Publicado hace 3 años por bonobo a elperiodicomediterraneo.com

No solo toallitas higiénicas y bastoncillos de los oídos. En las últimas semanas empiezan a extraer de las redes de alcantarillado y estaciones depuradoras guantes y mascarillas. Restos de material sanitario abandonado en plena pandemia por el covid-19, que están provocando auténticos tapones en muchos puntos de la Comunitat Valenciana.

Comentarios

salchipapa77

#9 Así pasa con la policía. En Menéame son directamente delincuentes.

ElTioPaco

#9 y si los tratas como seres inteligentes, te decepcionarán.

johel

#9 Espera lo mejor y preparate para lo peor.
Cualquiera que trabaje de cara al publico te dira que nunca oses decirle a un cliente que estas preparado para su peor respuesta, porque entonces sera la unica que te dara.
El problema de esta pandemia ese, quieren que expliquen cuales son las medidas para la peor de las situaciones, a sabiendas de que hablar al respecto va a hacer que eso enfurezca a todos.

D

#9 No son criminales, son tarugos egoístas.

sr_pil

#9 jajajaja
se os está yendo.

D

#13 deberían poner a limpiar alcantarillado al que vean tirando algo al suelo.

Hart

#33 Es que como en España el trabajo es un bien escaso no se puede hacer.

Tetra321

#3 te ha salido la vena franquista rancia. Lamentablemente para gente como tu, por muy gilipollas que sea el humano, tiene el derecho de demostrarlo aun, por ahora y de mala manera, hasta que se quite el estado de alarmismo, somos libres.

Tetra321

#19 estas acusando de terrorismo sin tener pruebas. Primero si no tienes capacidad de hacer test, tampoco puedes acusar si saber, segundo en el caso de que se haya cruzado con el virus el sujeto que no usa mascarilla luego de 15 días lo supera, y ya no contagia. No te dejes llevar por el sensacionalismo, me parece que te has adaptado muy rápido a la nueva normalidad impuesta. Esto no fue más que un 11S en toda regla, han vuelto a cambiar las reglas del juego, siempre con los mismo tocando las teclas que más ruido hacen, el miedo a morir. Lamento ser yo quien lo diga pero el humano es mortal.

A

#20 Perdona pero, ni me conoces, ni tienes ni idea de lo que pienso y como pienso.

Que yo he acusado de terrorismo sin pruebas? por favor, copia, exactamente, que lineas de texto he escrito donde acuse de terrorismo a alguien.

Acusar a alguien de irresponsabilidad es una cosa, acusar a alguien de terrorismo es otra muy distinta, es una palabra muy gruesa que mucha gente usa con demasiada ligereza.... ah, si "todos son ETA"...

Este confinamiento no lo ha impuesto un "gobierno malvado", este confinamiento lo impone un virus. A lo mejor tu te has olvidado de las clases de biologia del colegio, yo no.

Tal vez, toda la gente que exige libertad, a quien deberian dirigir sus protestas no es al gobierno, sino al propio virus, y oye, a lo mejor hasta les hace caso y todo!

Tetra321

#21 de los creadores de "ahí vienen los comunistas.." y "ahí vienen los terrositas" llega "ahí viene los sin mascaras"... Todas estrategias más que pulidas de manipulación de masas, todo creado para separar a la gente, todo para mantener aborregados sin idea de progreso, unión y Libertad. El virus es lo que es un virus como todos los demás anteriores, ahí están las cifras, el que no quiera ver que no vea. Pero da mucha pena ver como han pateado el tablero nuevamente de los derechos, justificandolo con un virus que ni siquiera tienen la voluntad de desenmascarar haciendo tests. Cuando salen negativos le echan la culpa a la mala fabricación. Realmente de estos negligentes que no son capaces de hacer un simple test, esperan que hagan vacunas seguras para todos? Revisar por favor la más triste historia humana de los últimos 3 meses. Hay muchos cabos sueltos.

A

#22 Te sigues equivocando con tus ad hominem, pero tu mismo.

En realidad, yo soy liberal, pero de los de verdad. La mayoria de la gente que se dice liberal en realidad no tiene ni puta idea de lo que significa ser liberal. Para la mayoria que se dice liberal, lo que dicen es "no quiero pagar impuestos" y poco mas.

Ser liberal significa, fundamentalmente, que TU eres el responsable de tu propia vida, - con todas las consecuencias -.

Pero todos estos liberales de pacotilla... quieren libertad, pero NO quieren la responsabilidad que acarrea, para eso ya está el gobierno de turno, para cargar con las culpas de todo lo que salga mal, verdad?

Donde tu ves conspiraciones y manipulaciones, yo solo veo irresponsabilidad, irresponsabilidad everywhere...

Tetra321

#23 donde yo No veo muertes en la calles y libertad de ejercer la esencia humana, con sus gilipoces y genialidades incluidas. ..tu vez un chernobil imaginario donde prefieres imponer una dictadura del barbijo a la población sana, hasta que se demuestre lo contrario claro, según nuestro estado de derecho, y si así fuera luego de unos días ya no contagia... Pero bueno, serán perspectivas.

A

#27 Igual es que has mirado en el lugar equivocado, tal vez en vez de mirar en las calles tendrias que probar a ir a un hospital y luego podriamos hablar de si el virus es o no imaginario.

Estas son mis perspectivas:

Un amigo mio fue de los primeros en pillar el coronavirus; dos semanas en la UCI... a lo mejor puedes hablar con el y decirle que han sido imaginaciones suyas.

Tengo bastantes amigos que trabajan en el sector sanitario, igual también les puedes decir que todas las horas extras que han estado haciendo, también se las han imaginado.

#27 "y si así fuera luego de unos días ya no contagia"...

Pues ale, sal a la calle y haz lo que te de la gana, y que Darwin se apiade de ti...

EmuAGR

#28 Pasa, es un marzo 2020. Está lleno esto de trolls y cuentas de usar y tirar últimamente.

Tetra321

#28 tu amigo esta a salvo por suerte, como el 99% de los contagiados... Como el 85 de los ingresados, como el 75%de los conectados a respiradores... O sea.. Yo creo que Darwin se refería a peligros de verdad, no a un virus de baja potencia.. Los hospitales se desmantelaron al mes de abrir.. Se saturaran por pésima gestión, tan nuestro sin cuadro político... Somos un poquito desastre en general, y los médicos poniendo pecho con los que tienen, les debemos muchisimo...inversamente proporcional a sus jefes...

D

#59 Por curiosidad, qué edad tienes?

jonolulu

#17 Tu libertad acaba cuando puedes contagiar a medio barrio

Tetra321

#36 demuestrame que estoy contagiado, no hagas falsas acusaciones, no quieras ir contra la ley.

WcPC

#3 El problema es que con un par de personas de cada mil que sean guarros puedes bloquear el desagüe de una ciudad fácilmente.
Y siempre te encuentras a un cierto % de insolidarios y gilipollas...

D

#3 Todos somos reyes en nuestra casa

D

#3 Sin ánimo de polemizar, pero no podemos gestionar el control de los irresponsables y que los responsables hagan lo que tengan que hacer? Está claro que hay que impedir cualquier conducta que implique riesgo, pero limitar la movilidad total y absoluta de aquellas personas que lo hagan sin riesgo no es muy ajustado a derecho, así de entrada, y no soy jurista. Te pongo dos casos prácticos. Por qué una persona no puede ir a otra provincia a visitar a su pareja si va solo en su vehículo y destino no tiene contacto con nadie? Otro caso. Por qué una persona no puede acudir a realizar un mantenimiento o inspección de cualquier finca, vivienda, propiedad o lo que fuere, si para ello viaja igualmente en vehículo privado y en destino no contacta con nadie. A lo que voy, es que la movilidad solo debería prohibirse si entraña un riesgo evidente de contacto, porque se están generando estos absurdos. Cómo el que va al bar con los colegas a chupar pero no puede salir a correr solo. Y son tantos, y tantos, y tantos absurdos, que se echa en falta una Miaja de sentido común cuando menos

A

#42 te entiendo perfectamente, y tienes razón... Pero creo que es imposible hacer leyes que hilen tan fino, al menos en tan poco tiempo.

Luego está la interpretación que hace la gente de las leyes.

Por ejemplo, la norma de mantener la separación de dos metros. Parece una ley simple y clara, verdad? Pues no lo es.

Lo que la gente interpreta es: "los demás tienen que apartarse de mi dos metros, y yo voy bien siempre".

En mi barrio ya he visto varias peleas desde la ventana, porque dos grupos de personas que venían por direcciones opuestas al cruzarse, querían que fuera el otro grupo el que se apartase... Y claro desde el punto de vista propio, es "el otro" el que no se ha apartado.

Pues si esto pasa con una norma tan simple, imagínate con las demás.

mr_x

#3 El estado de alarma elimina las competencias autonómicas, donde muy probablemente se puede actuar con más certeza. No tiene nada que ver con las restricciones y la responsabilidad ciudadana.

frankiegth

#1 #2 #3 . Lo sorprendente es que siendo tan inconscientes se protejan con guantes y mascarillas. Solo cuando encuentren restos de guantes y mascarillas en cualquier plato a la hora de comer saldrán de su inopia.

txutxo

Cerrrrrrrrrrrdos !!!!!!!!!!!

kmon

Extinción ya!

D

El que es puerco, no deja de serlo por la pandemia

Arariel

#5 Tiene más oportunidades de demostrarlo. En los días más severos del estado de alarma, sacando a fiel can a pasear, he visto más heces perrunas que nunca. Con lo poco que cuesta llevar un par de bolsas para recogerlas y echarlas a un contenedor de basura a falta de papeleras específicas.

D

#7 pero lo de los guantes y mascarillas clama al cielo. El otro día tuve que ir al banco. Al salir me despojé de los guantes y mascarilla antes de subirme a la moto. Ni una papelera a la vista, así que al bolsillo, ya cuando llegué a casa fueron a la basura.
Lo de las cacas perrunas viene de antes, lo raro es que con tanta "patrulla de balcón" nadie les diga algo.

D

#16 Si te sirve el truco, yo en esas me quito un guante dándole la vuelta (dejando la parte de fuera hacia dentro), meto el otro guante y la mascarilla dentro y lo ato como una bolsita. Y luego ya lo tiro donde pueda. Lo bueno es wue así lo puddss meter en el bolsillo sin rebozartd la ropa con la parte contaminada.

D

#40 asì lo hago, pero a estas alturas no consideraba que hubiera que detallarlo

D

#46 Perdona, es que estos días he visto de cada cosa que...
Hasta una señora quitándose los guantes y sujetándolos con la boca mientras buscaba nosequé en el bolso.

a

#7 yo creo que lo de las minas de perro era porque aprovechaban al perro toda la familia y el que lo sacaba de normal las recogía, pero el que no lo hacía nunca las dejaba ahí (¿cómo voy a tocar eso?).

D

El 90% de la gente se volvió subnormal con el virus, pero seguramente es que ya era subnormal antes del virus.

O

Ojalá no hubiera que llegar a ese punto, pero al final habrá que obligar a poner en cada hogar algún tipo de filtrado, depurado o lo que sea en los bajantes antes de que vaya a parar a la cloaca. Y el que se atasque su instalación que se joda y la pague. No sé cómo se podría hacer porque evidentemente hay residuos sólidos que tienen que pasa

D


La madre que nos parió. Es para azotarnos con un calcetín sucio hasta dejarnos marca.

De verdad, deberían empezar a plantear turnos de ciudadanos para desatascar mierda de las alcantarillas. A ver si así aprendemos algo.

Spartan67

Guantes y mascarillas no tiene culpa, solo usuarios que son más cerdos que los propios gorrinos.

D

Bueno, la limpieza y mantenimiento del alcantarillado corre a cuenta de los habitantes de la ciudad, alla ellos.

D

#8 Exacto. Tirar mierda es lo que tiene, o la recoges o pagas por ello o se queda ahi.

I

Seguro que son los mismos que se la ponen con la nariz fuera para respirar mejor. En fin, muy triste pensar que mucha gente crea que un WC es contenedor de basura y que esto, conforme esta la Cosa le cueste Una pasta al contribuyente.

p

Son las nuevas toallitas.

M

La gente tira los guantes a la calle o a donde le da la gana porque piensan que no todos van hacer lo mismo.

r3dman

En Cáceres, en los caminos y la carretera que sube a la montaña de la ciudad, a donde mucha gente sube para dar un paseo o hacer deporte, te encuentras mascarillas y guantes tirados por todas partes. Asco de gente, de verdad.

D

Viendo cosas como ésta, donde la gente no es capaz de tirar la basura en su sitio, normal que este país esté cada vez peor.
Si no somos capaces de hacer algo tan simple, imaginad algo un poquito más complejo.

D

Podrían cogerlas y dejarlas expuestas amontonadas en sitios singulares de las ciudades para concienciar...

Kasterot

Me crea muchas dudas está noticia, conozco el tema de las EDAR, y más bien creo que es el cerderio habitual añadidas unas pocas de máscaras y guantes.
Por cierto, para los cerdos que piensan que el baño es una papelera les servirá este consejo, "aplasta las putas botellas de plástico y dobla los bricks antes de echarlos al contenedor así no se llenará con dos bolsas"

R

La gente es gilipollas en serio, imaginate si encima tuvieran dinero.

montag

Meteorito ya!

D

Hay gente que tira todo al water, desde comida (algo que favorece las plagas de cucarachas y ratas) a compresas, pasando por guantes y mascarillas. El porcentaje de subnormales no diagnosticados es demasiado elevado.

D

Hay una empresa dedicada al reciclaje en España por acuerdo con el gobierno y estas cosas demuestran que no está funcionando.
Se debe cambiar el sistema.

ÆGEAN

¡¡¡UNA PUTA GUARRADA!!!

JaviAledo

Esto es lo que ocurre cuando priorizas la macro economía al sistema educativo.

D

Que manía en usar los WC de papelera. Sobre todo en los lugares de trabajo en tu casa no, no vaya a ser que se atasque

D

-¡Cojo otra mascarilla! ¡La tiro por el retrete! ¡Y ya son 847 mascarillas las que el retrete se ha tragado!
-¿No estarás tirando las mascarillas que no has conseguido vender por el retrete? ¿Verdad?
-¡Que cosas tienes!... ¡ ¡Cojo otra mascarilla! ¡La tiro por el retrete! ¡Y ya son 848 mascarillas...

D

Pues que cambien y actualicen esa arcaica red de aguas.
Que para llevarselo calentito no tienen reparos, pues que empleen ese dinero es mejorar la red de saneamiento.
Ala, manos a la obra y menos escupir al consumidor.

Tetra321

Si no acaba en el alcantarillado a ver como hacemos para que no acabe en el mar, porque por negligencia de la gente o de las empresas gestoras de basuras, uno mas torpe que otro me temo,siempre acaba en la boca de un tortuga

b

Bajo el contexto actual, son residuos biologicos y como tal deberian de tirarse en contenedores especializados para ello (estilo las cajas amarillas pequenyas para desechar jeringuillas) y ser llevados a centros medicos especializados en su recogida y posterior tratado. Pero que mas da... si total... esta normalizado escupir por la calle.

ZaaaZaaa

Hay gente que está tarada.

Tanenbaum

Es increíble cómo puede ser tan guarra la gente, increíble... Putos cerdos.

D

Pero la gente es retrasada o qué coño pasa?

arrestenbrinker

#62 Pasa que la gente es retrasada.