Hace 10 años | Por RandomFighter a eurogamer.es
Publicado hace 10 años por RandomFighter a eurogamer.es

"Por un lado, es una demostración enfermiza del nivel de detalle que puede alcanzar un juego que tiene su propia Internet y redes sociales, pero por el otro también sirve como espejo del mundo real. GTA siempre ha sido un chiste exagerado del consumismo exacerbado y la cultura de la imagen que caracteriza ese reverso oscuro de la sociedad norteamericana y de Occidente en general. A nadie se le escapa que Rockstar ha dejado de fijarse en Scorsese y compañía para acabar referenciando a tres tótems como son The Sopranos, The Wire y Breaking Bad.

Comentarios

equisdx

Po le.

D

GTA, cómo construir un mundo virtual con un alto nivel de interacción.
Esperando la versión PC.

D

Po fale.

ikatza

Las calificaciones de las revistas del sector solo indican el dinero que se ha invertido en la promoción del juego. Que se lo pregunten a Driv3er.

D

Mientras no llegue a PC para mí es un 0

D

10/10 reales o pagados por rockstar?

M_M

A mi me da rabia que te vendan como noticia que el juego X o la pelicula X es muy buena... Compra compra que se acaban! SPAM

Bernard

Viendo el titular parece que es la primera vez que ponen una nota así. No hace nada que el dieron otro 10/10 a The Last of Us que personalmente me interesa mucho más que un GTA.

Pero vamos el juego perfecto no existe. El caso del Zelda Skyward es un buen ejemplo porque a mi también me parece el peor Zelda reciente y se llevo un monton de notas perfectas. Entre maletines, fanboys y seguir la corriente se explican muchas notas.

D

Las puntuaciones de la mayoria de páginas de anlaísis de videojuegos hace mucho tiempo que han dejado de tener sentido. ¿Cómo se va a poder valorar con ninguna nota un juego que te pasó la productora hace, ¿cuánto, quince dias, un mes?
Lo peor es que en la mayoria de casos (y esto está reconocido por muchos de estos "analistas" en algunos artículos), ni siquiera lo juegan entero antes de hacer su análisis. Pero claro, todo el mundo quiere poder decir que tiene su articulito estrella con su puntuación correspondiente con el videojuego de moda del momento.
Penoso.

Ejemplo muy claro, #9 #10 el Zelda Skyward Sword: #14 tiene razón, es de los peores Zelda (por no decir que el peor) que se han hecho, y sin embargo tiene un 10.

EDITO: #16 yo creo que es más de maletines que de fanboys; si los primeros no existieran, los segundos podrian ser fácilmente neutralizados, al tener los juegos la puntuación que merecerian.

Uzer

Les está saliendo gratis el hype

NoQuarter

Un juego AAA con calificaciones de 10/10 - No está mal. Creo que no lo he visto nunca, juas.

D

Siempre que sale un videojuego así le ponen un 10 y sale en las noticias. Igual que el Skyward (el último Zelda). Luego no tiene porqué ser necesariamente lo mejor del mercado...

D

#9
El Skyward por lo que he jugado tiene buena pinta, como el resto de Zeldas. Ahora bien, el Majora's Mask y el Ocarina están claramente por encima del resto.

D

#10 Lo tengo yo. Una basura de juego. Es el más lineal de la saga, el más fácil y el que tiene más indicaciones. Jugué hace poco al Ocarina y lo deja a la altura del betún.

D

#14
Los Zeldas en general son todos lineales, y además el buen uso del motion plus no tiene precio.

LLort_II

GTA es el juego ese de "rol" para canis casuals que solo tiene modo autismo modo 1 jugador, ¿verdad?

ccguy

#11 Eso espero... macarras ya hay muchos en la carretera como para trearles a casa.

h

#11, no

D

ke le den a eurogamer voto spam