Hace 8 años | Por --277512-- a publico.es
Publicado hace 8 años por --277512-- a publico.es

Juan Carlos Gracia, alcalde de Alcañiz (PP), que hace unas semanas desató una polémica por su sueldo de 33.246 euros por un 80% de la jornada, viajaba solo en su Mercedes.

Comentarios

#68 Si lo destruyes y compras 10 para remplazarlo el sobre sera mas abultado.

D

#88 Interesante. Esto va directo al manual del buen corrupto

D

#4 Sí, la medida estándar de velocidad para los PPeros con cargo es de metros por segundo y no kilometros por hora, por lo tanto este señor podría ir a 360Km/h sin problemas...XDD

D

#4 Llamar a rockstar para decirles que se les han escapado un par de ppersonajes de sus juegos.

BodyOfCrime

#22 Si no derribas policias no se te puede aplicar

D

#22 Efectivamente, doctrina Aguirre, bien dicho, que viene a ser la confirmación de que LA LEY NO ES IGUAL PARA TODOS.

chorche77

#22 #37 No es aplicable. Lo de Aguirre fue desobediencia a la autoridad, que curiosamente fue rebajada en la última reforma del CP.

D

#42 Desobediencia a la autoridad, y agresión, mañana va mi madre y atroprlla a drede a un munipa y se da a la fuga, y seguro que no la imputan por agresión.

Vergonzoso.

chorche77

#66 perdón, he ido a responder y te he metido un negativo sin querer. No era mi intención. Yo solamente hacía el apunte de lo que la habían acusado. No recuerdo que fuera por agresión sino solamente por desobediencia.

D

#67 No la acusaron por agresión porque el juez es un puto mampomamporrero. Pero darte a la fuga atropellando a un policía, tu me dirás si es agresión, o no...

chorche77

#69 No me hagas defender a esa bruja hombre..., pero al policía no lo atropelló. Le dio un golpe con la escoba a la moto. Hay una diferencia muy grande entre agresión e intento de agresión. Incluso aunque hubiera golpeado al policía creo que debe haber intención para que sea agresión.

Te devuelvo el +

Q_uiop

#42 De rebajada nada, fue puenteado el proceso judicial y "automatizado" por así decir. Ahora con que el policia te denuncie ya no hace falta juicio ni que lo demuestre ante un juez, directamente se tramita por via administrativa y tiene una multa entre 601 y 30.000€. El juez podía desestimar la denuncia. De no hacerlo y declararle culpable (también podia declarte inocente) al imponer la sanción tomaba en cuenta la situación económica del acusado, y de hecho las multas eran mucho menores.

D

#1 Y juicio rápido ¿No?
¿Ser condenado por un delito no te inhabilita para cargo público?

D

#13 su puta madre

jucargarma

#1 Diría que ir a más del 50%...

Nomegna

#32 No te olvides de la inhabilitación del juez

D

#29 Goto #34

ochoceros

#72 Ya le pagabamos la gasolina. Y si el Mercedes era suyo, además del chófer, tocará pagarle un coche oficial. Y no sé qué me da que la multa se la pasará al hay-untamiento usando algún tipo de chanchullo "legal". Esta gente bebe tanto al volante y les cazan tan a menudo que seguro que tienen casi todo cubierto desde hace años para escaquearse.

cc/ #34

VG6

#1 No te preocupes... Mañana sale alguna ley que despanalizaría esa ley. Como algún ejemplo practico que ahora bien no recuerdo.

t

#1 Y viva el vino!

D

#1: Sí y no. Hasta que llegas a un 99% más de la permitida es delito. Luego, si duplicas, se resetea el delitómetro. Así que es como si fuese a 111.
Vamos, que se han ensañao y iban a por él.

D

#58 El problema viene ahí, gente que dice saber lo que hace, cuando en realidad no es así...

D

#60 Conozco a gente experta en riesgos. Es cierto que algo de paranoia tienen, pero es su trabajo. Y mucha gente con mucha experiencia y control tiene accidentes en entornos controlados. Figúrate entonces un moñas borracho a 210 por la N-410.

andando

#65 mi padre es bombero, tiene todos los carnets e hizo algún curso de conducción extrema y no le he visto nunca superar 140

palestina

Otro aprendiz de Carromero. Está haciendo méritos por si tiene que ir a algún país a apoyar a un "opositor"

unaqueviene

#3 Votar a chulos más garrulos que una boina sentará las bases de la recuperación.

D

Lastima que esta gente que va haciendo el cabra con el coche no se mate (ellos solos, sin mas victimas). Las carreteras serian mucho mas seguras para los demas.

andando

#30 el problema esta en lo impredecible de la conducción, a 120 lo mismo te salvas pero a 210 ya puedes llevar coche que hay que buscarte en trocitos

D

#41 Dudo mucho que salves algún imprevisto a 120, ni a 100... Y si me dices que un 0.1% de los imprevistos que salvas a 100 no los salvas a 200, pues te creo, peor por ahí debe rondar el porcentaje...

andando

#50 perdona pero parece que no has conducido en tu vida

D

#85 ¿Tengo que repetir que yo no iba conduciendo?

#86 Conduzco todos los días y jamás sobrepaso el límite de velocidad, un poco por prudencia y otro poco porque no me gustan las multas...

andando

#89 entonces piensa en el último imprevisto que tuvieses e imagínate al doble de velocidad

D

#92 No sé, no suelo tener imprevistos, suelo anticipar el riesgo mucho mejor que el resto de conductores...

andando

#94 me alegro, entonces ten cuidado que no te embista a 200 por detrás un imbécil como el de la noticia ya que para ti la velocidad no tiene tanta relevancia

free_as_a_bird

#94 Esto acerca a HipnoSapo a Ferrari

Spartan67

#89
Eso no te lo crees ni tù.

D

Espero que le caiga la del pulpo.

D

#2 Es del PP, hará un esperanza y archivarán el caso.

JackNorte

#12 Esperanza Creando escuela

MasterChof

#2 la del PPulppo, querrás decir

Azucena1980

Pues nada, multa, indulto y a correr... otra vez.

D

Usted no sabe con quien está hablando

D

#62 Pero las probabilidades de tener un accidente mortal son mayores a 200 que a 100.

d

#64 Dejalo, es inutil razonar con ceporros.

daTO

Hijodelagranputa, esta mañana precisamente hemos pasado por esa carretera, mi hijo y yo, de camino a Teruel. Pasarte a 120 ó 140 dónde pone 100 es censurable y punible. Ir a 210 es que te importan una mierda los demás. Es de psicópatas.. si me llega a dar y sobrevivo, acabo en la cárcel. .

E

#97 al reves, a Espe no le valía así que cambiaron otra ley

Mister_Lala

El día que existan los coches autónomos los peperos se van a tirar de los pelos, porque tendrán una forma menos de delinquir.

Maki_

Es que en Alcañiz se lleva bastante lo de correr con los coches, es parte de la tradición lol

Barquero_

Que le retiren el carné a uno cualquiera que diga que era su chofer y listo.

i

#11 si lo han parado e identificado como conductor esa excusa no vale..

Barquero_

#87 a espe la valió

i

#97 Espe no dijo que conducía otro..

D

¿Y van a colgar su cabeza como trofeo en el cuartelillo?

perrico

Pepero al volante, peligro constante.

conversador

¿Está abierta la veda de la caza del Alcalde?

a

Irían a cerrar el puticlub.

o

Una pregunta (para saber si debo indignarme o no), los 33.246 euros de sueldo de este alcalde, ¿son al año o al mes?

Trigonometrico

#81 Va a ser que no son al año.

w

#81 al año por el 80% de la jornada osea 32 horas semanales, aparte lo que cobre de la diputación

PeterDry

#51 Yo si conducía , en ausencia total de trafico, pero fui un imbécil.

Manolito_

Es injusto que a los que van en Mercedes se les apliquen los mismos límites de velocidad que a los demás.

Pezzonovante

Que manía teneís con juzgar a la gente de bien con las leyes creadas para la chusma.

kikj

Lástima no haya atropellado a todos los gilipollas que le votaron.

eltercerhombre

Pues si que corren los coches de la Guardia Civil como para cazarlo

Yo pensaba que estaban más destartalados.

Senen

Perfecto, ahora le tendrán que poner coche oficial....

cosmonauta

#30 coche, y vía.

Fernando_x

#30 Está relacionado con la velocidad de reacción y los metros que recorres durante ese tiempo. Por muy preparado que estés, y muy bueno que sea el coche, cuando algo se te cruza en el camino, simplemente no lo ves.

D

Se ve que iba a repartir sobres y eso.

D

Que se le aplique la ley como a cualquier ciudadano.

marotillo

"El alcalde de Alcañiz ha quedado citado para declarar [...] le saldrá una multa y una retirada de carnet larga y puede que trabajos en beneficio de la comunidad"
Jajajajaja, qué chistosos estos de El Mundo Today.

g

Coño, lo mismo ahora cambian la ley y así podemos ir todos a esa velocidad. Como con la Espe, si gracias a ella, ahora se puede escapar de la policía sin problemas ... es que solo veis los aspectos negativos lol

D

Weropaaaaa!

c

Pues no tiene ninguna gracia. Seguro que iba a toda leche pa tocarse los huevos y cobrar dietas en alguna reunión, q pa eso se hacen militantes del pipipipp, presuntamente.

c

Que le apliquen la ley Aguirre. impunidad absoluta

ApacheJoe

Qué tiquismiquis. 100, 211... Futesas sin importancia.

j

Cuanto respeto por la ley, la seguridad de los otros y de uno mismo; no puede ser más responsable el muchacho.

D

Si él mismo no pone en Twitter que iba a esa velocidad, no hay nada que hacer. ¡Circulen!

D

De Alcañiz tenía que ser.

Pepetrueno

#10 Estás confundiendo Alcañiz con Alcafrán.
http://www.frikipedia.es/friki/Alcafr%C3%A1n

M

Me parece increible que estos delitos no estén penados con cárcel.

D

Me lo paso por la piedra!!

Joice

#14 Si llega a ir con el lambo le da la vuelta al marcador del radar. Fácilmente.

D

#14
¡Fácilmente!

d

Es lo que tiene ser el alcalde de una ciudad que tiene circuito de velocidad (motorland) que se te calienta el morro y.......

D

Menudo fichaje.

D

Yo he ido a esa velocidad cuando no había tanta paranoia, no conducía yo, y no me gustó, pero tampoco me pareció que el mundo se fuera a acabar.

jucargarma

#17 El tuyo no, pero el de la persona contra la que te choques o atropelles probablemente sí.

D

#24 ¿Por? ¿Te has creído eso de que la velocidad es el problema? La velocidad es una excusa para cobrar multas... Si tu coche está preparado y sabes lo que haces, es posible que 210 no sea un problema, y si tu coche no lo está y tú tampoco 120 es un problema.

forms

#30 díselo a los alemanes, donde no existen accidentes de tráfico roll

Todavía espero ver estadísticas de muertos en las carreteras alemanas.... aunque bueno, igual es que no interesa

w

#30 no tienes ni una neurona as dicho una gilipollez como un templo
Por culpa de idiotas como tú muere mucha gente todos los años
Eres tonto o es que tienes un negocio de sillas de ruedas??

jucargarma

#30 Ambas cosas son ciertas pero también es cierto que algo a 200 km/h por hora es más difícil de controlar que algo a 100.

El coche esté bien, tú seas Sebastian Vettel y lo que quieras, pero con gente al lado, 200 Km/h no es algo adecuado NUNCA.

M

#17 Hombre... Lo de "el fin del mundo" ya se sabe que no existe desde que Magallanes/Elcano dieron la vuelta al mundo. Como mucho vuelves al mismo punto.

PeterDry

#17 Te voto positivo por tu sinceridad aunque te arriegas a poner algo políticamente incorrecto.
Yo también reconozco que he hecho el burro con el coche pero aprendi y me arrepiento de ello.

D

#38 Bueno, para eso está el karma...

Y ya te digo, no conducía yo y no me pareció adecuado...

Anikuni

#38 Te arrepientes y encima no eras alcalde. Tiene delito por bestia y por hacerlo siendo alcalde

arivero

#17 EN una de 100, que dice el titular, es siempre para ir asustado. En una de 120, como a veces cuando se desfalca por porcentaje le ponen asfalto de pista profesional de Formula 1, es posible ir, pero tiene riesgo: invasion de calzada por algun bicho, distraccion en el volante, cualquier cosa que falle y la has cagado pero bien bien.

arivero

#39 #17 En particular en donde dicen, en la 420, me parece una locura.

D

#39 Todo tiene riesgo, en cualquier momento se te lía y cascas, lo que no acabo de ver es que sea directamente proporcional, parece que si vas a 200 es el doble de arriesgado que a 100, creo que es algo más logaritmico.

Es como lo del alcohol, antes con 0.8 se conducía, ahora con 0.25... ¿Ha cambiado la capacidad de absorción de las personas? No... Han cambiado las leyes, seguramente par mejor, pero es absurdo decir que un accidente es 100% culpa del alcohol por ir con 0.26 en sangre.

arivero

#47 No es tan logaritmico, de 80-100 te saca la seguridad del coche, de 200 el unico amigo que tienes es el momento lineal, y espera que no vengan curvas.

D

#47 No es logarítmico, ni siquiera lineal, es cuadrático. A 210 km/h llevas el triple de energía que a 120 km/h. Si chocas contra algo a esa velocidad no quedan de ti ni los dientes:

D

#47 #61 La muerte es igual de muerte tanto si mueres a 100 como a 200...

ur_quan_master

#62 pero a 200 eres una bomba para los demás y no precisamente de las inteligentes.
Si te quieres matar, te tiras por un barranco solitario frente a una buitrera y así al menos no molestas

cosmonauta

#17 El tema no es la velocidad, sino las condiciones de la vía. Ese capullo circulaba por una carretera abierta, doble sentido, donde puede haber camiones, ciclistas, tractores, animales, etc,...

200km/h pr autopista despejada...mucho más seguro.

Monsieur-J

#17 "¿Quién te ha dicho a ti que quiero que conduzcas por mí?"
Me parece bien tu postura. Eso sí, 30 años de cárcel sin beneficios penitenciarios si tienes un accidente con un tercero.

1 2