Hace 16 años | Por --9113-- a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por --9113-- a 20minutos.es

Para Evaristo Villar, teólogo y religioso claretiano, se trata de ser una voz crítica y alternativa, pero desde dentro: "Ser profetas en medio de una Iglesia cada más escorada a la derecha, que está provocando una reacción antieclesial muy fuerte" y que "conduce a una Iglesia de minorías que no reduce el cristianismo y el Evangelio al mero cumplimiento de normas". También se denunció la discriminación que sufren en la Iglesia las distintas formas de familia que se alejan de los modelos tradicionales y la COPE, y... en fin, todo.

Comentarios

D

#2 Ta..tia eta loca.

D

#2 lo dices por tus experiencias desde el 36 al 74, claro... ah espera, no me lo digas, era lo que os acostumbraban en la URSS y claro, piensas que aqui es lo mismo... no, si cree el ladrón que todos son de su condición.

#3 Ascen, Tatia desconoce el significado de esas dos palabras, solo conoce ( y practica) odio y represión (a sus comentarios me remito).

D

#8 Voces críticas dentro de la Iglesia hay muchas. Pero no suelen dedicarse a comprar medios de comunicación ni a aliarse con partidos políticos que les sirvan de altavoz.

PepeMiaja

Iba a poner algo similar a #5

Ya era hora de que cobrase fuerza este movimiento. Conozco a un montonazo de buena gente que se identificaría con el.

D

#4 #2 Siempre pone por delante el escudo de su pasado, que no es el nuestro, para defender lo indefendible, la prepotencia de la iglesia católica.

D

#8 La razón para que apenas nadie critique a la Iglesia desde dentro, es que es más fácil salir y criticarla desde fuera. Estar dentro, a la fuerza obliga a respetarla, de ahí que se llame "religión" (o secta, lavado de cerebro, falacia auto-sostenida, plaga, etc.)

D

Yo siempre me hago la misma pregunta: Si (presuntamente) los expulso a talerazos el hijo del Jefe hace ya mas de 2000 años, ¿como es que los mercaderes volvieron a apoderarse de la iglesia?

D

#17 En serio te crees las tonterias que dices?? Lo vuestro es de psicologo eh..

wochi

Bueno, siempre se agradece oír una voz crítica dentro la Iglesia. Alguien que recuerda lo que dice el Nuevo testamento (Cristo, el primer comunista- Sabina-) y se rebela ante la ultraderechista posición de la Iglesia y su único Dios verdadero, el dinero.

D

¡Los mensajes de Tatia siempre son grises!

analuxe

Ya lo decian los de Extremaduro....soy Evaristo el rey de la baraja....Cuánto más necesitas para ser dios? Cuánto más necesito convencer?

D

#6 Su pasado puede ser como sea, que eso no cambia la realidad.

P

Se agradece oir a alguno sensato de vez en cuando. Bien por él, y suerte, xq = tiene que pagar por decir verdades

D

Tuve relación más o menos estrecha con la Iglesia, y en especial con la de mi barrio hace ya algunos años, aunque dichas relaciones se fueron enfriando por motivos ajenos a mí. En todo este tiempo he llegado a la conclusión que la Iglesia todavía sobrevive gracias a la base, no a la alta jerarquía. Si por ésta fuera, hace tiempo que habría desaparecido, ya que está fuera de la realidad e intenta controlar y manipular a una población que ya no sigue sus doctrinas al pie de la letra... y mucho me temo que, al paso que van, nunca más las va a seguir

i

Tú si que estás obsesionado con la iglesia picha.

D

A la Iglesia le iría mejor si hiciera lo que le ordena el Partido Socialista.

A la Iglesia "oficial", en China, la que obedece al Partido Comunista, les dejan hacer misa y todo...

A la Iglesia "clandestina", la que está en comunión con el Papa, está en las catacumbas y con unos 20 obispos desaparecidos, encarcelados, etc... ¡Qué bonito es tener iglesias dóciles y obedientes al poder político socialista, escribiendo en El País y hablando en la Ser!

D

#1... ¿en la calle? Cualquier "cura" que critique a la Iglesia se forrará escribiendo en El País, Público, saliendo en tertulias en la Ser, Canal Plus... el régimen es generoso y paga bien a los colaboracionistas.