Hace 2 años | Por painful a directoalpaladar.com
Publicado hace 2 años por painful a directoalpaladar.com

En España nos gusta mucho la cerveza, y su consumo no ha hecho más que aumentar en los últimos años. Aunque las cifras se han resentido en los últimos meses por la situación atípica que ha traído la pandemia, los últimos informes emitidos por Cerveceros de España y el Ministerio de Consumo así lo certifican, batiéndose en 2019 el récord de consumo. Nos gusta, sobre todo, beber en compañía, con el aperitivo o tapeando, y lo vinculamos casi siempre a momentos de ocio.

Comentarios

painful

#1 Sabía que iba a leer ese comentario.

parpardoble

#1 Qué pesados sois con la Cruzcampo. Lo habéis convertido en una coletilla/gracia absurda. Me la juego a que muchos ni la habréis probado.

A mi me sabe a gloria.

m

#8: Yo no, solo conozco algunas de sus diluciones típicas, como al 2.5% para sistemas de refrigeración líquida de ordenadores o al 4.5 % como enjuague bucal.

Donpenerecto

#8 mis meaos saben mejor que la cruzcampo

javibaz

#11 ¿los has probado?

T

#8 No es una cerveza que me entusiasme, pero no es peor que Heineken (de las peores así de las típicas), ni que Budweiser por citar una extranjera o está a nivel San Miguel.

Y ninguna de ellas tiene ni una centésima de literatura que Cruzcampo.

auroraboreal

#8 es una coletilla graciosa, que hasta los de cruzcampo se toman con humor. Y a mí eso me gusta

HASMAD

#8 Si la venden en todos lados ya... A poco que hayas probado casi cualquier otra cerveza, la Cruzcampo es pis.

Elenio

#1 Hay que corregir el titular; da a entender que el artículo trata sobre cervezas, pero en realidad trata sobre varias clases de berajes

Meinster

Interesante artículo, que además sirve para ver qué cervezas todavía no he probado.
Pero en muchos casos, de muchas marcas son únicamente distribuidores y no productores o dueños.

vet

Yo solo tomo ahora las cerveza que fabrican en la cervecería al lado de mi casa y las que traen "especiales".

El otro día fui a otro sitio y pedí una cerveza de las del articulo.
Entonces me di cuenta de por qué no me gustaba antes la cerveza.

Veelicus

Alhambra 1925.

painful

#20 La Cruzcampo también es líquida pero no es bebible.
No conozco esa cerveza ¿de qué supermercado es?

Edito: ya he encontrado un link que parece responder a lo que pregunto. https://loopulo.com/cervezas/cervezas-font-salem/

Armagnac

Bueno, a mi en Sevilla, en cuanto notaron mi acento gallego, me dijeron que sólo tenían Cruzcampo, que lo sentían mucho. Ahí lo dejo

devilinside

#15 ¿Sentimiento de culpa? ¿Reconocimiento de producto de mierda? ¿Te confundieron con Tosar por el anuncio de Voll Damm?

pkreuzt

#16 Tosar es muy gallego. Cobra por hacer anuncios de cerveza de la competencia y luego se lo gasta en Estrella Galicia

auroraboreal

A mi me gusta mahou, pero creo que depende mas de donde se haya bebido más cerveza. Y en mi caso, creo que fue en Madrid, en León iba a cervecerías y pedía franziscaner y cosas así, que están muy buenas, pero no iba a menudo a beber una cerveza "en condiciones".

gentola

Estrella de Levante, y toda su gama: Verna con limón, 0,0%, Puta Este.
Esta ultima no la he catado

devilinside

La Cruzcampo es perfecta para acompañar un pincho de tortilla sin cebolla

Jonesy

Falta la reina de las marcas blancas.

painful

#14 ¿A cuál te refieres? ¿Es bebible?

Jonesy

#19 Es líquida. Font Salem of course

Saul_Gudman

Como los medios de comunicacion