia Civil publique un tweet con un cartel insidioso no significa menospreciar a los hombres maltratados por sus mujeres, pero visto lo visto os va a hacer falta mucha pero que mucha suerte para ello.

Me encanta el olor a caverna machista de Menéame por la tarde. Menudo cortijo camponabesco que os habéis montado por aquí. No me extraña que apenas se huela a una hembra por estos lares.

D

Murieron 30 y pico niños el año pasado en españa a mano de sus progenitores. Una abrumadora mayoría a manos de sus madres. ¿Esto lo puedo decir sin que el ministerio de igualdad insulte a mi inteligencia?

trasier

#32 lo veo y lo comprendo, pero... creo es un error pensar de esa forma (diluyendo el problema). Me explico, de la misma forma que podemos decir que los hombres maltratados son una minoría, se puede decir lo mismo de las mujeres ante la totalidad de parejas (a nivel de país) que no tienen malos tratos, partiendo de eso, los maltratadores hombres son minoría también.

Lo demás, históricamente sí era cierto (únicamente trabajaba el hombre) pero en la actualidad no se da el caso, al contrario, una mujer que vaya con una denuncia de malos tratos sabe que tiene garantizados unos mínimos... no en el caso de un hombre (los hay que han tenido que ir a centros de inmigrantes ante no tener otra alternativa).

Yo, sinceramente, creo esto debería igualarse. No tiene sentido alguno que por ser hombre/mujer algunos gocen de "privilegios" o puedan ser la parte débil, cuando día a día lo que se hace es intentar superar eso.

less_37837

#33 Para mi todos casos de maltrato son igual de graves y pienso que deberia haber los mismos medios para todos.
He visto mujeres pegarle un bofeton a un hombre en un ataque de ira y este tener que contenerse para no responderle en igual medida por que se hubiese ido preso. No me parece bien que el hombre no pueda denunciar ni defenderse, pero ten en cuenta que el hombre es, en la mayoria de los casos, FISICAMENTE* mas fuerte y desde esta posicion de poder FISICO* abusar de alguien que no tiene la misma fuerza que tu es mucho mas grave que si las fuerzas fuesen iguales.

* Lo pongo en mayusculas para evitar errores a leer muy rapido.

Zeratul

Si ni siquiera la Guardia Civil es capaz de condenar por igual la violencia hacia mujeres y hombres, ¿a que clase de dictadura hembrista estamos llegando? Vergonzosa semejante aclaración y el pedir disculpas por un cartel que no tenía nada de malo.

H

Un hacendado saludo.

D

#44 Subnormal.

D

''Cuando pones una denuncia falsa, dejas de ser una mujer''

¿Así mejor?

D

#34 cuando arruinas la vida de tu marido y éste se suicida, eres una hija de puta dejas de ser una mujer

D

#34 No, hombre, no, que eso no existe, son solo invenciones y manipulaciones del heterepatriarcado criminal de la rape culture

D

#34 En el inconsciente colectivo nunca existió la idea de "dejar de ser mujer", tontín, porque ser mujer nunca tuvo en sí mismo valor social. En cambio, la de "dejar de ser hombre" sí ha existido, y al parecer, todavía existe para algunos. Esa es la referencia que te falta para entender el mensaje, y su absurda inversión. No sabes cuánto me alegro de que te haya tocado vivir en un tiempo y en un lugar que hacen que para ti sea difícil entenderlo.

Brugal-con-cola

Esto parece Forocoches, esta mierda nos une

EdmundoDantes

#32 Aplicando esa lógica tampoco habría que prestar atención a los asesinatos de mujeres, puesto que son un porcentaje muy pequeño del total de asesinatos en España.

D

#41 Aplicando los números las mujeres asesinadas son en torno el 20% de los asesinatos totales: una media de 70 aseinadas frente a unos 350 homicidios.

Casi nada.

Nova6K0

Realmente la Guardia Civil no se arrepiente del tuit sino que pide disculpas porque modificó una campaña del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Ese tuit debería haber salido de dicho Ministerio de por sí y ya que se busca la igualdad, cosa que es de pura lógica, la discriminación positiva no debería existir. Y poner que sólo hay hombres maltratadores es falso. Es más la violencia entre parejas homosexuales también existe. Con lo cual los carteles tampoco valdrían así.

Salu2

D

Pues que quereis que os diga, esta publicacion de la Guardia Civil acaba de retratar lo que significan las politicas feministas en España.
Casi en lugar de pedirles que se disculpen hay que darles las gracias por mostrar la realidad.
Donde esta la ofensa de señalar que la violencia de una mujer hacia un hombre esta igual de mal?

g

Esto esta llegando a extremos delirantes. El machismo es una lacra pero el hembrismo también. Es tan fácil como condenar CUALQUIER tipo de violencia, tanto a hombres como a mujeres. Somos IGUALES y tan maltratador es un hombre que pega a su mujer como una mujer que le jode la vida a un hombre (que haberlas haylas). Lo que no puede ser es que si una mujer diga sin demostrar nada que su marido la ha pegado al tío lo enchironen y los periódicos abran sus portadas con "ese hijo de puta maltratador malnacido" antes incluso de que el juez haya visto el caso, un poquito de por favor, contra el maltrato tolerancia cero, pero las cosas con cautela, que estos ojitos han visto y estas orejas oído a algunas soltar un "y como no hagamos tal cosa un día me acercó a la policía y digo que me has pegado".

t

Estas cosas vienen genial para que la gente abra los ojos ante el feminismo de género que gobierna este país. Algunos llevamos tiempo denunciándolo, y lo más que conseguimos es que nos tachen de machistas o misóginos.

D

El machismo es la nueva ETA. Tu eres ETA, yo soy ETA...

D

Felicitados unos a otros. Viva la libertad de expresión. Viva la libertad de decir lo que se piensa.

Las feministas saben más de violencia de género que la Guardia Civil.

¡Gracias feminismo!

KrisCb21

Tradicionalmente, la mujer dependía del hombre. Y este se sentía superior. Cuando la sociedad va cambiando, hay individuos que no lo aceptan y usan la violencia. Eso es la violencia de género.

Ahora bien, NO TODO HOMBRE QUE MATA A SU PAREJA ES VIOLENCIA DE GÉNERO.
*al generalizar se pierden matices
**toda violencia es deleznable.
*existe violencia de mujeres a hombres por los mismos motivos que matan los hombres de violencia de género. Negarlo es absurdo.
**no todo es culpa del género masculino. Es falta de adaptación de individuos (de ambos géneros) a los cambios en la sociedad.

arkhadi

#37 "La violencia de género es un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra cualquier persona sobre la base de su sexo o género1 2 3 4 5 que impacta de manera negativa su identidad y bienestar social, físico o psicológico.6 De acuerdo a Naciones Unidas, el término es utilizado «para distinguir la violencia común de aquella que se dirige a individuos o grupos sobre la base de su género»,5 enfoque compartido por Human Rights Watch en diversos estudios realizados durante los últimos años.7 3 8 "

http://es.wikipedia.org/wiki/Violencia_de_g%C3%A9nero

Esta definicion me parece uq es bastante mas correcta y es la que utiliza la ONU. Tal como tu lo comentas parece que solo es la del hombre a la mujer segun las causas que tu pones y no es asi. En la parte de abajo del articulo hay un monton de links donde se puede ver tambien.

Gresteh

No lo entiendo, no veo nada de malo en este tweet, el que sea algo menos habitual no significa que no ocurra, es más, el psicológico es absolutamente normal y está tan asumido que ni lo notamos.. es habitual que muchas mujeres digan cosas a sus parejas que si fuesen al reves nos llevaríamos las manos a la cabeza.

D

#22 el maltrato psicológico de mujer a hombre está asumido socialmente... no imteresa desenterrarlo.

D

#64 Que estadisticamente no es comparable lo uno con lo otro. Es como si decimos si es comparable las veces que un perro muerde a un hombre o viceversa. Estadisticamente no es comparable.

Campechano

#66 ¿Y eso qué tiene que ver con la retirada del tweet?

D

#96 Yo simplemente respondía una pregunta que alguien hizo. Quizás deberías cuestionar la pregunta, no la respuesta.

Campechano

#97 No sé si te habrás equivocado, pero en tu comentario me respondías a mí

#125 Ese detalle no lo había visto y tienes razón en que deberían fijarse más, pero todo este revuelo ha sido por la comparación entre la violencia hacia hombres y mujeres. Y eso sí que no tiene nada de malo

D

#66 el problema de fondo es que tenemos la falsa impresión de que si un hombre agrede a una mujer es un maltratador, pero si una mujer agrede a un hombre seguramente sea por defenderse...una agresión es una agresión, basta ya de chorradas

Battlestar

#66 Eso depende de quien haga las estadísticas. Muchos aseguran que la cantidad de hombres que mueren a manos de su pareja viene a ser similar a la de mujeres que mueren a manos de su pareja, la de hombres es algo menor, pero nada significativo.

Luego tienes estadísticas "deshinchando" los datos de hombres muertos a manos de sus parejas porque se atribuyen a otros tipos de violencia. También hay estadísticas que según algunos están hinchadas porque fueron hombres que murieron a manos de sus parejas pero sus parejas eran también hombres. Luego tienes las estadísticas basadas en el numero de denuncias, etc, etc.

Vamos, que las estadísticas dicen lo que el que las cita quiere que digan.

Imag0

Otra vuelta de tuerca del falso feminismo, así sólo se logran nuevos enemigos. El día que le cambien el puto nombre avanzaremos, mientras tanto, seguirá siendo una lucha de sexos.

D

Me parece vergonzoso que esa señora siga pensando que no existe la violencia contra los hombres. Y contra los niños, las niñas, los perros... Se debe pensar que tiene ella la exclusiva.

p

#80 La exclusiva del victimismo es algo que da muchos beneficios. Que se lo digan a los sionistas.

D

#93 Jajajajaja...

Me río pero es lamentablemente cierto.

forms

y aquí una muestra más del Machismo que impregna españa... donde se pide disculpas por defender la igualdad de género

c

El tweet original era apología de la igualdad. Pero vino la payasa ésta "la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha asegurado que el citado 'tuit' "es muy grave" y ha anunciado la intención de su partido de pedir explicaciones al Ministerio de Interior" y parece que le funciona la movida. Lo grave es que se escuche a esta fantoche.

D

#69 madre mia vaya espectaculo estan dando en twitter.
Por cierto nunca me habia parado a pensar en el termino "violencia de genero", el termino ensi mismo es una aberracion porque criminaliza a un genero y victimiza a otro, es que va encontra de la igualdad de las personas y de la constitucion.

D

Lo peor de todo esto es ver las respuestas que han dedicado al twit original de la GC. Entre las típicas@aplasta_hombres@MuerteAlPatriarcado@ArrancaPenes etc, había una cantidad nada despreciable de hombres :o

El fenómeno pagafantas/palanquilla está mutando peligrosamente

D

que indignante, desde cuando el maltrato o asesinato de un hombre es lo mismo que el maltrato o asesinato de una mujer?
No me estraña que la gente se indigne y arda twitter.

p

Hay mucho negocio montado alrededor de los temas de igualdad. Y por supuesto no van a permitir que se lo desmonten.

jaz1

pues no veo el porque de las disculpas, francamente

Gandia

Yo que tenía la esperanza al leer el titular de que fuera una noticia de El Mundo Today..pero no.

McManus

#72 Exacto. No le termino de ver la lógica, no.

SirSign

Sinceramente, cualquier violencia por mayor, mediana o menor que sea nos debería importar. En su justa medida, pero igual.

D

Las feminazis junto con la derecha rancia son los que contribuyen a que este país no avance.

u

D

Se las oye pedir subvenciones y vivir del cuento.

PD: No me entendais mal, me refiero a la cantidad de estomagos agradecidos que han hecho de todo esto su negocio.

Franxus

Se confunde cantidad con cualidad. Que en un caso haya más cantidad que en el otro no significa que la cualidad de uno sea más importante que la del otro. Pero la instigadora de todo esto es Elena Valenciano cuya inteligencia brilla por su ausencia y por ello se dedica a este tipo de popufeminismo rancio que le da votos.

mindframe

Me he perdido algo? Me puede explicar alguien donde esta la controversia en el tuit de la policia?

D

#98 Bajo mi punto de vista, únicamente en que usan imágenes que aparentan ser de un ministerio, pero no lo son.

Sin embargo, varios periodistas, diputados o pseudo-intelectuales van más allá y dicen que se menosprecia la lacra del machismo al comparar víctimas de violencia por parte de sus parejas. Una gilipollez que no creo que dijeran delante de una víctima masculina (si tienen la mínima sensibilidad).

D

A los que decis que es lo mismo. Creeis que es lo mismo recibir una somanta de palos de este chico

D

#52 que de esta chica->

VenturiDebian

Mundo today? No? No, en serio? Vaya bajada de pantalones de la guardia civil jajajaja... Para mi y para las mujeres de mi entorno es igual maltratar a un hombre que una mujer, no hay que distinguir, el maltrato es maltrato y no hay que hacerlo... A no ser que se sea masoquista y se obtenga placer del maltrato... /greymodeoff

Drunk_Draper

Creo que lo de usar "procesión" en estas fechas ha sentado muy mal en el PP.

less_37837

Yo no lo veo tan grave. Tenian buena intención, se han equivocado, han rectificado y pedido disculpas.

A mi me parece que es exactamente lo que hay que hacer cuando la cagas.

D

#9 En realidad dicen qeu no es equiparable EL NUMERO.
Pero si, yo creo que se han confundido con la rectificación. Estaba bien, era sano. Ahora da la impresión que tu comentas.

D

#38 Tío, que lo del NÚMERO lo ponían como argumento las victimas de ETA contra las del GAL.

Así NO avanzamos.

D

#9 Estadisticamente no.

Campechano

#49 ¿Y qué quieres decir con eso?

D

#49 es posible que estadisticamente haya muchos mas casos de maltrato psicologico de la mujer contra el hombre

D

#9 Entonces habrá que presionar para que se disculpen de nuevo, ahora por las ofensas y discriminación contra el género masculino.

thorin

#9 Mira la imagen:
Gobierno de hispanolanda. Ministerio de la verdad.

Pues si no tiene nada de malo que uno de los cuerpos de seguridad tuitee cualquier cosa de fuera de los canales oficiales sin mirarla bien...

D

#27 "... y decir que hay mujeres que maltratan es quitarles el papel de víctimas a ellas".

Creo que esa frase resume muy bien la cuestión.

D

#32 Ya, pero aún compartiendo tu opinión, es evidente que anualmente hay un montón de mujeres asesinadas por sus parejas masculinas (es un hecho), creo que esa polémica sobre el tweet no tiene sentido. Es como si en un alegato contra la violencia racista pusiera una imágen de nazis capturando judíos y otra de un sionista matando a un crio árabe. Evidentemente los primeros tuvieron unos numeros de asesinados abismalmente superiores, pero cuando se denuncia la gravedad de un crímen, cualquiera de los dos sirve para lanzar el mensaje. Y si se ponen uno al lado del otro son complementarios, una idea no se opone a la otra.

A no ser que lo que algunas personas busquen sea lo que dice #27 , una identificación del problema en base al sexo, y no a la mentalidad o ideología machista y violenta. A veces también es una cuestión cultural, que afecta a toda la población tenga el género que tenga. Si una madre permite a un padre moler a su hija a palos por quedarse embarazada con 16 años ¿es la madre también víctima? ¿Y si en una pareja sufren los dos adicciones y se pasan la vida golpeándose uno a otro? Casos que seguro tenemos cercanos. Aparte del hecho de que él es un drogadicto cabrón ¿Es ella víctima? Hay una pretendida costumbre de utilizar la palabra "hombre" para estas cosas, buscando un supuesto enfrentamiento hombre vs mujer, metiendo a todo un género como victimario y a todo otro como víctima, y es lo que acaba por alejar a muchos hombres de una participación más activa en estas campañas. Esto es como cuando se mezclan nacionalidades con ideologías. Por ejemplo vascos=etarras y españoles=fachas. Y a mi me ofende, la verdad, porque emplean algo que nos define a muchos para hablar de una ideología o comportamiento individual criminal. Vale que la mayoría de gente de bien no deberíamos darnos por aludidos, pero este lenguaje se asimila con tal facilidad que ambas cosas acaban relacionandose.

AmericanJedi

#27 Qué lástima que como sociedad no nos podamos mover por tu última frase, es la reflexión más acertada.

less_37837

#21 Creo que se han equivocado por que la violencia de una mujer hacia un hombre se da en contadas ocasiones ahora y a lo largo de la historia. En mi opinion no se puede comparar en terminos de brutalidad de las agresiones, historico, dominacion fisica sobre la mujer, amenazas de agresion, pocas salidas economicas por que en muchos casos es el hombre el que trabaja y no la mujer, y sobretodo el miedo que pasa la mujer.

No digo que no haya hombres maltratados, pero en mucha menor medida y en su mayoria maltrato psiquico que, a pesar de que es muy grave, no vives con el miedo a que te salten los dientes de un puñetazo en cualquier momento por cualquier chorrada.

Espero que veas mi punto de vista.

McManus

#32 También es que, en general, el sexo más violento es el masculino (estadísticamente). En todo el mundo, los hombres son víctimas de casi 8 de cada 10 homicidios. La proporción es superior entre perpetradores, un 95%: http://www.unodc.org/documents/gsh/pdfs/GSH_Press_release_-_SP.pdf

Las razones últimas las podemos encontrar en el diformismo sexual: hay mayor tendencia a la agresividad dentro de los hombres (y no sólo para con las mujeres: afecta a todo el mundo).

D

#54 eso es como si hubiese que castigar a los pobres porque cometen mas delitos y a los ricos pasarlos por alto porque son minoritarios

D

#32 El maltrato psiquico por lo general tarda más tiempo en arruinar por completo la vida de una persona, pero al final el resultado llega a ser devastador para quien lo padece, un día sí y otro también.

Pasarse décadas enteras robándole poco a poco y día a día la autoestima a una persona puede ser y llega a ser atroz.

Y dicho maltrato psíquico está más extendido de lo que podría parecer a simple vista.

D

#32 Te lo voy a explicar de forma sencilla. Ante una mujer que te maltrata, tienes al menos cinco opciones:

1ª Ceder, con lo que te destruye la vida.

2ª Aguantar hasta que puedas irte, con lo que te destruye la vida y finalmente estas tan jodido que no puedes irte.

3ª Irte y que vaya detrás, con lo que también te jode la vida.

4ª Devolverle una porción de lo que te haga y que también te joda la vida.

5ª Denunciarla y ver como los juzgados pasan de ti, tus amigos y conocidos te llaman maricón y que te joda la vida.

Como puedes ver ninguna de ellas es realmente positiva. Lo que es mas gracioso es ver como normalmente pasan por "perfectas" ciudadanas siendo los malvados los demás.

PD: Posiblemente si consultas a psicólogos y especialistas te dejen mas clara la proporción de "maltrato" (Que no violencia de genero) existente y te sorprendas.

A

#21 #5

Yo tampoco me enteraba. De hecho he tenido que venir a los comentarios a encontrar explicaciones pero me parecen ridículas.

Si empezamos a discriminar víctimas porque "son pocas" (en comparación), ¿por qué no hacemos lo mismo con los enfermos? Así sólo nos preocupamos y le damos voz a afectados "mainstream", a los demás que les den por c*lo.

Y luego piden solidaridad y empatía. Pa flipar...

StuartMcNight

#21 La entradilla es tu amiga:

Pedimos disculpas por el uso erróneo de un fake en el tweet contra la violencia domestica

D

#21 Dejando de lado el tema del feminismo, la Guardia Civil ha twiteado un fake dandolo por válido. Está feo.

trasier

#99 sí, eso entendería lo quitasen... pero que el debate (y la disculpa) vaya dado en el sentido de "no es lo mismo" pues... me descoloca.

D

#21 Han dicho una verdad incómoda. En eso es en lo que se han equivocado.

N

#21: Yo tampoco, el tweet original me parece magnífico. Alguno podría quejarse de que no incluye el maltrato doméstico entre parejas homosexuales o grupos polígamos, pero ya sería rizar el rizo. Me pareció perfecto y me gustaría saber quién ha sido el gilipollas (o la gilipollas) que les ha obligado a disculparse. ¿Disculparse por qué? No han hecho nada malo.

t

#21 Es muy fácil. Porque legalmente la violencia de género es solo del hombre a la mujer y por eso es la única que se trata penalmente. Si es la mujer la que maltrata al hombre se trata de forma civil y no penal. Por eso decir que hay violencia de género de la mujer al hombre es falso. Ese término no existe ni real ni legalmente.

JColumbus

#21 Te explico: se está confundiendo violencia doméstica y violencia de género. La violencia de género es diferente porque tiene carácter estructural: hay un cúmulo de presiones sociales e institucionales que si no hubieran existido, no se produciría esa violencia. Una mujer puede agredir a un hombre, pero en ningún caso le habrá agredido por estar convencida de que como mujer es superior, de la misma manera que no se percibe trasfondo estructural en la picadura de una serpiente: no es una serpiente que ha mamado desde el huevo que es superior al hombre.
La GC, y además usando un cartel falso, ha colaborado en invisibilizar lo estructural de la violencia de género, de la misma manera que lo haríamos nosotros si no informaramos del color de la piel de los últimos asesinados en EEUU por la policía.

Xergi

#5 Tenían buena intención ,NO se han equivocado, y han tenido que rectificar por que si no se cargan al que lo escribio, te parece bien eso??? Censurar políticamente. Pues ya tienes un efecto Streissand

D

#5 y donde ves tú la equivocacion?

TonyStark

#5 donde crees tu que se han equivocado? pq para mi se han equivocado al retirar el tweet y pedir disculpas por nada

1 2 3