Hace 15 años | Por Tanatos a elmundo.es
Publicado hace 15 años por Tanatos a elmundo.es

El Ayuntamiento de Palma ha estrenada el programa 'Tiempo para tí', que pone en marcha un servicio gratuito de guardería para que los padres con mayores necesidades de apoyo puedan disponer de tiempo para su vida cotidiana. El objetivo de esta iniciativa es contribuir al derecho de las personas a disponer de tiempo de trabajo, de vida familiar y personal, mientras sus hijos se encuentran en un espacio lúdico-educativo controlado.

Comentarios

jonolulu

Aparque aquí su niño

D

Uf, es lo que dice #1 . Llevo unas horas al día a mi hija a la guardería y ayer cuando fui a buscarla, una chiquitina de un añito lloraba sin parar. Le pregunté a la profesora que le pasaba y me dijo que era una niña que lloraba mucho, que siempre estaba llorando. Le pregunté a que hora llegaban sus padres y me dijo "pues imagina, está aquí desde las 7.30 hasta las 6 de la tarde"

11 horas!!!!!!!!!!

Después hablando con mi pareja del tema él me decía que cada familia era un mundo, que a lo mejor necesitaban trabajar, que nadie sabía que pasaba en cada casa. Y tenía razón pero... ¿compensa? Tan pequeñita... 11 horas metida en un aula, llorando sin parar... me dio mucha mucha penita.

Ahora me acabo de enterar que la madre ¡no trabaja! Que se ampara en que tiene derecho a seguir su vida.

No sé... me parece más un aparcamiento de niños en algunas ocasiones que un espacio para enseñarles y que aprendan...

Loe

#8 Pues eso.

Me parece una gran iniciativa, porque una guardería de pago hace que inevitablemente tengas menos tiempo para compartirlo con tu hijo.
Te aseguro que a los padres son a los que menos les suele gustar "aparcar" a sus hijos.

D

Bienvenidos a la sociedad de las granjas.

Criaderos (guarderías).
Granjas de producción (centros de trabajo y oficinas).
Pastos (centros comerciales, ocio y discotecas).
Mataderos (hogares del pensionista/asilos).

Ganado fuera de estas zonas: Pobre animal asustado y desorientado que potencialmente puede ser peligroso. Se recomienda dardos tranquilizantes y, en última instancia, matarlo.

Bueno, me voy a por mi alpiste. ¡A más ver!

#22 lol . Lo triste es que a mi me recuerda más a Matrix.

D

Cuánta gente veo por aquí que no tiene que atender a sus hijos y currar para mantenerlos al mismo tiempo.

Yo aplaudo esta medida. Todos los padres jóvenes que conozco necesitan medidas de este tipo.

#23 Hoy en día, lo que no puede ser es que la sociedad TE IMPIDA tener un hijo.

Loe

Pero vamos a ver: ¿Nunca se han quedado los niños con las abuelas para, por ejemplo, ir a la peluquería, o a comprar un par de cosas en una tienda?

¿Y por qué no dejar en paz a las abuelas? Y sobre todo: ¿Es que se es mala persona por querer ir a una peluquería? Todos los que no teneis hijos lo haceis sin problemas, ¿No?

A lo mejor no habeis pensado que, si dispongo de una guardería para determinados asuntos que me ocupan poco tiempo, puedo tener a mi hijo sólo por las mañanas, y darle yo de comer, y no meterlo en una guardería de la que salga a las 7 de la tarde.

¿O es que por tener un hijo no tengo derecho a tener vida, ni a trabajar, ni a hacer la compra?

Desde luego que en la mayoría de los casos el niño va con sus padres a donde tengan que ir, pero no siempre es posible que el ideal de lo que tendría que suceder realmente suceda.

SIRKAMUS

pues yo estoy deacuerdo con #5 , deberiamos luchar mas por tener mas vida familiar libre y menos horario laboral, que como se ha demostrado da menos productividad. Al menos para mi, me parece una buena lucha, y sinceramente que 1 hora los niños esten en la guarderia para que la otra persona pueda darse una vuelta, hacer gestiones, compras o lo que se le antoje tampoco me parece tan malo.
Ser padre no creo que tenga que conllevar obligatoriamente dejar de ser una persona social, aunque para mala suerte con los tiempos actuales, si consigues trabajar y cuidar a un hijo puedes darte por satisfecho. Un saludo

SIRKAMUS

#20 tu comentario me ha recordado al Age Of Empires...

D

La iniciativa la veo "bien" si un padre trabaja durante ese horario pero para ir a la compra, peluquería o gimnasio cómo también dice en la noticia me parece una barbaridad.

#1 El eslogan seria "Aparque aquí su niño mientras va al gimnasio o a la peluquería, no se preocupe el ayuntamiento cuidara de él por usted".

D

#12 Tres, por eso digo que porque trabajen sí, pero para gimnasio, compra o peluquería no. Siempre me he llevado a mis hijos a la compra o la peluquería cuando eran pequeños.

jonolulu

#2 Hoy en día los niños son como los árboles: pones la semillita y te olvidas de lo demás...

jonolulu

#8 Si no puedes tener un niño, no tengas un niño. Principalmente por su bien. Es mejor eso que un chaval desatendido.

Lamentablemente esta sociedad no está estructurada para una vida familiar por los temas laborales

D

#8, la alternativa es, obviamente, tener el menor número de hijos posible. Es decir, 0.

Bad_Religion

A los que se quejan: Mejor eso que aparcarlos delante de "El diario de Patricia".

D

#28 O sea, según tú, lo que hay que hacer es no tener donde vivir si no te llega para hipoteca, y no tener familia si curras para mantenerte. Literalmente, de tus palabras.

Déjame adivinar: tú vives con papi y mami, ¿verdad? Porque esos casos abarcan prácticamente a toda la población que no vive con papi y mami, de lo cual claramente se deduce que hablas (muy a la ligera) de cosas que no te afectan.

D

#42 Se nota por lo que dices, simplemente. Argumentas que la vivienda y la familia son un lujo prescindible, de modo que no había que pensar mucho (ni tampoco tener poderes).

#43 ¿Vas a perseguir por todo Menéame tus fantasmas personales? roll

D

#40 Que ahora lo pintes como si hablaras de lujos supérfluos no borra tus palabras anteriores. Muy maniqueo has de ser para ignorar que tanto la vivienda mínima como la paternidad mínima son ya prácticamente un lujo. Y demasiado tonto has de ser para decir que la causa son "los excesos" de la población.

Lo dicho, primero gánate la vida y luego me cuentas qué te dice ella acerca de los lujos. Porque la vida te habla muchísimo cuando dejas el sofá de papá.

t

No podían haber elegido peor eslogan, se lee exactamente como dice #1.

Me recuerda a 'comerse la última viruta de jamón del plato sin ofrecerla a nadie no es egoismo, es autoestima'.

m

En poco tiempo más no sabremos ni criar a nuestros hijos ni prepararnos la comida...

ronko

#5 Totalmente deacuerdo, el que no creo que este de acuerdo, es el jefe o los jefes de los padres...

s

Permisos y ayudas por hijos en Europa. Estamos a la cola.

http://mujer.terra.es/muj/articulo/html/mu210426.htm

robotnick

Lo veo exactamente igual que una protectora de animales: un aparcacaprichos de mucha gente.

Si pagando ya los endosan no me lo quiero imaginar cuando es gratis!

#2 Es que nadie los va a educar, en la guardería los mantendrán y en el colegio les enseñarán. Así van saliendo (y espera, que aun no hemos visto nada)

RaiderDK

No niño, yo no soy papá, soy Pikachu. Tu papá es el que enciende la tele.

perroloco

Ahi ahi... una nueva generación de peloceniceros criados en guarderias, a los que sus padres conocen de vista.

En lugar de buscar manera de que tengamos una sociedad que nos permita atender a nuestros hijos... buscamos la manera de poder trabajar cada vez mas para tener cada vez menos, y de paso criar una generacion de perfectos imbeciles...

s

Vasectomía y ligaduras gratis para los que no quieran o puedan ser padres, que trabajar y criar niños se ha hecho toda la vida.

Urui

#41, quiero tener tus poderes para saber la vida de una persona tras leerle 4 líneas. Eso en Recursos Humanos de cualquier empresa tiene que pagarse muy bien.

En fin, que sí, que sí. Que a mi edad (que seguramente también la sepas gracias a tu poder sobrehumano) tú ya hacías cualquier cosa que pueda hacer yo, el doble de bien y sobre cristales rotos.

Urui

#39, según yo, literalmente de mis palabras:

Si no puedes pagar un chalet, no te vayas a un chalet y luego llores porque es muy caro.

Si tienes hijos y se los endosas a terceras personas, no te quejes encima de que no puedes llevar la misma vida que llevabas antes de tenerlos.

Quien ya sabe que tener un hijo cambia la vida no va a estar quejándose de que "desde que tengo un hijo no tengo vida propia" (y eso se lo oí a una que había tenido el niño hacía un mes, ¿qué se pensaba que iba a ser eso?), lo triste es que ese tipo de gente cada vez abunda más.

C

creo q es una buena propuestaaa

Urui

#15, Del mismo modo que no se lleva la misma vida cuando se trabaja que cuando se está de vacaciones, si se tiene un niño no se puede llevar la misma vida que cuando no se tiene.

No es una planta, un crío exige dedicación las 24 horas del día, los 7 dias de la semana. Y nadie se puede llamar a engaño (salvo que se sea rematadamente imbécil, que los hay), se sabe perfectamente lo que pasa cuando se tiene un crío y hay mil modos de evitar tenerlo.

Hoy en día, quien lo tiene es porque quiere, que apechugue con ello.

D

#13 pr0n

Urui

#25, No puede ser que la sociedad te impida tener un hijo ni te impida una vivienda digna, si empezamos a listar lo que nos impide la sociedad no paramos en un mes. Pero la sociedad y sus circunstancias ya estaban ahí cuando se decidió traer un ser vivo al mundo o contratar una hipoteca de 1000 €/mes cobrando 1100.

Donde tu miras y dices "Cuánta gente veo por aquí que no tiene que atender a sus hijos y currar para mantenerlos al mismo tiempo" yo miro y digo: Cuánta gente veo por aquí que tiene que renunciar a tener hijos porque no puede atenderlos y currar para mantenerlos al mismo tiempo."

i

Si los padres no tienen tiempo libre, ¿qué sentido tiene que les regalen una guardería? roll

k

Mucho mejor que dejarlo delante de la tele

perico_de_los_palotes

Mucho apóstol suelto en este hilo ¿no? Descuidad que quien sea padre o madre ya sabe que es un trabajo las 24 horas del dia 7 dias a la semana, gracias por recordarnoslo de todas formas. Luego hay padres mas o menos vagos, mas o menos jetas y mas o menos suertudos, eso es parte de lo que rodea al teclado y se llama "mundo real".

Solo os voy a contar una de las muchas maravillas de ser padres: la mejor forma de enseñar a los bebés a comer solos es sentarlos habitualmente a comer con otros niños que ya saben comer solos, y a ser posible en un ambiente donde puedan experimentar seguros pero a la vez enguarrar todo lo que requiera el empeño. Es decir, una guardería. Este es uno de los millones de ejemplos de cosas que los padres, por muy amantisimos y atentísimos que sean, simplemente no tienen las mejores herramientas para atender de la mejor forma a sus hijos.

Enhiure

Y a mí que mi madre me llevaba a todas partes: a hacer la compra, a la peluquería, etc y tampoco es tan malo... claro que yo era una niña bien educada, hay niños que son unos monstruos mal educados que no los puedes llevar ni a comprar una cocacola en un bar porque ya te están montando el pollo, y conozco varios de esos...

El caso que más cercano tengo de pareja joven, los dos trabajando y con hijos es la sobrina de mi mejor amiga, por las mañanas se queda con la abuela (la madre de mi mejor amiga, que no trabaja), a la hora de comer está con sus padres y luego va un par de horas a la guardería mientras la madre termina de trabajar y luego la va a recoger. Que conste que estoy de acuerdo en que a veces unos padres necesitan tiempo para ellos, ya sea una cenita íntima para dos, o lo que sea, y no me parece mal...de hecho los sábados por la tarde muchas veces la llevamos la tía y yo al parque mientras el padre termina de trabajar, y tan contenta, pero enchufar a unos niños en una guardería con extraños...pero por cosas como ir a la peluquería, pues hay que adaptarse, y tendrán que ir a la peluquería cuando el padre se pueda quedar con ella o viceversa, y el gimnasio, tal y como es la niña, no les hace falta, con corretear detrás de ella hacen más ejercicio y gratis lol

Emorroiman

Yo hago de padre todas las tardes, y no me gusta abusar de las abuelas, que ya pasaron lo suyo para criarnos a nosotros. No me parece mal que gasten parte de mis impuestos en algo que puede resultarme útil a mi, o a otros en mi situación.

o

¿Qué entienden por vida familiar si los hijos están en una guardería?

j

mucho mejor ...padres adoptivos para padres que se equivocaron.

D

#42 No te enfades con él. Es un triste que no tiene otra cosa que hacer mientras trabaja por la noche que menearse y meterse con la gente para sentirse superior. Indicio de un complejo de inferioridad motivado por quién sabe qué trauma.

Su especialidad es tener siempre razón, menospreciar, vacilar e insultar. Qué pena.

Y qué triste es que alguien se invente una vida en internet para creérsela solamente él mismo...
Uh... Espera... Eso no era "guito"? lol lol lol