edición general
332 meneos
472 clics
La guardia civil detiene, esposa y ficha a tres representantes de CCOO de Madrid por ejercer sus derechos fundamentales

La guardia civil detiene, esposa y ficha a tres representantes de CCOO de Madrid por ejercer sus derechos fundamentales

La detención se basa en meros “indicios” de la comisión de un delito durante la huelga en la empresa OHL Servicios Ingesan, denuncia el sindicato. CCOO del Hábitat de Madrid, con la unanimidad de los trabajadores de la empresa OHL Servicios Ingesan, convocó una huelga el pasado 3 de junio, ya que sus sueldos no alcanzan ni el salario mínimo interprofesional. Con el convenio caducado y la repetida negativa de la empresa a negociar, comenzaron las jornadas de protesta.

| etiquetas: guardia civil , detiene y esposa representantes ccoo de madrid , ohl
La guardia civil: Fuerte con el débil, débil con el fuerte.

Pero es igual, que estas noticias no las suelen poner en los medios de manipulación, así que sólo se entrarán 4 rojeras...
#5 Yo entiendo que son unos pringaos y más que nada, unos mandaos.

Más que a los de la GC sería mirar quien dio esa orden...
#33 te refieres a un juez? entiendo que ésto es antes de ir al juez.
#44 digo yo, que entiendo que es así. A ese GC le darían una orden de detención, ellos solo siguen órdenes.

Por lo que se tendría que mirar quién emitió dicha orden y en base a que fundamentos.

No seré quien defienda en qué casos a la GC, pero seguir órdenes es lo que tiene.
#45 Bueno, la orden vendría de otro gc...
Tras la primera noche de paro, la empresa aseguró que “alguien” había provocado daños en alguno de sus vehículos, aportando a la guardia civil el nombre de los tres representantes del saneamiento urbano de la Federación del Hábitat de CCOO de Madrid, que estaban negociando.
#1 Es decir, ¿la empresa denunciante dictaminó sentencia culpatoria contra estas tres persona y la GC ejecutó la sentencia privando de libertad a los sentenciados?
#6 El que pueda hacer que haga.
#1 #6 #8:
Ahora sólo falta que vengan los de "laboro" a criticar a los de CCOO.
Por otro lado, los tics autoritarios, cada vez más habituales en la Unión Europea.
#6 Parece ser que si.
#6 ¿Ahora las sentencias las dicta la empresa?
Tócate los cojones, yo pensaba que las dictaba un juez.
#13 Estará externalizado
#13 desde cuándo la detención se realiza a través de una sentencia?
#13 Pues ya ves que no. OHL Servicios Ingesan están jerárquicamente por encima de cualquier otro tribunal, y su palabra es ley, según la Guardia Civil.
#6 El perro y tu amo.
#6 la detención no tiene nada que ver con la sentencia judicial. Son fases del proceso totalmente diferentes.
#20 Si yo ahora voy a comisaría y digo que ogrexxx me ha pegado y ha roto mi escaparate nadie va a ir a buscarte si no tengo pruebas.
#32 sin pruebas no creo que te detengan. En el caso de la denuncia se supone que los detienen en base a unos videos de seguridad en la que se ve a los autores y las matrículas de sus coches.
www.lavanguardia.com/vida/20250806/10956397/detenidos-tres-representan
#24 El sindicato critica que el propio atestado de la Guardia Civil reconoce que la detención se fundamenta en “indicios de los que se deduce la participación en el hecho delictivo”, como grabaciones de cámaras de seguridad y lectores de placas de matrícula.

Go to #32
#6 La Guardia Civil violando derechos constitucionales de los ciudadanos? Menuda novedad...
#6 Bueno, siendo honestos no parece ser que la empresa haya dictado una sentencia, más bien realizó una acusación. Que obviamente deberá ahora demostrar en un juzgado.

Sería interesante saber bajo qué argumentos y que pruebas la guardia civil detiene a tres personas por el simple hecho que alguien los señala. No parece para nada una medida ni razonable ni legal.

Aunque siendo honestos, dudo que esto traiga sanciones o consecuencias
#6 Pues claro. ¿Tú crees que la Guardia Civil va a detener a los criminales que pagan salarios inferiores al mínimo? No, hombre, ellos están para detener sin pruebas a los que luchan para que se cumpla la ley.

Nada nuevo cara al sol.
#6 El excesivo y habitual celo de las fuerzas del orden contra cualquiera que huela a rojo
OHL, la empresa del compiyogui. Todo OK.
...Y Montoro por la calle.Poca vergüenza es poco.
www.lavanguardia.com/vida/20250806/10956397/detenidos-tres-representan

"Otra de las acusaciones plasmadas en el atestado es que uno de los trabajadores “entra a una nave por la puerta exterior de la empresa” -situada en el Parque Empresarial Los Perales, en la calle del Rey, de Sevilla la Nueva- “mediante llave, produciendo múltiples daños en las lunas de los vehículos”, mientras “otro le daba cobertura” y el otro “coordinaba”.
El…   » ver todo el comentario
#9 si hay unos daños y tienen grabaciones de personas y de matrículas, no me parece una locura que se detenga a alguien. Lo que no tiene sentido es el titular de la noticia
#23 Es que siempre se aduce lo mismo; que les han empapelado por ejercer sus derechos
En Torre Pacheco detuvieron a menos con toda la que se lió.
También hay que detener al becario que escribió CCOO en lugar de CC. OO.

www.fundeu.es/consulta/cc-oo-comisiones-obreras-4/
#2 En su propia pagina pone CCOO no es el bacario. :pagafantas:
#4 Pues según Fundeu, escriben su acrónimo mal.

Es como mi abuela, que le dice a mi primo Enrique que su acrónimo se escribe Quique, y no Kike como lo escribe él mal.
#4 Los acrónimos plurales se escriben como comenta #2, lo pongan en su web o en La Biblia.
Estos comegambas de Comisiones Obreras siempre incitando a los empresarios.
<mode ironic off>
¿Cuando se va a derogar la ley mordaza? .......... El año que viene, si Dios quiere.
#16 que tiene que ver la ley mordaza con la noticia?
cuerpo: por “indicios” de la comisión de un delito durante la huelga
Titular: por ejercer sus derechos fundamentales
Vamos a privatizar a la guardia civil a ver qué pasa cuando hagan huelga porque no les suben el sueldo y les quitan derechos.
#12 No hombre, no. Es mucho más divertido tal y como están ahora, que ni siquiera tienen derecho a huelga ni a sindicarse.
Hombre digo yo que la detención, oficialmente, se hará por otro motivo, y no porque estaban ejerciendo derechos fundamentales como vivir o adquirir una vivienda.
Aquí se dice bien claro que hay imágenes y os da igual. Sois de chiste.
No se a quien le extraña , los perros del estado son para que los use el capital , es un hecho historico que se repite
#3 sois un meme.
#3 A que sabe la bota del patrón? la caseta en la que duermes en la calle tiene una manta o te tiras directamente al suelo?
#3 por supuesto tú serías uno de los patriotas (traidores más bien) que haría una llamada a la gestapo de turno para denunciar actividades sospechosas de tu vecino
#3 El troll vuelve con sus tonterías.

menéame