Hace 9 años | Por ninyobolsa a diagonalperiodico.net
Publicado hace 9 años por ninyobolsa a diagonalperiodico.net

Iñaqui Pérez, miembro de Guanyem y recientemente elegido uno de sus portavoces, nos explica cómo, en su opinión, el debate ha separado a la plataforma de los ciudadanos: “La gente de los partidos lleva bloqueando el proceso, dando vueltas a algo que sólo les interesa a los partidos que están participando a través de gente afín. Esto provoca que los movimientos sociales estén al margen. Disfrazar una iniciativa política de ciudadanía no es ponerse al servicio de la ciudadanía

Comentarios

d

Pinta mal la convergencia en Valencia.
Mejor pinta tiene en Madrid y mucho mejor esta el tema en Barcelona.
A ver como resultan los experimentos de unidad ciudadana, nos jugamos mucho.

ReySombra

#2 Es que en Barcelona está Ada... Me está gustando mucho su discurso últimamente sobre los movimientos y plataformas ciudadanas. Espero que todo esto funcione y sea una nueva manera de hacer política, mucho más participativa y orientada hacia el ciudadano.

ninyobolsa

#2 Regular. A mi la peor me parece Barcelona, Madrid la mejor.

Robus

#5 En Barcelona ICV se ha comido a Podemos... han dejado a ADA de cabeza visible y han hechado al antiguo representante de ICV en el consistorio para "lavar la cara"... Pero son ellos los que han puesto las pelas y dictado las normas.

La única gente que conozco que apoya a Podemos son aquellos que todavía no se han enterado de los últimos movimientos.

muu625

#2 Pues un desastre como prueba la historia.

d

#8 hombre, desastre tampoco. Si IU al final no se une, allá ellos, pero tampoco sera un desastre.

D

Izquierda Unida da la impresión de "querer estar" en todos estos movimientos para captar nuevos votantes. Sus esfuerzos son que el movimiento se vaya izquierdizando y que no se creen plataformas o partidos que les puedan mermar votos.
Esta estrategia lleva a muchos a separarse de los movimientos sociales y perder fuerza. Es una estrategia en la que dos pierden.

w

No puedo creer que un partido tan democrático, nacido del Pueblo, progresista, abierto a la participación, DE IZQUIERDA, se niegue a eso... ¿no será, en lugar de Ezquerra Unida, Derechona Poltrona?

d

#10 hombre, de eso hace casi 100 años. Pocos miembros de aquel partido quedan entre las filas de IU

riska

#10 ¿En que se diferencia su actitud actual de la de entonces? Les importa más sus siglas que echar al PP ¿no crees?

autorun

Izquierda Unida, los que prefieren que gane la derecha si no son ellos los que mandan, los de las listas cremallera por su cara bonita, los de la pinza, los que sólo quieren pillar sillón, la única izquierda, los que mean colonia.

No pienso votar ninguna candidatura en la que haya casta de IU. Es tirar el voto como votar al PP

d

#6 que exagerado.
Lo de la pinza fue hace mucho y creo que aprendieron algo.
Es criticable en IU cuando anteponen las siglas al objetivo, pero ni siquiera lo hacen siempre.
IU puede aportar a estos movimientos, como experiencia de gobierno, estructura e infraestructura, cuadros de gestión etc, eso si, primero deben deshacerse de la dependencia de las siglas y las banderas y centrarse en lo concreto, y esto les va a costar mucho.

riska

#7 Si,como hicieron en la II República los comunistas, partidarios del Stalinismo acabaron atacando abiertamente la revolución porque querían el poder del gobierno arrebatándoselo a los comités populares. El partido comunista persigue como siempre ejercer un poder ferreo, y no duda en mitigar las asambleas populares. Todo el poder para los comités populares y no para los que dicen representar al pueblo para posteriormente someterlos con los argumentos del liderazgo del partido.