Hace 4 años | Por fareway a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por fareway a elperiodico.com

El jefe de la Guardia Civil en Catalunya, Pedro Garrido, ha señalado este miércoles que "independentismo y terrorismo no es lo mismo", pero ha advertido que el cuerpo "combatirá sin tregua ni pena" a quienes "recorran el camino a la independencia siguiendo la senda del terror".

Comentarios

D

#7 "de todo este tema catalán", efectivamente.

b

#7 Seria bastante raro que el record de "heridos" lo tuvieran los ciudadanos ... no?

El record de heridos lo tiene SIEMPRE el estado ... lo q dices es una obviedad sin sentido.

Igual que lo tenía la Generalitat cuando los mosos desalojaron Plaza Cataluña

D

#7 ***

D

#2 #4 #1

lazis...ya lo advertimos y ahora lo confirman.

D

#12 se les pegó mientras ejercían desobediencia civil.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Desobediencia_civil


Desobediencia o desobediencia civil se define como el acto de desacatar una norma de la que se tiene obligación de cumplimiento. La norma que debería obedecerse es, por lo general, una norma jurídica, o en todo caso cualquier norma que el grupo en el poder considera investida de autoridad en el sentido de que su transgresión acarreara inevitablemente un castigo.[1] La desobediencia puede ser activa o pasiva. El término "civil" hace referencia a los deberes generales que todo ciudadano debe reconocer, legitimando así el orden legal vigente. En otras palabras, "civil" indica que el objetivo principal de la desobediencia es traer cambios en el orden social o político que afectarían la libertad de los ciudadanos


Y antes de que arranques la moto tienes que saber que ni soy catalán ni independentista, ni tengo intereses algunos en Cataluña más allá de que liberen la AP7 para no pagar peaje cuando en verano me vaya de camping

D

#16 A mi como si eres swahili. De les disolvió por desobedecer a la autoridad judicial y policial. Llámalo como quieras.

M

#12 ¿de verdad hablas sin ver las imagenes?

¿ a estás alturas?

D

#18 Precisamente porque las he visto. Multitud de advertencias previas, y desalojos exquisitos allá donde no se resistían al mandato judicial.

sorrillo

Ojo, que sobre odio y mezquindad son una autoridad.

JackNorte

A la gente le salen unos sentimientos mas raros cuando los golpeas. Que rencorosos, el dia que las manifestaciones dejen de ser pacificas igual tienen algun sentido estas palabras.
Pero claro a algunos se les llenan tan facil la boca de terrorismo y de goma 2 que parece que lo desean. Aunque no exista.

D

Todavía están de bajona por no abrir la puerta a la primera cry

j

Te pegan y ellos son las víctimas
La jeta de esta gente es épica.

ikatza

Je, ha cambiado el titular de la noticia. Ahora es Los Mossos se marchan ofendidos de la fiesta patronal de la Guardia Civil

No me extraña escuchando a este.

D

No se ha convertido en nada.. siempre ha sido odio y mezquindad.

L

No entiendo lo de "se ha convertido". Para ellos siempre ha sido eso.

D

La Guardia Civil haría bien en hablar menos y trabajar más que es por lo que cobran...

urannio

las sonrisas eran una estrategia basada en la hipocresía para ocultar el odio y la mezquindad desde el principio que era lo que realmente aunaba voluntades porque es imposible creerse la promesa de una patria chica con los símbolos prestados de la corona de Aragón al estilo de Andorra, Mónaco y Dinamarca sin vender tu alma a una potencia extranjera.