Hace 4 años | Por zanguangaco a albacetecapital.com
Publicado hace 4 años por zanguangaco a albacetecapital.com

Han creado la plataforma interregional con la que quieren hacer llegar a los partidos políticos algunas de las medidas que proponen para desarrollar una gestión hídrica sostenible

Comentarios

D

La lacra de los campos de golf en el levante es una autentica locura. Zonas que antaño fueron secarrales reconvertirlas en prados regados con agua de todos para el disfrute de unos pocos. Por otro lado, existe una gestion del agua de boca penosa, donde se fomenta el consumo de agua embotellada sobre el agua del grifo, haciendo que el agua de grifo tenga mal sabor y alta dureza.

K

#8 ¿Si el agua de la zona tiene cal, es dura o sabe mal como vas a hacer que sea bebible? Eso pasa mucho en la costa y en las islas sobre todo. Hay cosas que son inevitables.
Que me digas en Madrid o Valladolid que el agua es buena pues vale. Pero eso depende de la zona.

c

#9 repoblar el interior, pero no nos dejéis secos

Muzaman

#9 no es cierto del todo. El agua del subsuelo de murcia por ejemplo es abundante, potable y accesible.... Pero eso no interesa. Hay un docu muy informativo por si te apetece....


#19 y #23 este docu habla de eso

gansuelo

#24 Muzaman, la luz que arroja ese documental no es toda la necesaria para comprender la problemática de la gestión de los recursos hídricos de la cuenca del Segura. En el comentario 23 enlazo una réplica a la obra de Turrión. Y partiendo de ahí surgen debates muy interesantes y acalorados. El tema pide estudio.

gansuelo

#27 (No sé editar comentarios así que lo pongo como otro comentario más). Espero disfruten de la discusión tan enriquecedora que allí se da.

https://antonioaretxabala.blogspot.com/2019/03/desmontando-turrion.html

Viva internet, el agua y la verdad.

D

#8 los campos de golf se riegan cpn aguas tratadas desde la depuradora, por eso suele haber una zona de chalets o pueblos cercana.... si no seria imposible pagar el precio de agua.

D

#15 Sí, así es. Has acertado totalmente.
Y las preguntas de inician con "¿".

Novelder

#17 tu nivel "cuñao superior" te ha delatado.

D

#21 Pues las 12:55 (hora peninsular).

imagosg

#21 No denostes el término «cuñao».
En este caso el cuñao, eres tu y no #17, clarísimamente.

Novelder

#29 claro , porque decir que el intenta explicar a los agricultores de murcia Valencia o Almería y encima llamarlos subnormales es de lo más correcto.
Pero quién se ha creído que es él un asesor de agricultores que va por el campo diciéndole a éstos no plantes esto planta este producto de secano que te vas a hinchar a ganar dinero , a estas alturas ninguno de nosotros le vamos a decir a un agricultor que tiene que plantar para ganarse la vida o es que os creéis que si el agricultor viera salida a otros productos no los iba a plantar antes que uno que necesita mucha más agua y muchos mas cuidados.

Empiezo a pensar que los cuñaos los hacéis vosotros con vuestros votos. Sueltan una gilipollez seguida de un ataque a vox y el amor a la ecología y perdéis la vista la primera gilipollez que ha dicho el asesor" de agricultores

imagosg

#30 Te habrá costado hilar tantas palabras... y total, para nada

Novelder

#32 lo que me imaginaba

Novelder

#29 ah por cierto te devuelvo tu negativo a ti, ni el me había votado a mi negativo ni yo a él.

efectogamonal

Muchísimo ánimo y ni un paso atrás!
LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO 🔥

cromax

En cuanto a locuras y derrocha de agua en España daría para una enciclopedia.
Lo de Entrepeñas y Buendía es de juzgado de guardia. Dos pantanos que llevan años acumulando más barro que agua y de los que se sigue trasvasando agua.
Y como este ejemplo los hay a patadas.

gansuelo

https://archivo-es.greenpeace.org/espana/Global/espana/2017/documentos/LA%20TRAMA%20DEL%20AGUA-web.pdf

Viene a denunciar que en el balance hídrico no se tienen en cuenta las aguas freáticas para los cálculos. Y hablamos de muchos litros.

Ojalá alcancemos en Murcia la autosuficiencia hídrica.

gansuelo

#19 Y como no es oro todo lo que reluce, sigamos estudiando el asunto:
https://paisajesdelagua.wordpress.com/2019/03/27/desmontando-a-francisco-turrion-o-por-que-en-el-segura-no-sobra-agua/

Se agradecen más voces que aporten pluralidad.

pys

Lo que hace falta es un partido regionalista castellano manchego. Es la única forma de tomar decisiones que nos beneficien.

Novelder

#7 pues no vas desencaminado. Aquí un amigo de un partido regionalista valenciano. Nadie va a mirar por vosotros más que vosotros.

sotillo

Da igual,no tiene mucho futuro, esta semana ha llovido en la cuenca alta y media no mas de 15 litros, en Murcia 200 en un día

D

El agua no tiene dueño. lol lol

pepepoi

Muy ambiguo, quién derrocha? Quién es el rico que se queda con todo?

Novelder

#13 " he intentado explicar a muchos subnormales de Almería, Murcia o Valencia" déjame que me 'despolle' de ti.
A quien conoces tú para decir eso? Es que no sé si me das risa o pena con ese discurso tan 'veraz' que sueltas. Seguro que eres amiguete de los grandes terratenientes de la zona.

pepepoi

#13 en eso te doy la razón ; lo que ha sido secano de toda la vida ahora son campos de naranjos. Que por otra parte han acabado ruinosamente casi siempre. Lo que no es cierto es que el aprovechamiento sea cosa de cuatro ricos. Eso pasa en Andalucía, terratenientes y señoritos. En Valencia hay mil parcelas con mil dueños.

imagosg

#5 #13 Sin contar los miles de pozos ilegales que agujerean Huelva , y que el tiempo parece «legalizarlos», y sus dueños te saltan con que es el pan de sus hijos...

D

#22 En Murcia 3/4 de lo mismo... ¿Que quieres agua en tu finca para un huerto? Hazte un pozo con el permiso de tus huevos morenos.
Viendo lo increíblemente mal que gestionan el agua en todos los aspectos (entre otros) luego no te sorprende que sea un bastión del PP.

Ehorus

#2 ....yo haría mirar de donde sacan el agua realmente cierto deporte para que la hierba este siempre verde...