Hace 9 años | Por hellodolly a laredcomarcal.com
Publicado hace 9 años por hellodolly a laredcomarcal.com

El dinero, en billetes de curso legal, iba oculto en el interior de su equipaje, una maleta de grandes dimensiones. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo a la altura del kilómetro 335 de la autovía A-3, en el término municipal de Chiva, cuando una patrulla de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico paró al vehículo de servicio público mientras realizaba un control preventivo para la detección de servicios ilegales de taxi.

Comentarios

D

#6 eso iba a decir... un control preventivo a un taxista a ver lo que lleva... De toda la vida

D

#6 el gentilicio de Chiva=chivato? #21 donde vivo tenemos controles preventivos policiales de tres colores diferentes y porque coincide el azul de la policia nacional con el de los municipales, lo dicho controles preventivos de cuatro cuerpos policiales, eso sí, ¡vivimos más tranquilos!

D

#49 control preventivo a un taxista?

D

#57 y hasta un autobus de linea.

editado:
además en la noticia dice que hay taxis ilegales para justificar ese control preventivo. ,-)

treintaitantos

#49 De normal somos chivanos, pero todo hay que decirlo, a veces nos llaman chivatos como queriendo trolearnos.

D

#72 gracias por la aclaración.

M

#72 chivatos siempre.


Uno de Cheste.

Pancar

#6 Que sea preventivo no quiere decir que sea al azar. De igual forma que los controles preventivos de alcoholemia se hacen a las horas y en los lugares en los que se sospecha que puede haber gente conduciendo después de beber alcohol los controles preventivos para la detección de servicios ilegales de taxi se harán en donde se sospeche que se realiza esa actividad.

D

#6 nooo, la pista es la de Silla, no la de Chiva.

D

#6 Pues serás tú el que no los ha visto, porque en Mallorca hace lustros que los hacen, precisamente a los taxistas, que pueden llevar mafias a zonas turísticas.

minardo

#6 han sido los agentes de Tráfico, así que sí es posible que haya sido en un control preventivo (¿de alcoholemia?)

Nitros

#8 No se si aun pasa, pero en la frontera con Andorra a más de uno le han desmontado el coche enterito (maletero, asientos y cada pieza del coche que se puede sacar) por ponerse bordes con los guardas o por llevar 2 cartones + 1 cigarro en la boca (el máximo son/eran dos cartones).

Pues aquí igual, ha podido dar la casualidad que han parado ese coche y el pasajero (o el taxista) se ha puesto chulo.

Aunque lo del chivatazo suena bastante más probable.

D

#9 En Cuba si puedes, pero sólo si te apellidas Castro, que entonces nadie te para el coche

D

Claramente es para autoconsumo.

minardo

#2 los picoletos son los agentes de la autoridad que tienen que hacer cumplir las leyes vigentes. En este país no puedes mover esa cantidad de dinero en efectivo (igual que no puedes pagar en efectivo cantidades superiores a 3000 €), que te multe la Guardia Civil, la Policía Nacional o el Servicio de Vigilancia Aduanera es irrelevante...

earthboy

Esta navidad muchos hijos de guardias civiles van a estrenar bici.
#1 A lo mejor es que el tío no confía en los bancos.
#20 Tendría que haber hecho 16 viajes.

vitichenko

Si usase blablacar solo tendría que llevar 500.000€

D

Pues, podrían ser sus ahorros tras haber estado trabajando toda su vida o parte de los 22.000.000.000 € (Ventidos mil millones de euros)PERDIDOS de la Caja Madrid

D

Si iba por la A-3 que une Madrid y Valencia... a mí me da que sería el dinero para rellenar los sobres

D

Si viajara en limusina no lo detendrían, hay que aprender...

HASMAD

Era para pagar el taxi de Valencia a Madrid.

alejojo

Sr. oficial, ¿Cómo podemos solucionar esto sin ir a las dependencias? Como puede observar tengo muchas soluciones

D

En estos momentos un bufete de abogados esta preparando una venta ficticia en la que se pagaba parte en B.
Ese dinero constara era de dicha venta se untara al juez que instruya y al delegado provincial de hacienda y ya esta, todo arreglado. Marca España.

thingoldedoriath

#68 Si, claro. Yo me refería a que le pudieron detener por portar una cantidad igual o superior a 100.000€ por territorio nacional sin esa declaración previa. Y por esa infracción le denunciarán.

A

Luego le vas a pagar con un billete de 50 euros y te mira cagandose en tus putos ancestros....

menuda carrera a Zurich no??

o

Es increíble como a cualquier persona que porte más de 100.000€ sin justificación se la puede tener por llevarlo en metálico, sin embargo cuando determinadas macro organizaciones(llámese empresas, partidos, sindicatos, familia X) mueve miles de millones entre estado miembros e incluso a países claramente paraísos fiscales mediante miles o cientos de miles de pequeñas transacciones se le ignora, hasta para estafar hay clases.

minardo

#30 claro, porque la clase baja se destaca por mover fajos de 100.000€ en metálico...

D

Yo hay días que no los gasto... pueden ser de los gastos corrientes de la semana

ezbirro

No se puede ir con calderilla, para algo han inventado las tarjetas black.

D

Yo debe ser que soy un poco corto y no conocer el trabajo policial a fondo, pero para detectar servicios ilegales de taxi .. ¿se para un taxi?

minardo

#47 ¿para ver si tiene licencia en regla?

D

eso es un soplo de toda la vida, cualquier otra excusa es para distraer la atención.

Imag0

Yo tampoco sé salir de casa sin algo de dinero suelto

samsaga2

Es por miedo a quedarse sin cambio.

a

Es que llevaba un poco de calderilla para comprar el tabaco en el estanco.

a

Claro, si es que a quién se le ocurre. Eso se saca por la puerta en unas bolsas de basura y tan ricamente. En el caso improbable de que te pillen, pues no pasa nada, un par de lágrimas y tu club de fans hace crowdfunding para salvar tu culo de ladrón

G

Vamos como dicen ya algunos canta a soplo, muy raro que se metan con los pasajeros. Yo no soy delincuente pero antes de soplarme lo atracaba, por 1'5 millones me reconvierto. aparte el que mueve 1.5 millones así seguro que no son ganancias honestas y me gano 100 años de perdón.

D

Alguien se ha enfadado mucho y basándose en la celebre frase "O follamos todos o la puta al rio", movió sus hilos?

r

#10 jamás entenderé porque tiene gracia esa frase.

D

#59 O jugamos todos o pinchamos el balón, tampoco tiene gracia es un decir.

r

#60 cuando decía que no entiendo la gracia quería decir que me parece una frase repugnante digna de un Tordesillano.

Ferran

Me da que desaparecieron 18.610€

capitan__nemo

Sí hubiera ido en uber.

efra

que raro... juraria que llevaba 2 millones en efectivo....

briarreos

Pregunta tonta: ¿Viajar con un dineral en efectivo es ilegal? En serio, no lo sé. No se me ocurre una razón para haberlo detenido (aunque veo que hay una ley para ello). Es decir, si yo tuviese 300 gritones de €... ¿no puedo viajar con ellos en efectivo si me rota?

Pancar

#43 La infracción que se imputa no es por viajar con dinero sino por no poder justificar su procedencia.

thingoldedoriath

#50 Le detuvieron por llevar una cantidad (en metálico) superior a la que está permitido llevar según la ley, como bien indica #20

Lo que tu dices no funciona así... si cualquier agente de la autoridad sospecha que el dinero que se incauta a un individuo que viaja en un taxi, procede de actividades ilegales, lo puede denunciar. Pero a partir de ahí es el sistema policial/judicial quien tiene que demostrar esa acusación.
El individuo no tiene que demostrar su inocencia. Ese aspecto ya lo presume la ley y la CE.

Pancar

#67 Se puede llevar la cantidad que quieras siempre que se justifique su procedencia, destino etc. es lo que dice la ley de blanqueo de capitales para cantidades superiores a los 10 000€. El apartado 4 del artículo que cita #20 es:

4. La declaración establecida en el presente artículo se ajustará al modelo aprobado y deberá contener datos veraces relativos al portador, propietario, destinatario, importe, naturaleza, procedencia, uso previsto, itinerario y modo de transporte de los medios de pago. La obligación de declarar se entenderá incumplida cuando la información consignada sea incorrecta o incompleta.

El modelo de declaración, una vez íntegramente cumplimentado, será firmado y presentado por la persona que transporte los medios de pago. Durante todo el movimiento los medios de pago deberán ir acompañados de la oportuna declaración debidamente diligenciada y ser transportados por la persona consignada como portador.

D

#43 go to #20

pitercio

No le habría pasado eso si hubiese viajado en bussiness y movido el dinero mediante transferencia desde Andorra.

#43 convirtiéndolos previamente en un pirching de diamantes y poniéndotelo dónde más te pitase, no habría mayor problema. En corticoles tienen un problema: que prefieren que lo tengas en un banco o lo plastifiques, que para eso son los dueños del sistema.

D

Aquí su foto, tomada por la policía:

D

edit no era aqui

D

#63 mi comentario era una ironía

GUERRILLER0

Trailer de la peli, aqui:

D

1.500.000 €-1.481.390 € en billetes de curso legal y diferentes denominaciones... el taxi cuesta... 18.610 €, sí, está caro el taxi de Madrid a Valencia.

qrqwrqfasf

#53 Creo que te has pasado un poco con el valor de la carrera. Buscando en google veo taxi's de compañias que parecen legítimas y algunas hacen el trayecto Valencia-Madrid por 318€ previa reserva.

a

realizaba un control preventivo para la detección de servicios ilegales de taxi.

Encima le van a foter una multa por servicio ilegal de taxi.

a

Esto con Uber no habría pasado.

Es sólo para meter un poco de follón.

markusss

Yo no los he visto en mi vida... Que suerte tienen algunos, joé

user654

Es que UBER da mucho de sí. Empieza uno echando un viaje, luego otro... y acaba con un millón de euros en la guantera.

D

Se trata de una herencia.

siempreesverano

Que cutre, con lo elegante es llevarlo en una Black.

Paracelso

Bueno a ver, ese dinero es mío,lo dejé olvidado y el taxista iba a llevármelo.

Zebrastorm

¿No se le ocurrió llevar una Visa Black?

D

Anda que no tenía para sobornar a los pobres guardias

Teishugo

Seguramente habrá tenido un cliente muy generoso que se lo dió de propina

Tiberina

Se pensaba que todavía estaba el Guardia Civil amigo de Pujol...

sabbat

Pobre, se quedo sin el Bono 10 del metro.

D

Es la fianza para Isabel Pantoja, la pobre tendra que ir a la carcel porque han pillado al recadero que le acercaba el dinero para llevarlo al juzgado

fperez

Primero Uber no que jode al taxi, luego coges calderilla para que te llegue para pagar el taxi (poco si fuera en Madrid) y tampoco.
Entre los taxistas y la poli nos están jodiendo la vida.

S

por que se criminaliza al que tiene esas cantidades de efectivo?

parece que quieren que tengamos el chip de que el dinero solo pueden tenerlo los bancos

D

Sería el nieto de los Puyol que está haciendo "pruebas de empresariales".

D

Donde esta el delito de portar ese dinero? Una detención ilegal es eso. Y unas coacciones.

D

#17 El delito no está en portarlo,el delito puede estar en la forma de conseguirlo.

ChukNorris

#20 ¿Qué me estás contando? ¿Qué tengo que hacer una declaración previa avisando de mis movimientos dentro del país por llevar mi reloj?

I

Aibalaostia, dice #20 que no se pueden llevar más de 100000 en metálico. Kuadrilla!!! este finde no llevo yo el bote!!

D

#20 Si no se puede detener a alguien por las faltas del Codigo penal menos por meras infracciones administrativas, lo UNICO que podian hacer es identificarlo. La inocencia se presume.

D

#86 Pueden detenerle o, al menos, requisarle el dinero.

Si alguien comete una falta administrativa, se le detiene o se le confisca lo que ha provocado la falta. Igual que al que da positivo por poco en el control de alcoholemia se le retiene el coche.