Hace 16 años | Por anacardo a cadenaser.com
Publicado hace 16 años por anacardo a cadenaser.com

La Coordinadora de Creyentes Gallegos se ha desmarcado de las críticas que los obispos vertieron contra el Gobierno el domingo en Madrid. "Estaban desambientados, parecían proceder de otro planeta"

Comentarios

t

Esta claro que todos tenempos nuestras contradicciones, y mas de las que nos gustaria, pero lo que me cuesta entender, es que dentro de la Iglesia Catolica, con una misma fe se sobreentiende, con un mismo evangelio, se sobreentiende y con unos mismos 10 mandamientos, se sobreentiende, la jerarquia que es la que mas sabe de ello y que ha "dedicado su vida para predicar su verdad" se sobreentiende, se exprese como se expresa, y sectores de feligreses, es decir una parte del "rebaño" no este de acuerdo con sus "pastores" y continuen en el mismo "redil".

Para mi es muy fuerte y la verdad es que prometo que no lo entiendo, claro que por ello y a pesar de mis muchas contradicciones, me es imposible estar en un ·rebaño" de ovejas como ese, con unos "Pastores" como Rouco, Cañizares etc. etc. que vaya Vd a saber de que doctrina y de que Dios estan hablando.

D

Hmmmm, me cuesta un poco entender que mi noticia Católicos de base lamentan que los obispos ignoren la realidad social

Hace 16 años | Por --66551-- a elpais.com
no es que no haya llegado a portada, sino que le han colao varios negativos de cansino y alguno de duplicada -sin estarlo-, y ésta que, de los 150 grupos católicos de la otra noticia, aquí solo sea una pequeña parte, llegue a portada

Pero bueno, la anterior la meneé porque me pareció bastante importante el hecho de que los mismos grupos y asociaciones católicas, que son "ciudadanos de a pie" se vayan desmarcando de las posturas arcaicas de la Iglesia. Y si es a través de esta noticia, pues bien. Bravo por esos grupos. (Digo lo de bravo porque aunque parezca algo normal y lógico que hagan eso, deberíais ver algunos foros bastante grandes de integristas católicos que hay por ahí...)

D

Algunos prefieren estar tutelados por alguien o algo antes que vivir sus propias vidas

c

Pues si no están de acuerdo, ya saben lo que tienen que hacer... que se salgan y vayan por libre, ¿no?

A

Es triste que no se pueda tener fe sin estar moralmente vinculado a las burradas que dicen los obispos. Soy ateo por convicción pero respeto a la gente de fe, de buena fe, y me repugna la iglesia y su forma de instrumentalizar la fe para conseguir poder. Nunca entenderé que estén en contra a que los no católicos puedan estar al margen de sus ideas sin saltarse la ley. Quien sea católico puede serlo libremente y puede casarse con alguien del otro sexo, no abortar, etc... NADIE SE LO IMPIDE ¿que quieren?, ¿que los que no somos católicos no podamos hacer lo que nos de la gana?... esto es de locos y me niego a pensar que no haya gente creyente que no pueda ver esto.

kekobola

Estoy con #8, me parece incomprensible seguir militando activamente en una organización medieval, y criticar su falta de actualización: "las declaraciones que se escucharon en Madrid [...] son propias de otro tiempo"

D

#17 Totalmente de acuerdo contigo. Es imposible que un católico cuestione las majaderías de los líderes de su secta sin dejar de serlo.

D

La única manera de que un católico se desmarque oficialmente de la opinión de los Obispos es apostatar.

j

1000 ateos, y 1000 catolicos, y todos, tomando el suero de la verdad. ¿RESULTADO?

D

Parecian preceder o "eran", de otro planeta? .

A

Es triste pero una gran verdad: la Iglesia por un lado y los fieles por otro. Así están las parroquias: vacías

e

#13, jotapej, a nadie se le obliga a denominarse "católico". Si esta gente no está de acuerdo con el pensamiento y la moral de la Iglesia (que la forman todos los católicos, no sólo la jerarquía) pues se vayan, se monten un tinglado por su cuenta y todos contentos.

Me gustaría ver cuánto tardaban el PP y el PSOE en echar de sus partidos a críticos de este tipo...

s

Bla, bla, bla como siempre la ser con sus noticias al revés o mejor dicho retocadas, no si ya lo decía su eslogan "un paso por delante de la noticia", luego lo tendrán que quitar de su hemeroteca para variar

MarioEstebanRioz

Vivimos en un país donde la gran mayoría de sus habitantes practica una religión que se lama "católicismo creyente no practicante", y el psoe ha ganado las elecciones y es muy probable que las vuelva a ganar. Hay MUCHOS católicos que se desmarcan de lo que dicen los obispos.

xaman

#1 Exacto, ahí está la cuestión. Que no me digan que ese no es el pensamiento católico apostólico romano, no será cristiano, pero eso es otra cosa. Si el jefe dice una cosa su empresa dice lo mismo. Los empleados que no estén de acuerdo o proponen otro jefe o se van, así de sencillo.

D

siempre igual coño.

D

¿Pero desde cuando nos afectará a nuestra vida, usuarios de meneame, lo que pueda decir un obispo?

A mi me la repampinfla.
Vamos coño, que los tenemos peludos (como decimos en Mallorca)

e

#17, Exacto. Por eso cuando estos "católicos de base" montan alguna concentración de protesta aparecen católicos tan comprometidos como el Gran Wyoming (como en el caso de la parroquia San Carlos Borromeo).

j

#12 Se puede decir más alto pero no más claro. Esto es de risa. Esta Coordinadora por no tener no tiene ni página web. Ya me conozco esto de "católicos de base...". Siempre "de base". Para remachar eso de obispos enfrentados a sus fieles. Pues bien, estos "católicos" tienen de católicos lo que yo de budista. Todos juntos, no llenan un salón. Lo digo porque las pocas fotos que hay de sus actos (esto cuando hay actos) ofrecen siempre las mismas caras (los cuatro teólogos rebotados con la Iglesia y anti-Papa, anti-Obispos y anti-todo lo que vista de negro y se mueva). Y gente, pocos, muy pocos. Frente a eso, tenemos una concentración de cientos de miles de personas. Basta tener ojos para verlo. Y por mucho que los altavoces del Gobierno se empeñen, no es cierto que los católicos estemos enfrentados con nuestros Obispos. Y sinó, ¿de qué iba a concentrarse tanta gente un 30 de diciembre en Madrid? Feliz Año.

D

¿Salen del mismo sitio que el de los socialistas en contra del canon?

e

¿La Coordinadora de Creyentes Gallegos? Estos deben ser como las "católicas" por el derecho a decidir matar a tu hijo, asociaciones con nombre más largo que la lista de sus miembros y cuyo único objetivo es criticar a la Iglesia haciendo creer que lo hacen desde dentro para que parezca que hay desunión. Es un método muy viejo. Ya lo utilizó el PSOE, por ejemplo, para torpedear a la UCD en su momento, con "submarinos" como Fernández Ordoñez, que acabó, por supuesto, de ministro socialista como premio.

#8 y #11, ahí tenéis la explicación. Es como si yo me presentara de concejal por el PSOE y después me pasara todo el día poniendo a parir a Zapatero. Pues esto lo mismo.